SH SIN DIRECCIÓN ASISTIDA.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

SH SIN DIRECCIÓN ASISTIDA.

Mensaje por oscarb »

Quería comentaros un asunto que me tiene me ha pasado hoy por segunda vez.

Me levanto, bajo al garaje, meto la llave en el contacto, arranco y cha, chan, sin dirección asistida. Apago espero 3 segundos y vuelvo a encender y cha chan, continúa sin dirección asistida :!: :!: Vuelvo a apagar espero otros treinta segundos y sigue igual, así que con grandes sudores saco el coche del garaje hago un trayecto de aproximadamente 10 Km. y paro. Cuando vuelvo a coger el coche dentro de 30 minutos, arranco y como si nada.

Esto me ocurrió ayer viernes y hoy sábado. El viernes se lo comenté al S.O. y me digo que no tenía ni p.i. que le podía pasar que la dirección asistida va accionada con un motor eléctrico..., en fin largas.

En fin la verdad es que confío mucho en el nivel técnico del club, así que os expongo el problema para su análisis y deliberación.

Un saabludo y gracias.
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

y luego dicen que los saab son de los coches mas seguros, yo lo que no entiendo es como a un coche le puede pasar eso ahora, es un peligro, si eso te pasa en autopista.......
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

mafius escribió: es un peligro, si eso te pasa en autopista.......

Si te pasa en autopista casi ni lo notas ya que le direccion asistida es progresiva y te ayuda mas a menor velocidad y menos a mayor. Lo peor de no tener direccion asistida es el aparcamiento.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

Txuskillo escribió:

Si te pasa en autopista casi ni lo notas ya que le direccion asistida es progresiva y te alluda mas a menor velocidad y menos a mayor. Lo peor de no tener direccion asistida es el aparcamiento.
fijate si no lo notas que mi primo tuvo un accidente por eso....., ademas curiosamente con un opel vectra ( primo del 9-3)
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

La verdad es que resulta problematico conducir el coche sin dirección asistida ya que resulta mucho mas dura que si no la tuviera.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

mafius escribió:
Txuskillo escribió:

Si te pasa en autopista casi ni lo notas ya que le direccion asistida es progresiva y te alluda mas a menor velocidad y menos a mayor. Lo peor de no tener direccion asistida es el aparcamiento.
fijate si no lo notas que mi primo tuvo un accidente por eso....., ademas curiosamente con un opel vectra ( primo del 9-3)
Pues yo tuve un BMW 323i sin dirección asistida y no notaba nada raro en autopista... eso sí, para aparcar era la leche!!! Bueno, pero como era BMW.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

:lol: :lol: :lol:
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

pupss escribió:
mafius escribió:
Txuskillo escribió:
Pues yo tuve un BMW 323i sin dirección asistida y no notaba nada raro en autopista... eso sí, para aparcar era la leche!!! Bueno, pero como era BMW.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
claro pero estabas acostumbrado a hacer el esfuerzo, ademas si un direccion asistidase queda sin ella se queda mucho mas duro que si no la tuviese
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

oscarb, ahora fuera de coña, habias notado algo dias antes o ha sido de golpe?

Entiendo que al ser electrica(la direccion), estará contralada por la gestion electrónica del coche y se habrá colgado (si, como un ordenador), lo que no me parece bien es que los del S.O. te hayan dado largas y que ni siquiera te hayan "enchufado" la máquina, entiendo que la dirección (aunque todas las piezas del coche lo son) es una pieza muy importante para tu seguridad y la mia si me cruzo contigo.. :wink:

Aqui, en el foro seguro que te aclaran mucho, pero yo le daría el coñazo al S.O.

Mafius, efectivamente, dicen que los saab son de los coches mas seguros, y te puedo asegurar que lo son, pero no son perfectos y como cualquier otra marca pueden estar sujetos a averías.. :wink: no hagamos leña del arbol caido..
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

No he notado absolutamente nada. Golpe no ha tenido. Si que recientemente estuvo en el S.O. p.q. se encendía la luz de fallo motor y estuvieron haciendo una reprogramación de una campaña.

En cuanto al fallo de la dirección asistida es curioso porque me ha pasado tres veces bajo las mismas circunstancias (por la mañana, el primer arranque...) y hoy no me lo ha hecho.

Lo he dejado esta tarde en el S.O. para ver si averiguan que puede ser.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

En mi vida me he quedado tres veces sin direccion asistida en marcha, la primera en el renault 21,en autopista,y simplemente notas que le direccion está dura al dar le curva, te asustas pero no como para darte un golpe, (o al menos yo), y las otras dos con el camión por perdida del liquido, con el camion me preocupo más por las maniobras, :? :? pero nada mas. Lo de tu primo me suena al perro que se le cruza a mis choferes cuando se salen de la carretera, misteriosamente siempre logran esquivarlo. :wink: :wink:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Bueno, os termino de informar. Hoy he recogido el coche en el S.O. me han comentado que han hecho la consulta a alemania y que les han comentado que suele ser un problema de humedad en los conectores que suelen ir alojados cerca del colector y que habían desmontado para averiguar lo de la luz de fallo de motor. Bueno pues que los han desmontado secado y dado un producto de contactos que repele la humedad y listo. Espero que este solucionado.

Por cierto un 10 al S.O. debido a que también tenían que habilitarme el navegador (se había deshabilitado en una reprogramación) y me han dejado un coche de sustitución sin pedirlo ni nada (SH VECTOR 1.9 TID 150) mientras recuperaban el navegador y averiguaban lo de la dirección asistida.
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

Txuskillo escribió:En mi vida me he quedado tres veces sin direccion asistida en marcha, la primera en el renault 21,en autopista,y simplemente notas que le direccion está dura al dar le curva, te asustas pero no como para darte un golpe, (o al menos yo), y las otras dos con el camión por perdida del liquido, con el camion me preocupo más por las maniobras, :? :? pero nada mas. Lo de tu primo me suena al perro que se le cruza a mis choferes cuando se salen de la carretera, misteriosamente siempre logran esquivarlo. :wink: :wink:
si no te lo queires creer no te lo creas no me va a quitar el sueño yo he contado lo que le paso, ahora tu eres libre de creertelo o no
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

oscarb, me alegro que te lo hayan solucionado y que encima sepan porque ha sido.. sólo una pregunta, por si me pasa a mi tambien, estuviste en sitio muy humedo, pasaste por un charco?, o simplemente ha ocurrido y ya está..
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Que yo sepa no he hecho nada especial, pero nunca se sabe.

Un saludo.
Responder