Dunlop SP Sport 9000 MFS
Moderador: Moderadores
-
titanio
- Forista 95 octanos

Dunlop SP Sport 9000 MFS
Pues eso... Me han cambiado los cuatro neumaticos Goodyear 215/60/15 por los SP Sport 9000 MFS. Al parecer despues de tres meses reclamando se han dado cuenta de que están deformados.
He probado el coche y se acabaron las vibraciones. Tambien me han recomendado que en un futuro no muy lejano vaya pensando en cambiar las llantas por unas de 16", para evitarme problemas a la hora de buscar neumaticos.
¿Que tal son estos neumaticos?
¿Tan rara es esta medida?
Saludoosssssssssssss
He probado el coche y se acabaron las vibraciones. Tambien me han recomendado que en un futuro no muy lejano vaya pensando en cambiar las llantas por unas de 16", para evitarme problemas a la hora de buscar neumaticos.
¿Que tal son estos neumaticos?
¿Tan rara es esta medida?
Saludoosssssssssssss
Saab 9-3 SS Tid
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Dunlop SP Sport 9000 MFS
titanio escribió:Pues eso... Me han cambiado los cuatro neumaticos Goodyear 215/60/15 por los SP Sport 9000 MFS. Al parecer despues de tres meses reclamando se han dado cuenta de que están deformados.
Cómo estaban desgastados?. Eran en forma de sierra?. Vigila que puede que te lo vuelva a hacer. Sería un problema de amortiguación y de geometría de las suspensiones. Lo dicho, vigila.
-
titanio
- Forista 95 octanos

El problema no era de desgaste irregular, solo tenían 9000 kmts, además la vibración la tenía desde que me dieron el coche el primer día.
Llevo tres meses peleando para que eliminen esa vibración a 120 kmh, y casi dos meses diciendoles que el problema era de los neumaticos que más que redondos eran huevos. Es más, a los quince dias de tener el coche lo pase por el CDV para comprobar todo el tren de rodaje y el resultado fue que estaba todo bien excepto una llanta, que sustituyeron, sin conseguir eliminar la vibración del volante.
Mira por donde, se les ocurre poner las ruedas de otro coche al mio y, milagro no vibra. Solución, juego de neumaticos nuevo. Lo malo es que intentaron colarme unas Firestone y se las han comido con patatas.
Normalmente no corro mucho, de 100 a 150 kmh y era muy molesto ir sintiendo el hormigue del volante constantemente. Menos mal que se acabó.
Saludos
Llevo tres meses peleando para que eliminen esa vibración a 120 kmh, y casi dos meses diciendoles que el problema era de los neumaticos que más que redondos eran huevos. Es más, a los quince dias de tener el coche lo pase por el CDV para comprobar todo el tren de rodaje y el resultado fue que estaba todo bien excepto una llanta, que sustituyeron, sin conseguir eliminar la vibración del volante.
Mira por donde, se les ocurre poner las ruedas de otro coche al mio y, milagro no vibra. Solución, juego de neumaticos nuevo. Lo malo es que intentaron colarme unas Firestone y se las han comido con patatas.
Normalmente no corro mucho, de 100 a 150 kmh y era muy molesto ir sintiendo el hormigue del volante constantemente. Menos mal que se acabó.
Saludos
Saab 9-3 SS Tid
-
Er Torete
- Forista Veterano

Pero que mania tienes con esta medida de neumaticos, ya te dijo Celso que este tamaño de cubierta modifica el diametro de tu rueda.Xavix escribió:Los Dunlop SP 9000 serán mis próximos neumáticos, pero en 215/ 45 17. Tengo muy buenas referencias. Frente a las contratipo de Goodyear se desgastan menos.
Las que tienes que poner en llanta 17 es:
225/45 ZR 17
Se te puede decir mas alto pero no mas claro
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
koyote
- Forista 95 octanos

yo use unos dunlop sp sport en un citroen ax gt (mi primer coche) y son los mejores neumaticos que he probado jamas, megarecomendables, es mas desde entonces no monto ninguna otra marca, y actualmente excepto en el SS que de origen lleva los continental, todos los demas coches, incluidos los de mi padre montan dunlop
0110100011100110101111001
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101
93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101
93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
-
Er Torete
- Forista Veterano

Titanio, la Firestone de alta gama, es una excelente cubierta.
Yo he llevado tambien las Dunlop y me dieron un resultado de durabilidad mediocre, igual que las Firestone y me parece que las P Zero de Pirelli que llevo, van por el mismo camino. Siempre hablando de durabilidad, son gomas de alto agarre pero precisamente por eso, se desgastan que es un contento.
Por esta razon y por los kilometros que hago. Cuando tengo que cambiar de cubiertas, voy a la tienda y siempre pido de la marca "ELMASBA".

Yo he llevado tambien las Dunlop y me dieron un resultado de durabilidad mediocre, igual que las Firestone y me parece que las P Zero de Pirelli que llevo, van por el mismo camino. Siempre hablando de durabilidad, son gomas de alto agarre pero precisamente por eso, se desgastan que es un contento.
Por esta razon y por los kilometros que hago. Cuando tengo que cambiar de cubiertas, voy a la tienda y siempre pido de la marca "ELMASBA".
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Pues a mí, en el tema de los neumáticos, no me gusta hacer muchos ahorros. Mi coche viene con las Pirelli P-Zero 225/45/17, y por ahora no tengo ninguna queja. En seco agarran mucho (y quizás por eso duren menos que otras), pero también van muy bien en mojado (y es aquí dónde se dá por muy bien pagado cualquier agarre/desgaste extra). En conjunto (seco y mojado), las P-Zero se agarran como un "PerZebe".
Por ahora no tengo que plantearme el cambio de neumáticos (mi coche sólo tiene 8000 km), y por tanto tampoco el de marca, pero considero que a la hora de calzar el coche, y conociendo el nivel de tecnología y exigencia en seguridad que siempre ha demostrado Saab, prefiero seguir su dictamen y no hacer demasiados experimentos.
Saablu2
Por ahora no tengo que plantearme el cambio de neumáticos (mi coche sólo tiene 8000 km), y por tanto tampoco el de marca, pero considero que a la hora de calzar el coche, y conociendo el nivel de tecnología y exigencia en seguridad que siempre ha demostrado Saab, prefiero seguir su dictamen y no hacer demasiados experimentos.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Er Torete
- Forista Veterano

Pues si sigues las directrices de Saab. Tu siguiente marca de neumaticos es Continental, que es la que monta en los modelos nuevos.
El anterior coche que tenia calzaba 205/55 ZR 16 V. Y cuando cambiaba de neumaticos utilizaba Continental, porque era "LAMASBA".
Conclusion: Saab, tambien utiliza "LAMASBA".

El anterior coche que tenia calzaba 205/55 ZR 16 V. Y cuando cambiaba de neumaticos utilizaba Continental, porque era "LAMASBA".
Conclusion: Saab, tambien utiliza "LAMASBA".
-
Er Torete
- Forista Veterano

c**o Xavix, pues modificas el tamaño, todo va proporcionado, lee la estupenda explicacion que te dio Celso.
El indice de carga es 94, esta es tu referencia.
Y referente a los precios la de 225/45 17 es una medida que estan montando ultimamente muchas marcas (Ej.BMW 330 Cd). Esto conlleva a mayor produccion-menor coste, por lo que esta medida sera mas economica en un futuro cercano.

El indice de carga es 94, esta es tu referencia.
Y referente a los precios la de 225/45 17 es una medida que estan montando ultimamente muchas marcas (Ej.BMW 330 Cd). Esto conlleva a mayor produccion-menor coste, por lo que esta medida sera mas economica en un futuro cercano.
Las pzero se agarran como demonios.... pero tambien a la cartera. Un tal Módena (amarillo, aunque quizás eso no influya) se las bebe en unos 7.000 kilómetros, siendo prudente, es decir, no siendo el coche tuyo( cuñados y suegros abstenerse) . 8) 8) 8) No sé si me he explicado lo bastante.... buenas gomas, mientras las tienes. 
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.