Bluetooth en el 900
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Bluetooth en el 900
Me he decidido a que no me pongan multas por hablar por el móvil, ni a tener que pedirle a mi copiloto que conteste, ni a colgar a un amigo y he comprado un kit manos libres bluetooth de valeo. Es casi idéntico al parrot, pero más barato y con las mismas prestaciones, 200 grabaciones de voz para marcación por voz para las llamadas, volumen...
El kit consta de una unidad central, los botones de control, un micrófono y el cableado para el mute de la radio y la alimentación.
Es un poco coñazo de instalar, el aparato se intercala entre los cables de la radio (los que salen hacia los altavoces y los que entran de alimentación etc...) y los del coche (los que van a los altavoces y los que alimentan la radio) de modo que las llamadas se escuchan a través de los altavoces del coche, de forma impecable.
No me gusta andar haciendo agujeros, y la verdad es que el kit parece hecho a medida para el 900, la unidad central tiene el tamaño exacto para enrtar en la pieza en forma de fuelle que hay entre la palanca de cambios y la consola central, el micro en el retrovisor, y las teclas, al lado de los elevalunas...
Funciona perfectamente, está bien disimulado... y el día que quede obsoleto lo quito y no quedará ni rastro
El kit consta de una unidad central, los botones de control, un micrófono y el cableado para el mute de la radio y la alimentación.
Es un poco coñazo de instalar, el aparato se intercala entre los cables de la radio (los que salen hacia los altavoces y los que entran de alimentación etc...) y los del coche (los que van a los altavoces y los que alimentan la radio) de modo que las llamadas se escuchan a través de los altavoces del coche, de forma impecable.
No me gusta andar haciendo agujeros, y la verdad es que el kit parece hecho a medida para el 900, la unidad central tiene el tamaño exacto para enrtar en la pieza en forma de fuelle que hay entre la palanca de cambios y la consola central, el micro en el retrovisor, y las teclas, al lado de los elevalunas...
Funciona perfectamente, está bien disimulado... y el día que quede obsoleto lo quito y no quedará ni rastro
- Adjuntos
-
- DSCN0357.jpg (131.04 KiB) Visto 3267 veces
-
- DSCN0356.jpg (117.99 KiB) Visto 3284 veces
-
- DSCN0358.jpg (142.49 KiB) Visto 3303 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Supongo que ayer cuando hablamos ya lo tenías instalado porque oia el ding-dong del freno de mano. Yo al mío le puse el normal de enchufar al teléfono, mayormente porque mi teléfono no tiene protur (que es como dice un amigo un poco bruto bluetooth) primero puse el micro en el techo pero en la esquina de mi lado y pasaba una cosa curiosa, tenía que bajar el parasol para que no se acoplara, al llevar los altavoces apuntando hacia arriba pegaba unos pitidos muy molestos y lo bajé para salpicadero delante del mando de los intermitentes. Además el sistema de cable me va recargando la batería del teléfono.
Parece ser que el sistema lo diseñaron Valeo y Parrot y ahora también lo comercializa.
Parece ser que el sistema lo diseñaron Valeo y Parrot y ahora también lo comercializa.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Doy fe que se escucha perfectamente tu dulce y atercipelada voz (lo malo es cuando se te ve en persona con toa esa procesión de hormigas por el morrillo
)
Por si alguien mas se anima.
http://hiperelectro.com/tienda/index.ph ... =0&codp=15

Por si alguien mas se anima.
http://hiperelectro.com/tienda/index.ph ... =0&codp=15
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El precio es increíble... por el parrot me pedían entre 120 y 150 euros, 180 por el de pantalla.
El equipo es el mismo que el valeo, ahora que veo las piezas,,, como dice perdi, salvo el micrófono, la centralita, el mute y los botones son los mismos
El equipo es el mismo que el valeo, ahora que veo las piezas,,, como dice perdi, salvo el micrófono, la centralita, el mute y los botones son los mismos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94


Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
No es complicado pero hay que ser muy ordenado. Vamos a ver, el sistema de valeo y el parrot (son el mismo) utilizan el equipo de audio del coche para emitir la voz. El equipo lo forman básicamente tres elementos, una botonera con los mandos de colgar y descolgar, la centralita del bluetooth y un aparato que va intercalado en los cables de audio llamado mute.
La centralita del bluetooth lleva 2 conectores y tres cables. Un conector va al aparato llamado mute, otro conector va a la botonera y los tres cables son:
1.- El de masa, que irá atornillado a cualquier parte metálica del coche que te quede a mano.
2.- Un positivo permanente, para que no pierda los datos memorizados por el sistema, cada vez que apaguemos el equipo.
3.- Un positivo que esté alimentado sólo con la llave de contacto puesta.
El mute va intercalado en los cables del equipo de audio.
Si el equipo de audio de tu coche sólo funciona cuando tienes las llaves puestas lo tienes fácil para sacar los cables hacia tu bluetooth, pues la radio tiene también un positivo permanente (para que no pierdas los ajustes de sonido, emisoras memorizadas...) y el positivo que deja de tener corriente cuando quitas la llave.
Como ves, tendrás que sacar la radio de tu coche. Lo que haces es sacar el enchufe de la radio, el mute del bluetooth tiene tres conectores, uno lo conectas a los cables que llegan a la radio de tu coche, otro lo conectas a la radio, y el otro lo conectas a la centralita del bluetooth.
Si tu equipo de audio lleva conectores ISO lo tienes fácil, es desenchufarla e intercalar el mute, si no tiene conectores ISO tendrás que "casar" cable a cable los cables del coche y los del mute, el que sea para el altavoz delantero izquierdo del coche con el del altavoz izquierdo delantero del bluetooth y así sucesivamente.
Antes de nada, siempre que se trabaje en la instalación eléctrica del coche deberás quitar el negativo de la batería para evitar cortos, y buscar la ubicación para los elementos del bluetooth. En mi caso puse la centralita en el fuelle que une la consola central con la palanca de cambios, el mute tras el hueco donde llevo los relojes suplementarios en mi cabrio, y los botones junto al mando de los elevalunas
La centralita del bluetooth lleva 2 conectores y tres cables. Un conector va al aparato llamado mute, otro conector va a la botonera y los tres cables son:
1.- El de masa, que irá atornillado a cualquier parte metálica del coche que te quede a mano.
2.- Un positivo permanente, para que no pierda los datos memorizados por el sistema, cada vez que apaguemos el equipo.
3.- Un positivo que esté alimentado sólo con la llave de contacto puesta.
El mute va intercalado en los cables del equipo de audio.
Si el equipo de audio de tu coche sólo funciona cuando tienes las llaves puestas lo tienes fácil para sacar los cables hacia tu bluetooth, pues la radio tiene también un positivo permanente (para que no pierdas los ajustes de sonido, emisoras memorizadas...) y el positivo que deja de tener corriente cuando quitas la llave.
Como ves, tendrás que sacar la radio de tu coche. Lo que haces es sacar el enchufe de la radio, el mute del bluetooth tiene tres conectores, uno lo conectas a los cables que llegan a la radio de tu coche, otro lo conectas a la radio, y el otro lo conectas a la centralita del bluetooth.
Si tu equipo de audio lleva conectores ISO lo tienes fácil, es desenchufarla e intercalar el mute, si no tiene conectores ISO tendrás que "casar" cable a cable los cables del coche y los del mute, el que sea para el altavoz delantero izquierdo del coche con el del altavoz izquierdo delantero del bluetooth y así sucesivamente.
Antes de nada, siempre que se trabaje en la instalación eléctrica del coche deberás quitar el negativo de la batería para evitar cortos, y buscar la ubicación para los elementos del bluetooth. En mi caso puse la centralita en el fuelle que une la consola central con la palanca de cambios, el mute tras el hueco donde llevo los relojes suplementarios en mi cabrio, y los botones junto al mando de los elevalunas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Muchas gracias por la explicación, Ruben. Le cogeré a mi cuñado para que me eche una mano. Sólo me queda (por ahora) preguntarte dónde compraste el kit Valeo. Perdi puso un enlace, pero ese es del Parrot, que dices es más caro y con las mismas prestaciones.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
retomo el tema, ya que este finde me entrentendré instlando el kit (aun no le tengo en mis manos) y me han surgido algunas dudas, referentes a desmontar la columna central y poder pasar los cables correspondientes. Mi idea es poner el boton del parrot justo en la parte superior de donde se encuentra la botonera de la ventanillas. Dudas antes de ponerme a montar:
1-) El fuelle esta sujeto a presion?
2-)para pasar los cables por debajo de la columna hace falta quitarla o puedo pasar de una forma fácil los cables? y tambien tengo que desmontar la columna vertical donde va la radio para pasar los cables?!
3-)El microfono que has puesto en el retro, por donde has sacado el cable del micro? y por donde los has llevado?!
Gracias
1-) El fuelle esta sujeto a presion?
2-)para pasar los cables por debajo de la columna hace falta quitarla o puedo pasar de una forma fácil los cables? y tambien tengo que desmontar la columna vertical donde va la radio para pasar los cables?!
3-)El microfono que has puesto en el retro, por donde has sacado el cable del micro? y por donde los has llevado?!
Gracias

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El cable lo he llevado por el pilar del parabrisas, bajo el tapizado.
El fuelle que une la consola de la palanca de cambios con la central va encajado a presión.
Quitando la radio, el cenicero y los huecos que hay en la consola puedes meter la mano y pasar los cables sin tener que desmontarla
El fuelle que une la consola de la palanca de cambios con la central va encajado a presión.
Quitando la radio, el cenicero y los huecos que hay en la consola puedes meter la mano y pasar los cables sin tener que desmontarla
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Mad, ¿podrías hacer fotos del proceso? Yo no sé si finalmente me atreveré con este asunto. Además, me compraré un GPS con bt para enero y eso me lo ahorraría. Pero no estaría de más tener documentación gráfica del montaje del parrot por si en un futuro me animara o para cualquier otro socio que como yo si no lo ve no lo cree 

Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015