Telefonos 100% Compatibles Bluethoot Saab

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

María Eugenia escribió:
Ahora solo falta que Movistar nos de la opción de tener dos tarjetas con el mismo número y que una de ellas detecte a la otra para que se anule.

Un saludo y perdón por mi extensión de texto.
En Vodafone existe esto, suena el teléfono del coche y el móbil, y descuelgas el que quieres:

http://www.vodafone.es/servicios-soluci ... 98,00.html

¿Movistar no ha sacado nada parecido?

Saabludos,
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

SAABpi escribió:
María Eugenia escribió:
Ahora solo falta que Movistar nos de la opción de tener dos tarjetas con el mismo número y que una de ellas detecte a la otra para que se anule.

Un saludo y perdón por mi extensión de texto.
En Vodafone existe esto, suena el teléfono del coche y el móbil, y descuelgas el que quieres:

http://www.vodafone.es/servicios-soluci ... 98,00.html

¿Movistar no ha sacado nada parecido?

Saabludos,
Sí, también lo tienen, pero desconozco si el funcionamiento es igual en ambas compañías. En mi caso, Movistar con los mismos precios te genera dos tarjetas; el problema viene cuando tienes dos llamadas entrantes, puedes hablar por los dos teléfonos a la vez; si cuelgas una llamada en uno de los teléfonos, en el otro no se cuelga y quien te llame sigue teniendo tono de estar llamando.

El sistema de teléfono integrado funcionaría más o menos igual, con el condicionante de que por ahora no venden tarjetas SIM con más de 250 números de capacidad, de forma que para mí sería peor solución. Tengo 400 contactos y unos mil números, y eso por ahora no hay SIM en venta que lo soporte.

Según el chico de atención al cliente, no se trata de un problema de software, sino de hardware. Es decir que el aparatito que montamos y donde va el bluetooth es versión 1.1 y no se puede actualizar sólo la versión, sino que habría que cambiar el aparato.

De todas formas intentaré contactar con Saab en Suecia y saber si es así o no.

Los teléfono con bluetooth 1.1 en general deberían funcionar todos, los superiores no, y los inferiores sí. El que montes o no el soporte en el reposabrazos sólo tiene dos funciones -cargar el móvil, y utilizar la antena del vehículo para mejorar cobertura y sacar las ondas electromagnéticas del habitáculo-, no tiene en principio función de conexión bluetooth porque es una conexión sin inalámbrica.

María Eugenia si tienes el adaptador podrías confirmar una cosa, comprueba si cuando hablas por teléfono desde el coche con él insertado en el adaptador se calienta tanto como cuando hablas normalmente, y luego me cuentas.

Saludos.

Saludos.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

blueman escribió: El sistema de teléfono integrado funcionaría más o menos igual, con el condicionante de que por ahora no venden tarjetas SIM con más de 250 números de capacidad, de forma que para mí sería peor solución. Tengo 400 contactos y unos mil números, y eso por ahora no hay SIM en venta que lo soporte.

El sistema de teléfono integrado almacena las direcciones que le caben en la libreta de direcciones de la memoria del Infotainment (más de 1000 según indica el manual) él único problema es que e una SIM no puedes tener todos los datos de contacto que puedes poner en la libreta de direcciones y se tienen que añadir o, a mano, o enviando mediante bluetooth y uno a uno los contacto que tengas grabados en el móvil (de esta forma si te pasa todos los datos del contacto: nombre, apellidos, direccion, movil, email,...etc..).

Saabludos,
Última edición por SAABpi el Mar Sep 18, 2007 12:24 pm, editado 2 veces en total.
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

El Sharp GX-29 funciona bien.
María Eugenia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por María Eugenia »

María Eugenia si tienes el adaptador podrías confirmar una cosa, comprueba si cuando hablas por teléfono desde el coche con él insertado en el adaptador se calienta tanto como cuando hablas normalmente, y luego me cuentas.

Saludos.

Hola Blueman, he mirado lo del calor y la verdad es que no noto nada extraño en su funcionamiento.

Saludos
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

María Eugenia escribió: Hola Blueman, he mirado lo del calor y la verdad es que no noto nada extraño en su funcionamiento.

Saludos
Lo del calor te lo preguntaba porque normalmente los teléfonos se calientan no sólo por el funcionamiento sino también por la recepción de las ondas electromagnéticas en la antena del teléfono. Si el adaptador aminora el calor producido durante una conversación es porque realmente no se reciben ondas en el teléfono y funciona el sistema correctamente.

Saludos.
Asereje
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Asereje »

Yo tengo un Sony-Ericsson K800i, con BT 2.0. Previamente un Nokia 6820.

El Nokia funcionaba perfectamente. El K800i era detectado de forma inicial, pero el BT del Saab lo desconectaba en 30 segundos.

Tras llevar el coche al concesionario por este problema y realizarle un reset del infotaintment (acompañado supongo de una actualización al último Firmware de Mayo del 2007) el BT funciona correctamente tanto con el Nokia como con el Sony.

Por otro lado el problema no es una incompatibilidad Hardware, ya que por el propio diseño de BT existe compatibilidad descendente. Es igual que el USB 2.0 y el 1.0... Si tienes una llave 2.0 y la conectas a un sistema 1.0 solo tienes una restricción de velocidad. Con BT ocurre lo mismo. Esto me hace pensar que el problema está en el software (en este caso firmware) que controla el sistema y, por tanto, si los desarrolladores quisiesen, potencialmente tendría solución.

Probad a que en el SAT os instalen el último firmware (Mayo 2007) haber que pasa.

Un saludo,
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Asereje escribió:Yo tengo un Sony-Ericsson K800i, con BT 2.0. Previamente un Nokia 6820.

El Nokia funcionaba perfectamente. El K800i era detectado de forma inicial, pero el BT del Saab lo desconectaba en 30 segundos.

Tras llevar el coche al concesionario por este problema y realizarle un reset del infotaintment (acompañado supongo de una actualización al último Firmware de Mayo del 2007) el BT funciona correctamente tanto con el Nokia como con el Sony.

Por otro lado el problema no es una incompatibilidad Hardware, ya que por el propio diseño de BT existe compatibilidad descendente. Es igual que el USB 2.0 y el 1.0... Si tienes una llave 2.0 y la conectas a un sistema 1.0 solo tienes una restricción de velocidad. Con BT ocurre lo mismo. Esto me hace pensar que el problema está en el software (en este caso firmware) que controla el sistema y, por tanto, si los desarrolladores quisiesen, potencialmente tendría solución.

Probad a que en el SAT os instalen el último firmware (Mayo 2007) haber que pasa.

Un saludo,
Habrá que comentarselo porque yo tengo el coche fabricado en abril de 2007, así a lo mejor todavía no lleva esa actualización, cosa que dudo mucho porque el último firmware supongo que será MY 2007 que es mi modelo. Creo que no me equivoco, pero las actualizaciones van por años y no por meses, MY 2007 significa Model Year 2007 y no May 2007, así creo que tengo esa versión y el Nokia 6680 se conecta, pero es imposible gestionar la agenda.

Saludos.
Damiancete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Damiancete »

Bien, yo tengo un 93 MAY2007 y funciona perfectamente con una HTC P3300 que lleva Bluethoot 2.0

salu2
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

Imagino que en el MAY08 no tendra estos problemas no?
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
María Eugenia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por María Eugenia »

fjfhriudoms escribió:Imagino que en el MAY08 no tendra estos problemas no?

Estoy totalmente segura que si. Estoy encantada con mi coche como ya sabéis todos, pero veo que el fabricante falla bastante en algunos detalles bastante importantes.

Un saludo
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Siguiendo con el tema del bluetooth, quiero inhabilitar uno de los teléfonos que tengo contectados al bluetooth del coche -UHP-, es decir quiero eliminar esa conexión, cómo se hace?

Os juro que he leído el manual varias veces, he seleccionado el nombre, he apretado a CLR, y nada que ahí sigue.

Alquien que me inspire, por favor.

Gracias y saludos.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Si lo que dice Asereje es cierto y se puede actualizar el firmware (ya me extrañaba que SAAB no hubiese solucionado el tema del bluetooth).... esos bocazas que tenían problemas y lloriqueaban por el foro como magdalenas desprestigiando la marca porque les fallaba el "telefonillo" , y haciendose los sabiondos en ingeniería de "telecos" tendrían que reaparecer y leer un poco más ....
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

María Eugenia escribió:
fjfhriudoms escribió:Imagino que en el MAY08 no tendra estos problemas no?

Estoy totalmente segura que si. Estoy encantada con mi coche como ya sabéis todos, pero veo que el fabricante falla bastante en algunos detalles bastante importantes.

Un saludo
Estoy seguro que no tendrá esos problemas, pero bueno si los detalles importantes son los grillos, alguna tontería con el bluetooth, que el CD se queda encendido un minuto cuando se cierra el coche,..etc. y otras pijaditas.... en fin, sin comentarios.... si lo que buscas es la mejor seguridad pasiva y otros aspectos realmente importantes, entonces cómprate un SAAB, sino cualquier otra cosa....
blueman
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por blueman »

Damiancete escribió:Bien, yo tengo un 93 MAY2007 y funciona perfectamente con una HTC P3300 que lleva Bluethoot 2.0

salu2
Y no te han actualizado nada del firmware que dice Asereje?

Mira cuando fabricaron tu coche, y me dices a ver si puede influir en algo, la fecha aparece en la etiqueta del cinturón de seguridad.

Cómo lo has conectado? porque con el Nokia 6680 no hay manera de gestionar la agenda, ni de que reconozca los teléfonos que llaman.

Saabpi, modérate un poco hombre, que tu último mensaje puede resultar demasiado agresivo. Personalmente yo no he criticado con saña a la marca, pero sí expongo una situación que considero importante para mucha gente, y la información que he puesto me la ha dado la experiencia o la propia marca.

Saludos.
Cerrado