Hola, me presento (y aprovecho para pedir consejo)

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola, me presento (y aprovecho para pedir consejo)

Mensaje por james dorten »

Lo primero, hola a todos!

Me presento como un enamorado de Saab (que no conocedor) de la estética y filosofía de esta marca, que me parece tan especial. Desde pequeño me ha llamado la atención las lineas de los Saab; son como mínimo muy diferentes...

Y por eso, despues de un tiempo sin coche, me empiezo a plantear comprarme uno (mi mujer pasa de subirse a la moto, le tiene pánico). Este es el momento pensé para hacerme con un Saab 900 del 93 o superior, o un 9-3 antiguo; pero, la verdad no tengo ni idea de donde empezar a mirar. Por internet no encuentro nada, (excepto este superforo) y despues de malas experiencias con coches de segunda mano, me he decidido a pediros consejo (incluso alguna oferta, je) de donde dirigirme. Otro handicap es que mi presupuesto son unos 3000 €, y no tengo ni idea de si es poco dinero para estos modelos. El único requisito que le pido al coche es que ssea 5 puertas y tenga A/A.

Gracias de antemano, espero postear mas veces diciendo lo fantástico que es mi nuevo Saab.

Un Saludo.
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Y bueno, tapizado en Piel, sería ideal. Beig aun mejor! (por pedir...)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido,

de vez en cuando aparece algun 900 GM (posteriores al ´93) o 9-3 a la venta en el foro, y en Internet hay muchos, sobre todo 9-3, que son los que más se vendieron en España. Mira webs como coches.net, segundamano.com o autoscout.

Por 3000 € puedes mirar 900 GM atmosfericos y turbos, 9-3 atmosfericos y quizás turbos de baja presion (motor 2.0t) y diesel. Los atmosfericos son indestructibles pero gastones; los turbo de gasolina andan mucho mejor y gastan igual; los TiD son buenos aunque tienen un par de puntos débiles.

Echa un ojo a la lista de consejos para comprobar un Saab usado, en la barra superior, debajo del banner del Club Saab.

Buena caza...
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola Rafael,

Muchas gracias por tu pronta respuesta; he seguido tu consejo y he leído con atención Los Consejos de Compra. Por lo que he podido entender, la versión mas recomendable sería un 9-3 turbo de bajo soplado. 154 caballos me apetecen muuuucho, y el tacto de un gasolina, personalmente me gusta mucho más que el de un diesel. Miraré en las Webs que me has recomendado a ver si encuentro alguno. Mientras tanto (y antes de leer el manual y tu respuesta) encontré este TID por la web.

http://www.loquo.com/pc/cotxes-i-motos/ ... ntact_form

Si bajas con el scroll abajo de la página hay unas cuantas fotos. ¿Me podrías dar tu opinión acerca de como lo ves así por encima?... He quedado el Jueves con el propietario para verlo. ¿Parece interesante? ¿Alguna pregunta obligada que deba hacer?

Muchas gracias de nuevo.
Última edición por james dorten el Jue Jul 23, 2009 6:46 am, editado 1 vez en total.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pues ya te ha respondido el compañero Rafael.

En los Saab los motores gasolina son los que brillan y en los Classic el diesel de 115 cv. salió más fiable que el de 125, que es su evolución :wink:

El motor de 154cv primero y 150 después (es el mismo, el LPT (Low Pressure Turbo o turbo de bajo soplado) pero actualizado) es un gran motor, potente y muy fiable.
Es muy sencillo de potenciar hasta cifras muy respetables (de 170 a 210cv. sin demasiado problema), y si te metes en berenjenales... ahí tienes al Presi el Dr.Zoidberg con más de 300 ponnies bajo el capó.

Yo tengo un atmosférico, va como un relojito, pero un turbo.... ñammmmm :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Thanks so much too!

Mi movida no es potenciarlo Car, (no cash enough) es que me dure toooodos los años posibles. De momento no he encontrado ningún 9-3 2.0T de 5 puertas por 3000€. Desde luego es el que me molaría, pero de momento, no hay. ¿El del link del post de arriba que le comentaba a Rafael que te parece? es un TID, pero baratito y con pellejo en la tapicería. EDITO: Además de las cuestiones anteriores, ¿Alguien me puede recomendar un taller en Barcelona donde pueda llevar algún coche que vea para que le echen un vistazo antes?

Gracias de nuevo!

C U!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para Saab en la zona de Barcelona tienes a Ressel, muy bien valorado por aquí, usa el buscador y decide :wink:

El diesel lo he visto si, pero... no se... es que si yo quisiera un diesel eterno buscaría otro coche :oops:
Ese motor no es malo ni mucho menos, pero tiene sus fallos, y son bastantes más y mucho más graves que los gasolina Saab.

Si el consumo no te limita, yo me iba a uno de gasofa a ciegas

Si además quieres que te dure para siempre con unas prestaciones aceptables (no como las de un turbo, eso si) busca un atmosférico.
El 2.3 tira más que el 2.0 (como el mío) pero también gasta algo más.

Aun así los motores turbo si han llevado su mantenimiento correcto y no se han forzado demasiado también son muy fiables :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias Car! ¿Tienes insomnio vacacional como yo? :lol: hahaha, gracias por lo de Ressel, le daré un vistazo. Pues creo que te voy a hacer caso y esperaré un gasolina. El uso que le quiero dar al coche es simplemente para fin de semana (escapaditas con mi mujer y esas cosas) No es un problema el consumo siempre que no sea exagerado, sí lo es en cambio la necesidad de que tenga 5 puertas y también lo que me cueste el coche en si; es un handicap el tema de estar topado a 3000 pavos (y si son 2500 mejor que mejor), pero es un regalo. Voy a estar atento al foro de compra-venta y si te enteras de algo interante, te agradecería que me lo comentaras! :8)

Gracias mil!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

car escribió:En los Saab los motores gasolina son los que brillan y en los Classic el diesel de 115 cv. salió más fiable que el de 125, que es su evolución :wink:
No estoy de acuerdo con ésta afirmación tan categórica. Los 9-3 TiD (115 ó 125 C.V.) han tenido ventajas, inconvenientes y problemas específicos pero con el tiempo no ha habido una determinante diferencia entre la fiabilidad de una motorización y otra.

En cuanto a la búsqueda del 9-3 yo establecería una prioridad por encontrar una unidad que haya estado bien conservada y mantenida. Es preferible pagar un poco más por un coche en buen estado y con un buen equipamiento que comprar un chollo que luego genere facturas de taller que lo conviertan en un pozo sin fondo.

En el mercado nacional hay más oferta de TiD que modelos con motor gasolina. Yo en tu lugar establecería primero una prioridad clara en función del uso que le vayas a dar y de las necesidades reales que tengas.

Suerte con la búsqueda y por cierto, Bienvenido.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

MF escribió:No estoy de acuerdo con ésta afirmación tan categórica. Los 9-3 TiD (115 ó 125 C.V.) han tenido ventajas, inconvenientes y problemas específicos pero con el tiempo no ha habido una determinante diferencia entre la fiabilidad de una motorización y otra.
Hombre MF, tambien es verdad que, cuando las bombas inyectoras cascan (y en estos coches no es raro) las bombas de los 115 CV suelen ser más baratas de reparar que la de los 125 (que muchas veces no admiten reparacion). Al menos es lo que se ha comentado por aquí. Quizas también el turbo de geometria variable de los 125 CV sea más caro que el de los de 115 CV.

El del anuncio, parece en buen estado de chapa, o al menos eso es lo que dejan ver las fotos, aunque eso de "modelo aniversario edicion especial" habrá que ver qué es lo que es :roll: por la matricula debe ser de allá por 1998.
Que tenga libro de revisiones en la casa al menos da tranquilidad acerca de la molestia que se ha tomado el dueño en mantenerlo. De todas formas para un uso ocasional seguiria buscando con tranquilidad un gasolina turbo; recuerdo que hace un año en Sevilla MF y yo fuimos a ver un LPT de 150 CV en bastante buen estado por apenas 2500 euros (aunque sin cuero); vamos, que las oportunidades surgen de vez en cuando.

Un saludo.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:
MF escribió:No estoy de acuerdo con ésta afirmación tan categórica. Los 9-3 TiD (115 ó 125 C.V.) han tenido ventajas, inconvenientes y problemas específicos pero con el tiempo no ha habido una determinante diferencia entre la fiabilidad de una motorización y otra.
Hombre MF, tambien es verdad que, cuando las bombas inyectoras cascan (y en estos coches no es raro) las bombas de los 115 CV suelen ser más baratas de reparar que la de los 125 (que muchas veces no admiten reparacion). Al menos es lo que se ha comentado por aquí. Quizas también el turbo de geometria variable de los 125 CV sea más caro que el de los de 115 CV.
El turbo de geometría variable posiblemente es "el responsable" de la respuesta más brillante del motor 125 C.V. frente al 115 C.V. El que algo quiere...

Las bombas de los 125 C.V. por lo que he leido y si mal no recuerdo parece que han salido "menos malas" que las de los 115 C.V.

Del mismo modo que el turbo, cuando "casquen" (toco madera) ya veremos que soluciones le buscamos.

MF
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias MF por tu bienvenida; Aunque imagino que gasolina y diesel deben tener sus cosas cada uno, y Diesel hay mas, creo que me decanto por un gasolina a priori, y aunque voy viendo algunas cosas, son pocas. No es que tenga muchísima prisa, pero me gustaría disfrutar del coche este verano. Este tiene muy buen aspecto pero me parece caro:

http://www.coches.net/saab-93-se-20i-5p ... -covo.aspx

Que aunque no es turbo, parece que está bien.

Después hay este otro, que tampoco tiene mala pinta, (lástima que sea "familiar") pero es un 2.0 T, y más económico...

http://www.segundamano.es/vi/15893766.htm

y bueno, ahí estamos dando un vistacillo!
Responder