Nuevo con SAAB 900s 2.3 26v RECOMENDACIONES Y PUESTA A PUNTO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Nuevo con SAAB 900s 2.3 26v RECOMENDACIONES Y PUESTA A PUNTO

Mensaje por MF »

stilo escribió:el de la ITV, me hizo dos veces la prueba de las luces, y ya a la segunda, me dio por comentarle, esque es americano, entonces el tio se rió y me dijo que era la primera vez que le entraba uno así, llamo al compañero y se vinieron a verlo, y metieron un poco el hocico para ver como marca en millas y todo eso jejej
Pues por ahora te has librado. No es la primera vez que echan a un 900/9-3 versión USA para atrás en la ITV por no llevar ópticas e intermitentes versión europea. La solución no es nada económica (sustitución).

A veces nos podemos aprovechar que en algunos sitios no tengan ni idea de estos coches.

A disfrutarlo.

MF
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

MF escribió:
stilo escribió:el de la ITV, me hizo dos veces la prueba de las luces, y ya a la segunda, me dio por comentarle, esque es americano, entonces el tio se rió y me dijo que era la primera vez que le entraba uno así, llamo al compañero y se vinieron a verlo, y metieron un poco el hocico para ver como marca en millas y todo eso jejej
Pues por ahora te has librado. No es la primera vez que echan a un 900/9-3 versión USA para atrás en la ITV por no llevar ópticas e intermitentes versión europea. La solución no es nada económica (sustitución).

A veces nos podemos aprovechar que en algunos sitios no tengan ni idea de estos coches.

A disfrutarlo.

MF

pues entonces me alegro, de todas maneras las opticas traseras si que etán cambiadas por las europeas, pero bueno, andaré con ojo
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

stilo escribió:de todas maneras las opticas traseras si que etán cambiadas por las europeas, pero bueno, andaré con ojo
¿Ópticas traseras?

No entiendo bien a que te refieres.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me imagino que le pondrían sus antiniebla si no los llevaba, y los intermitentes naranjas en vez de rojos o algo así.

En qué se diferencian las ópticas traseras con especificaciones USA de las europeas para este coche?? Externamente en nada :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

car escribió:En qué se diferencian las ópticas traseras con especificaciones USA de las europeas para este coche?? Externamente en nada :oops:
Justo,a eso es a lo que me refería.

En cuanto a las diferencias USA/Europa en los delanteros se ha hablado en otros temas del foro, P.E. aquí.

MF
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

car escribió:Me imagino que le pondrían sus antiniebla si no los llevaba, y los intermitentes naranjas en vez de rojos o algo así.

En qué se diferencian las ópticas traseras con especificaciones USA de las europeas para este coche?? Externamente en nada :oops:

efectivamente, me refiero a los faros traseros, al menos hasta donde yo sé, en USA, los intermitentes traseros acostumbran a ser rojos, y me parece que la luz antiniebla trasera no es obligatoria o algo así, fijaos que algunos coches importados de allí llevan una luz adicional en el paragolpes debido a que los faros de origen no contemplan la instalación del antiniebla.

Este coche en particulas, no sé si tiene alguna diferencia para el mercado americano, yo sé que las luces van exactamente como aqui, y que excepto los faros delanteros, los traseros son iguales a los europeos
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

por lo que leo en el hilo que has puesto, parece ser que el faro americano es distinto del europeo, yo ahora mismo no sabria decirte si los faros delanteros son los europeos o no, imagino que al homologar el coche en España, le cambiarian el faro pero dejarían el intermitente, porque sino, no hubiese pasado todas las ITV desde que llegó en el 98 hasta ahora
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

por cierto, sabeis como se regulan los faros desde el interior?, esque el coche no lleva rueda ni nada, y me extraña que sean de regulación manual.

P.D: estoy escribiendo tantos post seguidos porque no se como se edita para incluir más información o comentarios
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

stilo escribió:por cierto, sabeis como se regulan los faros desde el interior?, esque el coche no lleva rueda ni nada, y me extraña que sean de regulación manual.
Claro síntoma de ópticas origen USA: No solían tener motores de regulación de faros. Compruébalo echando un vistazo.

Por experiencia, en cuanto a las ITVs la más importante es en la que se homologa el vehículo al importarlo. Ahí le suelen sacar todos estos detalles a corregir. Posteriormente en las inspecciones periódicas lo habitual es encontrarte en las ITVs técnicos que sólo verifican que no se descuiden los aspectos propios del uso idóneo y mantenimiento adecuado. A menos que cambien mucho las ITVs y con algo de suerte no creo que ya a estas alturas te echen pa´tras por ópticas e intermitentes delanteros origen USA.

MF
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MF escribió:
stilo escribió:por cierto, sabeis como se regulan los faros desde el interior?, esque el coche no lleva rueda ni nada, y me extraña que sean de regulación manual.
Claro síntoma de ópticas origen USA: No solían tener motores de regulación de faros. Compruébalo echando un vistazo.
Iba a decir justo lo mismo :fi_av_smiles_y_6:
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

MF escribió:

Por experiencia, en cuanto a las ITVs la más importante es en la que se homologa el vehículo al importarlo. Ahí le suelen sacar todos estos detalles a corregir. Posteriormente en las inspecciones periódicas lo habitual es encontrarte en las ITVs técnicos que sólo verifican que no se descuiden los aspectos propios del uso idóneo y mantenimiento adecuado. A menos que cambien mucho las ITVs y con algo de suerte no creo que ya a estas alturas te echen pa´tras por ópticas e intermitentes delanteros origen USA.

MF

hombre jeje ya lleva pasadas unas 10 ITV´s jejej de todas maneras, sabrias, cuanto puede salir instalarlos? esque me parece algo indispensable la verdad
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

stilo escribió:hombre jeje ya lleva pasadas unas 10 ITV´s jejej de todas maneras, sabrias, cuanto puede salir instalarlos? esque me parece algo indispensable la verdad
Instalar los motores para la regulación de altura de los faros en tu caso no es precisamente económico. Conozco el caso del Viggen de Álvaro Ruiz (versión USA) que le echaron pa´tras en la ITV y le supuso tener que cambiar completamente las ópticas por unas para nuestro mercado. Si realmente estás decidido a cambiarlas lo mejor sería buscar unas ópticas europeas de segunda mano.

Suerte y a disfrutarlo.

MF
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

bueno pues acabo de llegar del Norauto de colocar el tramo de escape intermedio nuevo, es de la marca BOSAL y ha costado ya montado 110,90€ IVA incluido, cuando han sacado el antiguo he alucinado, dos o tres agujeros como un dedo de grandes, y cuando el mecanico lo ha colocado vertical ha caido al suelo un monton de m***** que tenia dentro, ahora el coche suena como tiene que sonar y no a V8 jejejej

Ahora solo me falta volver a la ITV y darle con el FAVORABLE al ingeniero en la cara

Si puedo y me acuerdo os grabaré un video para que escucheis el motorcillo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

stilo escribió:Ahora solo me falta volver a la ITV y darle con el FAVORABLE al ingeniero en la cara

Ingeniero :?: Creo que sólo hace falta una titulación de Grado superior para ser jefe de estación ITV, no son semidioses :lol: .

Yo hubiera preferido que me grabases ese bramido V8 yankee y calorro.. :mrgreen: :mrgreen:

Venga un saludo
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

M4R10 escribió:
stilo escribió:Ahora solo me falta volver a la ITV y darle con el FAVORABLE al ingeniero en la cara

Ingeniero :?: Creo que sólo hace falta una titulación de Grado superior para ser jefe de estación ITV, no son semidioses :lol: .

Yo hubiera preferido que me grabases ese bramido V8 yankee y calorro.. :mrgreen: :mrgreen:

Venga un saludo
Pues la verdad es que me daba bastante vergüenza circular así, este coche no se merece ser relacionado con calorros o gitanos
Responder