SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Javier, te iré comentando cosillas...

Pues esta tarde, volviendo de hacer la compra.... ¡¡ALARMA!! ¡¡ALARMA!!: El motor comienza a perder potencia de forma considerable, ratea en 2ª, 3ª y 4ª... no consigo que vaya bien. Asustado como un perrillo mojado llego al garaje y en la puerta abro el capo... nada raro, salvo un exceso de temperatura, tal vez.

Acciono el acelerador manualmente y ¡Oh sorpresa! una grieta estupenda en el manguito de refrigeración superior (entre la culata y el termocontacto del aire acondicionado) que me está remojando el delco enterito :evil: :evil: :evil: :evil:

Pues esta noche desmontaremos la tapa y la secaremos... el manguito pues gracias a un repuesto de "regalo" que venía en el maletero (Gracias AG) nos pondremos a ello mañana in de mornin, eso sí, haciendo un poco de Bricomania, ya que no es el manguito original ni de esa posición.

Es lo que tienen los coches "veteranos"... cuando no les duele un dedo, les duele la mano :lol: :lol:

Saludos

PD: ¿Algún alma caritativa tiene uno de esos manguitos de repuesto? Se recompensará con agua de cebada y/o con petrodólares, a elegir :8)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por car »

Si necesitas ayuda o compañía... pégame un toque, además tengo algo que darte si no me falla la memoria :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Pues no te digo que no... gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por PasoLento »

No me suena que le cogiéramos los manguitos al guerrero, pero podría ser... A ver si mañana me acerco a su panteón y te lo miro... ¿de qué manguito estamos hablando, esactamente?

PD: Ya puestos, ¿Por qué no unos de silicona? pregunto, eh?
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por AG »

te recomiendo en custion de manguitos, siempre que se pueda nuevos, el repuesto que tenia en le maletero, no es saab, pero es nuevo. los viejos tarse o temprano rompen.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por car »

Y los nuevos igual solo que más tarde.

Los manguitos yo los considero "piezas de desgaste"
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, como no tenía nada que hacer... pues al garaje.

Solucionado de manera provisional el "Manguito´s affaire"; he utilizado uno de los dos que venían de repuesto con el coche (AG, el más corto de los dos... de hecho parecía usado :roll: ). He tenido que reponer aproximadamente 1´5 litros de refrigerante y por ahora perfecto... parece que aguanta:
He aquí el maldito manguito... Bueno, este es el de recambio
He aquí el maldito manguito... Bueno, este es el de recambio
Os anticipo la lista de la compra de las rebajas de Enero :8) :

Juego de cables de bujías nuevecitos; a falta de decidir la marca. ¿Sugerencias? (desde 30 a 70 €)
mag2_large.jpg
mag2_large.jpg (23.59 KiB) Visto 3916 veces
Cuatro Bujías NGK BP7ES (las más baratas, a razón de 1.5 €/unidad)
NGK_PLUGS.jpg
NGK_PLUGS.jpg (18.77 KiB) Visto 3909 veces
Manguito desde el radiador hasta el termostato (unos 30 €)
manguito.jpg
manguito.jpg (5.6 KiB) Visto 3916 veces
Problema... no encuentro on-line los otros tres manguitos del agua... si sabeis o los encontrais, estaré muy agradecido.

Saludos!

PD: Mañana... de excursión :8)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo, a falta de que me eche la bronca mi mujer prefiero la silicona... :mrgreen:

PD: Eres un monstruo bricolador!!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Para los Turbo 8 Pre87 no encuentro de manguitos de silicona para el sistema de refrigeración, sólo para los del turbo. :cry: :cry: :cry: :cry:

A ver si por las tiendas americanas veo algo, pero me fastidia lo elevado de los portes.

Saludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Tendrás que ser creativo. Quiero decir, medir los manguitos y usar tiendas on-line para hacerte con lo mas parecido a lo que tienes.

Con tener la medida interior, el largo y demás, vas encontrando las piezas que se te adaptan...Aquí es un buen sitio, bien de precio, serios y con un sinfín de tubos de todas las medidas y tamaños
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por AG »

los tubos de agua no son como los de presion del turbo, la presion es constante y no se rompes si le das presion al turbo :wink: un manghito de calidad sin ser de silicona te durara muchos muchos años. ademas Javi, esos tubos te puedes ir con uno de ellos en la mano a una tienda de repuestos y te sacaran uno universal o parecido por menos de 10€ es lo que yo hice.

el la torre hay un 8v atmosferico, si quieres te los cojo, pero no te lo recomiendo, cables de bujia los mas economicos, el T8 no sube mucho de vueltas y se los cepilla en pocos años porque estan muy cerca del colector de escape. si quieres te mando los del desguace.(el delco no es igual sino ya lo hubiese cogido)
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Tomo nota AG, manguitos silicona para el turbo y normales (aunque nuevos) para el agua. Los cables, bujías y demás chuches... a PFS.

No te molestes con el T8 del desguace... prefiero ir poniendo estas cosas nuevas, a ver si lo rejuvenecemos!

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, continuamos...

Estoy pensando cambiar la linea de escape original por algo más racing. Por lo que estoy barajando dos opciones principalmente:

PartsForSaabs: :arrow: aqui de 2.5", y con doble salida Carlsson style

Speedparts (Rogasanz): :arrow: aqui de 3" igualmente alumunizado.

No se si me tocarán las bowlins nuevamente en la ITV con el asunto de las dimensiones... la verdad, que el precio es similar, sobre los 400 € la linea completa montada.

Supongo que el coche ganará un poquito de bajos (ahora adolece mucho de falta de fuerza en el primer cuarto del cuentarevoluciones), pero creo que por contra ganaremos en ruido y en posibles problemas en la ITV. No se que hacer... se admiten sugerencias!

Saludos
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por AG »

Depende, si nos basamos en prestaciones puras, la JT de 3" pero si buscamos el equilibrio, mayor elegancia y un sonido bonito pues la de 2,5 doble. La de 3" suena mas y el sonido no es tan bonito.

Para ganar Bajos....el escape.
Para ganar muuuchos bajos....un turbo mas moderno. el TB0321 no es mi favorito.

Que te estas envenenado.

despues del escape doble ......unas Ronal turbo
Adjuntos
ronal_.jpg
ronal_.jpg (193.74 KiB) Visto 3815 veces
neu1.jpg
neu1.jpg (237.37 KiB) Visto 3815 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por car »

AG!!

Esas fotos no pueden ponerse así como así en este foro joer!
Que algunos somos muy sensibles...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder