Tirones

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Salva-900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Tirones

Mensaje por Salva-900 »

Hola a todos,

Después de todo el verano sin problemas, resulta que el motor va a tirones cuando coge temperatura. Mientras el motor está frío o el tiempo referesca el turbo entra de forma constante pero a la que coge temperatura (siempre manteniéndose a mitad de la escala) empieza a hacer el tonto.

La aguja de la temperatura está siempre a mitad de la escala y el SID me marca "bajo nivel de refrigerante", aunque el vaso de expansión (que creo que es por donde se rellena) está bien de nivel :?:
Alguien sabe a que se puede deber esto???
Saab 900 SE 2.0T CABRIO
Toyota RAV4 2.0
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puede que el flotador del vaso de expansión que mide el nivel esté algo picado o con m***** pegada y al pesar más se hunda más de lo normal y marque que el vaso está más vacío de lo real.

Respecto a los tirones en caliente...puede ser la válvula que regula la presión de combustible en el tubo de los inyectores, puede ser unas bujías ya en las últimas, un filtro de gasolina sucio...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Salva-900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

breve visita al taller

Mensaje por Salva-900 »

He pasado "volando" por el taller y me han comentado que seguramente es un sensor (algo me ha dicho de nosecuantos miles de ohmios y tal y tal,... :?: ).

como estoy de viaje por trabajo durante diez días, lo llevaré a finales de este mes o a principios del siguiente.

Por cierto, dado que ando escasísimo de tiempo y no puedo dedicarme mas a este tema (ya he preguntado en todos los desguaces que he encontrado por la zona de Barcelona) agradecería si alguien supiese de algún cabrio GM siniestrado para comprar los motores de la capota.

Saludos a todos :wink:
Saab 900 SE 2.0T CABRIO
Toyota RAV4 2.0
Salva-900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por Salva-900 »

Finalmente he descubierto cual era el problema (no era ningún sensor). ha sido fácil, mas que nada porque paso de dar tirones a fallar un cilindro directamente. Total, en un taller donde llevo el coche a hacer suspensiones, lo miran y detectan que lo que está estropeado es el Cassette DI (la tapa roja de la culata) ya que tiene una de las bobinas hecha polvo.

:shock: Suerte, pensaba que era algo peor.
Saab 900 SE 2.0T CABRIO
Toyota RAV4 2.0
Responder