Antena de radio

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hay una cosa que no tengo clara... creo que tu modelo no es el Sport Sedán, ¿verdad?. :?
Es que los SS no llevan antena exterior, sino que va en la luna posterior integrada, :? :roll:

Un saludo, :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Este mensaje debe trasladarse al foro del 93 Classic

Aún y así me veo tentado de hacerte 2 comentarios:

* mi cuñado tiene el tuyo y cada vez que da contacto (¿o se enciende la radio?) se despliega o esconde la antena, el ciclado al que está sometido es brutal, aunque justo es decir que debería aguantarlo. He observado que tiene la antena llena de porquería adherida a la grasa original y que nunca se ha dignado limpiarla y engrasarla ligeramente para mejorar su movimiento. Evidentemente hay un tramo que ya no sube, desde hace tiempo...

* Es muy triste el tema que comentas de la calidad, tanto del 93 como -perdón por quien no quiera oirlo- el 93ss. Justo ahora leía un artículo sobre el BMW Serie-3 antiguo (E46?) y decían que el 320d está aquejado de fallos en el turbo, estanqueidad en inyectores, caja de filtro, caudalímetro...lo que siempre digo, a comprarnos gasolina!!! :x
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

[mod]Bueno, se ve que te has equivocado de foro, así que te lo muevo y continuamos en el foro del 93 classic
Salu2 Virus[/mod]
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

Lo normal de una antena es que suba y baje cada vez que pones la radio, en mi saab no lo hace si no selecciono radio, o no activo el sistema de información de tráfico. Pero mi BMW 635 lo hace siempre, y su antena es la original de 1983, nunca ha habido que arreglarla.
Lo mejor es que vayas a un desguace y le quites una antena a otro saab, el precio de los recambios de saab es llamativamente exagerado (al nivel de audi, al que por cierto, se le rompen igual los periféricos que en saab....ejemplo, el aire acondicionado del A3).
Respecto del BMW 320d, os puedo decir que lo único que está constatado que se rompe con cierta facilidad es el caudalímetro (no dura más de 80.000 kms. La respuesta de siemens ha sido enviar un nuevo caudalímetro mucho menos preciso que el anterior) y varios turbos en Madrid. Otra cosa es que muchos compradores hayan pensado que el 320d es un gasolina que gasta menos, y no es así. Y claro, dar caña al turbodiesel es romperlo a medio plazo.
Otra cosa que es cierta es que la calidad de piezas de BMW tampoco es equuiparable a la de hace 10 años, y su cuero de búfalo ni por asomo tiene nada que ver con el auténtico que llevaban sus modelos hace 20 años.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Antena

Mensaje por C a r l o s »

Hola,

Creo que no es una correa de plástico sino una rueda dentada de plástico.

Sí, hay que limpiar la varilla porque acumula polvo y suciedad que puede hacer que se atasque y que se rompan los dientes de la rueda dentada o que el motor se queme. Yo, ya sé que soy un maniático, la limpio regularmente y la lubrico. La limpio con un trapo o papel SIEMPRE HACIA ARRIBA para que la suciedad no se meta aún más en los segmentos de la antena. Luego, no me complico la vida, le pongo al bote de 3 en 1 (para entendernos) el adaptador que tiene para no expandir el producto y que por el contrario lo deposite en punto concreto (el tubito largo, vamos!!) y le aplico un poco en la parte alta de cada segmento y dejo que la gota escurra hasta la unión con el de abajo, entonces con el trapo, mejor que el papel, lubrico todo el mástil de la antena. Todo ello “aderezado” con varias subidas y bajadas del mástil para que el lubricante penetre bien en los segmentos. Esto se consigue encendiendo y apagando la radio. No le deis muy seguido, dejad unos segundos de intervalo para que el relé que comanda el motor de la antena “descanse”. :roll:

Yo, como ya saben algunos, lo que hice fue ponerme una antena electrónica, en paralelo, con la original de mástil (sí, llevo dos) y “cortar” la alimentación del relé (que a su vez alimenta al motor) de la antena de mástil mediante un microrruptor que puse en el tablero frontal del salpicadero. Así siempre la llevo bajada y la subo, malas emisiones de FM fuera de las ciudades, solo cuando necesito aumentar la recepción. Esto lo hice también porque le di dos toques a la antena en dos parkings y se me hincharon las narices. :x

Resultado: Antena en perfecto estado de combate y sin ruidos o malfunciones.

PD: No hay que echar mucho aceite ya que si no escurrirá por dentro y por fuera de la antena. :oops: Con poquito hay más que suficiente.

PD2: Ni se os ocurra lubricar y luego limpiar. :idea: Primero limpiar, hacia arriba, y luego lubricar.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

todas las antenas se rompen porque la correa de plastico dentada tiene que soportar una fuerza tremenda. en los sitios donde en invierno hiela es tipico que casque.
a mi el motor de la antena no se me ha roto nunca pero la maldita correa de plastico 3 veces.
lo mejor es preguntar en un desguace, poner una que no sea electrica o sino una electrica universal.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Responder