Es dificil cambiar el CKP?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

german
Socio
Socio

Es dificil cambiar el CKP?

Mensaje por german »

Tengo un Saab 9000 cs 2.3turbo s del 93, al que le falla el sensor de posicion del cigüenal, alguien lo ha hecho alguna vez.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Buff, German, siento no poder ayudarte, no soy mecánico y no me ha tocado todavía pero estoy aprendiendo. :)

Si no te importa, al menos yo te agradecería que si averiguas como hacerlo fuera del foro lo comentases aquí, seguro que además de interesante será muy util.

Por mi esperiencia en multitud de sistemas electromecánicos te diré que si sabes donde está ubicado el sensor y ves que su montaje no precisa de ajuste de posición ( es decir los tornillos van sobre un agujero y no sobre una ranura ) lo más probable es que con cambiarlo sin más ya esté. :lol: Aunque es solo una hipótesis :oops: claro.

Por cierto ¿ que sintomas presentaba la avería de este sensor ? Es que me entusiasma la idea de entender cada susurro que la "maquinita" me sopla al oido.

Un Saabludote y suerte con la reparación. A ver si entre todos montamos un servicio técnico je, je, je. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

el sintoma es que el coche se para sin mas, al de unos segundos lo consigues volver a arrancar y asi hasta que por fin despues de unas semanas ya no lo consigues arrancar.
el motor de arranque suena, y la aguja del velocimetro sube y se cae.
lo busque una vez por internet pero en las fotos no quedaba muy claro, al parecer habia que quitar alguna tapa del motor y cambiar el cable que queda por la parte de atras del bloque.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »