cadenas para nieve

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

canut
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

cadenas para nieve

Mensaje por canut »

Ahora que llega el invierno, y por tener que transitar por sitios frios, me gustaría que alguien me recomendara que tipo de cadenas es mejor para la llanta de 17 de un Saab 95 Vector. Yo siempre he llevado las clasicas, pero en el SE me dicen que las de tipo tela son mejor. Por las carreteras que transito en invierno son comarcales y locales, por lo que podreis deducir que el fime no es preciasamente bueno
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo en el 9-3 usé las de tela auto sok o algo así y me han ido muy bien.
Hay que tener la precaución de no pasar NUNCA de 50km-h. con ellas puestas pero aun con muy poca nieve casi no se deterioraron , algún enganchon y nada mas y en carreteras secundarias.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

Eso depende de cuanto tengas que andar en nieve. Lo que si te puedo decir es que si andas por carreteas comarcales que puedan estar heladas o nevadas lo primero que hagas es meterle unas ruedas de invierno, esto te ahorrara de muchos sustos y de poner las cadenas en el 95% de los casos. Creeme, yo con el viggen desde que he puesto una ruedas de invierno no he puesto las cadenas y te aseguro que es un poco mas complicado de condcir que en 95 en mojado, nieve o hielo. Ah, y por si te sirve de algo voy a esquiar todos los fines de semana a los Alpes, asi que las he probado un poco :wink:
Dicho esto, yo tengo las de saco simplemente porque son mil veces mas comodas de poner y quitar, pero ojo que como andes un poco con ellas y sin nieve te las carga, por eso te digo lo de las gomas de nieve.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

como te comenta Nestor lo mejor son las ruedas de invierno. Con estas ruedas dudo que tengas que poner cadenas.
las ruedas de invierno es como llevar esas cadenas pero todo el rato con lo cual se gana mucho en seguridad, de hecho en paises como suiza o alemania que yo sepa son obligatorias.

El día que allí hay que poner las cadenas no ponen las de tela porque no creo que hicieran mucho. Con esto te quiero decir que salvo que la nevada sea excesiva nunca necesitarás cadenas con estos neumaticos.

De todos modos por el tipo de nevadas en España y la comodidad que ofrecen te recomiendo las de tela.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

En el libro de instrucciones del coche te pone que NO SE PUEDEN PONER CADENAS. Eso quiere decir que, con llanta de 17 el paso de rueda, no permite poner cadenas de eslabones metálicos y sólo puedes poner de tela.
Yo las he tenido que poner dos veces. No es tan fácil ponerlas como todo el mundo cree, sobre todo alinearlas bien, pero te aseguro que funcionan de maravilla. Soy un experto en cadenas normales
He tenido que poner cadenas montones de veces porque soy de zona de montañas nevadas y además esquiador. De no poner unas gomas de nieve, tienes que usarlas mucho para amortizarlas, o unas Spikes, las de tela son una aceptable alternativa.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

hola yo tengo un 93sh llanta 17 y le pongo las de toda la vida vamos las compre en alcampo por 20e y no me van mal, ahora tardas un rato en ponerlas si vas a utilizarlas mucho yo optaria por las de tela mas que nada por que si pisas en asfalto se pueden romper y dañar los faldones con lo cual las de tela las amortizas seguro.saluds
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Festivamenteeeeeeeeee. Como pilles un bache: el faldón a tomar por c...
Por eso dice que no poner. Insisto: Las de tela son la leche. Yo me he subido unos 15 km del Tourmalet (Hasta la Mongie) todito el puerto y me parecía increíble. Había más de 15 cm y subió del tiron a 50-60 kph. Acostumbrado a las de eslabones, subir sin una sola vibración me pareció espectacular. :shock: :shock:
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Mucho cuidado con la velocidad, es lo que daña las telas,yo he rodado con ellas puestas unos 12 km, sin nada de nieve y no les pasó nada de nada, luego con nieve le di un poquito mas (hasta 80 o así) y me salió algun enganchón.
SOCIO 149

AJCARLES
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AJCARLES »

Hola a todos:
Como se ha comentado en este tema e indica en el manual del 9-5 sw que tengo, no se pueden poner cadenas con las llantas de 17". Mi pregunta es ¿bajo ningún concepto? Tengo unas sin estrenar desde hace años de otro coche. Nunca he tenido que poner cadenas, no he conducido mucho por nieve o carrtereas heladas. Quería saber si como emergencia se pueden poner para salir de una apuro. Vaya es para evitar comprar unas de tela para esa emergencia..., por que como todos sabemos, pagarlas no nos gusta nada, pero la utilizas un día y compensa.
Gracias
Alfonso
saab 9-5 sw 3.0 Tid (si ese) 05, 12.600 km
9.5 SW 3.0 Tid Linear 95 GRIS
ex saab 900 2.3 se coupe 94
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Si por ponerlas una vez, te cargas los plasticos del paso de rueda no sale a cuenta.
SOCIO 149

AJCARLES
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AJCARLES »

GRACIAS, TXUSKILLO, OIDO COCINA, COMO DECIMOS A VECES NO MENEALLO, O DE TELA, O PATINAS, O DE INVIERNO O TE QUEDAS EN CASA
UN SALUDO
ALFONSO
9.5 SW 3.0 Tid Linear 95 GRIS
ex saab 900 2.3 se coupe 94
clblanco
Nuevo Forista
Nuevo Forista

cadenas nieve 95sw

Mensaje por clblanco »

efectivamente si nos atenemos al manual nos dice, gritandonos -esto es en mayusculas- que no pongamos cadenas de nieve. soy esquiador, y la pregunta es si esto es asi por alguna razon especial. Tampoco se pueden utilizar las cadenas de 7mm??? las he probado en 'seco' y no m da la sensacion de que vayan a estropear nada del coche. Alguien puede indicarme algo al respecto??? ahhh, perdon se trata de un 95 sw llanta 17"
Responder