Estreno SAAB 93 sport

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

tomas
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Estreno SAAB 93 sport

Mensaje por tomas »

Buenos días a todos,

después de algunas dudas ( hasta que probé el saab) sobre coche para comprar, el viernes me dieron mi saab 93 sport tdi 150 CV con pintura metalizada, telefono, antinieblas, control de velocidad, interiores cromados y mi mujer de serie. El pobre ya tiene sus mil primeros kilómetros, y tengo que decir que no me decepciona en absoluto..., estoy encantado.
Aunque de momento procuro no pasarlo de 2.500 vueltas (ando entre 2.000 y 2.500 rpm), ya tengo mis primeras conclusiones, comodidad de viaje impresionante, 400 km de coche sin parar y sin cansarme na de na. Asientos (tela y piel) tremendamente cómodos, hay que decir que para viajes he utilizado un C de mercedes co asientos de cuero y tiene los asientos más duros que el saab (aunque no por ello más agradables en absoluto). Climatizador y equipo de sonido muy buenos, aunque todavía me queda por descubrir muchas de las funciones...
Relación de marchas, muy buena, con una caja de cambios cortita y precisa, si bien las marchas bajas 1,2,3 son para "moverlo", con una 5ª que vale para todo y con impresionante recuperación, cosa que flojea cuando andas por debajo de las 2.000 vueltas.
Sonoridad interior, me sorprende en 5ª y 6ª, no suena ná de ná, en marchas bajas no hay mucho que decir es un diesel que suena poco. (Pero como diesel suena).
Consumo:6,5, sin pasar de 140 y conduciendo suave con el clima encendido siempre. Supongo que bajará algo a medida que lo ruede, pero por ahí me suponía, sobre 6 litros a los 100.
Peros:
Un ruidito pequeño pero que me toca mucho los pies,en el lado del conductor a velocidades altas el viento "silba" y y creo que es contra el retrovisor, (si lo muevo no suena), es muy pequeño pero uno es muy puntilloso, si alguien le ha pasado que me lo cuente.
En definitiva, me encanta, no ví ninguno como el mío por la carretera (bueeno si, uno negro al que seguí para ver como se veía el coche rodando). Estoy muy satisfecho con mi compra y espero que no me dé problemas.
¿Que recomendaciones me hacéis para el peque? Si a alguien le ha ocurrido lo del retrovisor que me cuente por favor..
Ya véis que los comentarios no son objetivos, estoy encantado con el coche.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Tomas escribió:Climatizador y equipo de sonido muy buenos,
Evidentemente, tus comentarios no son objetivos ( y no va por el climatizador) :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena y bienvenido.

Del tema del silbido yo tenía uno pero era del marco de parabrisas, es la primera vez que leo un ruido relacionado con los retrovisores exteriores.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Victor, a lo mejor han cambiado el proveedor del equipo de sonido (o al menos de los altavoces). El equipo de 7 altavoces de mi cabrio suena estupendamente, nada que ver con los primeros SS con el AS2.

(Aunque también cabe la posibilidad de que al fabricarse el cabrio en Austria, monten unos altavoces distintos al que se fabrica en Trollhatan :roll: )
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Enhorabuena!!! Tomás por tu adquisición.Yo el mío estoy muy contento con él y ya tiene 14000Kms.Respecto a lo del silbido en el retrovisor comentarte qué en el mío también le pasa.Cuándo voy circulando con la ventanilla bajada suena un silbido qué lo provoca el aire al golpear contra el retrovisor,así qué no me queda otra qué subir la ventanilla conectar el climatizador y seguir circulando...
Bienvenido al club!!!
Saludos!
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

bienvenido tomas

tengo el euipo de musica de 150 w y siete altavoces, deciros que yo antes tenía un buen equipo pioneer de 300 watios en mi anterior coche, y que el del saab a mi me parece que suena muy bien..

cuando me lo compré, "iba con la escopeta cargada" con todos los mensajes sobre el equipo de musica que vi en el foro y cuanto más lo escucho, más me gusta.. sólo tiene un pequeño defecto, en los sport hatch, que si cargas el maletero a tope, anulas los altavoces de atrás (los tapas) ya que van instalados en el porton..
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Estreno SAAB 93 sport

Mensaje por santa »

hola:

MIsmo coche que tú, igual ruidillo. Joder, que yo lo achacaba a la lista aislante de la puerta. Lo mismo tienes razon y es el retrovisor.
Gracias. No se me habia ocurrido.
Lo de las vueltas, comparto tu idea. 2000 -2500 vueltas. Consumo: 6,2-6-3. Y creo que lo bajaré pronto.
saludos
santa

[

quote="tomas"]Buenos días a todos,

después de algunas dudas ( hasta que probé el saab) sobre coche para comprar, el viernes me dieron mi saab 93 sport tdi 150 CV con pintura metalizada, telefono, antinieblas, control de velocidad, interiores cromados y mi mujer de serie. El pobre ya tiene sus mil primeros kilómetros, y tengo que decir que no me decepciona en absoluto..., estoy encantado.
Aunque de momento procuro no pasarlo de 2.500 vueltas (ando entre 2.000 y 2.500 rpm), ya tengo mis primeras conclusiones, comodidad de viaje impresionante, 400 km de coche sin parar y sin cansarme na de na. Asientos (tela y piel) tremendamente cómodos, hay que decir que para viajes he utilizado un C de mercedes co asientos de cuero y tiene los asientos más duros que el saab (aunque no por ello más agradables en absoluto). Climatizador y equipo de sonido muy buenos, aunque todavía me queda por descubrir muchas de las funciones...
Relación de marchas, muy buena, con una caja de cambios cortita y precisa, si bien las marchas bajas 1,2,3 son para "moverlo", con una 5ª que vale para todo y con impresionante recuperación, cosa que flojea cuando andas por debajo de las 2.000 vueltas.
Sonoridad interior, me sorprende en 5ª y 6ª, no suena ná de ná, en marchas bajas no hay mucho que decir es un diesel que suena poco. (Pero como diesel suena).
Consumo:6,5, sin pasar de 140 y conduciendo suave con el clima encendido siempre. Supongo que bajará algo a medida que lo ruede, pero por ahí me suponía, sobre 6 litros a los 100.
Peros:
Un ruidito pequeño pero que me toca mucho los pies,en el lado del conductor a velocidades altas el viento "silba" y y creo que es contra el retrovisor, (si lo muevo no suena), es muy pequeño pero uno es muy puntilloso, si alguien le ha pasado que me lo cuente.
En definitiva, me encanta, no ví ninguno como el mío por la carretera (bueeno si, uno negro al que seguí para ver como se veía el coche rodando). Estoy muy satisfecho con mi compra y espero que no me dé problemas.
¿Que recomendaciones me hacéis para el peque? Si a alguien le ha ocurrido lo del retrovisor que me cuente por favor..
Ya véis que los comentarios no son objetivos, estoy encantado con el coche.[/quote]
Santa

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)

EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
saabnchez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabnchez »

buenas a todos,es verdad lo que dicen los compis,a mi saab tb le suenan los retrovisores sobre los 160 km/h.....pero vaya prefiero que suenen los retrovisores a que suenen los pelillos del brazo del tio del anuncio del BMW(¡te gusta conducir?...ami si pero un SAAB)...ahhh por cierto mañana hago callos ..jejejejje quereis????
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
Responder