Otro saabito piloto

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

400 euros :shock: :shock: :shock:

Mi presupuesto con la compra y la puesta a punto queda liquidado. De todas formas creo que no pagaria tanto dinero por unos pasos de rueda, los que tiene no se ven tan feos aun que esten mal puestos.

Yo tambien buscare por ahi, si encuentro algo te lo digo enseguida :wink:
900 Turbo 16v Pre-GM
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

¿Has pensado en pintar los bajos Airflow del color de la carroceria? Para mi gusto, quedaría aún más deportivo y exclusivo... vamos, más bonito. Aunque habrá alguien que seguro que me dice que estoy tonto... :lol: :lol: :lol:
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

pupss escribió:¿Has pensado en pintar los bajos Airflow del color de la carroceria?
Pues es una duda que tengo, a mi personalmente, debo ser el unico, me gustan los plasticos :oops: Por eso tengo ganas de ver el de MaDnIcE a ver que tal queda pintado, me da miedo que se vea tuneado (no estoy diciendo que el tuyo me lo parezca MaD).

El kit Airflow esta bastante mal puesto y algo tocado, con un poco de masilla y pintura quedaria perfecto, pero no se como pintarlo. Tal cual se ve (de lejos o en foto) es como mas me gusta asi que ya vere :? , quizas con una pintura mate o satinada...

Mejor cuando lo veas comentamos la jugada :wink:
900 Turbo 16v Pre-GM
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí me gustan más los coches bicolores
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

A mi los "kites" me gustan en negro mate, si a eso le llamas bicolor comparto tu opinión.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Negro mate seria lo mas parecido al plastico, no?

(Que mal suena la palabra PLASTICO para un coche de esta categoria)
900 Turbo 16v Pre-GM
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Bueno, pues ya estoy empezando a hacerle cositas al coche 8) . De momento no mucho, la tapa de la guantera pre-no se que, le tengo que cambiar un palier y varias cosas.

El caso es que esta mañana me dirigia a un desguace de La Garriga a recoger la tapa exterior de la gasolina y el embudo completo, que en mi coche esta roto por la parte de la "bisagra" y de ahi me puede venir el olor a gasolina en el interior, y cuando iba por la autopista, al poco de salir, el coche me ha empezado a hacer raros. Cuando pisaba a fondo se oia un "pssss" y el coche se ahogaba. Da igual con que marcha pisara a veces se oia el pssss y otras veces se ahogaba sin mas. En una de las veces he aguantado el acelerador apretado y el coche vibraba bastante :cry: :cry: .

En fin, si alguien me pudiera decir que puede ser ...Yo, desde mi ignorancia, pienso que quizas sea algo del turbo, no? No se, como ya comente en el post del APC, lo he tocado como indicaba The Only, y no creo que sea de eso, pero no se...

Por cierto, para colmo cuando llego al desguace me encuentro con que el embudo de la gasolina no lo han sacado por que tenia algunas grietas :evil: , asi que si alguien dispon de alguno en buen estado, junto con la tapa exterior y lo quiere vender :wink:

Un saludo.
900 Turbo 16v Pre-GM
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En el deguace de Badalona hay dos PreGM ya en los huesos, pero intente incluso sacarte un tapa, el que esta blanco al fondo del mismo, pero debe ir pegada al tubo de la gasolina. Debe seguir alli.-
¿Como llegar? Salida Badalona-Mollet B-20 (la ultima) y cuando pases el Makro girar a la derecha....
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Gracias Isuzu :wink: . He ido al de la Garriga por que en su web anunciaban 4 900 pero se ve que en todos esta roto el tubo.
900 Turbo 16v Pre-GM
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Despues de cojerlo otra vez tengo mas claro que puede ser el turbo. El ruido es, como decia, un psss como de aire y en un golpe seco y lo hace cuando, yo creo, actua al el turbo. Sube la aguja del apc y se corta con ese ruido :roll:

A nadie le ha pasado esto?

Maldita sea y yo que la semana que viene me queria hacer una escapadita con el... :evil:
900 Turbo 16v Pre-GM
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Revisa bien que estén bien conectados los manguitos que llegan y salen del colector de admisión
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Rubén escribió:Revisa bien que estén bien conectados los manguitos que llegan y salen del colector de admisión
Una vez revisados los manguitos y viendo que no hay nada raro, que yo sepa, tendre que dejar el tema en manos de un profesional :cry: .

Como ultimo recurso le he puesto aditivo para limpiar los inyectores aun sabiendo que no va a ser la solucion, y en efecto no es la solucion. Asi que al Sr. Resel se le va a amontonar la faena. :roll:
900 Turbo 16v Pre-GM
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Lo siento stereosaab, este martes le llevo yo el coche al resel para que me solucione unas cosillas. Espero que no sea nada. Animo!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Bueno, pues aun no he llevado el coche al taller. Desde que empezo con los raros casi no lo cojo, solo un par de veces y la verdad cada vez va peor.

Ahora mismo acabo de dejarlo en el parking, esta lloviendo y tenia que hacer la compra y como el golfito lo tengo lejos pues me he llevado el saabito. Antes solo se ahogaba cuando le apretaba pero ahora :cry: es cada 2x3 incluso se cala y ha cambiado el ruido de psss (como un corte de aire) a un tac (como los intermitentes de BMW) en el lado izquierdo del coche. Segun la velocidad que lleve lo hace con mas o menos intensidad.

Tengo claro que no lo cojo mas hasta que sea para llevarlo al taller. De todas formas si alguien cree que sabe que puede ser estoy dispuesto a aventurarme a mirarlo yo mismo :oops: :P , tengo ganas de aprender mecanica, bueno mas que mecanica a conocer mi coche, no me hace ninguna gracia perpetuar la situacion de tener que llevar el coche al mecanico cada vez que me haga un raro.

Bueno no sigo mas que tampoco estoy aportando gran cosa, solo decir que me lo tomo con paciencia y que cuando lo compre sabia que le podia la puesta a punto podia ser larga.

Un saludo a todos.
900 Turbo 16v Pre-GM
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Bueno, hoy he visto el post que ha abierto Madnice sobre el apc y viendo lo que explicaba

"Dos pots a tocar:
F-presion máxima de soplado
P-cuanto de rápido obtengo esa presion

tocando estos de forma erratica pueden suceder dos cosas:
1-)el turbo deja de soplar algo
2-)se corta la bomba o la presion de gasolina"

y lo que le contestaba Ruben

"El problema que hay con P es que si te pasas con él se produce un "efecto látigo" y es que el turbo sube de presión tan rápido que aunque tengas F tarado bajo hay un pico de presión momentáneo en el turbo, lo cual puede producir que aunque lleves F bien tarado, de forma momentánea te pases de presión y cortes la bomba. "

he pensado que quizas he sido tan capullo de no pensar que me pase con los ajustes del apc que le hice segun lo que habia expuesto The Only One

"He girado a derechas la F al maximo, y P como es muy sensible, apenas la he girado tambien a derechas lo correspondiente a 7 minutos del minutero. "

Asi que esta misma tarde me he bajado al parking y bajado un poco la P y tambien la F y el resutado ha sido que el coche ya no me daba tirones y no se ahogaba, en cambio todavia cuando le pisaba a fondo me hacia ese sonido como de descarga de aire. Pare en una gasolinera y le volvi a bajar la P y ahi a sido cuando he visto la luz. El coche vuelve a ir bien solo que la aguja no llega a la zona roja del turbo, pero creo que me conformo con eso, la proxima vez que quiera ganarle caballos al coche me comprare una caja roja y punto.

Lo que no acabo de entender es que desde que toque el apc hasta que me empezo a fallar pasaron cinco dias.

Acabo con el ladrillo, solo decir que menos mal que no he llevado a llevarle el coche al Resel :lol: , lo pensaba hacer mañana lo juro :oops:,
no se con que me hubiera salido.

Un saludo
900 Turbo 16v Pre-GM
Responder