Bueno, eso depende de ti, pero yo pintaría únicamente lo que sea absolutamente imprescindible porque tenga la pintura saltada, un bollo o cosas así.
Si sólo tiene ligeros roces, hay productos extraordinarios que los dejan prácticamente invisibles. Los cantos de las puertas se quedan fenomenal con pintura aplicada con un pincel o, en su defecto, con un rotulador de pintura de carrocería.
Mira, pintar un coche BIEN es un trabajo improbo. Hay que desmontar molduras, gomas, tiradores, pilotos, faros, parachoques, insignias, etc, etc. Luego el chapista y el pintor tienen que hacer un trabajo excelente para que resultado sea "parecido" a una pintura de serie. Y, la verdad, dudo que el seguro pague lo suficiente para realizar un trabajo así aunque, por supuesto, puedo estar equivocado.
Y digo "parecido" porque nunca, nunca va a quedar igual. Piel de naranja, motas, descuelgues, burbujas, etc. están a la orden del día y es muy difícil que te hagan un trabajo perfecto. Hay mucho esturreador de pintura que se hace llamar pintor aunque también hay profesionales excelentes.
La pintura de origen es un tesoro que hay que conservar todo lo posible. Yo, al menos, lo veo así ya que si el trabajo de repintado es regular se nota a la legua y si es muy bueno se nota en cuanto te fijas. Para que no se note, el trabajo tiene que ser de primera, vamos, casi una obra de arte.
Mañana haré fotos a mi coche. Tiene 5 años y verás cómo se puede conservar estupendamente pintando sólo lo que es impepinable y con los cuidados adecuados. Y eso que es negro jet, que tiene tela el niño. También te enseñaré con detalle los paños pintados (los dos parachoques y la puerta trasera derecha) y verás los defectos pero... no puedo ser más papista que el papa y a tragar.
Igualmente te recomiendo que visites
http://www.forodetalles.com. No tengo nada con ellos, ni les he comprado nada pero puedes aprender un montón de técnicas para el cuidado interior y exterior del coche. Yo uso sólo pulimentos y ceras de acabado , nunca abrasivos.
También he de decir que mi trabajo durante 14 años ha sido en automoción, como técnico de calidad. No sé si por suerte o por desgracia una de mis piezas era el parachoques delantero y, claro, el defecto profesional es lo que tiene. Casi ningún trabajo de reparación de chapa y pintura me parece lo bastante bueno.