VOY A VER UN 900 DEL 91 PARA COMPRARLO!!!!!!!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

VOY A VER UN 900 DEL 91 PARA COMPRARLO!!!!!!!!!

Mensaje por GUS »

:D :D :D

Cómo en Noviembre vamos a ser padres, he empezado a mirar un coche para Laura. Nos gustaría un 900 Pre-GM, del 90, 91, 92, sobre esos años, el caso es que en el concesionario me han comentado que hay un cliente que tiene uno del 90-91, 3 puertas en color blanco, turbo de baja presión (145cv), con cuero etc... tiene un "pequeño" golpe en el frontal, del que sólo hay que cambiar el capo delantero, los 2 focos y la parrila central. El coche a pasado todas las revisiones en la Saab, y me han dicho que está bastante bien de todo. Hoy a las 7,30 h. voy a pasar a verlo. El tio me ha pedido 1.000 Euros, pero yo le voy a ofrecer 600, luego tengo la transferencia (30.000 pelas) y lo tengo que reparar (desgüace). Mañana ya os contaré, pero mi intención es repararlo y con el tiempo lo quiero pintar en rojo Saab. Rubén hay por hay piezas para este coche ¿verdad?... :wink: :wink: :wink:
He estado buscando otros para comprar y quedan "muy pocos" y los que quedan cuestan entorno a las 400.000 pelas. Incluso he mirado en Francia y no hay tantos.
¿QUE OS PARECE?... ¿¿¿Rubén algo que tenga que mirar "importante" en estos coches para saber el estado general???

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Es curioso lo que dices de Francia, recientemente he estado por el sur de Francia y he visto poquitos Saab, ... :shock: :shock:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Enhorabuena por la decision...te va a enamorar...acabarás aparcando el SS...

Bien, el precio es muy bueno, en Madrid vi uno en un compraventa llamado Vazquez de Prada (concretamente en la N-VI en torrelodones mientras hacía tiempo después de lavar el 9000CD para ir a ver a Cabrioloco), se trataba de un 900 turbo de baja presion del 93, ABS, color verde metalizado...todo excepto cuero, techo y control de crucero. Marcaba 93.000km y no parecía tener muchos más. Muy buen estado...750.000 pelas con seis meses de garantía.

Respecto a cosas a mirar...además de todas las que hay que mirar en un coche de segunda mano, en este coche es importantísimo buscar accidentes graves...verás, el chasis del 900 tiene una célula de protección tan increiblemente rígida que una vez deformada por un accidente es imposible devolverlo a las cotas originales, sobretodo los pilares del techo.

Además de eso mira la caja de cambios, es normal que no vaya muy fina pero tampoco demasiado, y sobretodo que no sea muy ruidosa.

Otro punto en los de baja presión es el sistema de inyección Lucas...no iba tan bien como el bosch. Es muy probable que mientras lo pruebes se encienda el testigo del check engine, si es así se trata de la sonda lambda casi seguro, unas 100.000 pelas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

El coche tiene unos 200.000 km. que tampoco son tantos para ser de ese año. Me han comen tado en la Saab que tiene "bastantes cosas hechas" lo que es una ventaja. Las llantes debe de llevar unas de 3 palos bastante feas que eran de un 9.000???. Tiene cuero, el blanco me han comentado que está un poco mal en algunas zonas... ya veremos. Yo le doy 600 Euros y si no ya me lo pensaré.

La verdad es que mi primer coche fué este, todavía se acuerda mi mujer. Nos encanta a los dos, y sé que me voy a enamorar de nuevo. Mi intención es tenerlo cómo un clásico, ponerle el equipamiento del turbo 16S, y pintarlo de Rojo!!!! 8) 8) 8)

La verdad es que es una pasada ver los kilometros que tienen estos coches y los robustos que son, en la web francesa todos estan cargados de km. de 250.000 para arriba.

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
EGC-Cabriorojo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 75
Registrado: Mié Abr 16, 2003 11:41 pm
Ubicación: Madrid/Alicante

Mensaje por EGC-Cabriorojo »

Si estás en Madrid, yo controlo algún desguace con piezas. Concretamente en Desguaces la Torre en la carretera de Toledo hay de todo, y en Vicalvaro en Hiper Desguaces Vicálvaro. También controlo los de Alicante, pero eso te coge un poco apartado imagino....
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
EGC-Cabriorojo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 75
Registrado: Mié Abr 16, 2003 11:41 pm
Ubicación: Madrid/Alicante

Mensaje por EGC-Cabriorojo »

Perdona, ahora he visto que estás en San Sebastián, en una revista Motor Clásico hacían mención a los desguaces de Pamplona, donde concretamente en uno había 3 Saab 900, y bastante enteros ya que este modelo se vendió mucho en Navarra.
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

GRACIAS por la información, ¿¿¿sabes de que desguaces se tratan???...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Ayer vi el coche. Lo tuve que ver en un garaje, el golpe frontal no parece que pasa de ser el capo, faros, pilotos y rejilla (algún piloto se puede salvar). Lo que si me fijé Rubén es que donde va enganchado el capó a la hora de cerrarse (una barra de lado a lado) también está jodida.

El coche en general está "USADO" marca 254.000 km. El cuero está bastante bien (en el garaje tampoco se apreciaba muy bien).

El coche llevaba 2 meses parado (ruedas desinchadas) y arrancó a la primera, el sonido muy bueno, quizás demasiado a "gordo", "ronco", pero parece que es del escape, no que esté roto, luego fué bajando el sonido.

En las chapas traseras pone SAAB.....................900 S
16 valve

No pone turbo, ni tiene en el interior la aguja de la presión... ¿ACASO NUNCA VOY A TENER UN SAAB TURBO CON ESTA AGUJA?... el 9-5 no nos la trae (170cv) mi 9-3SS (150) tampoco y ahora el 900S (145cv) tampoco... joder. :twisted:

Al tener los faros rotos salía humo de los focos ¿es normal?.

El tío no me decía nada del precio, le dije que yo pensaba darle unos 600 Euros, que ya le llamaría. Total lo pensaba dar de baja la semana pasada. Le llamaré por la tarde y ya os contaré.

SAABLUDOS.

N.B. En un garaje no se puede apreciar mucho, pero por ese precio tampoco se puede pedir más. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El desguace de Pamplona es desguaces Zulueta, en el pueblo de Zulueta.

No sé de qué año es pero puede ser que sea un turbo de baja presión y no un atmosférico ¿lleva el kit aero en los laterales?

Si el golpe es sólo leve no pasa nada, aunque esos recambios son caros y no muy fáciles de encontrar en desguaces, pues lo primero que rompes en un accidente son los morros. La barra esa que va de lado a lado va sujeta con dos tornillos en cada lado y es fácil de cambiar.

Lo del humo que sale de los faros puede ser normal o no, si están húmedos al poner el motor en marcha el calor del motor puede evaporar esa humedad, también puede ser que el golpe haya afectado al radiador o al condensador del aire acondicionado y por eso eche humo.

Si quieres un saab 900 con aguja de turbo el otro día en Coruña le di la tarjeta del club saab a un hombre que estaba con un saab 900 preGM en la playa de Santa Cristina, estuvimos hablando un rato y viendo el coche. Lo tiene parado desde hace tiempo y sólo lo saca para desentumecerlo de vez en cuando, por lo que ha pensado en venderlo.

El coche está muy bien de chapa, cuando lo compró era negro y estaba mate, así qeu lo cambió de color, ahora es verde metalizado y está bien pintado, no tiene golpes y está bien cuidado, trae las llantas de tres palos, es del año 89, techo corredizo, madera, cuero, asientos calefactados y creo que también control de crucero pero no lo sé fijo. Es el modelo turbo de 8 válvulas y 145cv, trae el manómetro en el salpicadero. El motor estaba muy sano, no lo habían limpiado y estaba limpio, sin fugas de aceite y el sonido era redondo. No me dijo un precio exacto, que si alguien le daba 600.000 lo vendía, pero creo que se puede negociar, si os interesa su tlf mandadme un emilio y os lo doy, no creo que sea buena idea ponerlo aquí a la vista de cualquiera.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Gracias Rubén, pero se me va de precio. Mi idea era comprar este por 600 Euros (como chollo) y poco a poco ir reparando el golpe, incluso pintarlo de rojo, o quizás amarillo. :wink: 8) No lleva el Kit en los laterales. Las llantas son de 3 palos (9000). El escape trasero es de una salida cuadrada.

Es una pena el AERO este que se anuncio en nuestra Web por 300 Euros con el golpe trasero. Ya está vendido. Me venía de perlas para ponerle el morro bien al mío y pillar accesorios de este último.

Una vez que sepa si el Sr. está dispuesto a darme el coche por 600 Euros ya me pondré en contacto con Pamplona para piezas, espero que así sea.
Ya os contaré.

SAABLUDOS.

N.B. Gracias por todo. He llamado al taller y el embrague es nuevo, así cómo otras muchas piezas, pese a sus 254.000 km. me comentan que el coche esta bueno.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

¿Pintarlo de amarillo? ...¿amarillo montecarlo? :wink: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

ESE MISMO 8) 8) :wink: ...

o ROJO Monaco 8) 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9962
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

mejor Azul Real Oviedo :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

La operación se acaba de cerrar telefónicamente, le doy 600 Euros por el coche y 180 por la transferencia y punto.

Me ha dicho que operación cerrada, que va a preguntar el tema de la transferencia y hablamos...

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¡¡¡ ENHORABUENA, GUSTAVOOOOOOOOO !!!

Ahora poco a poco y con paciencia, a restaurarlo. Pero eso sí, haz todo lo que puedas antes de que nazca mini-Gus que luego te va a faltar tiempo... :wink:

P.D. ¿No has pensado en pintarlo de blanco? :roll: :lol:
Responder