Actualizando mi 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Tienes razón, Arizón, es imprescindible sacar los conectores. No... esto... que me he liaoo un poquito :oops:
Con el cambio de inyectores, Isuzu, mejoras en consumo, si es que los que tenías estaban mal. En mi caso estaban muy mal, porque en caliente el motor no me arrancaba, salvo que metiera embrague y acelerador a tope. Y después de eso estaba superrevolucionado y salía un humazo por el tubo, que parecía un petrolero. Afortunadamente, eso quedó en el olvido :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... yo creo que arizon los ha cambiado precisamente para que le consuma más....
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Rubén escribió:Bueno... yo creo que arizon los ha cambiado precisamente para que le consuma más....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Totalmente cierto :oops: (que consuma más y mejor)
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: :lol: Cuentanos si notas mejoría :wink:

Isuzu, el ruido de los inyectores es normal. Los inyectores son básicamente una aguja que la mueve un electroimán. Un muelle mantiene la aguja cerrada y un electroimán tira de ella cuando se lo manda la inyección del coche. El ruido que oyes es la aguja cuando golpea en los topes de su recorrido.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Pero una cosa, a mi de momento la potencia de mi "Green Scarabee Metallic" ya me basta: ¿Si desmonto los inyectores segun las fotos, los puedo limpiar yo mismo? ¿eso mejorara el consumo no, ademas de la suavidad?
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

NO. Lo único a lo que tienes acceso del inyector es a la carcasa exterior, si limpias eso no conseguirás ningún beneficio, y si te dedicas a hurgar en la zona de la punta de la aguja con un alambre o algo para intentar limpiar lo único que puedes conseguir es rayar el asiento de la aguja o la propia aguja y que luego el inyector chorree en vez de pulverizar.

Lo que puedes hacer es sacarlos y llevarlos a un taller de inyecciones y que te los limpien por ultrasonidos, pero si tu coche va bien, mejor no andar enredando.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Rubén escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Cuentanos si notas mejoría :wink:
Pues os cuento, desde el principio me pareció notar que el coche se movía con algo más de alegría, pero no me fiaba mucho ya que son sensaciones difíciles de calibrar.

Antes del cambio tenia comprobado que al final de una cuesta arriba que hay en la M-11 de Madrid de vuelta a casa, el coche siempre (sin tráfico) pasaba por el mismo punto a 160 km/h (no había forma de llegar a más velocidad).

Ayer pude probar el mismo trayecto, y en condiciones muy similares a las anteriores, y el coche pasó por el mismo punto a 170 km/h
:D :D :D :D :D :D :D

Otra cosa que he notado, es que a partir de 3.500 vueltas el motor va como más fino o más redondo, no parece llegar tan apurado a altas revoluciones.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Estupendo!!!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Recupero el mensaje para actualizar algún nuevo cambio.

El primero se que es pecado, pero moooooola.
Adjuntos
cola-escape.jpg
(116.85 KiB) Descargado 92 veces
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Ahora una pequeña historia de como he forrado los paneles de las puertas en cuero.

Primero se desmontan, solo un tornillo.

Luego se quita el forro antiguo y se rasca bien para quitar todo el pegamento antiguo

Se compra el cuero y se corta a la medida sobrado un poco.
Adjuntos
Panel cuero.JPG
Panel cuero.JPG (46.25 KiB) Visto 2126 veces
Panel Pelado.JPG
Panel Pelado.JPG (35.3 KiB) Visto 2114 veces
Panel quitado.JPG
Panel quitado.JPG (48.43 KiB) Visto 2121 veces
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Bien de pegamento de contacto en las dos piezas

Y este es el resultado de como me quedaron los paneles.
Adjuntos
Panel cuero pegado 2.JPG
Panel cuero pegado 2.JPG (37.15 KiB) Visto 2120 veces
Panel cuero pegado.JPG
Panel cuero pegado.JPG (35.54 KiB) Visto 2107 veces
Panel pegamento.JPG
Panel pegamento.JPG (58.43 KiB) Visto 2108 veces
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Y por fin el resultado final en la puerta del coche.

Solo decir que en mi vida habia hecho nada con cuero, y que soy el primer sorprendido de haber hecho algo minimamente decente y a la primera.
Adjuntos
Panel cuero final.JPG
Panel cuero final.JPG (67.43 KiB) Visto 2134 veces
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 473
Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:04 pm
Ubicación: St. Feliu de Ll.
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Muy chulo Arizon, voy pillando ideas 8)
900 Turbo 16v Pre-GM
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

si señor, muy bonito , si señor, menos mal que lo hiciste en un sitio, que no estaba cerrado, que si no el colocon que te pillas te quieres hasta de morir........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si señor ya me dijiste ,pero no me imaginaba que te quedara tan bien,menos mal que yo no tengo un pregm...........si no.......................
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Queda muy bien, pero puestos a rizar el rizo, si hubieses añadido una lámina de 10mm de gomaespuma entre el soporte y el cuero ganarías dos cosas;

1.- El cuero quedaría un poco más abultado y apretaría el panel contra el marco de la manilla para abrir la puerta, lo cual evitará ruidos

2.- Esa gomaespuma se tragaría las dilataciones y contracciones de un material sensible al calor y la hidratación.

Lo digo con conocimiento de causa, Lord Vader tiene así los paneles y para evitar ruidos mi padre acabó haciendo unos marcos de raíz de nogal, pero además de eso, el cuero ha encogido un poco y está alabeando algo el panel.
Adjuntos
DSCN0001.jpg
DSCN0001.jpg (54.9 KiB) Visto 2094 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder