Tema Frenos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

tomas
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Tema Frenos

Mensaje por tomas »

Estaba yo encantado con mi 9-3 150cv linear sport, cuando empiezo a notar que cuando pego un frenazo un poco enérgico, el freno suena como si no tuviera pastillas, vibrando casi hasta el pedal de freno y con un sonido que "rasca" como si estuviera rompiendo todo el sistema de freno. Y me pregunto yo con mis 3 meses de coche y 11.000 km con 6,5 de media de consumo, ¿será que el ABS es muy escandoloso en este coche? o me recomendáis que me vaya para el servicio técnico cagando leches. Repito esto sólo me ocurre al pisar fuerte para parar el coche. Antes llevaba un mercedes c y solamente me entró el abs una vez y no era el mismo tipo de ruido.
auditor
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por auditor »

En mi caso, nunca había tenido un vehículo con ABS, y en estos dos años, ya he notado el sistema unas cuantas veces, en varios "pisotones" de urgencia (alguno saltándose un ceda el paso, algún crío cruzando la calle,...). Es como si estuvieras presionando sobre un rodillo dentado girando.

Suena y se siente como un "raspado"; aunque no lo recuerdo muy bien, no creo que sonara como a rotura de frenos.

Saabludos.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

:lol: :lol: :lol: tranqui, es el abs de tu coche que es muuuuy escandaloso, a mi me pasó lo mismo la primera vez, pensé que se había roto algo, me paré y todo para mirar debajo del coche, pero nada..

De todas formas, te digo lo de siempre, para quedarse tranquilo al S.O.
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

No pasa nada , es normal , es que el ABS de este coche es muy ruidoso y para mi gusto muy intrusivo , se tendria que activar mucho mas tarde.
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

A mi me pasa lo mismo que a Tomas pero también con frenadas no "energéticas".
Me explico, incluso yendo a 10 Km/h al frenar el coche y pararlo completamente me hace este ruido tipo raspado. Ahora bien, voy a más velocidad y freno (sin parar el coche) y no lo hace. No me percaté hasta ayer al ir circulando sin la radio puesta.
¿Vale la pena llevarlo a l SO?
LLevo solo 4000 Km.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

hombre, la velocidad para que entre el abs no influye, lo que influye es el agarre del asfalto

Me explico, el abs puede saltar hasta con 5 km/h si donde frenas, hay por ejemplo arenilla, detecta que la rueda se bloquea y patina y por eso entra el abs, es más, estoy convencido que es más fácil que entre el abs a bajas velocidades que en altas.. o por lo menos a mi me pasa.. sólo me entró una vez en viaje y fue porque se me echaba encima un coche que venía de la izquierda..

pero vamos, los S.O. están para aclararnos dudas, pasate por uno y que un mecánico se de una vuelta contigo para ver si es normal..
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Pues la verdad es que en cualquier calle (asfaltada), hasta en la rampa del parquing...
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Cuando actúa el abs se nota en el pie una vibración. Si sólo oyes ruido es otra cosa.
En los coches que he tenido la oportinidad de probarlo es igual en todos. En unos hace más ruido o menos o se nota más o menos la vibración pero, vamos, que se llevan el canto de un euro.

A mi sólo me ha saltado una vez en el SS (sin estar haciendo el payaso, se entiende) y todo fué bien, gracias a dios, porque si no le estampo una enculada a la tía de adelante que la mando al medio de la rotonda. :? :oops:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Pues yo la verdad es que lo de la vibración en el pedal no la he notado. Solo el brrrrrrrrr (raspeo) en los discos :roll:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

estais hablando de lo mismo :lol: :lol: raspeo, vibración, tu lo sientes en los frenos y otros lo sentimos en el pedal, pero es lo mismo..

O eso creo sin verlo claro... :cry:
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que le tranquilizan a uno.
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Bueno pues ya lo he llevado al SO y me han comentado que todo está bien y que ese raspeo lo hacen todos los 93 tal como se comentaba por aquí.
De todas formas gracias de nuevo.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Me alegro hombre! has hecho lo correcto, ante la duda al S.O...

Hala a disfrutar del avión... 8)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ermo, si el ruido es agudo y frenando a bajas velocidades, es normal. Creo que la mitad de los 93ss que corren lo hacen. En mi caso a partir de los 35-40.000km dejó de hacerlo, es un tema de las pastillas para el que veo nunca se ha encontrado solución.
Por cierto que llevo 53000km, ¿qué os han durado a vosotros las pastillas?
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

yo con 30.000 aún las tengo bien según la revisión.. y eso que es automático y en teoria se desgastan más rapido ..
Responder