Publicado: Vie Mar 14, 2008 12:07 pm
PMI, lo del tope de la 5ª es facilísimo de solucionar.
Pones el cambio en punto muerto.
Levantas el fuelle de la palanca de cambios.
En su base hay una rótula atrapada por una pletina con tres tornillos que debes sacar.
Tiras hacia arriba y saldrá la palanca sin ninguna resistencia.
En su extremo sale un pivote (varilla) que debería tener una longitud de 22 mm.
Como es probable que no sea así, debes sacar un pasador que hay justo antes de la bola de plástico de la que sale el citado pivote. Ello te permitirá desenroscarlo un poco para conseguir la longitud deseada.
Vuelves a metes el pasador, lo engrasas todo y a montarlo de nuevo.
Yo tuve el mismo problema y gracias a la inestimable ayuda de Jaabier lo solucioné en un momento.
Pones el cambio en punto muerto.
Levantas el fuelle de la palanca de cambios.
En su base hay una rótula atrapada por una pletina con tres tornillos que debes sacar.
Tiras hacia arriba y saldrá la palanca sin ninguna resistencia.
En su extremo sale un pivote (varilla) que debería tener una longitud de 22 mm.
Como es probable que no sea así, debes sacar un pasador que hay justo antes de la bola de plástico de la que sale el citado pivote. Ello te permitirá desenroscarlo un poco para conseguir la longitud deseada.
Vuelves a metes el pasador, lo engrasas todo y a montarlo de nuevo.
Yo tuve el mismo problema y gracias a la inestimable ayuda de Jaabier lo solucioné en un momento.