Página 1 de 9

¡ADIOS QUERIDO SHREK! VAS A DAR TU VIDA POR TRICKY...

Publicado: Sab Jul 19, 2008 11:41 pm
por BENGO
Buenas noches a todos!

Diagnóstico de Tricky:

Dos cilindros sin compresión: hay que cambiar guías de válvulas de admisión, cambiar las propias válvulas, cambiar válvulas de escape rectificar asientos, planificar culata,...y no sé que historias más...

¿Y cómo estará la "parte baja" del motor?

Caja de cambios: al ir a cambiar el aceite, salió un reducido chorrito. adherido al imán del tapón del depósito, aparecieron algunos pequeños restos metálicos (como trocitos de una cuchilla de afeitar de las viejas)!!!

Las marchas entran sin dificultad y no se sale ninguna, pero en el suelo quedan visibles signos de pérdida de aceite, proveniente de la zona. En marcha, ni se sabe,...

SOLUCIONES POSIBLES:

Alternativa 1: reparar la primera parte (2.000 €) y esperar acontecimientos. :?

Alternativa 2: sacrificar a Shrek (cuyo motor tiene, con toda seguridad 163.000 kms. y marcha de fábula, contra todo pronóstico, y cuya perfecta caja de cambios fue reparada hace 20.000 kms.), y realizar el "transplante" de su motor y caja de cambios al "bello cabrio" Tricky... (25-28 horas de mano de obra, más aceite, filtros y bujías = 2.200 €, aprox.),...
Tricky mantendría los 175 CV, con el full-turbo, la centralita y su intercooler originales.

¡Y no se me ocurre ninguna otra posibilidad más!

En el SO Saab de San Sebastián se están portando, hasta el momento, con una profesionalidad intachable, ven viable la Alternativa 2, y el lunes me toca decidir.

Tendré que sacrificar al ogro Shrek, cuya comportamiento y nobleza no olvidaré jamás.

Igual alguien en el Foro tiene una idea brillante que pueda salvar la vida a Shrek, pero, sin ánimo de ofender a los sabios, lo dudo.

Sniffs variados, chicos! :cry:

Publicado: Dom Jul 20, 2008 12:00 am
por Isuzu
¿¿Pero esto lo han visto en una revisión o el coche ha llegado en grua??

No se que tendrán los S.O pero coche que pisa coche que multiplica al infinito sus males.....lo del tapón es completamente normal por eso va imantado, lo del aceite, creo que llevan dos litros, y lo de la compresión (que no comprensión) que lo verifiquen, no entiendo como llegaste a San Sebastian en dos cilindros.-

P.D Te sobrán coches, véndeme el Golf por caridad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hablamos in person en una semana, ya te contaré.- :wink:

Publicado: Dom Jul 20, 2008 1:22 am
por pipol
Hombre Bengo, yo veo más clara la otra opción. Por el mismo precio aprox. te quedas con dos coches de fábula. ¿Que se estropea el cambio del verde? puede, pero si entran bien las marchas y no se sale ninguna es posible que tengas cambio para rato, y que tenga fugas es normal con los años que tiene.
Si te arregla la culata por 2000 no tendrás que preocuparte por él en un buen rato. Y en el peor de los casos se le puede poner un cambio de desguace al verde.

No sé, depende de cada uno, pero yo llevo mal eso del sacrificio de un 900 clásico. Los salvaría todos :lol:

Publicado: Dom Jul 20, 2008 1:03 pm
por VR
Pero Bengo, el que se porta es Shrek(bueno, bonito y barato), ¿y lo castigas??

Publicado: Dom Jul 20, 2008 1:17 pm
por Jaabier
No desguaces a Shrek, busca un motor-cambio usado. Si le quitas el motor al ogro verde no vale nada, si lo vendes entero obtendrás más de lo que cuesta un motor.

Publicado: Dom Jul 20, 2008 2:34 pm
por BENGO
Trataré de responder a todos y "defender" mi odiosa tésis:

Para empezar, unas cuantas fotos de las válvulas bien picadas...que me envían del SO (que confirma las impresiones de Jesús, mi mecánico no SO)

Esta tarde, continúo...

Gracias. Sigo triste. :cry:

Publicado: Dom Jul 20, 2008 4:32 pm
por BENGO
Jaabier escribió:No desguaces a Shrek, busca un motor-cambio usado. Si le quitas el motor al ogro verde no vale nada, si lo vendes entero obtendrás más de lo que cuesta un motor.


Tras un rico rape, acompañados por Lucas, nuestra mascota de dos meses (lo tenéis en el apartado correspondiente), continuemos:

Vale, Jaabier: Estoy de acuerdo contigo: busco un motor y caja de cambios en buen estado. ¡Vaya, Shrek, pero si tú tienes lo que necesita Tricky. Y, además, saliste tirado de precio...

Dime, querido amigo, ¿dónde pillo algo semejante! ¡Que estoy en "provincias"? Sendos elementos usados, ¿se pueden encontrar en buenas condiciones, por menos de 1.000 €. No sería, caso de encontrarlos, como jugar a la lotería...

En fin, vayamos al principio, Isuzu: Barcelona - SS en dos cilindros y sin apenas valvulina en la caja de cambios (capacidad: 3 litros; le faltaban más de 2,5). Increíble, pero cierto; y sin mayores problemas.

MOTOR: Cuando lo compré, ya noté que "tiraba" poco, lo suficiente para venir a 140 kms./h., más o menos,...¿recuerdas que me recomendaste cambiar a las bujías NGK? Además, el anterior propietario le había hecho unos 200 kms. en los dos últimos años. Pasar la ITV y poco más.

Al conducir de nuevo a Shrek, la comparación entre uno y otro era demoledora, a favor del monstruo, claro...

CAJA DE CAMBIOS: Algún ruidito, en ocasiones, al mover la palanca hacia la posición de marcha atrás, ruidos que no he vuelto a notar, tras llenar de aceite la caja de cambios. Entran todas bien, no hay otros síntomas de preocupación, de momento, pero pierde aceite y no es el caso de estar mirando cada 15 días el nivel (previo paso por el taller).¿no?

Dudas razonables, sin respuesta:

1) Estando las válvulas como muestran las fotos, ¿no es probable que el resto del motor esté tocado seriamente? ¿Le han debido descuidar el mantenimiento con anterioridad? El coche está impresionante de bien, en todo lo demás...

2) Perdiendo aceite un departamento estanco como la caja de cambios + los restos metálicos (algo más que virutas) vistos por estos ojitos, ¿no es evidente que la caja va a hacer "kapput" más pronto que tarde?

Me da una rabia horrorosa achatarrar a Shrek!! Sabéis la matraca que os he dado en el foro con él, ...

Pero, salvarlo a toda costa supone meterme en una reparación antí-económica, ¿no?

Y. reparar lo fácil (culata, ...) ¿no es correr un riesgo absurdo, si, finalmente, casca la caja...?

Algún amigo del Foro me dijo hace un tiempo que Shrek sería un donante espléndido ¿verdad Martín...?

Pues, parece que tenía razón. :cry: :cry:

Publicado: Dom Jul 20, 2008 5:11 pm
por VR
BENGO escribió:Dime, querido amigo, ¿dónde pillo algo semejante! ¡Que estoy en "provincias"? Sendos elementos usados, ¿se pueden encontrar en buenas condiciones, por menos de 1.000 €. No sería, caso de encontrarlos, como jugar a la lotería...
Esta pregunta sólo la pueden responder los sabios del foro...De todas maneras es cuestión de buscar seriamente (¿lo has hecho ya?)
BENGO escribió:Al conducir de nuevo a Shrek, la comparación entre uno y otro era demoledora, a favor del monstruo, claro...
Y aun así traicionas a tu fiel amigo...que no te supusiese mucho desembolso, no significa que cueste poco, sólo que has hecho un buen negocio... ¿no te estará metiendo prisa el veranito?
BENGO escribió:Pero, salvarlo a toda costa supone meterme en una reparación antí-económica, ¿no?
Puede que sí y puede que no, ¿está Shrek al 100% de mecánica? Si así fuese, el precio del transplante tampoco es una ganga (600€ por instalar un motor de un Ford Prove, hace unos 3 años...), aparte de que pierdes el valor que pueda tener Srek, con el añadido de que pasa a incurrir en gastos de almacenamiento (a no ser que ya tengas todo el despiece hecho y vendido...); esto dejando de lado que el "verde" te mirará mal...
BENGO escribió:Y. reparar lo fácil (culata, ...) ¿no es correr un riesgo absurdo, si, finalmente, casca la caja...?
Rectificar un motor, ¿en cuanto puede salir (http://www.rectificadoscoreco.com/ )¿1000€? ¿Qué dice tu mecánico de confianza?

Una culata reparada y montada, puede salir por unos 650€ aproximadamente (es lo que pagó mi novia después de fundir un motor hace unas semanas...sin comentarios).

Reconstruir una caja de cambios no es barato, pero es una inversión a largo plazo...

Un saludo y suerte en tu decisión!

Publicado: Dom Jul 20, 2008 5:31 pm
por BENGO
Esta pregunta sólo la pueden responder los sabios del foro...De todas maneras es cuestión de buscar seriamente (¿lo has hecho ya?)

No, James; no sé dónde buscar.

Y aun así traicionas a tu fiel amigo...que no te supusiese mucho desembolso, no significa que cueste poco, sólo que has hecho un buen negocio... ¿no te estará metiendo prisa el veranito?

He renunciado al veranito! Hice dos paseos a Guetaria y, poco más...
En agosto estaré tres semanas en USA y, a la vuelta, quedará poco que hacer...si el otoño responde, quizás pueda usarlo.
Mi fiel amigo sabe por qué lo hago (sus "huesos" - carrocería, tuvieron mala vida y sólo su motor y caja de cambios han aguantado el paso de los años,...). Tendrá una segunda vida en el cuerpo de Trecky...
¡Qué curiosa paradoja!


Puede que sí y puede que no, ¿está Shrek al 100% de mecánica? Si así fuese, el precio del transplante tampoco es una ganga (600€ por instalar un motor de un Ford Prove, hace unos 3 años...), aparte de que pierdes el valor que pueda tener Srek, con el añadido de que pasa a incurrir en gastos de almacenamiento (a no ser que ya tengas todo el despiece hecho y vendido...); esto dejando de lado que el "verde" te mirará mal...

No olvides, James, que el "corazón" de Shrek (que late con fuerza)seguirá conmigo, trasplantado en Trecky; los asientos de piel beige y algún elemento más, serán donados a un amigo forero que los aprecia. Guardaré el volante de Armandof y, poca cosa más... no le valen a Trecky...


Rectificar un motor, ¿en cuanto puede salir (http://www.rectificadoscoreco.com/ )¿1000€? ¿Qué dice tu mecánico de confianza?
Una culata reparada y montada, puede salir por unos 650€ aproximadamente (es lo que pagó mi novia después de fundir un motor hace unas semanas...sin comentarios).

Reconstruir una caja de cambios no es barato, pero es una inversión a largo plazo...
Un saludo y suerte en tu decisión![/quote]

Mi mecánico (Jesús) apuesta por esta operación. Él es el que me desanima a reparar sólo la culata (por cierto: 2.000 euretes, no 600.-)

Si tuviera a Rogasanz o a Carlos Resel cerca, sería otra cosa, ...


James: me hubiera gustado pasarte a Shrek dentro de unos meses; te hubiera encantado y habrías entendido aquellas "normas " que te dí; pero, salvo que encuentres tú el motor y la caja de cambios,...y unos asientos majos, sólo me quedará el chasis...

Un abrazo!

Publicado: Dom Jul 20, 2008 6:47 pm
por JoseRC
Es una pena pero es una opción. Como todo en la vida (o casi todo) es un problema de $. Si te sobra intenta mantener los dos...si no ya sabes... La gente que no sabe de mécanica (como mi caso) y que no nos atrevemos a cambiar una bombilla, mantener estos "cacharros" nos cuesta un dineral ya que siempre estamos recurriendo a profesionales para que nos saquen de un apuro. Este es un argumento de peso. Además hay que verlo como un entretenimiento, no es una inversión, dos novecientos, al menos en mi caso, su mantenimiento y cuidados me traen de cabeza y me salen más caros que un coche nuevo.

Pero me encanta y me entretengo, vicios más caros existen...

Resumiendo: Si hay dinerito, repara... Si no hay dinerito, sacrifica...

Publicado: Dom Jul 20, 2008 6:49 pm
por mcoman
Que la caja de cambio pierde aceite, mientras no hay fisuras en el bloque mismo, significa cambiar juntas y esto no es caro.
Al cabrio que compre le voy a cambiar el motor (Tiene la junta de culata rota) y en caso de que la culata misma esta bien te lo vendería por poco dinero. Podemos hablar incluso sobre la venta de la caja de cambio que sobra, todo esto es de un 900 Turbo 16 del 1988.
Hay soluciones, no te ponga a matar a un bicho sano. Posiblemente que va a salir mas barato sacrificarlo, pero tu consciencia no te lo va a perdonar.
La semana que viene espero que el mecánico empiece por fin con el trasplante, pero supongo que la culata esta bien, el coche arranca sin problemas y va redondo, solo que el aceite es blanco, El motor tiene 150.000Km.
Animo, se va a solucionar.
Un saludo.

Publicado: Dom Jul 20, 2008 7:42 pm
por BENGO
P.D Te sobrán coches, véndeme el Golf por caridad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hablamos in person en una semana, ya te contaré.- :wink:[/quote]

Perdona, Isuzu; no había leído la PD.
El video es muy gracioso, ciertamente.
Ya hablaremos del Golfillo (hoy le ha tocado salir a fisgar a un hermano de la Serie IV, para los 100 kms. diarios que va a tener que "pelarse" Marta, a la vuelta de vacaciones)...
Por cierto, tú que estás muy puesto en diferentes modelos, ¿te suena que VW hiciera una Golf GT (sin la "i"), de 150 CV, en el año 2000, con el motor 1.8 turbo, de gasofa?? El que hemos visto hoy, tiene sólo 50.000 kms. y piden 7.500 euretes, un poco por encima del presupuesto de Martitxu, pero con 8 años y esos pocos kms.... Sólo hemos de resolver la duda de qué lo diferencia del verdadero GTI. Nos cuentan que es una edición especial y bla, bla, bla. ¿sabes algo?
Con el metro en la mano, si te vendo por caridad el Golfillo II (4,00 metros), no nos entra el Golfillo IV (4,15 m.) en el garaje.
Si liquidamos el Civic "indestructible" de Marta (4,08 m.), entonces sí...¿?
¡Todos son líos!
Perdón por el paréntesis.
Ahora vuelvo al blog de referencia.

Publicado: Dom Jul 20, 2008 7:55 pm
por BENGO
JoseRC escribió:Es una pena pero es una opción. Como todo en la vida (o casi todo) es un problema de $. Si te sobra intenta mantener los dos...si no ya sabes... La gente que no sabe de mécanica (como mi caso) y que no nos atrevemos a cambiar una bombilla, mantener estos "cacharros" nos cuesta un dineral ya que siempre estamos recurriendo a profesionales para que nos saquen de un apuro. Este es un argumento de peso. Además hay que verlo como un entretenimiento, no es una inversión, dos novecientos, al menos en mi caso, su mantenimiento y cuidados me traen de cabeza y me salen más caros que un coche nuevo.

Pero me encanta y me entretengo, vicios más caros existen...

Resumiendo: Si hay dinerito, repara... Si no hay dinerito, sacrifica...


Si pudiéramos saber (Jesús, el SO y el menda) lo que hay que hacerle para "repararlo" (al margen de: desmontarlo enterito y/o ponerle motor y caja de cambios nuevos), me lo cuestionaría. Sé que, sólo, lo de la culata suponen 2.000 machacantes. ¿Y si luego "casca" la c. de cs. de los "co***es",...?

Otra cosa más: Shrek es un pedazo de ogro que tiene pendientes, dos cosas de nada, para dejarlo como a mí me gustaría: 1) El Aire 2) Chapa y pintura

Lo que tiene mejor son el motor y los asientos beiges, además del "sutil" retapizado de paneles de Martitxu.

Coincido muy mucho con tus reflexiones!! Y no sabes lo que me *ode.

Continuará en seguida.

Publicado: Dom Jul 20, 2008 8:13 pm
por Martín
Lo siento mucho Ángel. Menos mal que te pilla confesao...

Shrek es un estupendo donante, sí, pero a lo mejor te sale igual de caro el transplante que el arreglo... más aún si esa caja del cabrio no tienes la certeza de que esé kaputt, ¿no?

Si por fin lo fusionas con Tricky, pue eso, Shrek ha muerto, larga vida a Shrek!! No hay más. Ya estamos curados de espanto, y con las piezas que te sobren acuérdate de los amigos más necesitados :lol: :lol: :lol:

Publicado: Dom Jul 20, 2008 8:15 pm
por BENGO
mcoman escribió:Que la caja de cambio pierde aceite, mientras no hay fisuras en el bloque mismo, significa cambiar juntas y esto no es caro.
Al cabrio que compre le voy a cambiar el motor (Tiene la junta de culata rota) y en caso de que la culata misma esta bien te lo vendería por poco dinero. Podemos hablar incluso sobre la venta de la caja de cambio que sobra, todo esto es de un 900 Turbo 16 del 1988.
Hay soluciones, no te ponga a matar a un bicho sano. Posiblemente que va a salir mas barato sacrificarlo, pero tu consciencia no te lo va a perdonar.
La semana que viene espero que el mecánico empiece por fin con el trasplante, pero supongo que la culata esta bien, el coche arranca sin problemas y va redondo, solo que el aceite es blanco, El motor tiene 150.000Km.
Animo, se va a solucionar.
Un saludo.



Gracias, Mcoman, pero:
¿Vas a cambiar motor y caja de cambios por una junta de culata rota?
No lo entiendo, chico.
Ni falta que me hace, así que, si me vendes ambos elementos, ¡encantado!
Me los "envuelves", por favor, , me los mandáis al SO de Saab (Autogelkor) y salvamos a Shrek.
Lo que me ahorro en desmontarlos del ogro, lo puedo destinar a financiarte una parte de tu obrón...
De todas formas, creo que me quedaría planificar la culata, arreglar las válvulas de admisión, las de escape, y eso suponen los 2.000 que os comentaba.
Así que, si no estoy equivocado: esos 2.000, más otros 2.000 del nuevo motor y c. de c., ya hemos llegado a 4.000...más imprevistos que siempre surgen, más pintar a Shrek, más ponerle parachoques nuevos (que se me habían olvidado), más el aire,...¿Pero no sabéis que estamos en plena RECESION!!!!
Hay madre!!!
Estamos peor que hace cuatro meses, cuando no sabía si meterme con Shrek, o aficionarme al ajedrez...
Venga, espero seguir enloqueciendo...
Ya me contarás Mcoman!
Dr. No!!!! Dónde estas?