caza a un airflow...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

caza a un airflow...

Mensaje por the only one »

Llevaba varias semanas viendo ocasionalmente en el mismo sitio a distintas horas un 9000 airflow y hoy al verlo, he ido a por la camara y ya se sabe...

no voy a entrar en detalles por que no tengo mucha idea de 9000'S y menos de airflow, prefiero la carroceria cs a la anterior, pero si yo me tuviera que comprar un 9000 me compraria este modelo en negro a ser posible. no se, pero este acabado me llena mas que el cs aero.

El coche esta en un estado bastante aceptable, el paragolpes delantero bastante rozado, pero el estado general del coche es bastante decente, el interior en beige esta en buen estado.

me ha sorprendido el dueño del coche haciendole las fotos, me ha dicho que por 9000 € me lo vendia y ya le he comentado que ni aun por 6000 se lo quitaban de las manos :roll: si alguien quiere mas detalles, se donde pillarle los domingos 8)
Adjuntos
airflow1.JPG
airflow1.JPG (54.81 KiB) Visto 4693 veces
airflowII.JPG
airflowII.JPG (72.39 KiB) Visto 4804 veces
airflowIII.jpg
airflowIII.jpg (48.27 KiB) Visto 4720 veces
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:

No acabo de verlo claro, supongo que masdl alias "el loco de los 9000" :wink: lo aclarará...

Yo creía que el Airflow era un 2 litros, y que desde luego llevaba las llantas Cross Spoke de 15", no las Super Aero de 16" con el anillo más oscuro. Y las bandas de goma, en los laterales son de goma negra y con una banda cromada... sin embargo en los paragolpes no llevan banda cromada y son del mismo color que la carrocería :shock:

Aparte nunca había visto ese logo Airflow en rojo :shock:

Tiene pinta de coche con muuuuuchos propietarios, habiéndole instalado alguno de ellos el kit Airflow

No sé, quizás sea un Airflow de verdad, pero el conjunto (motor-llantas-logos) no me cuadra :roll:

Saabludos
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Álvaro Ruiz escribió::shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:

No acabo de verlo claro, supongo que masdl alias "el loco de los 9000" :wink: lo aclarará...

Yo creía que el Airflow era un 2 litros, y que desde luego llevaba las llantas Cross Spoke de 15", no las Super Aero de 16" con el anillo más oscuro. Y las bandas de goma, en los laterales son de goma negra y con una banda cromada... sin embargo en los paragolpes no llevan banda cromada y son del mismo color que la carrocería :shock:

Aparte nunca había visto ese logo Airflow en rojo :shock:

Tiene pinta de coche con muuuuuchos propietarios, habiéndole instalado alguno de ellos el kit Airflow

No sé, quizás sea un Airflow de verdad, pero el conjunto (motor-llantas-logos) no me cuadra :roll:

Saabludos
Pues bueno... hay varias cosas.

Hay basicamente 2 tipos de airflow: El primer airflow, con morro plano(sin los faros inclinados), que llevaba el motor 2.0 turbo de 204 CV. Este, no estoy muy seguro, pero creo que no llevaba las llantas de 16'', pero bueno... Luego a partir del 90 mas o menos, hubo un reestyling en el airflow(en los "normales" a partir del 89 creo), y consto de montar el morro nuevo con faros inclinados y el motor 2.3 turbo.

Lo que no se del cierto es si este motor era el de 200 CV o el de 200 Cv +kit oficial(220cv)... supongo que seria el de 220 Cv.

Lo que no me cuadra es donde va ubicado el airflow II, porque por lo que sabemos, seria exactamente este que muestran las fotos de the only one... morro inclinado, motor 2.3 etc..., pero este tiene la chapita de "airflow" y no "airflow2". Quiza lo de airflow2 fuera solo una fantasmada...

Un saludo ;)

P.D. Se pueden encontrar semejanzas con los catalogos del 9000 carlson de los años 90 y 91:

http://www.ashill.org/saab/brochures/
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Lo de la banda cromada: sí, es feisimo, igual que el marco de las ventanillas, pero todos los airflow y airflow2 lo llebaban asi...

Un saludo ;)

P.d. todo esto hablando del 5 puertas, en el 4 puertas ya salio directamente con morro inclinado y motor 2.3(salio después)
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Este modelo lo he visto en un par de ocasiones... evidentemente es el Carlsson 2.3 turbo de 200cv, pero diría que no es Airflow, ya que la diferencia está en primeramente el motor 2.3t, el faldón delantero más discreto y los faros inclinados que solo llevaban las versiones de 4puertas y este.
El 9000 AirflowI si no me equivoco, llevaba llantas de 15" y el motor era un 2.0 8válvulas de 190cv.
El 9000 AirflowII, era el mio, llantas de 16" a elegir entre las Cross Spoke o las super Aero, y motor 2.0 16v de 204cv y faros rectos.
El 9000 TopLine era idéntico al AirflowII, pero en 4puertas y con los faros inclinados.
Y por último, el 9000CD 4p 2.3t de 200cv, con llantas de 15", acabado básico y faros inclinados.
Todos ellos en la carrocería antigua.
Ciau
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Garfield escribió:Este modelo lo he visto en un par de ocasiones... evidentemente es el Carlsson 2.3 turbo de 200cv, pero diría que no es Airflow, ya que la diferencia está en primeramente el motor 2.3t, el faldón delantero más discreto y los faros inclinados que solo llevaban las versiones de 4puertas y este.
El 9000 AirflowI si no me equivoco, llevaba llantas de 15" y el motor era un 2.0 8válvulas de 190cv.
El 9000 AirflowII, era el mio, llantas de 16" a elegir entre las Cross Spoke o las super Aero, y motor 2.0 16v de 204cv y faros rectos.
El 9000 TopLine era idéntico al AirflowII, pero en 4puertas y con los faros inclinados.
Y por último, el 9000CD 4p 2.3t de 200cv, con llantas de 15", acabado básico y faros inclinados.
Ciau
No hay relativamente muchos airflow de 5 puertas con motor 2.3 turbo y faros inclinados... esto esta clarisimo. Y un apunte, creo que dan 220 CV, o almenos asi lo parece en los manuales del carlson inglés.

Yo diria que el tema va como he dicho, salvo que no se ubicar el airflow II y los de motor de 8 valvulas(seguro que algun airflow lo llevaba?). Yo he visto por barcelona bastantes 9000 airflow(1 y 2, he visto de todo) con morro inclindado y motor 2.3 turbo... haberlos haylos

Saludos ;)
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Masdl escribió:
Garfield escribió:Este modelo lo he visto en un par de ocasiones... evidentemente es el Carlsson 2.3 turbo de 200cv, pero diría que no es Airflow, ya que la diferencia está en primeramente el motor 2.3t, el faldón delantero más discreto y los faros inclinados que solo llevaban las versiones de 4puertas y este.
Ciau
No hay relativamente muchos airflow de 5 puertas con motor 2.3 turbo y faros inclinados... esto esta clarisimo. Y un apunte, creo que dan 220 CV, o almenos asi lo parece en los manuales del carlson inglés.

Yo diria que el tema va como he dicho, salvo que no se ubicar el airflow II y los de motor de 8 valvulas(seguro que algun airflow lo llevaba?). Yo he visto por barcelona bastantes 9000 airflow(1 y 2, he visto de todo) con morro inclindado y motor 2.3 turbo... haberlos haylos

Saludos ;)
Los únicos "Airflows" que hay con el morro inclinado y 5puertas, son los Carlsson estos con motor 2.3t... al menos que yo sepa.
Lo del AirflowI con motor 8v., no lo sé seguro, pero diría que es así.
El AirflowII, ya lo conoces bien :lol:
Diría que el Carlsson da 200cv, pero igual si que es el de 220... tampoco lo sé seguro, sea como sea, me gustaba más el mio :roll:
Ciau
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

ta muy wapo ese Airflow :D ese negro, esos cromados... ;) ;)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Marcos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Marcos »

Hola

Yo diría que todos los 9000 eran 16V.

Ala
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo también lo diría (a no ser que 8v se refiera a "8 velocidades" :lol: :lol: :lol: )
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Álvaro Ruiz escribió:Yo también lo diría (a no ser que 8v se refiera a "8 velocidades" :lol: :lol: :lol: )

:lol: :lol: :lol: Gracioso!!!... pués el mio era un 15válvulas y 1/2, ¿pasa algo? :roll:
Responder