Rumores de la venta de Saab
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Yo el futuro lo veo chungo, no sólo de Saab o Volvo, sino de la industria automovilística en general y de la americana en particular. El "plan de rescate" no es más que una excusa para soltar lastre de las 3 grandes, entendiendo los americanos como "lastre" todo aquello que no sean fábricas y puestos de trabajo en los EEUU.
Cuando la economía iba como un tiro estos años atrás, GM daba pérdidas, lo cual indica que estaba (y está) pésimamente gestionada. Y ahora que la economía va mal, pues va de culo. Todo fruto de una impecable gestión
Vamos, que cuando Dios dijo "Hágase la luz", GM ya debía tres meses de recibo...
Cuando la economía iba como un tiro estos años atrás, GM daba pérdidas, lo cual indica que estaba (y está) pésimamente gestionada. Y ahora que la economía va mal, pues va de culo. Todo fruto de una impecable gestión

Vamos, que cuando Dios dijo "Hágase la luz", GM ya debía tres meses de recibo...
Ayer en la feria del automóvil no había ningún concesionario ni Saab ni Volvo, me pareció extraño, ya cada una cuenta con dos, íbamos con la intención de ver el C30 de cerca, al final nada, otras marcas como Jaguar, Land Rover, Aston Martin, ... estaban expuestas por un importador multimarca.
Por lo menos no aclaramos las ideas de stand en stand.
Por lo menos no aclaramos las ideas de stand en stand.
El problema de GM y Ford es el lastre que les supone pagar pensiones (en muy buenas condiciones) a un ejército de ex-empleados que se han ido jubilando en las últimas décadas y además son muy longevos.Álvaro Ruiz escribió:
Cuando la economía iba como un tiro estos años atrás, GM daba pérdidas, lo cual indica que estaba (y está) pésimamente gestionada. Y ahora que la economía va mal, pues va de culo. Todo fruto de una impecable gestión![]()
Vamos, que cuando Dios dijo "Hágase la luz", GM ya debía tres meses de recibo...
Les supone una carga financiera que les impide levantar cabeza, aparte de que la gestión pueda no ser la correcta.
Con nosotros no pasará igual, simplemente no habrá pensiones o las habrá ridículas. Los sucesivos gobiernos llevan años aconsejando que hagamos planes de pensiones privados.
A mi me encanta Subaru, PMI. Es otra marca que, como saab, te tiene que gustar, y hay que tener un concesionario cerca, aquí en Almería no lo hay, creo, y por eso no me lo planteé. Pero si le llevas a verlos, seguro que se lo piensa. Aunque este no es el sitio para recomendar la competencia, claro.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Rumores de Volvo...pero pueden aplicarse a Saab...
http://www.diariomotor.com/category/marcas/volvo/
http://www.diariomotor.com/category/marcas/volvo/
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Pues vaya con Volvo, una pena que se llegaran a perder alguna de éstas marcas, han aportado mucho al mundo del automóvil. Estamos descartando la compra del SH y del C30 por éstos motivos, es mucho dinero para acabar depreciandose más de lo ya lo hacen.
Referente al Subaru, también le enseñé otro de la competencia, llevaba tiempo diciéndole que lo mirara pero no me hacía caso, al final lo vimos, se sentó y casi no quería bajar, casi nos lo llevamos puesto, más pistas este semana.
Referente al Subaru, también le enseñé otro de la competencia, llevaba tiempo diciéndole que lo mirara pero no me hacía caso, al final lo vimos, se sentó y casi no quería bajar, casi nos lo llevamos puesto, más pistas este semana.
Sinceramente no creo que Saab o Volvo desparezcan...son una perita en dulce para otras marcas menos conocidas. Además, no creo que los Suecos dejen que esas marcas desaparezcan. El orgullo Sueco esta en juego y tienen no sólo valor sentimental sino también tecnológico.
Yo, estoy muy tranquilo...
Yo, estoy muy tranquilo...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
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Joooerrr...
¿Cómo es posible que me pase lo mismo dos veces?
Tenemos un Rover 820 que no lo quiere ni magú y que apenas tiene repuestos. Es del 93 y está como nuevo con sólo 120.000 kms (claro que aunque esté como nuevo, no quiere decir que esté bien, puesto que de nuevo era un mal coche y ahora de viejo sigue siendo una caja de grillos con una suspensión blandísima, con muy mala insonorización y con unas prestaciones muy pobres). Eso sí.. equipado casi como un coche actual.
¿Con el Saab me va a pasar lo mismo?... El Rover me da igual porque no le tengo ningún aprecio, pero el Saab es otro mundo y quiero que esté muchos años prestandome servicio.
Joder vaya ojo tenemos para elegir coches...
¿Cómo es posible que me pase lo mismo dos veces?
Tenemos un Rover 820 que no lo quiere ni magú y que apenas tiene repuestos. Es del 93 y está como nuevo con sólo 120.000 kms (claro que aunque esté como nuevo, no quiere decir que esté bien, puesto que de nuevo era un mal coche y ahora de viejo sigue siendo una caja de grillos con una suspensión blandísima, con muy mala insonorización y con unas prestaciones muy pobres). Eso sí.. equipado casi como un coche actual.
¿Con el Saab me va a pasar lo mismo?... El Rover me da igual porque no le tengo ningún aprecio, pero el Saab es otro mundo y quiero que esté muchos años prestandome servicio.
Joder vaya ojo tenemos para elegir coches...
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Ahora bien....
¿Donde creéis que estaría bien Saab?
En BMW NO. Bmw dicen que compró a Rover para parar la expansión que Honda estaba teniendo en Europa. BMW la vendió dejandola casi hundida y se aprovechó todo lo que pudo de Land Rover para crear sus X5...
En Ford tampoco, viendo lo que está pasando con Volvo.
En el grupo VAG... Ufff!!!... Saltarían chispas, pero dejaríamos de ver coches con el encanto de Saab para ver otra versión más del passat con otro aspecto.
En Renault?... Renault podría hacer como NISSAN con INFINITY o Toyota con Lexus. Podría ser su marca de Lujo para competir con las premium o incluso entrar en America, algo que se le resiste a GOSHN.
Por otra parte esto estaría muy bien... podría comprar Saabs con descuento de empleado AJAJAJA.
NO SE... Seguro que pensaréis que veo muchas películas...
Y si no... que la compre TATA, como a Jaguar.
Un saludo
¿Donde creéis que estaría bien Saab?
En BMW NO. Bmw dicen que compró a Rover para parar la expansión que Honda estaba teniendo en Europa. BMW la vendió dejandola casi hundida y se aprovechó todo lo que pudo de Land Rover para crear sus X5...
En Ford tampoco, viendo lo que está pasando con Volvo.
En el grupo VAG... Ufff!!!... Saltarían chispas, pero dejaríamos de ver coches con el encanto de Saab para ver otra versión más del passat con otro aspecto.
En Renault?... Renault podría hacer como NISSAN con INFINITY o Toyota con Lexus. Podría ser su marca de Lujo para competir con las premium o incluso entrar en America, algo que se le resiste a GOSHN.
Por otra parte esto estaría muy bien... podría comprar Saabs con descuento de empleado AJAJAJA.
NO SE... Seguro que pensaréis que veo muchas películas...
Y si no... que la compre TATA, como a Jaguar.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
- Jotaele
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Atiende!!
Gobierno sueco destinará más 2.600 millones de euros a ayudas a la automoción (Volvo y Saab):
http://www.finanzas.com/noticias/empres ... lones.html
Gobierno sueco destinará más 2.600 millones de euros a ayudas a la automoción (Volvo y Saab):
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Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
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Parece que ya no hay pasta
Ya que no funciona el enlace.
Un plan para aprobar un rescate por 14.000 millones de dólares de la industria automotriz de Estados Unidos se ha derrumbado hoy, horas después de que el presidente de esa rama del Congreso haya anunciado un principio de acuerdo.
Fuentes legislativas han explicado que el plan ha llegado a un punto muerto cuando los sindicatos de la industria automotriz han rechazado las demandas republicanas de aceptar una reducción inmediata de salarios. "Estoy terriblemente decepcionado", dijo Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado, quien había anunciado el acuerdo en principio que parecía dar nueva vida a los esfuerzos por encontrar una solución.
"Es una pérdida para el país", ha afirmado Reid poco después de que manifestó que estaban "listos para avanzar", al referirse a una fórmula de solución que había planteado el senador republicano Bob Corker. Según el legislador republicano George Voinovich, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz estaban dispuestos a un corte salarial, pero no antes de 2011.
El plan fue aprobado ayer en la Cámara de Representantes con 237 votos a favor y 170 en contra, pero con el "sí" de sólo 32 legisladores republicanos. En el Senado, la propuesta ha sufrido un revés después de que el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, haya señalado que votaría en su contra. Los demócratas sólo tienen 50 escaños en el Senado y necesitarían 60 votos para frenar las tácticas dilatorias de la minoría.
Falta de garantías
El mayor "defecto" del plan es que "promete dinero de los contribuyentes a cambio de reformas que pueden o no ocurrir mañana", ha asegurado McConnell. Ha agregado que los estadounidenses merecen garantías de que su "inversión" producirá empresas "más eficientes y sólidas que no necesiten más ayuda de los contribuyentes en tan sólo unos cuantas semanas o meses", ha afirmado con respecto a las tres grandes automotrices de Estados Unidos: General Motors (GM), Ford y Chrysler.
El consenso es que, sin el préstamo, el colapso de las compañías agravaría la crisis económica con la pérdida de millones de empleos.
GM es la que afronta la mayor urgencia, y Ford ha dicho que no usará los fondos a menos que empeore su situación. Sin embargo, McConnell ha dejado una puerta abierta al paquete de ayudas al señalar que la proposición de Corker mejoraría con creces el plan de rescate. "Mi propuesta es muy sencilla: encontremos el dinero que piden las empresas, pero exijamos a cambio condiciones", ha comentado.
Su propuesta obligaba a las empresas a trazar, a más tardar el 15 de marzo de 2009, un plan detallado para reducir su deuda en dos tercios. También pedía que los "Tres grandes de Detroit", como se conoce a estas tres empresas automotrices, ajusten sus costos laborales para equiparlos a los de sus rivales extranjeros, como Nissan, Toyota y Honda.
Por su parte, el sindicato ha dicho que temía que sus miembros fueran "chivos expiatorios" y ha asegurado que el costo laboral es de alrededor del ocho por ciento del total. Por su parte, Barack Obama ha afirmado que "no podemos simplemente asistir al colapso de esta industria como observadores, porque eso conduciría a un efecto dominó devastador en toda nuestra economía". El monto es inferior a los 34.000 millones de dólares solicitados por las empresas automovilísticas, pero los legisladores creen que basta para mantenerlas a flote hasta marzo de 2009.

Un plan para aprobar un rescate por 14.000 millones de dólares de la industria automotriz de Estados Unidos se ha derrumbado hoy, horas después de que el presidente de esa rama del Congreso haya anunciado un principio de acuerdo.
Fuentes legislativas han explicado que el plan ha llegado a un punto muerto cuando los sindicatos de la industria automotriz han rechazado las demandas republicanas de aceptar una reducción inmediata de salarios. "Estoy terriblemente decepcionado", dijo Harry Reid, líder de la mayoría demócrata del Senado, quien había anunciado el acuerdo en principio que parecía dar nueva vida a los esfuerzos por encontrar una solución.
"Es una pérdida para el país", ha afirmado Reid poco después de que manifestó que estaban "listos para avanzar", al referirse a una fórmula de solución que había planteado el senador republicano Bob Corker. Según el legislador republicano George Voinovich, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz estaban dispuestos a un corte salarial, pero no antes de 2011.
El plan fue aprobado ayer en la Cámara de Representantes con 237 votos a favor y 170 en contra, pero con el "sí" de sólo 32 legisladores republicanos. En el Senado, la propuesta ha sufrido un revés después de que el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, haya señalado que votaría en su contra. Los demócratas sólo tienen 50 escaños en el Senado y necesitarían 60 votos para frenar las tácticas dilatorias de la minoría.
Falta de garantías
El mayor "defecto" del plan es que "promete dinero de los contribuyentes a cambio de reformas que pueden o no ocurrir mañana", ha asegurado McConnell. Ha agregado que los estadounidenses merecen garantías de que su "inversión" producirá empresas "más eficientes y sólidas que no necesiten más ayuda de los contribuyentes en tan sólo unos cuantas semanas o meses", ha afirmado con respecto a las tres grandes automotrices de Estados Unidos: General Motors (GM), Ford y Chrysler.
El consenso es que, sin el préstamo, el colapso de las compañías agravaría la crisis económica con la pérdida de millones de empleos.
GM es la que afronta la mayor urgencia, y Ford ha dicho que no usará los fondos a menos que empeore su situación. Sin embargo, McConnell ha dejado una puerta abierta al paquete de ayudas al señalar que la proposición de Corker mejoraría con creces el plan de rescate. "Mi propuesta es muy sencilla: encontremos el dinero que piden las empresas, pero exijamos a cambio condiciones", ha comentado.
Su propuesta obligaba a las empresas a trazar, a más tardar el 15 de marzo de 2009, un plan detallado para reducir su deuda en dos tercios. También pedía que los "Tres grandes de Detroit", como se conoce a estas tres empresas automotrices, ajusten sus costos laborales para equiparlos a los de sus rivales extranjeros, como Nissan, Toyota y Honda.
Por su parte, el sindicato ha dicho que temía que sus miembros fueran "chivos expiatorios" y ha asegurado que el costo laboral es de alrededor del ocho por ciento del total. Por su parte, Barack Obama ha afirmado que "no podemos simplemente asistir al colapso de esta industria como observadores, porque eso conduciría a un efecto dominó devastador en toda nuestra economía". El monto es inferior a los 34.000 millones de dólares solicitados por las empresas automovilísticas, pero los legisladores creen que basta para mantenerlas a flote hasta marzo de 2009.
Última edición por Txuskillo el Vie Dic 12, 2008 1:23 pm, editado 1 vez en total.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
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