Al Ladrón!!!!!!......

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Gracias por el enlace.

Muy bonito el 96 verde, se ve impecable.

¿La soldadura del interior del maletero en el lado derecho, sería una reparación por corrosión o de un accidente?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

En la página de los escapes aparace uno para el Sport que lleva dos salidas, además una de las salida va al silencioso trasero y la otra parece que va a escape llibre ¿ese escape era así de origen? :idea:
Este solo tiene una salida :?:
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Jaabier escribió:¿La soldadura del interior del maletero en el lado derecho, sería una reparación por corrosión o de un accidente?
Me parece por corrosión, porque en esta juntura casí siempre hay...
http://www.gmmcoolen686.freeler.nl/bove ... atbord.htm
y
http://www.gmmcoolen686.freeler.nl/ook_ ... oesten.htm
En la página de los escapes... ¿ese escape era así de origen?
No soy experto en los 2T, pero creo que los dos tubos se unen en forma de 'Y' debajo del coche, y sigue un tubo hacia el silenciador trasero.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:shock: Impresionante documento sobre la corrosión en los 96, muy logrado, y eso que solo miro las fotos, si llegase a entender algo de lo que escriben :oops:
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Jaabier escribió:... sobre la corrosión en los 96,...
Eso es el problema mas grande en los coches clasicos aqui en Holanda, por el sal que echan en las carreteras en invierno.
Por eso muchos de los 900 cabrios que venden aqui son importados de Italia, o de los estados secos de los EEUU; la calidad de la carrocería es mejor.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Por fin el enigma ha sido resuelto, después de comprobar con la lámpara estroboscópica como el coche se quedaba sin chipa a partir de unas determinadas revoluciones, me quedé mirando para la bobina de encendido pensando quién será el ladrón que se lleva la corriente del encendido, y en ese momento se me ocurrió quitar el cable que va al cuentarevoluciones... y efectivamente el motor empezó a funcionar como es debido, sube de vueltas como una centella, y suena como un seis cilindros "pata negra"
Lo mejor de todo es que el cuentavueltas también funciona, después de cambiar los cables de posición y conectarle la masa.
La verdad es que el problema tenía mala leche de webos, ya que al ralentí y medio régimen el motor funcionaba bien, incluso al quitarle el silencioso trasero parece que subía más de revoluciones, pero el fallo persistía, daba igual atrasar el encendido, adelantarlo, cambiarle la mezcla... el motor llegaba a unas revoluciones y se paraba.
Queda afinar un poco la puesta a punto a ver si logro que tenga mejor ralentí y algunos detalles para pasar la ITV.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Una pregunta estúpida :oops: :oops: ... ¿cómo se te ocurrió que podía ser el cable que iba al cuentavueltas?
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Francamente tampoco lo se. Estaba apoyado en al aleta del coche mirando la bobina, como tratando de ver lo que pasaba en su interior, y vi el cable del cuentavueltas, y se me ocurrió quitarlo, es una cosa que en principio desechas ya que si el cable tuviese algún tipo de cortocircuito robaría siempre la corriente y no arrancaría, pero no, dentro del cuentavueltas debe llevar algun componente, bobinas o condensadores que hacen que la corriente se vaya solo a partir de una determinada frecuencia.
Menos mal que no lleva multiplexado ni microchips ni zarandajas varias porque hubiera quemado todo hace tiempo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que no os podéis imaginar lo cojonero que ha sido el p**o fallo ese... a mí me tenía ya loco perdido, hacía una cosa y parecía que mejoraba, hacía otra y lo mismo... me tuvo en jaque completamente...

Cuando rehice la instalación eléctrica porque estaba quemada no se me ocurrió investigar la causa que la quemó... pensé que fue debido a la cantidad de empalmes y terminales que habían puesto... y anoté como estaba conectado todo antes de deshacerla para rehacerla de nuevo... no se me ocurrió que tal vez se quemase por estar mal conectada... el coche en teoría había sido restaurado por unos que tienen pasión por el auto clásico y cariño, mucho cariño...

En fin, jaabier... me quito el sombrero macho, porque a mí me volvió loco ese puñetero... y jamás se me habría ocurrido lo del cuentavueltas...

Bueno... a ver si consigo el dichoso encendido de pertronix y una bobina mejor y garantizamos un buen encendido de por vida.. aunque con esa referencia de delco... JFU... no coincidde con las VC3 que decía 72sonett... a ver si encuentro algo ;-)

Una vez más gracias y... FLIPO CONTIGO!!!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vas sacarme los colores :oops: :oops:
No todo fue un camino de rosas, ayer mientras lo probaba me quedé sin gasolina, faltarían 300 metros para llegar a casa, 100 llano (o así lo parecía) y 200 cuesta abajo, me apeé del coche, empecé a empujar... pero tuve que parar cuando empezó a salirme espuma por la boca, joder llevaba 20 metros, casi me muero, menos mal que apareció un vecino y mi primo para ayudarme, ya estan acostumbrados a verme en situaciones "comprometidas" :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vaya... no creo que fueses el único que empujando se le cae la baba... pregúntale a dalai :twisted: :twisted: :twisted:

Siento que casi te nos mueras... a ver como hacía cresslime después para recuperar su coche, además tienes que hacerle más cositas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Este martes fui a pasar la ITV. Como suele ser habitual, el coche es el centro de atención, desde luego no se puede pasar desapercibido con un 96 Sport Montecarlo. Incluso el dueño de un Volvo V40 que estaba pasando revisión se apeó del coche para verlo, en mitad de la inspección, además conocía la existencia del club :shock:
Todo bien excepto un problema de los frenos traseros, la rueda derecha no frena nada, ni con el de pié ni con el de mano, y otro problema más bien de tipo burocrático, la placa delantera de Alfa Romeo no está permitida.
Revisaremos lo frenos y atacaremos de nuevo, yo creo que me rechazaron para volver a verlo :lol: :lol:
Adjuntos
itv 2.jpg
itv 2.jpg (55.62 KiB) Visto 3596 veces
itv 1.jpg
itv 1.jpg (42.39 KiB) Visto 3595 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Lo de la placa, ¿te dijeron que no está permitida en vehículos históricos o que no está permitida en general?

Si es el primer caso no tengo ni idea, pues desconozco la legislación, pero si es el segundo caso, se han columpiado ampliamente, pues está permitida LA DELANTERA (que no la trasera).

Suerte con la inspección :wink: (y enhorabuena a los premiados 8) )
MF
Socio
Socio
Contactar:

Esto es lo que hay.

Mensaje por MF »

Álvaro Ruiz escribió:Lo de la placa, ¿te dijeron que no está permitida en vehículos históricos o que no está permitida en general?

Si es el primer caso no tengo ni idea, pues desconozco la legislación, pero si es el segundo caso, se han columpiado ampliamente, pues está permitida LA DELANTERA (que no la trasera).
A mi me parece una placa muy adecuada para la parte delantera de un coche ya que las convencionales suelen acabar dobladas al quedar partes al aire, cosa que se evita en ciertos casos con estas de dimensiones más pequeñas.

Por esa razón la coloqué en el 9.3 y en el 900 y la verdad es que las veía más integradas que las anteriores. La DGT habla claramente que sólo se pueden poner en la parte delantera de los vehículos. Lo que me he enterado posteriormente ha sido lo siguiente.

1.- En la ITV del 9.3 de finales del pasado año, consta en la inspección la obligación de sustituirla por la "grande" por no estar homologada para este vehículo.

2.- En el 900 fue peor. Viniendo de la concentración de León, en Zamora a primera hora de la mañana del domingo me paró la GC en un control rutinario y a pesar de mis explicaciones fui multado con 150 €. Evidentemente recurrí dicha multa por pensar que es una placa que cumple con las medidas y es para uso exclusivo en la parte delantera. La respuesta es contundente: La colocación de la placa en la parte delantera de un vehículo tiene que ser homologada EXPRESAMENTE para ese vehículo. Como ejemplo consta que hay fabricantes que lo han hecho para determinados modelos como ALFA-ROMEO, HYUNDAI Coupé, no sé que modelo de SEAT Léon... En definitiva, no hay excusa y a pagar.

Esto es como los toros, todo es cuestión de que no te toque en suerte un agente de la autoridad con demasiado celo en el cumplimiento de sus funciones y se le ponga en los cuernos pegarte el revolcón.

Evidentemente, las dos placas pequeñas forman parte de mi colección de posters en la pared de mi casa.

Esto es lo que hay.

MF
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Efectivamente, solo un determinado tipo de vehículos tienen homolagada la placa delantera de dimensiones reducidas. En realidad es una "mamonada" como otra cualquiera, en el caso de Seat "expide" un certificado de homologación a todo aquel que compre la defensa delantera del modelo FR.
Pero bueno de los guardias tampoco te puedes fiar, yo he visto multas por no llevar guiones en las matrículas modernas, cuando en realidad no los llevan, pero el guardia no lo sabía. También se dieron casos de gente multada por llevar faros de largo alcance sin homologar cuando en ralidad eran faros de niebla blancos (cuando empezaron a salir).

Ya apareció el problema de la rueda trasera derecha: uno de los pistones del cilindro de freno estaba trabado, de manera que ni con el freno de mano era capaz de funcionar.
Adjuntos
freno trasero 4.jpg
freno trasero 4.jpg (62.06 KiB) Visto 3585 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.