
Nuevo Cabrio en el Club
Moderador: Moderadores
Me hace feliz ver como mis amigos hacen realidad sus sueños.
Un fuerte abrazo, Luis.
Me hace feliz ver como mis amigos hacen realidad sus sueños.
MF
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MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
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Bueno, pues como este fin de semana casi no ha parado de llover en Madrid, me he dedicado a hacerle un par de cosas al cabrio que tenía pendientes.
1.- Instalar unas bombillas halógenas de 5W en lugar de las normales de 3W que lleva el coche para iluminar el cuadro de mandos.
La idea ha sido de Rubén, quien me mandó las bombillas por correo (y las instrucciones oportunas, que os pongo a continuación).
Primero hay que sacar el altavoz delantero del lado del conductor soltando dos tornillos torx. Hay que levantar la tapa por la parte mas lejana al parabrisas, pues hay dos muescas de encaje por delante y una lámina por la derecha. Luego hay que sacar las lámparas originales (girándo los portalámparas unos 45 grados), y sustituirlas por las nuevas bombillas halógenas, invirtiendo el proceso.
En este link podeis ver algunas fotos de la instalación, y de cómo queda la iluminación en conjunto en todo el frontal del coche. Ahora está mas equilibrada.
2.-Instalar un cortavientos
El cortavientos para el Saab 900 preGM Cabriolet lo venden en www.stateofnine.com. En ningún otro sitio que yo sepa. Tardaron bastante en enviarlo, finalmente a través de una empresa británica asociada con ellos.
El acabado es muy bueno, acorde con la calidad del 900 cabrio. La red del cortavientos está fijada al bastidor con piel de color negro, muy bien cosida. La instalación es bastante fácil, pues lo único trabajoso es desmontar los pilares de los cinturones de seguridad delanteros, para fijar allí una pieza de conexión para el cortavientos. Podeis ver fotos de la instalación cortavientos
Esta tarde me he ido a dar una vuelta descapotado y con el cortavientos instalado, y funciona a la perfección. Se mantiene mucho mejor la calefacción del habitáculo, y casi no hay turbulencias a velocidad bastante alta. Además, mi hijo me ha dicho que le mola. 8)
Espero que a vosotros tambien
Saablu2
1.- Instalar unas bombillas halógenas de 5W en lugar de las normales de 3W que lleva el coche para iluminar el cuadro de mandos.
La idea ha sido de Rubén, quien me mandó las bombillas por correo (y las instrucciones oportunas, que os pongo a continuación).
Primero hay que sacar el altavoz delantero del lado del conductor soltando dos tornillos torx. Hay que levantar la tapa por la parte mas lejana al parabrisas, pues hay dos muescas de encaje por delante y una lámina por la derecha. Luego hay que sacar las lámparas originales (girándo los portalámparas unos 45 grados), y sustituirlas por las nuevas bombillas halógenas, invirtiendo el proceso.
En este link podeis ver algunas fotos de la instalación, y de cómo queda la iluminación en conjunto en todo el frontal del coche. Ahora está mas equilibrada.
2.-Instalar un cortavientos
El cortavientos para el Saab 900 preGM Cabriolet lo venden en www.stateofnine.com. En ningún otro sitio que yo sepa. Tardaron bastante en enviarlo, finalmente a través de una empresa británica asociada con ellos.
El acabado es muy bueno, acorde con la calidad del 900 cabrio. La red del cortavientos está fijada al bastidor con piel de color negro, muy bien cosida. La instalación es bastante fácil, pues lo único trabajoso es desmontar los pilares de los cinturones de seguridad delanteros, para fijar allí una pieza de conexión para el cortavientos. Podeis ver fotos de la instalación cortavientos
Esta tarde me he ido a dar una vuelta descapotado y con el cortavientos instalado, y funciona a la perfección. Se mantiene mucho mejor la calefacción del habitáculo, y casi no hay turbulencias a velocidad bastante alta. Además, mi hijo me ha dicho que le mola. 8)

Espero que a vosotros tambien

Saablu2
Última edición por AEROMAC el Mar Oct 18, 2005 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
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El coche ESPECTACULAR.
Me acabas de dar el último empujoncito que me quedaba para atreverme a cambiar esas bombillas que tan poco iluminan el cuadro.AEROMAC escribió:1.- Instalar unas bombillas halógenas de 5W en lugar de las normales de 3W que lleva el coche para iluminar el cuadro de mandos.
El coche ESPECTACULAR.
Los reportajes de Luis, simplemente SOBERBIOS.
Un abrazo y a disfrutarlo.
MF
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- Registrado: Lun May 31, 2004 1:03 pm
No por el momento. Quiero decir....creo que la luz de uno de los botones no me funciona, pues al presionarlo no se incrementa su luminosidad, como sucede con los otros.
El mando en cuestión es el de la luneta termica trasera. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?
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Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
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Bueno, se me olvidaba.. Rubén me instaló una luz verde en el techo del hueco para objetos. Es una gran idea, pues no molesta y se vé perfectamente el interior y su contenido.
Lo que le dá bastante vidilla al frontal son los relojes.
Otra cosa es la radio. Rubén tuvo bastante cuidado al elegirla (es Pioneer-reproductor de CD/MP3), no solo en cuanto al diseño de los botones, sinó también para que su iluminación "casara" con la iluminación del coche.
Nunca acabaré de agradecerle lo que ha hecho con este coche.
Saablu2
Lo que le dá bastante vidilla al frontal son los relojes.
Otra cosa es la radio. Rubén tuvo bastante cuidado al elegirla (es Pioneer-reproductor de CD/MP3), no solo en cuanto al diseño de los botones, sinó también para que su iluminación "casara" con la iluminación del coche.
Nunca acabaré de agradecerle lo que ha hecho con este coche.
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