color exterior juvenil para un 9-5 SW y cómo poner alerón

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: color exterior juvenil para un 9-5 SW y cómo poner alerón

Mensaje por Carlos »

aldogvaldes escribió:Hoy he pedido ya el frontal nuevo con sus rejillas :D
Tras probar mucho he decidido que voy a pintar sólo los plásticos negros. Parece mentira lo que rejuvenece el coche: :shock:
El cambio de frontal a uno más nuevo me parece una de las mejores inversiones que le puedes hacer al 9-5, cambia el coche completamente a mejor.

http://www.topgear.com/uk/saab/9-5-spor ... ?imageNo=3

Hacia el 10 de enero estará listo.
En cambio para mi gusto, el primer 9-5 es insuperable. Con su parrilla cromada y los plásticos negros. Opino que el coche a partir de 2002 ha ido perdiendo identidad. Curiosamente esto me ocurrre con todos los reestilings de todos los coches de todas las marcas. Un coche que se hace mítico en su primera serie no debería alterarse y creo que en el caso del 9-5 se ha mejorado en asientos, equipo de navegación, en teoría en la parte mecánica (a nivel de chasis no es algo significativo y en cuanto a motor parece que la potencia real está bastante igualada entre las versiones de 230-250). En estos puntos parece que lo han echo bien pero en la estética la han cagado bastante. En cuanto a las tiras de plástico negro, he visto alguno de mi quinta (2001) con ellas pintadas del color de la carrocería y se convierte en algo anodino. La imagen se me hace más interesante con esos plásticos en perfecto estado de limpieza y mantenimiento. Al igual que nos gusta que la pintura esté impoluta los plásticos estos deberían tratarse del mismo modo.

Pero para gustos, colores.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

No te falta razón Carlos aunque como bien dices para gusto los colores. Bien es verdad que las manetas y bandas de contacto de paragolpes y puertas en nuestros Saab es una de las señas de identidad, sino se asemejaría mas a un Volvo. A efectos prácticos es mucho mejor sin esa capa de pintura por encima pero si valoramos el aspecto estético un vehículo en el que no se aprecie nada sin pintar también tiene su atractivo. Yo preferentemente me quedo con él tal y como está pues para mi gusto no le afea en absoluto.
En cualquier restyling siempre se pierde identidad y personalidad pues siempre que se realiza se va en busca de mas seguridad, practicidad y funcionalidad además de una mayor atracción visual dotándolo de un aire rejuvenecedor. Por ello la esencia queda atrás para dar paso a otros conceptos como los mencionados. Una lástima pero es así.
No obstante la mitología no existiría de no haber un buen antepasado, que es sin duda el protagonista y el que hace honor a su nombre.
El ejemplo lo tenemos ahora mismo en el grotesco proyecto del Ibiza Bocanegra, que jamás superará en exclusividad a aquel Seat 1200 Sport.

Saludos

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Carlos escribió: En cambio para mi gusto, el primer 9-5 es insuperable. Con su parrilla cromada y los plásticos negros. Opino que el coche a partir de 2002 ha ido perdiendo identidad. Curiosamente esto me ocurrre con todos los reestilings de todos los coches de todas las marcas. Un coche que se hace mítico en su primera serie no debería alterarse y creo que en el caso del 9-5 se ha mejorado en asientos, equipo de navegación, en teoría en la parte mecánica (a nivel de chasis no es algo significativo y en cuanto a motor parece que la potencia real está bastante igualada entre las versiones de 230-250). En estos puntos parece que lo han echo bien pero en la estética la han cagado bastante. En cuanto a las tiras de plástico negro, he visto alguno de mi quinta (2001) con ellas pintadas del color de la carrocería y se convierte en algo anodino. La imagen se me hace más interesante con esos plásticos en perfecto estado de limpieza y mantenimiento. Al igual que nos gusta que la pintura esté impoluta los plásticos estos deberían tratarse del mismo modo.

Saludos
El modelo 2002-05 sigue teniendo los pláticos negros pero tienes el Xenon disponible, ESP, y sobre todo una mejora tremenda en el chasis.
A mi los anteriores a 2001 con las tiras pintadas del color de la carrocería no me parecen anodinos, es más, no me gustan nada de nada. Los siguientes quedan mejor, sobre todo en colores oscuros, pero con el que mejor queda es con el aero 2004-05. Las manetas si que pienso dejarlas sin pintar, por ser "personalidad saab".
Para la mayoría de la gente, el frontal preferido del 9-5 es del aero 2004-05, o por lo menos el 2002-05. Pero para gustos colores :wink:
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

aldogvaldes escribió:
Carlos escribió: En cambio para mi gusto, el primer 9-5 es insuperable. Con su parrilla cromada y los plásticos negros. Opino que el coche a partir de 2002 ha ido perdiendo identidad. Curiosamente esto me ocurrre con todos los reestilings de todos los coches de todas las marcas. Un coche que se hace mítico en su primera serie no debería alterarse y creo que en el caso del 9-5 se ha mejorado en asientos, equipo de navegación, en teoría en la parte mecánica (a nivel de chasis no es algo significativo y en cuanto a motor parece que la potencia real está bastante igualada entre las versiones de 230-250). En estos puntos parece que lo han echo bien pero en la estética la han cagado bastante. En cuanto a las tiras de plástico negro, he visto alguno de mi quinta (2001) con ellas pintadas del color de la carrocería y se convierte en algo anodino. La imagen se me hace más interesante con esos plásticos en perfecto estado de limpieza y mantenimiento. Al igual que nos gusta que la pintura esté impoluta los plásticos estos deberían tratarse del mismo modo.

Saludos
El modelo 2002-05 sigue teniendo los pláticos negros pero tienes el Xenon disponible, ESP, y sobre todo una mejora tremenda en el chasis.
A mi los anteriores a 2001 con las tiras pintadas del color de la carrocería no me parecen anodinos, es más, no me gustan nada de nada. Los siguientes quedan mejor, sobre todo en colores oscuros, pero con el que mejor queda es con el aero 2004-05. Las manetas si que pienso dejarlas sin pintar, por ser "personalidad saab".
Para la mayoría de la gente, el frontal preferido del 9-5 es del aero 2004-05, o por lo menos el 2002-05. Pero para gustos colores :wink:

A pesar de que una de las cosas que quiero hacer a mi Aero es poner las estabilizadoras de a partír de 2002, creo que tampoco es para tanto la diferencia.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

aldogvaldes escribió: El modelo 2002-05 sigue teniendo los pláticos negros pero tienes el Xenon disponible, ESP, y sobre todo una mejora tremenda en el chasis.
El avance con el ESP y Xenon también ha sembrado discordia pero me centro en la estética, aunque creo que la mejora del chasis no es tan tremenda. A parte del gusto de cada uno, opino que si el coche no ha sido concebido para que ciertas cosas esten pintadas del mismo color de la corrocería, esto se nota y si se pintan le sobra algo. ¿Alguien se plantea este debate en el foro del 900 PreGM? Los más bonitos siguen siendo los Full Option, pero de serie.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

MOSER escribió:
aldogvaldes escribió:

Saludos

A pesar de que una de las cosas que quiero hacer a mi Aero es poner las estabilizadoras de a partír de 2002, creo que tampoco es para tanto la diferencia.
Cuando uno dice que un modelo de un año tiene una mejor suspensión que otro, en vez de meterse con un vehículo parece que se está metiendo con el dueño. :mrgreen: Para nada. :wink:
Tras haber probado 9-5 posterior a 2006, 9-5 anterior a 2001, y 9-5 2002-05, el mejor es el posterior al 2006, le sigue cerca el 2002-05 y luego entre este y el anterior a 2001 hay una diferencia un poco más grande. Pero esto no lo digo sólo yo. Podeis mirar en saabcentral.
Moser, si cambias las estabilizadoras, pon las posteriores a 2006. :wink:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Carlos escribió: El avance con el ESP y Xenon también ha sembrado discordia pero me centro en la estética, aunque creo que la mejora del chasis no es tan tremenda. A parte del gusto de cada uno, opino que si el coche no ha sido concebido para que ciertas cosas esten pintadas del mismo color de la corrocería, esto se nota y si se pintan le sobra algo. ¿Alguien se plantea este debate en el foro del 900 PreGM? Los más bonitos siguen siendo los Full Option, pero de serie.
No sé por qué, Carlos. El ESP, el xenon, los asientos, el chasis, el navegador, los airbags del 2002-05 también son más grandes, mejora el sistema de inflado de los airbags laterales, el cambio automático de 5 velocidades es mucho mejor que el anterior de 4...todo esto no es subjetivo. En equipamiento y seguridad el modelo posterior al 2002 es mejor.
En interiores la calidad sí que baja a partir del 2003. Se omiten ciertos accesorios en los modelos 2004-05, desde luces en el portón trasero a ciertos accesorios interiores, baja la calidad del cuero, y a partir de 2006 el salpicadero sufre el bajón que todos sabemos. :(
En este sentido, los mejores modelos son los 2002-03. Tienen la calidad del interior de los primeros 9-5 pero pueden tener ya todo el equipamiento.
En cuanto a estética, esto si que es muy subjetivo. A mi los faros del modelo pre-2002 me parece que acaban demasiado verticales con respecto al capó. Igual que me gusta más el 900 Pre-GM post 87 que el pre-87, y sigue siendo línea SAAB. Los traseros del 2002-05 y la parte de la matrícula me parece también mejor integrada. Pero como digo, muy opinable. Un saludo a los dos :wink:
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

A pesar de que una de las cosas que quiero hacer a mi Aero es poner las estabilizadoras de a partír de 2002, creo que tampoco es para tanto la diferencia.[/quote]

Cuando uno dice que un modelo de un año tiene una mejor suspensión que otro, en vez de meterse con un vehículo parece que se está metiendo con el dueño. :mrgreen: Para nada. :wink:
Tras haber probado 9-5 posterior a 2006, 9-5 anterior a 2001, y 9-5 2002-05, el mejor es el posterior al 2006, le sigue cerca el 2002-05 y luego entre este y el anterior a 2001 hay una diferencia un poco más grande. Pero esto no lo digo sólo yo. Podeis mirar en saabcentral.
Moser, si cambias las estabilizadoras, pon las posteriores a 2006. :wink:[/quote]

No sé que te hace pensar eso, en ningún momento me he sentido "atacado", si esto iba por mí, sólo digo que no creo que la diferencia fuese tanta. Tomo nota respecto a las estabilizadoras, ¿se le pueden poner sin problemas al del año 2000? Comenté las de 2002 pensando que las de 2006 no se podían poner.

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Que yo sepa, se puede perfectamente.
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Para hablar con claridad, ¿alguien podría enumerar las mejoras mecánicas en cuestión del año 2002?
Recuerdo haber leido hace tiempo una lista con las diferencias, ahora no la encuentro. En su momento no me parecieron tan importantes pero si positivas. Lo más destacable, hablo de memoria, era un tarado de suspensiones un 10% más firme, estabilizadoras 1 mm más gruesas y unos milímetros más en los discos traseros. En cuanto a potencia los tiempos de aceleración son iguales.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlos escribió:¿alguien podría enumerar las mejoras mecánicas en cuestión del año 2002?
Ahí te va :!:

Mejoras mecánicas- Lo que ya has comentado de suspensiones , estabilizadoras y discos de freno. También cabe mencionar las cifras de consumos sensiblemente menores, el sistema de gestión Trionic 7 para este modelo y el TCS y ESP. El catalizador de 3 vías desconozco si ya lo llevaba el mod 98.
Mejoras de confort también las hay ....pero no las has preguntado... :lol: :lol: :lol:

Saludos

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Carlos escribió:Para hablar con claridad, ¿alguien podría enumerar las mejoras mecánicas en cuestión del año 2002?
GAMA 2002 (de km77)

"Saab ha revisado completamente todas las facetas del 9-5. Algunas de ellas cambian notablemente, como el bastidor y sus sistemas de seguridad, otras apenas están retocadas, como la imagen externa."

"Saab ha actualizado el equipamiento de seguridad. La nueva generación tiene airbags frontales de tamaño mayor (65 litros el del conductor, 145 el del pasajero, los hay más grandes) y que no se inflan si nadie ocupa el asiento correspondiente, airbag lateral en los asientos delanteros que protegen cabeza y tórax, reposacabezas activo, cinturones delanteros con tensor de emergencia y limitador de presión. Los pasajeros de atrás están más desprotegidos, ya que no tienen airbag para cabeza o tórax ni cinturones con tensor de emergencia. Saab ha acolchado más el área que está alrededor de la cabeza de todos los ocupantes y de las rodillas de los delanteros. Hay puntos de fijación Isofix en los asientos traseros y, opcionalmente, un asiento elevado para niños mayores."

"Saab ha endurecido los muelles delanteros hasta un diez por ciento en algunas versiones y ha disminuido la flexibilidad de la estabilizadora delantera. También ha reforzado el punto de apoyo del bastidor sobre el muelle. Los elementos de la suspensión están conectados con el bastidor a través de un subchasis de aluminio, más resistente y ligero que antes. Para acabar de dar con el efecto deseado, Saab ha aumentado la desmultiplicación de la dirección y disminuido la asistencia. Un cambio igualmente importante es que el 9-5 ahora puede tener control de estabilidad.
Como opción hay lámparas de xenón para cortas y largas."

1º Si me dan un 9-5 con el mismo bloque 2.3 uno puesto a 200 cvs y otro a 220, me quedo con el de 200 porque: no me sirve la potencia extra (subjetivo), y el primero es más fiable al estar menos apretado (objetivo).
2º Las mejoras importantes post-2002 vs pre-2001 son de seguridad y equipamiento. La suspensión; no todo es un tarado más firme o más blando: mejora la estabilidad sin perder el confort en este caso (todo esto es objetivo).
Creo que si me gustase la rejilla delantera pre-2001, compraría un post-2002 y le cambiaría el frente. :roll:
saludos
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

aldogvaldes escribió:
Carlos escribió:Para hablar con claridad, ¿alguien podría enumerar las mejoras mecánicas en cuestión del año 2002?
GAMA 2002 (de km77)

"Saab ha revisado completamente todas las facetas del 9-5. Algunas de ellas cambian notablemente, como el bastidor y sus sistemas de seguridad, otras apenas están retocadas, como la imagen externa."

"Saab ha actualizado el equipamiento de seguridad. La nueva generación tiene airbags frontales de tamaño mayor (65 litros el del conductor, 145 el del pasajero, los hay más grandes) y que no se inflan si nadie ocupa el asiento correspondiente, airbag lateral en los asientos delanteros que protegen cabeza y tórax, reposacabezas activo, cinturones delanteros con tensor de emergencia y limitador de presión. Los pasajeros de atrás están más desprotegidos, ya que no tienen airbag para cabeza o tórax ni cinturones con tensor de emergencia. Saab ha acolchado más el área que está alrededor de la cabeza de todos los ocupantes y de las rodillas de los delanteros. Hay puntos de fijación Isofix en los asientos traseros y, opcionalmente, un asiento elevado para niños mayores."

"Saab ha endurecido los muelles delanteros hasta un diez por ciento en algunas versiones y ha disminuido la flexibilidad de la estabilizadora delantera. También ha reforzado el punto de apoyo del bastidor sobre el muelle. Los elementos de la suspensión están conectados con el bastidor a través de un subchasis de aluminio, más resistente y ligero que antes. Para acabar de dar con el efecto deseado, Saab ha aumentado la desmultiplicación de la dirección y disminuido la asistencia. Un cambio igualmente importante es que el 9-5 ahora puede tener control de estabilidad.
Como opción hay lámparas de xenón para cortas y largas."

1º Si me dan un 9-5 con el mismo bloque 2.3 uno puesto a 200 cvs y otro a 220, me quedo con el de 200 porque: no me sirve la potencia extra (subjetivo), y el primero es más fiable al estar menos apretado (objetivo).
2º Las mejoras importantes post-2002 vs pre-2001 son de seguridad y equipamiento. La suspensión; no todo es un tarado más firme o más blando: mejora la estabilidad sin perder el confort en este caso (todo esto es objetivo).
Creo que si me gustase la rejilla delantera pre-2001, compraría un post-2002 y le cambiaría el frente. :roll:
saludos

Jeje, la verdad es que si analizas un modelo y otro hay diferencia, pero no tanta como nos quiere vender el que ha escrito esto, especialmente el segundo párrafo, ya que hay cosas que pone como primicia y el 9-5 ya las lleva desde 1998.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

aldogvaldes escribió: GAMA 2002 (de km77)
saludos
Pués me quedo como estoy. Las mejoras no me parecen tan notables, aunque si positivas.

No deja de ser una estrategia de marketing para poder seguir vendiendo el mismo modelo:
Xenón: para quien le guste, las luces convencionales del 9-5 eran las mejores del mercado.
ESP: Claro que es una mejora pero en un coche como este, que es un prodigio dinámico, dentro de un uso racional no me parece tan revolucionario. Si cuando salió el modelo no se lo montaron cuando la competencia si lo hacía en modelos muy por debajo de la clase del 9-5, por algo sería. Aunque claro, era impensable, desde el punto de vista de la demanda, no incluirlo en un modelo de este segmento que se vende en la década del 2000. Marketing otra vez. Cuando se anuncian estos sitemas siempre se sensibiliza al cliente potencial en cuanto a la seguridad propia y familiar. ¿Y si encuentras un gallifante en medio y medio de la carretera en plena curva, ha caido una nevada del copón, vás a 200 y llevas a la suegra? El Saab ya era el coche más seguro de su segmento sin ESP. Es mejor usar el sentido común.

La competencia obliga a vender esas cosas aunque no sean imprescindibles.

Y en cuanto a las mejoras mecánicas, que son las que me interesan, no me aclarais mucho el asunto. A parte de suspensiones 10% más firmes, un subchasis más resistente y ligero, 1mm más en estabilizadoras y otros pocos más en los discos traseros; que más?
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Si fuera para comprar ahora es distinto, pero si ya has comprado un pre-2002 no te interesa cambiarlo y perderle dinero. Esto lo sabría razonar hasta mi abuela. :roll: :wink:
Sobre lo de pintar mi coche, por fin hay fotos de cómo quedarían los distintos resultados, un estadounidense muy atento me ha hecho un photoshop
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... ost1668879
Ya me diréis cual os gusta más. Tengo que confesar que viendo ahora los 4 resultados posibles me confundí y doy la razón a Mario. Pintaría solo las manetas. :shock:
Responder