Dirección dura
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Le acabo de llamar al mecánico. Me dice que por arriba nada, que es por abajo y que casi seguro que tiene que soltar la dirección
Claro, los 50 euros (mano de obra, la bomba la pongo yo) que me dijo al principio que costaría van a incrementarse. 
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Te la remarco en la foto. Si dice que la saca por la parte de abajo es cosa suya, pero desde abajo casi ni se vé por culpa del soporte del motor.
- Adjuntos
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- Es la pieza negra dentro del recuadro, los tornillos los lleva por la parte de la correa.
- direccion asistida 002.jpg (32.07 KiB) Visto 2659 veces
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Joder, Jaabier, qué miedo me está entrando. El mecánico dice que conoce de sobra el coche y claro yo no tengo los argumentos técnicos suficientes para "sugerirle" que lo haga por arriba. Y bueno, si lo hace por abajo sí que es cosa suya, pero también mía, porque estos trabajan por horas, no por obra. No sé, Jaabier. Gracias de nuevo por todo. Ya os contaré cómo va el asunto.
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- Ruben
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Yo la he sacado siempre por arriba... eso sí... me he dejado la piel en ello de rozar con todas partes. Lo importante es que suelte los latiguillos de la bomba, pero salir sale hacia arriba.
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He estado con el mecánico y me ha dicho que por arriba imposible. Dice que físicamente no sale
. Yo le he asegurado que un par de amigos míos lo han sacado por arriba, y me jura y perjura que por arriba imposible porque tiene el disco (o polea o como se llame) de la goma.
Cuando he llegado al taller, tenía el coche en el elevador y había soltado el tubo de escape, había desplazado la dirección y se disponía a mover la cremallera. Dice que entonces y sólo entonces podrá sacar el maltido cacharro. Dice también que hubiera preferido un 9000 porque está mucho mejor para sacar.
Entre todo lo malo me ha dicho algo bueno: "menudo sistema de suspensión tan sencillo y fantástico que tiene este coche"
.
Cuando he llegado al taller, tenía el coche en el elevador y había soltado el tubo de escape, había desplazado la dirección y se disponía a mover la cremallera. Dice que entonces y sólo entonces podrá sacar el maltido cacharro. Dice también que hubiera preferido un 9000 porque está mucho mejor para sacar.
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- Jaabier
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No entiendo nada, ya no se si lo que quiere sacar es la cremallera de la dirección o la bomba de la dirección asistida.
Aún siendo el atmoférico no creo que se necesite tocar el escape, me tiene intrigado el asunto, yo nos contarás.
Aún siendo el atmoférico no creo que se necesite tocar el escape, me tiene intrigado el asunto, yo nos contarás.
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Aunque parezca que me enfrento a dos eminencias saabísticas, que ni de coña lo quiero hacer, os cuento que cuando revisé la pérdida de líquido de servo cambié las abrazaderas de la bomba de dirección pues era por donde perdía el líquido y accedí a esa zona por la panza del verdito.
Sólo cambié las abrazaderas, nada más, pero por arriba me parecía imposible.
Lo que sí es cierto , es que había una viga del motor que molestaba. Supongo que para sacar la bomba molestaría más.
Lo importante es que lo deje OK, Jam
Sólo cambié las abrazaderas, nada más, pero por arriba me parecía imposible.
Lo que sí es cierto , es que había una viga del motor que molestaba. Supongo que para sacar la bomba molestaría más.
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- Ruben
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Al coche de ramoncín le cambié la bomba de la dirección poco después de comprar el coche, no tenía borriquetas ni foso, y las abrazaderas sí se manipulan mejor desde abajo, pero la bomba no sale hacia abajo sin desmontar la cremallera de la dirección,(que por otra parte va sujeta con sólo dos tornillos... tampoco supone demasiado el quitarla). Salió por la parte de arriba, con la polea y todo, lo único que me dio guerra es un tramo rígido de uno de los latiguillos, pero después de soltar los latiguillos salio perfectamente... con un poco de contorsionismo mío.
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Si no supone demasiado tiempo extra soltar la cremallera y desplazar la dirección, pues vale. Como dices Jasara, lo importante es que lo deje bien, pero también que sea rápido. Cuanto antes lo haga menos me cobra. La verdad, es que por arriba parece difícil, y a simple vista imposible, pero lo que digan Jaabier y Ruben es sagrao, y si ellos dicen que se puede, se puede.
Espero que todo quede bien y no me aticen muy fuerte
Otra cosita. Me dijo el mecánico que el otro mecánico (y ex dueño del 900) no sabía muy bien por dónde le daba el aire, porque no tenía que haber cambiado la cremallera por un dato muy significativo: dice que al torcer el volante, hay ruido (buffffff-buffff), el típico ruido que hace cuando llegas a los topes, pero durante todo el recorrido. Dice que ese ruido indica que es fallo de la bomba. El hecho es que desde el principio, desde que compré el coche (hace casi un año) hacía ese ruido, y al principio la dirección estaba perfecta.
¿En vuestros 900 hay ruido al torcer o sólo cuando llegáis al tope?
Espero que todo quede bien y no me aticen muy fuerte
Otra cosita. Me dijo el mecánico que el otro mecánico (y ex dueño del 900) no sabía muy bien por dónde le daba el aire, porque no tenía que haber cambiado la cremallera por un dato muy significativo: dice que al torcer el volante, hay ruido (buffffff-buffff), el típico ruido que hace cuando llegas a los topes, pero durante todo el recorrido. Dice que ese ruido indica que es fallo de la bomba. El hecho es que desde el principio, desde que compré el coche (hace casi un año) hacía ese ruido, y al principio la dirección estaba perfecta.
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Pues, por lo que decis, parece que compré el coche jodido. ¡p*** incultura!
Si lo llego a saber le hago cambiar la bomba allí mismo.
Bueno, ya está cambiada y pagada. 132 euros. No se si es peor lo que me ha cobrado o lo que me ha dicho mi mujer. Dice que no nota mucha diferencia. ¡Puerca vida!
Bueno, ya está cambiada y pagada. 132 euros. No se si es peor lo que me ha cobrado o lo que me ha dicho mi mujer. Dice que no nota mucha diferencia. ¡Puerca vida!
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Es imposible que esté tranquilo, PMI, porque mi mujer prefiere el nuevo, aunque sea Panda, que no uno viejo que haya que cuidarlo y quererlo mucho.
Pero mi mujer tiene razón en muchas cosas y no tengo por qué dudar en todo lo que dice. Como ayer, cuando me dijo que la dirección seguía estando dura. Pues, efectivamente, sigue dura. Ha mejorado algo (gira ella sola al soltar el volante), pero no es dirección asistida del todo lo que tiene. El mecánico me dijo que podría tardar algo en coger ligereza, hasta que el líquido (o gas, o lo que lleve) se asiente bien en el circuito.
¿Cuántos días tendré que esperar?
Pero mi mujer tiene razón en muchas cosas y no tengo por qué dudar en todo lo que dice. Como ayer, cuando me dijo que la dirección seguía estando dura. Pues, efectivamente, sigue dura. Ha mejorado algo (gira ella sola al soltar el volante), pero no es dirección asistida del todo lo que tiene. El mecánico me dijo que podría tardar algo en coger ligereza, hasta que el líquido (o gas, o lo que lleve) se asiente bien en el circuito.
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