¿avería en el control automático de altura de las luces?
Moderador: Moderadores
¿avería en el control automático de altura de las luces?
Desde hace unas semanas noto en mi 95 Aero del año 2006 que las luces de cruce (de xenon) se suben y bajan solas, y se me enciende de vez en cuando en el salpicadero una lucecita de aviso en la que se ve un faro y unas flechas que indican para arriba y para abajo. He mirado el libro de instrucciones pero no veo nada de esa señal de aviso. ¿Sabéis qué puede ser?. Gracias

- 
				M4R10
- Forista Legendario 
- Contactar:
Re: ¿avería en el control automático de altura de las luces?
Efectivamente ese testigo viene a significar avería en la autorregulación de luces. Ha de encenderse con el contacto puesto y apagarse una vez puesto en marcha el vehículo. Por cierto, en el manual sí viene información sobre ello.
Las luces ya de por sí suben y bajan solas, supongo que quieres decir que lo hacen cuando les viene en gana o cuando no deben.
Cualquiera de los dos potenciómetros de regulación de altura puede ser el culpable. La diagnosis debería indicar cuál.

Las luces ya de por sí suben y bajan solas, supongo que quieres decir que lo hacen cuando les viene en gana o cuando no deben.
Cualquiera de los dos potenciómetros de regulación de altura puede ser el culpable. La diagnosis debería indicar cuál.
Si. Después de tu respuesta he visto que sí viene en el manual. Es de suponer que se habrá estropeado un potenciómetro, como dices. ¿Cuánto puede costar cambiar o arreglar esa pieza?. Gracias de nuevo.

- 
				M4R10
- Forista Legendario 
- Contactar:
Pues si los hay, que no se si esta afectado el suministro de este tipo de piezas, rondan los 150€ cada uno. El cambio de cualquiera de ellos no lleva mas de 5 min.toneti escribió:Si. Después de tu respuesta he visto que sí viene en el manual. Es de suponer que se habrá estropeado un potenciómetro, como dices. ¿Cuánto puede costar cambiar o arreglar esa pieza?. Gracias de nuevo.
Si no los encontrases, yo tengo alguno de repuesto.