La Gran Duda !
Moderador: Moderadores
Insisto, es una opinión y percepción muy personal.
En mi modesta opinión, actualmente los coches en general, de cualquier marca incluso SAAB, aunque puedan estar dotados de potencias elevadas y curvas de par muy llenas no sé que les pasa que les faltan (con perdón) los COJONES en salida de los coches de hace unos años. Para encontrarlos en coches actuales hay que irse a deportivos muy exclusivos.
Sin ir más lejos, la PATADA, si la PATADA que tienen los 9000 nada más le rozas un poco el acelerador hoy día no se encuentra ni en 9.3 ni 9.5 Aeros y chipeados hasta las orejas.
Quien no lo crea que no dude en probar alguno que esté fino P.E. en una concentración.
Insisto, es una opinión y percepción muy personal.
MF
Sin ir más lejos, la PATADA, si la PATADA que tienen los 9000 nada más le rozas un poco el acelerador hoy día no se encuentra ni en 9.3 ni 9.5 Aeros y chipeados hasta las orejas.
Quien no lo crea que no dude en probar alguno que esté fino P.E. en una concentración.
Insisto, es una opinión y percepción muy personal.
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9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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Unos 580€, con el descuento correspondiente. Menos de 100.000 chufas de las de antes!!!-Iceman- escribió:cuanto te salio victor?
Si me permitis, referente a la gasofa, yo probé un 1.8t y me decepcionó la falta de bajos, no hasta 2000 sino hasta unas 3500. En su descargo hay que decir que estaba acostumbrado a una chipironera chipeada VAG.
Entonces me dije: lo mejor de este motor debe estar arriba, estíralo! Y sí, hay potencia arriba, pero quizás la suavidad de la gestión del Trionic sumada al no desdeñable peso de 1500kg (mi argumento recurrente) hizo que no encontrara lo que esperaba. Las relaciones de cambio pueden influir también...
Entonces me dejaron probar una chipironera, y decidí en 10min....
Y no me malentendais, el feeling del gasolina es incomparablemente mejor al diesel, pero quizás el punch a bajas vueltas se hubiera podido trabajar un poco más. Claro que me direis que hay más potencias en gasolina, pero me parece que por lo que leo todos pecan de lo mismo
que eso, que ahora no me fusileis



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Re: Insisto, es una opinión y percepción muy personal.
Con la que cualquiera que haya probado un turbo de los de antes (ya sea un 9000, un Volvo 850 turbo, o lo que sea) está de acuerdoMF escribió:Insisto, es una opinión y percepción muy personal

"Aeros Chipeados"
Si en "Aeros Chipeados" no pueden esperarse comportamientos "Brutales" pués apaga y vámonos.ivandlf escribió:Es que con eso de hacer los coches modernos mas progresivos para hacerlos mas fáciles de conducir (cosa con la que no estoy de acuerdo) les han quitado la patada ... De todas maneras estais comparando con un coche brutal en este tema como es el caso del 9000 ...
MF
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Vuelvo a insistir, todo esto es percepción personal.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Iván en el tema de la entrega de potencia progresiva de los Aeros actuales.ivandlf escribió:Si pero yo creo que no del nivel de un 9000 aero, las prestaciones en un aero chipeado y sin chipear son muy buenas pero yo creo que la forma de entregar la potencia es muy diferente es mucho mas suave ... También es una opinión personal claro
Lo que pasa es que cuando estamos hablando de ese montón de C.V. que llevan bajo su capó uno espera (al menos yo), además de una entrega de potencia progresiva que el coche te diga de inmediato: "Mira lo que tienes debajo del pié, chavalote" y eso yo sólo lo siento con un apretón que me pegue de golpe la espalda al asiento.
Vuelvo a insistir, todo esto es percepción personal.
MF
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No si en eso te doy la razón ... Para mi cualquiera de ellos lleva mucho debajo del capó (225-250) y cualquiera de ellos en cuanto aprietas booom, pero no se yo el 9000 lo veo algo diferente y claro es debido a como entrega la potencia, pero ambas generaciones (9000 y 95) tiene unas prestaciones de quitar el hipo.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
La personalidad SAAB.
Para mi esto ha sido tradicionalmente un rasgo inequívoco de la personalidad SAAB. Una pena que no se mantenga al 100% con los modelos actuales.victor escribió:Y no me malentendais, el feeling del gasolina es incomparablemente mejor al diesel, pero quizás el punch a bajas vueltas se hubiera podido trabajar un poco más. Claro que me direis que hay más potencias en gasolina, pero me parece que por lo que leo todos pecan de lo mismo.
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hombre, si bajas vueltas son de 1000 a 2000 pues la verdad es que estamos apañados. c**o, SI ESO ES RALENTI
Para mi la cosa empieza en 2000 y a partir de ahi hablamos.
El 9000 es una bestia parda (eso y le falta chasis y frenos por los cuatro costados
) y con eso si que hace falta guebos para llevarlo recto en una aceleración. Coches actuales de potencias declaradas iguales no dan esa sensación ni por el forro. pero no olvideis lo que ha ocurrido por medio, se llama MEDIO AMBIENTE en forma de limitaciones de contaminación. Un coche en esas aceleraciones salvajes tira la mitad del combustible por el tubo de escape y eso antes se aceptaba pero ahora no, y eso limita mucho las situaciones que comentais ahora.
Un saabludo










Para mi la cosa empieza en 2000 y a partir de ahi hablamos.
El 9000 es una bestia parda (eso y le falta chasis y frenos por los cuatro costados



Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
A mi me parece que la diferencia es mínima.
Espero estar de acuerdo contigo Álvaro si alguien me confirma que hay una diferencia notable de consumos a igualdad de conducción entre un 9000 y un 9.5, Aeros los dos.alvar9000 escribió:pero no olvideis lo que ha ocurrido por medio, se llama MEDIO AMBIENTE en forma de limitaciones de contaminación. Un coche en esas aceleraciones salvajes tira la mitad del combustible por el tubo de escape y eso antes se aceptaba pero ahora no, y eso limita mucho las situaciones que comentais ahora.
A mi me parece que la diferencia es mínima. Espero que alguien me lo desmienta con datos.
MF
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no es cuestion solo de consumos medios a 100 por hora sino de emision de gases en aceleración es ahí donde mas fuerte aplica la limitación.
a 90 km/h ambos andan igual no?? tambien consumen igual. es durante la aceleración donde nadie da el consumo, mas que nada porque acojonaria un poco. en esas condiciones uno tira mas gasolina y mas CO2 y por eso anda mas
a 90 km/h ambos andan igual no?? tambien consumen igual. es durante la aceleración donde nadie da el consumo, mas que nada porque acojonaria un poco. en esas condiciones uno tira mas gasolina y mas CO2 y por eso anda mas
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Estoy con Victor, 1500 kg y un 225 de rueda, no ayudan nada a bajas vueltas...
Quereis punch? potencia sin control? Pues nada, se busca una inyeccion mecanica o carburadores, de esos que tu pisas a fondo, y todo el caudal que puedan enviar va a los cilindros, y ala, que se queme el que pueda...
Prepararos para los motores electricos
Quereis punch? potencia sin control? Pues nada, se busca una inyeccion mecanica o carburadores, de esos que tu pisas a fondo, y todo el caudal que puedan enviar va a los cilindros, y ala, que se queme el que pueda...
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Saludos
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Mié Feb 25, 2004 11:30 am