Dulce amargura (ayuda)
Moderador: Moderadores
Dulce amargura (ayuda)
Primero, mis respetos, y felicitaciones por el foro, segundo voy a intentar resumir mi dulce amargura. Hace un año, compré de segunda mano un 93 gasolina del año 2001, teoricamente el motor de 150 cv, digo teoricamente por que he tenido otros coches de la misma potencia, y las aceleraciones, recuperaciones y perdidas de tracción en 2a y 3a velocidad que tiene el actual, ninguno. A los seis meses de tenerlo, noté que pegaba al acelerar algún tiron en caliente(como perdidas de potencia), no le dí demasiada importancia, hago pocos kilometros, incluso en la evisión de los 90.000, ni lo comenté en el concesionario oficial.Pero desde que ha aumentado el calor, cada vez lo ha hecho mas, hasta el punto de saltarse la 5a velocidad en autopista(ya digo, solo al acelerar a tope), por esto le cambié las bujias (NGK que pone en el EPC), y le fuí a mirar el filtro de aire, primera sorpresa lleva un filtro JR de alto rendimiento, después de todo esto, el coche va perfecto dos dias y se me enciende el chek engine, y parece que se le mueren 30 cv, lo llevo al SO, me dice que tiene mucha faena, que el fallo es del caudalimetro, lo resetea y me dice que si le vuelve a pasar que le llame.todo perfecto hasta esta tarde, en la autopista, dandole caña, me da como un fallo de explosión, y se me para, se me enciende el chek engine intermitente, y no me aguanta el ralentí, he conseguido llegar hasta casa, pero se paraba al dejar gas y el chek engine se enciende intermitente a ratos.No me fio demasiado de SO, ¿Alguien me puede aydar?, que le puede pasar`?puedo circular?, perdonar por el rollo y muchas gracias
-
ulagindras
- Forista 98 octanos

-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues te va a costar la broma cara, lo mejor es que limpies los elementos interiores del caudalimetro con un limpiador de spray (los de electronica van bien) yo uso un limpiacarburadores, o limpiafrenos, te puedes ayudar con cuidadín de no hacer el bestia de un palillo de orjas para limpiar bien los sensores que verás están en el centro de los dos alambritos.
DEJALO SECAR lo montas y ya está, yo he limpiado el mío como unas 12 veces a lo largo de los años, y va perfecto..
DEJALO SECAR lo montas y ya está, yo he limpiado el mío como unas 12 veces a lo largo de los años, y va perfecto..
Muchas gracias, lo intentaré. pero lo he mirado y aparentemente no se ve sucio, supongo que con una mínima suciedad ya puede fallar.
Zoidberg, hay alguna manera de saber si el coche está potenciado sin pasar por el banco?
otra cosa, cuando se te ensucia el caudalimetro, te ha pasado lo mismo que a mi coche alguna vez?
Gracias,
Saludos
Zoidberg, hay alguna manera de saber si el coche está potenciado sin pasar por el banco?
otra cosa, cuando se te ensucia el caudalimetro, te ha pasado lo mismo que a mi coche alguna vez?
Gracias,
Saludos
mi gozo en un pozo.
lo limpio, lo conecto. Sigue Igual, no se para pero el ralentí inestable y chek engine intermitente.
He vuelto a desconectarlo, aver si me llega el caudalimetro.
Otro tema, un SO o taller de fiar en el area de Barcelona? A ser posible algún mecánico que le guste su trabajo. Vila-Vila de granollers NO VALE.
Alguien sabe como probar si elcoche esta potenciado sin pasar por el banco de potencia, (si es posible sin desmontar demasiadas cosas)
gracias.
Os cuento, saludos,
lo limpio, lo conecto. Sigue Igual, no se para pero el ralentí inestable y chek engine intermitente.
He vuelto a desconectarlo, aver si me llega el caudalimetro.
Otro tema, un SO o taller de fiar en el area de Barcelona? A ser posible algún mecánico que le guste su trabajo. Vila-Vila de granollers NO VALE.
Alguien sabe como probar si elcoche esta potenciado sin pasar por el banco de potencia, (si es posible sin desmontar demasiadas cosas)
gracias.
Os cuento, saludos,
pues es complicado saberlo, pero las sensaciones hablan por si solas, comprueba si no tines algun grifo estraño cerca del turbo, o tambien puedes saberlo con un manometro de presion graduado, o al menos te dara un indicio.
pero todo parece indicar que si, un 150 cv no pierde traccion asi como asi, quizas le han apretado el actuador del turbo a garrote... o quizas se te ha roto algo y produce ese efecto. pueden ser muchas cosas
pero todo parece indicar que si, un 150 cv no pierde traccion asi como asi, quizas le han apretado el actuador del turbo a garrote... o quizas se te ha roto algo y produce ese efecto. pueden ser muchas cosas
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Gracias por contestar AG.(si tiene algo roto, espero que siempre siga roto)
Para entender un poco las razones de mi pregunta, intentaré explicar mi historia con SR 71(Mi Saab).
Hace algo mas de dos años, me compre mi primer 93 un2.0I, me encantó su manera de hacer, pero hace algo mas de un año, regirando por la red encuentro en un compraventa multimarcas de Avilés (de no muy buena reputación, VEINCO) mi coche actual, fué amor a primera vista, no me preguntéis por que, pero fué verlo y decir , tiene que ser mío.
Hablo con el vendedor y me lo trae a Barcelona, cuando lo vi en persona, ya me llevé mi primera sorpresa. de 2.0T nada, era el 2.0t (lo anunciaban como el de 185 cv).
A pesar de eso, como ya estaba perdidamente enamorado, y el estado general era muy bueno, lo probé y me lo quedé.
El coche tiraba bastante, pero un día revisandolo, desmonte el protector del grupo de inyección, y encontre uno del los tubos que va hasta la valvula de control de presion del turbo roto o suelto, le monto todos los tubos de silicna nuevos, voy para casa y SR 71 despertó, 1a velocidad y vuela, segunda y sin tracción,3a loca etc.....
Lo llevé al SO para la revisión de los 90M. y me dicen que va perfecto, yo claro, como no hay confianza no les digo nada de las reacciones del coche, pero les pregunté, que si lo havian probado y me dicen que si....., por supuesto, yo no me lo creo. Por eso no confío en ese SO. pero por la zona donde vivo (Granollers, Barcelona) no hay muchas mas opciones.
Como cuando de desmonté el filtro de aire vi que era un JR, y lo que tira, por eso tengo tantas dudas, espero que queden mas claras estas dudas, perdonad por el tocho.
Supongo que mas de uno de por aquí ha tenido o tiene una historia parecida a la mía, dese aquí invito a que la comparta.
Mañana me llega al caudalimetro, a ver si recupero a SR 71.
Para entender un poco las razones de mi pregunta, intentaré explicar mi historia con SR 71(Mi Saab).
Hace algo mas de dos años, me compre mi primer 93 un2.0I, me encantó su manera de hacer, pero hace algo mas de un año, regirando por la red encuentro en un compraventa multimarcas de Avilés (de no muy buena reputación, VEINCO) mi coche actual, fué amor a primera vista, no me preguntéis por que, pero fué verlo y decir , tiene que ser mío.
Hablo con el vendedor y me lo trae a Barcelona, cuando lo vi en persona, ya me llevé mi primera sorpresa. de 2.0T nada, era el 2.0t (lo anunciaban como el de 185 cv).
A pesar de eso, como ya estaba perdidamente enamorado, y el estado general era muy bueno, lo probé y me lo quedé.
El coche tiraba bastante, pero un día revisandolo, desmonte el protector del grupo de inyección, y encontre uno del los tubos que va hasta la valvula de control de presion del turbo roto o suelto, le monto todos los tubos de silicna nuevos, voy para casa y SR 71 despertó, 1a velocidad y vuela, segunda y sin tracción,3a loca etc.....
Lo llevé al SO para la revisión de los 90M. y me dicen que va perfecto, yo claro, como no hay confianza no les digo nada de las reacciones del coche, pero les pregunté, que si lo havian probado y me dicen que si....., por supuesto, yo no me lo creo. Por eso no confío en ese SO. pero por la zona donde vivo (Granollers, Barcelona) no hay muchas mas opciones.
Como cuando de desmonté el filtro de aire vi que era un JR, y lo que tira, por eso tengo tantas dudas, espero que queden mas claras estas dudas, perdonad por el tocho.
Supongo que mas de uno de por aquí ha tenido o tiene una historia parecida a la mía, dese aquí invito a que la comparta.
Mañana me llega al caudalimetro, a ver si recupero a SR 71.
mi gozo sigue en el pozo, pero mas profundo.
Pedí el cudalimetro en la pagina de bosch car service, catalogo online.
El caudalimetro que me ha llegado no se parece ni por asomo al mío, lo he pedido en el S.O SAAB, y hasta dentro de una semana y media no lo tienen
Alguien sabe donde lo puedo conseguir antes?
Pd: resulta que el caudalimetro no es bosch

Pedí el cudalimetro en la pagina de bosch car service, catalogo online.
El caudalimetro que me ha llegado no se parece ni por asomo al mío, lo he pedido en el S.O SAAB, y hasta dentro de una semana y media no lo tienen
Alguien sabe donde lo puedo conseguir antes?
Pd: resulta que el caudalimetro no es bosch
Yo conseguí uno de un 900GM de 150 C.V. que funcionaba bien pero que se iba irremisiblemente desguace. No sé si será el mismo; en todo caso mira la referencia que suele estar marcada en el lateral y la pones, a ver si hay suerte y coincide.vesperon escribió:Alguien sabe donde lo puedo conseguir antes?
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
si es un 150cv no tiene valvula de solenoide, que lo que tu llamas valvula de presion del turbo. si se la montaron..... es que lo reprogramaron, y los mas normal es una repro de 210cv, ya que es la misma para el 185 y el 150 pero en este solo hay que montar el solenoide, el cableado ya lo trae de serie. el JR se suele venir en un Kit junto con la repro.vesperon escribió: El coche tiraba bastante, pero un día revisandolo, desmonte el protector del grupo de inyección, y encontre uno del los tubos que va hasta la valvula de control de presion del turbo roto o suelto, le monto todos los tubos de silicna nuevos, voy para casa y SR 71 despertó, 1a velocidad y vuela, segunda y sin tracción,3a loca etc.....![]()
Del caudalimetro...ni idea.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Yo no soy de Barcelona pero se habla muy bien de TALLERES RESEL...No es un SO oficial.vesperon escribió:Otro tema, un SO o taller de fiar en el area de Barcelona? A ser posible algún mecánico que le guste su trabajo. Vila-Vila de granollers NO VALE.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Muchas gracias, ahora todo parece que cuadra mas, fijo que está potenciado.
De momento circulo en "limp home" con el caudalimetro desconectado( hago muy pocos kilómetros)
Esperaré que llegue el caudalimetro, si no es el caudalimetro(cosa que cada vez sospecho mas) llamaré a Resel.
A alguien se le ocurre que mire algo mas del coche?, tengo mas de una semana antes de que llegue el caudalimetro. (en el estado actual todas las ayudas seran bien recibidas)
Gracias a todos de nuevo.
De momento circulo en "limp home" con el caudalimetro desconectado( hago muy pocos kilómetros)
Esperaré que llegue el caudalimetro, si no es el caudalimetro(cosa que cada vez sospecho mas) llamaré a Resel.
A alguien se le ocurre que mire algo mas del coche?, tengo mas de una semana antes de que llegue el caudalimetro. (en el estado actual todas las ayudas seran bien recibidas)
Gracias a todos de nuevo.
Cada vez mas negro lo veo.
Hoy he montado el caudalimetro nuevo, ademas del filtro, por si las moscas.
Todo sigue igual, ralentí inestable, dos acelerones y ralentí bien, primera, inicio marcha y vuelven los tirones y check engine parpadea.
He vuelto a "limp home".
He revisado bujias, manguitos de vacio, conectores de los sensores, y no aprecio nada
Necesito el tech2 alguien lo alquila?
Alguna vieja gloria me puede ayudar?, si es del area de Barna, yo pago las cervezas.
Seguiré informando......
Hoy he montado el caudalimetro nuevo, ademas del filtro, por si las moscas.
Todo sigue igual, ralentí inestable, dos acelerones y ralentí bien, primera, inicio marcha y vuelven los tirones y check engine parpadea.
He vuelto a "limp home".
He revisado bujias, manguitos de vacio, conectores de los sensores, y no aprecio nada
Necesito el tech2 alguien lo alquila?
Alguna vieja gloria me puede ayudar?, si es del area de Barna, yo pago las cervezas.
Seguiré informando......