24 horas en Porsche

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

24 horas en Porsche

Mensaje por Ruben »

Bueno, una persona muy cercana a mí me ha dado la posibilidad de poder disponer durante 24 de un porsche 911 carrera 4S con pocas semanas de vida, podrían haber sido más días ( en concreto 4) pero mi compromiso con cresslime de acudir al rally de invierno con el Bull Nose me impedía poder hacerlo así, de modo que me pedí un día de vacaciones en el curro ( para muchos será una estupidez, pero los coches me apasionan, y poder tener un 997 como mío era algo que no se va a poder repetir en la vida, y había que hacerlo ).

El coche estéticamente era perfecto para mí... la combinación de colores exacta, negro con el interior tapizado en cuero de color vainilla tostada... insuperable.

Todo empezó el miércoles 16 a las 21.30 horas, cogí el coche en Orense y me fui con Viviana a Vigo. Hasta las 2 de la mañana estuve con él por algunas carreteras reviradas, sin desconectar jamás el control de estabilidad porque estaba lloviendo sin parar... a velocidades como las que se va con cualquier coche, el 911 es sin duda más fácil de conducir que cualquiera. Es como hacer llevar la bolsa de la compra a un campeón de alterofilia... ni se entera. Una verdadera madre incluso con el asfalto mojado.

Entre las 2 y las tres me dediqué a leerme el manual de instrucciones del coche para aprender a manejar todo, el navegador, el teléfono integrado, el sistema de PSM... todo, en apenas una hora dominas el coche como si fuese tuyo desde meses, todo muy sencillo de manejar, nada de complicaciones. El sueño podía conmigo, llevaba 3 días durmiendo fatal con la emoción de disponer de semejante aparato... así que al garaje y... no, no podía dormir dentro de él que si no lo habría hecho :lol: :lol: :lol:

Al día siguiente llevé a Viviana a recoger unas cosas antes de ir al curro, la dejé en su trabajo y a disfrutar del coche ahora que sabía para qué valían todas las teclas.

El coche tiene un control de estabilidad que no tiene nada que ver con nada que haya probado, deja que el coche tenga algo de deriva, en ningún momento peligrosa, pero que no te deje el coche parado completamente en una rotonda mojada como suelen hacer los ESP de los coches más normales.

En el cuadro hay una tecla que hace que la suspensión se endurezca, además proporciona una respuesta más instantánea al acelerador y modifica la gestión del sistema de admisión y distribución variable de modo que transforma el motor ( un verdadero percherón ) en algo más puntiagudo, y el sonido te vuelve loco... hace hervir la sangre y la cabeza.

El ESP modifica un poco su gestión y te deja aún más libertad, pero siempre muy conservador y seguro... subidas de adrenalina controladas.

Es facilísimo ir muy rápido con el coche, aunque no dejan de notarse bamboleos de la parte trasera en las típicas curvas parabólicas de las autovías.

Los que tengan afición por la aeronáutica saben que para que un caza sea maniobrable y muy rápido de reacciones se busca que su diseño sea inestable, algo estable es aquello que presenta una resistencia a variar su estado... el porsche es en ese sentido muy inestable. En plena curva dando gas a fondo el coche tiene una motricidad bestial, no eres capaz de hacerle perder rueda, por ello el morro tiende a abrir la trazada, nada exagerado pero le notas que el coche quiere seguir recto, aunque la curva la está tomando perfectamente, si no te gusta por donde vas basta con levantar el pie ligeramente y el morro cierra la trayectoria con una precisión asonbrosa, si lo haces muy brusco entonces puedes despegar la trasera del suelo y el ESP te corta el rollo. La maniobrabilidad del coche es fuera de serie. La estabilidad es muy baja precisamente por su tremenda agilidad ( y eso que el angelito pasa de la tonelada y media ) , pero por lo que la gente suele entender estabilidad ( poco balanceo, motricidad...) el coche es un fuera de serie.

Dentro es una berlina de lujo, a 140 km/h lo único que se oye en sexta con el motor a 3000 rpm es el sonido de los rodillos que lleva... unas 305/30-19 son imposibles de insonorizar. En cuanto subimos el motor por encima de las 4000, el aullido que emite te impide levantar el pie del acelerador, no quieres que el concierto que llevas en la espalda se acabe nunca, y por supuesto, el equipo de audio Bose con mil altavoces lo encuentras un estorbo que siempre llevarás apagado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Dios mío... si tuviese un retrete sería capaz de vivir en este coche... las horas pasan y los km también. A ritmo normal tiene un consumo que sorprende muchísimo por lo contenido, teniendo en cuenta que el coche lleva unas ruedas 15 cm más anchas que las de cualquier coche, pesa bastante, tiene tracción total y un motor de 6 pucheros de 3800 cc de cilindrada... un consumo de 11% a 140 por autovía no me parece nada exagerado...

Eso sí, como te metas en un tramo virado y quieras ver donde está tu límite ( el del coche está mucho más allá que el del 99% de los conductores ) ver 25% en el ordenador no es nada complicado... pero ir a un parque de atracciones es bastante más caro y no lo disfrutas la mitad... así que como se suele decir... sarna con gusto no pica.

Llega el medio día y faltan pocas horas para que un amigo que es monitor de técnicas de conducción pruebe el coche, me diga lo que me parece y después con él de copiloto me enseñe todo lo que hago mal y como ir más seguro en el coche.

Madre mía... si me parecía que el coche corría, sentado a la derecha de un experto me parecía que aquello volaba. La sensación de aceleración es como la de un 9000 aero con la única diferencia de que es instantánea y desde las 2000 hasta las 7000 rpm no desfallece, los frenos son inagotables y paran el coche con una estabilidad que te hace mirar hacia atrás para ver si se ha desplegado un paracaídas.

La tracción total hace que el coche sea muy noble, el piloto está encantado, poco a poco le va cogiendo el aire al animalito y juntos se lo pasan cada vez mejor... y yo empiezo a pasar miedo de lo tremendamente rápido que se puede llegar a ir... el coche no hace el menor extraño y eso que la carretera está mojada y sucia... pero la velocidad es tal que te da miedo pensar en lo que sucederá si se pierde el control...

Pasamos a una carretera de local de montaña, asfalto ultradeslizante, subida llena de paellas... al coche hay que forzarlo muchísimo para convertirlo en un traidor, es una verdadera lapa, y por más que hundas el pedal del acelerador, el motor sobre las ruedas, los rodillos que lleva y la tracción total hacen que los 355cv sean incapaces de hacerle perder rueda... es descomunal la capacidad de tracción... las rectas no existen en el tiempo. En la posición sport la suspensión es tan dura que con el asfalto rizado la hacen del todo inefectiva, las ruedas dejan de tocar el suelo con frecuencia debido a lso rebotes del asfalto... se pierde efectividad, asíq ue la dejamos para carreteras con buen firme... pro suerte se puede poner la suspensión standart y la gestión en sport... una delicia.

Ya son las 7 de la tarde... tenemos que dejar libre al piloto, enseñar el coche a algunos colegas y emprender viaje de nuevo para devolverlo... todo lo bueno se acaba...

La luz del coche es increíble, en cruce es muy buena, pero con las largas parece qeu enciendes un campo de fútbol y la carretera aunqeu está empapada se ve perfectamente... eso es seguridad y lo demás demagogia...

Estuve tan entretenido con el coche que sólo le hice fotos mientras lo veían los colegas... y algún video mientras lo conducía que en cuanto tenga tiempo lo pondré en youtube... una pena no tener un buen trípode para haber grabado los tramos que hicimos con el experto conduciendo...

En fin, me he sentado en muchos coches, algunos más caros que éste, pero sin duda, el 911 carrera 4S se merece hasta el último céntimo de su precio. Otra cosa son los extras, yo prescindiría del equipo de audio, navegador, cronómetro etc... pero por acabados, calidad de todos los materiales ( nada de plásticos de M6 en la consola central...) precisión en la fabricación etc... el coche merece lo que vale... lástima que sólo unos pocos lo puedan disfrutar. No tiene nada que ver en absoluto con el 996... es como subirse a un 911 del 65 comparado con el 997. un salto abismal
Adjuntos
P1000040.jpg
P1000043.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Qué envidia Rubén! es mi coche preferido también! y eso que creo que nunca lo compraría porque no le podría sacar ni la mitad del juego que puede dar!

Un importador en el centro de Orense -C/ Curros Enriquez- tiene en el escaparate de su negocio varios Ferrari y un 911 Cabrio del mismo color que el que has probado....impresionante!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El concesionario que comentas es Autos Santa Rita, todo un símbolo en Orense. Trae lambos y coches espectaculares para los mejicanos de Avión que tienen pasta para comprarse toda la provincia y parte de otras comunidades.

En este caso el coche es nuevo traído a través de importador oficial
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Que cabroncete, como nos haces sufrir. Quiero un 911 :(
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Me ha encantado leer tu relato. Mucho más didáctico e ilustrativo que las cuatro frases hechas con que nos martirizan los "profesionales" de la prensa del motor :roll: . Bajo mi punto de vista, el único fallo de este coche (y del Jaguar XK, y del BMW serie 6, y de los Aston Martin DB, y del Bentley Continental GT, etc) es que son biplazas. Si tuviesen plazas traseras de verdad y un maletero decente (como el de un Focus, tampoco hace falta más), serían los coches definitivos 8)

P.D. Bonitas fotos. No te recordaba tan calvo :lol: :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En las plazas traseras caben dos niños o dos adultos durante no más de media hora, de los super deportivos es el más utilizable de todos ellos, el maletero es pequeño pero como los asientos traseros no los va a utilizar mucha gente al final el volumen total es interesante...

Como dije, estaba tan entusiasmado con el coche que no le hice ni fotos... sólo las que se quisieron hacer los colegas que lo vieron. Sin duda es una máquina espectacular, y lo qeu más me gusta es su discrección (aunque todo el mundo te mira ), nada de alerones, nada de tomas de aire salvajes... todo muy austero y aún así el coche es efectivo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Rubén escribió:En las plazas traseras caben dos niños o dos adultos durante no más de media hora, ....
Dos adultos con mas o menos media hora tienen suficiente ... :shock: :shock: :roll: :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Más que adultos los que dices son adulteros
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si me disculpais, voy un momento al lavabo...........

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

edusaab escribió:si me disculpais, voy un momento al lavabo...........

saludos
:shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo soy una persona muy regular, y esos días ni meaba :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Ruben , te acuerdas de lo que te dije de............. algun dia........ pues mira te ha llegado ese dia, ves tu.

digan lo que digan, que si un escarabajo tuneado y demas, el 911 es un coche mitico y que esta donde esta por meritos propios.

un 997 Gt3, es de los coches que ahora mismo me compraria encantado de la vida. Ni te cuento un 997 turbo o un gt2.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Suscribo al 100 % el perfecto comentario y descripción del coche que nos has hecho, Rubén. Yo he tenido la suerte de probar uno, mi amigo Nachete (socio del club), se compró uno hace pocos meses (un 997 Carrera 4S turbo Look gris titanio con interior gris) y le ayudé a decidirse, lo probamos por todo tipo de trazado y es una maravilla, luego cuando se lo dieron, he tenido la oportunidad de conducirlo y todavía me acuerdo de la experiencia.
No sé la aceleración del 9000 como es aunque me la imagino, pero el aullido del motor y el empuje hasta las 8000 vueltas no se olvidan fácilmente.
Bueno, seguiremos soñando. :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Yo antes de tus comentario me imaginaba que sentiría en un coche como ese, después de tus comentarios ya no me lo imagino. ahora solo quiero montar en uno para saber que se siente.

Ruben, una vez que lo pruebas hay vuelta atrás?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder