¡ADIOS QUERIDO SHREK! VAS A DAR TU VIDA POR TRICKY...
Publicado: Sab Jul 19, 2008 11:41 pm
Buenas noches a todos!
Diagnóstico de Tricky:
Dos cilindros sin compresión: hay que cambiar guías de válvulas de admisión, cambiar las propias válvulas, cambiar válvulas de escape rectificar asientos, planificar culata,...y no sé que historias más...
¿Y cómo estará la "parte baja" del motor?
Caja de cambios: al ir a cambiar el aceite, salió un reducido chorrito. adherido al imán del tapón del depósito, aparecieron algunos pequeños restos metálicos (como trocitos de una cuchilla de afeitar de las viejas)!!!
Las marchas entran sin dificultad y no se sale ninguna, pero en el suelo quedan visibles signos de pérdida de aceite, proveniente de la zona. En marcha, ni se sabe,...
SOLUCIONES POSIBLES:
Alternativa 1: reparar la primera parte (2.000 €) y esperar acontecimientos.
Alternativa 2: sacrificar a Shrek (cuyo motor tiene, con toda seguridad 163.000 kms. y marcha de fábula, contra todo pronóstico, y cuya perfecta caja de cambios fue reparada hace 20.000 kms.), y realizar el "transplante" de su motor y caja de cambios al "bello cabrio" Tricky... (25-28 horas de mano de obra, más aceite, filtros y bujías = 2.200 €, aprox.),...
Tricky mantendría los 175 CV, con el full-turbo, la centralita y su intercooler originales.
¡Y no se me ocurre ninguna otra posibilidad más!
En el SO Saab de San Sebastián se están portando, hasta el momento, con una profesionalidad intachable, ven viable la Alternativa 2, y el lunes me toca decidir.
Tendré que sacrificar al ogro Shrek, cuya comportamiento y nobleza no olvidaré jamás.
Igual alguien en el Foro tiene una idea brillante que pueda salvar la vida a Shrek, pero, sin ánimo de ofender a los sabios, lo dudo.
Sniffs variados, chicos!
Diagnóstico de Tricky:
Dos cilindros sin compresión: hay que cambiar guías de válvulas de admisión, cambiar las propias válvulas, cambiar válvulas de escape rectificar asientos, planificar culata,...y no sé que historias más...
¿Y cómo estará la "parte baja" del motor?
Caja de cambios: al ir a cambiar el aceite, salió un reducido chorrito. adherido al imán del tapón del depósito, aparecieron algunos pequeños restos metálicos (como trocitos de una cuchilla de afeitar de las viejas)!!!
Las marchas entran sin dificultad y no se sale ninguna, pero en el suelo quedan visibles signos de pérdida de aceite, proveniente de la zona. En marcha, ni se sabe,...
SOLUCIONES POSIBLES:
Alternativa 1: reparar la primera parte (2.000 €) y esperar acontecimientos.
Alternativa 2: sacrificar a Shrek (cuyo motor tiene, con toda seguridad 163.000 kms. y marcha de fábula, contra todo pronóstico, y cuya perfecta caja de cambios fue reparada hace 20.000 kms.), y realizar el "transplante" de su motor y caja de cambios al "bello cabrio" Tricky... (25-28 horas de mano de obra, más aceite, filtros y bujías = 2.200 €, aprox.),...
Tricky mantendría los 175 CV, con el full-turbo, la centralita y su intercooler originales.
¡Y no se me ocurre ninguna otra posibilidad más!
En el SO Saab de San Sebastián se están portando, hasta el momento, con una profesionalidad intachable, ven viable la Alternativa 2, y el lunes me toca decidir.
Tendré que sacrificar al ogro Shrek, cuya comportamiento y nobleza no olvidaré jamás.
Igual alguien en el Foro tiene una idea brillante que pueda salvar la vida a Shrek, pero, sin ánimo de ofender a los sabios, lo dudo.
Sniffs variados, chicos!