Ruido con Recirculacion de Aire interior

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Ja-wer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ruido con Recirculacion de Aire interior

Mensaje por Ja-wer »

Hola, llevo unos días notando que cuando se activa la recirculación interior se oye un ruido como si rozara el ventilador. Lo desactivo y desaparece poco a poco el ruido, pero no es cuestión.
Desde la ignorancia imagino que llevara 2 ventiladores porque con la opción de climatización normal no pasa.
Si alguien me puede decir a que es debido, incluso antes de llevarlo al taller estoy pensando en intentar desmontar la parte frontal del salpicadero haber si veo algo.
Cualquier ayuda se agradecera.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Ruido con Recirculacion de Aire interior

Mensaje por victor »

Si es un clac-clac al activar la recy, es el motorcito de la recirculación que ha coronado la transmisión. Se llama unos 130€ en taller.

Si es un ruido como de grillo cric-cric lejano y ocasional se está muriendo el motor ventilador. Se llama unos 500€ en taller.

Si es un cambio de ruido como más sordo, es por el paso de aire distinto y no debes preocuparte (ahora que ya te he acojonado).

Por debajo de la guantera deberías poder acceder al motor ventilador porque es "serviciable", puedes desmontarlo y comprobar funcionamiento y que esté bien montado, puede haberse salido algún silentblock de los que lo fijan a la carcasa del ventilador.
Es de Valeo, si te sirve de info.
Ja-wer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ja-wer »

Gracias Victor aún no había entrado al foro, estoy casi totalmente seguro de que es un clac-clac al activar la recirculación, así que será el motorcito de la recirculación, si me puedes decir donde se encuentra???. Si fuera el motor del ventilador haría el ruido ocacionalmente, éste o no activada la recirculación no?.

Es normal que se haya estropeado en 4 años que tiene el coche?.

Gracias.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues por lógica como debe estar ligado a la entrada de aire, estará muy cerca de la zona de caja de aguas. Se trata de desmontar guantera (hay un post por el tema de regulador motor ventilador que explica cómo) y ver qué encuentras.
El motor es "tonto", es decir es un todo-nada que abre o cierra, sin posiciones intermedias. Leí que en el foro de Opel hay un brico consistente en desmontar el motor, abrirlo, y girar el engranaje del cual se rompe un diente de forma que ese diente no trabaje. Si esto funciona no lo sé.

Con 4 años, pues no debería pasar, pero a mí me pasó con 3 y ten en cuenta que el motorcito debe tener un precio de venta a Saab de 1€ aproximadamente dentro del conjunto climatizador. Saca tus conclusiones...
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por anlore »

pues vaya creo que se me esta muriendo el motor segun comentaste victor, alguna otra cosa que comprobar para estar mas seguro??

me suena de vez en cuando como un grillo sobre todo cuando no tira mucho caudal de aire,puede ser que al echar mas arire simplemente no lo escucho.

gracias
Responder