Decantador de aceite 2.3t
Moderador: Moderadores
Decantador de aceite 2.3t
Me han comentado que en el motor 2.3t, aparte de hacer la limpieza de la "chupona" conviene también cambiar un decantador de aceite.
¿Es cierto? ¿Qué pieza es? ¿dónde va instalada? ¿qué función tiene?
Gracias de antemano.
¿Es cierto? ¿Qué pieza es? ¿dónde va instalada? ¿qué función tiene?
Gracias de antemano.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Para lo 9-5 había una llamada a revisión en la que se modificaba el sistema de ventilación de gases del cárter, se cambiaban algunos manguitos y puede que también el decantador (o se añadía o se cambiaba). Edusaab lo había puesto en algún sitio.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Exacto, eso es. Es un kit que se añade para evitar fugas de aceite en el motor por sobrepresión.Jaabier escribió:Para lo 9-5 había una llamada a revisión en la que se modificaba el sistema de ventilación de gases del cárter, se cambiaban algunos manguitos y puede que también el decantador (o se añadía o se cambiaba). Edusaab lo había puesto en algún sitio.
Ya me lo han puesto.
9-5 2.3t '01
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Rescato este post. Me puede decir alguien que es el decantador?? tiene algo que ver con el separador de gases del carter o alguno de los tubos del kit de ventilacion??Jaabier escribió:Para lo 9-5 había una llamada a revisión en la que se modificaba el sistema de ventilación de gases del cárter, se cambiaban algunos manguitos y puede que también el decantador (o se añadía o se cambiaba). Edusaab lo había puesto en algún sitio.
Gracias, Aldo.
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Lo cambiaste tu mismo? cuanto te llevo?debi escribió:Lo que se hace, es cambiar los tubos de respiración de aceite. El famoso kit de ventilación.
Yo lo acabo de cambiar. El kit + manguitos adicionales. 120 € todo el kit, 62 el kit básico.
Recomiendo que lo cambieis quienes no lo hallan hecho. Parece mentira, pero los manguitos parecían chicle,
1 hora y media haciendolo tranquilamente y siguiendo concienzudamente las intrucciones.aldogvaldes escribió:Lo cambiaste tu mismo? cuanto te llevo?debi escribió:Lo que se hace, es cambiar los tubos de respiración de aceite. El famoso kit de ventilación.
Yo lo acabo de cambiar. El kit + manguitos adicionales. 120 € todo el kit, 62 el kit básico.
Recomiendo que lo cambieis quienes no lo hallan hecho. Parece mentira, pero los manguitos parecían chicle,
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Aqui lo tienes en Ingles, que te sirve perfectamente.aldogvaldes escribió:Gracias por la rapida respuesta. Hay algun link de instrucciones de montaje en castellano?
Te indica las referencias que necesitas.
Ya digo, es bastante sencillo.
Aqui
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
¿Es suficiente con el básico?debi escribió:Lo que se hace, es cambiar los tubos de respiración de aceite. El famoso kit de ventilación.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
pepemairena
- Forista Veterano

Si no estoy mal informado, éste cambio que proponéis, era especialmente recomendable para aquellos 9.5 anteriores al 2002, verdad?
Creo que ése mal endémico de la chupona, lo corrigieron a partir de entonces si no he leido mal en otros hilos.
Todo ésto lo comento, para que me confirméis si es así o no, ...por si me tuviera que plantear realizar ésta operación en mi Aero de 04.
Gracias...
Creo que ése mal endémico de la chupona, lo corrigieron a partir de entonces si no he leido mal en otros hilos.
Todo ésto lo comento, para que me confirméis si es así o no, ...por si me tuviera que plantear realizar ésta operación en mi Aero de 04.
Gracias...
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI