Tema Frenos
Moderador: Moderadores
Tema Frenos
Estaba yo encantado con mi 9-3 150cv linear sport, cuando empiezo a notar que cuando pego un frenazo un poco enérgico, el freno suena como si no tuviera pastillas, vibrando casi hasta el pedal de freno y con un sonido que "rasca" como si estuviera rompiendo todo el sistema de freno. Y me pregunto yo con mis 3 meses de coche y 11.000 km con 6,5 de media de consumo, ¿será que el ABS es muy escandoloso en este coche? o me recomendáis que me vaya para el servicio técnico cagando leches. Repito esto sólo me ocurre al pisar fuerte para parar el coche. Antes llevaba un mercedes c y solamente me entró el abs una vez y no era el mismo tipo de ruido.
-
auditor
- Forista 98 octanos

- Contactar:
En mi caso, nunca había tenido un vehículo con ABS, y en estos dos años, ya he notado el sistema unas cuantas veces, en varios "pisotones" de urgencia (alguno saltándose un ceda el paso, algún crío cruzando la calle,...). Es como si estuvieras presionando sobre un rodillo dentado girando.
Suena y se siente como un "raspado"; aunque no lo recuerdo muy bien, no creo que sonara como a rotura de frenos.
Saabludos.
Suena y se siente como un "raspado"; aunque no lo recuerdo muy bien, no creo que sonara como a rotura de frenos.
Saabludos.
A mi me pasa lo mismo que a Tomas pero también con frenadas no "energéticas".
Me explico, incluso yendo a 10 Km/h al frenar el coche y pararlo completamente me hace este ruido tipo raspado. Ahora bien, voy a más velocidad y freno (sin parar el coche) y no lo hace. No me percaté hasta ayer al ir circulando sin la radio puesta.
¿Vale la pena llevarlo a l SO?
LLevo solo 4000 Km.
Me explico, incluso yendo a 10 Km/h al frenar el coche y pararlo completamente me hace este ruido tipo raspado. Ahora bien, voy a más velocidad y freno (sin parar el coche) y no lo hace. No me percaté hasta ayer al ir circulando sin la radio puesta.
¿Vale la pena llevarlo a l SO?
LLevo solo 4000 Km.
hombre, la velocidad para que entre el abs no influye, lo que influye es el agarre del asfalto
Me explico, el abs puede saltar hasta con 5 km/h si donde frenas, hay por ejemplo arenilla, detecta que la rueda se bloquea y patina y por eso entra el abs, es más, estoy convencido que es más fácil que entre el abs a bajas velocidades que en altas.. o por lo menos a mi me pasa.. sólo me entró una vez en viaje y fue porque se me echaba encima un coche que venía de la izquierda..
pero vamos, los S.O. están para aclararnos dudas, pasate por uno y que un mecánico se de una vuelta contigo para ver si es normal..
Me explico, el abs puede saltar hasta con 5 km/h si donde frenas, hay por ejemplo arenilla, detecta que la rueda se bloquea y patina y por eso entra el abs, es más, estoy convencido que es más fácil que entre el abs a bajas velocidades que en altas.. o por lo menos a mi me pasa.. sólo me entró una vez en viaje y fue porque se me echaba encima un coche que venía de la izquierda..
pero vamos, los S.O. están para aclararnos dudas, pasate por uno y que un mecánico se de una vuelta contigo para ver si es normal..
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Cuando actúa el abs se nota en el pie una vibración. Si sólo oyes ruido es otra cosa.
En los coches que he tenido la oportinidad de probarlo es igual en todos. En unos hace más ruido o menos o se nota más o menos la vibración pero, vamos, que se llevan el canto de un euro.
A mi sólo me ha saltado una vez en el SS (sin estar haciendo el payaso, se entiende) y todo fué bien, gracias a dios, porque si no le estampo una enculada a la tía de adelante que la mando al medio de la rotonda.

En los coches que he tenido la oportinidad de probarlo es igual en todos. En unos hace más ruido o menos o se nota más o menos la vibración pero, vamos, que se llevan el canto de un euro.
A mi sólo me ha saltado una vez en el SS (sin estar haciendo el payaso, se entiende) y todo fué bien, gracias a dios, porque si no le estampo una enculada a la tía de adelante que la mando al medio de la rotonda.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ermo, si el ruido es agudo y frenando a bajas velocidades, es normal. Creo que la mitad de los 93ss que corren lo hacen. En mi caso a partir de los 35-40.000km dejó de hacerlo, es un tema de las pastillas para el que veo nunca se ha encontrado solución.
Por cierto que llevo 53000km, ¿qué os han durado a vosotros las pastillas?
Por cierto que llevo 53000km, ¿qué os han durado a vosotros las pastillas?