Un "nuevo" 9000 2.3 turbo al club

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:roll: :roll: Y termino que esto parece el Quijote. Si hay atestado, es que hay contrario :) O sea, alguien que esta vez no seré yo, paga.
La policia municipal me ha facilitado datos, como nº de atestado, coches implicados y sus seguros.
El resumen puede ser groso modo así: El 9000 correctamente aparcado a unos 10 m del cruce. En este cruce hay un STOP, que debería detener a los coches que suban por la calle donde estoy aparcado (C/ la Bola) y dando una preferencia absoluta a los que le salen por la derecha en el cruce (los que vienen de C/Fomento)
A las 4:30 de la mañana la Señorita que sube por la c/ de la Bola, con un Ford Focus, se salta el STOP, Y es embestida a too trapo y por su costado derecho por un coche de la Policia Nacional.
Como consecuencia el Focus pega con la acera de la Izquierda de la calle de la Bola(arranca un bolardo) rebota y contra el pobre 9000.
:roll: Lo menos malo de todo: 1º hay culpable, por el Stop. 2º El otro involucrado, la POLICIA NACIONAL, 3º hay atestado de la Policia Municipal. 4º La policia nacional tiene seguro , 5º La señorita también, y muy beneficioso por los papeleos, 6º lo tiene en mi misma compañia.

Esta tarde después de comer, con mucho trabajo, examino mañana, y estoy preparando viaje de prácticas, seguía triste, pero a uno de mis profes, su mujer le ha traido de visita el crio que tienen (desde hace 20 dias) para enseñarnoslo. En el Hall de lo Escuela le hemos hecho una foto, transmitia tranquilidad. A mi me la ha devuelto :)

¡Ah! l'abuelo, aunque sea con muletas, saldrá mañana de la UCI para ir a Manzanares, os lo debemos
Adjuntos
DSC00906.JPG
DSC00906.JPG (61.61 KiB) Visto 2986 veces
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Vaya viaje al 9000, al final podía haber sido peor, aparcar dicho coche en la Calle La Bola no ha de ser fácil. Que la recuperación sea rápida.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Don Paco di que te revisen el eje trasero, la acera tiene bordillo y para subirlo de un golpe hay que hacer un huevo de fuerza y apalancar sobre la rueda.

Animo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Mis mas sentidas condolencias Cabriloco, lo de mi 900 al lado de lo que le pasa l'abuelo no es na , que sea pronta su recuperacion :wink:

Estoy a su entera disposicion en valencia para lo que haga falta. saludos.,
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Jaabier escribió:Don Paco di que te revisen el eje trasero, .......
Animo.
Gracias, tomo nota, ya lo había pensado. Una de las razones, aparte de la romántica de que veaís mañana en la concentración de Manzanares al viejo 9000 del que todos os habeís preocupado, y rapiñado para él piezas y adornos, es que al verlo tantos ojos, yo tenga todas vuestras opiniones y las del chapista, antes de rellenar el parte del seguro, evitando luego sorpresas.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Menos mal que la Policía Municipal ha hecho bien su trabajo.
Piensa como habrá quedado el "agresor". Que le den..........lo que se merece. Seguro que iba trompa perdido. Si no, no habría escogido un 9000. Habría preferido un muro de hormigón.
Como lo tenías que pintar...........tampoco es tan grave. Además, por lo poco que se ve, no hay daños mecánicos.
Explícanos que dice el atestado.
Animo. Una vez reparado aún lo querrás más. :wink:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Piensa en positivo, al abuelo le va a hacer un trasplante de cadera gratis, y además como puedes escoger hospital directamente al Mount Sinai :wink:
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Daños mecénicos no parece tener. De hecho me he atrevido a llevarlo a la "mini" concentración de hoy. ¡Jolín, con la "mini"! Allí habia 18 o 20 automoviles. En CONCENTRACIONES seguro que ya hay cosas colgadas, o ya pondré yo algo dentro de poco.
He recibido montones de condolencias y muchas maldiciones para enviar al culpable. :twisted: :twisted:
Pero hay algo que te pone los pelos de punta en este club, y los ojos humedos :( :oops: Os cuento el botín del abuelo en el dia de hoy, digno sin duda de Capitan Pirata, que dormido anda en algún puerto del Sur.
1º Procedente de Galicia, de propiedad de Alberto T,Rubén me trae, y en un descuido,a una velocidad que ya quisiera el mecánico más experimentado de un S.O. me monta un salpicadero de madera.
2º de un donante o de deguace, no he conseguido saberlo, un volante más "nuevo", al que le funcionaba bien el claxon y que en el mismo descuido anterior, Rubén me ha dejado montado.
3º Procedentes de Andalucía, por gentileza de Alvaro Ruíz, y usando como UPS a un Viggen, un fastuoso juego de cadenas para la nieve.
4º Al inestimable trabajo y amistad de Dr. No y Willy debo un montón de "cositas" que enumeraré de una en una. Empiezo con el interruptor de warming.
5ª sigo con un par de ruedecitas para regular el respaldo del asiente
6º Un fastuoso juego de faros de niebla Lucas, con todo su cableado.
7º Piloto interior para señalizar la apertura de puertas y
8º finalmente de la misma procedencia la chapita del Grifo SAAB/SCANIA, con los colores que la del 9000 ha perdido y
9º Aunque esto es regalo familiar, aunque comprado por mi, un Manual Haynes sobre el 9000. Pero también he de agradecer al club, las precisiones sobre el libro y de como hacerse con él.
Como remate os pongo una foto para que veaís como ha dejado Rubén, en veinte minutos, el salpicadero del 9000
Adjuntos
DSC00908.JPG
DSC00908.JPG (60.51 KiB) Visto 3001 veces
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Es que Rubén es mucho Rubén, con lo que está creciendo este Club debería plantearse transformar un 9000 en un taller móvil, gustosamente le pagaríamos los deplazamientos.
Después de tu accidente he pensado ¿que les pasa a los conductores de los Focus? El accidente que mandó al Cherokee al desguace lo provocó un Focus que se saltó un semáforo y el que nos dejó sin el 9-3 ss de alquiler otro Focus :shock: :shock: ahora cuando veo uno en un cruce levanto el pie por si acaso.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues me alegro de que los hij... perdón, los que le dieron el golpe a tu coche hayan aparecido :roll: . Como dice Jaabier, ten ojo con el eje trasero, quizás esté dañado, y con el valor de tasación que tiene tu coche lo mismo te lo pretenden dar como siniestro total :evil: y mandarlo a un desguace :evil: :evil: :evil: . Ojo :!:

Por otro lado, comentarte que ayer cuando te adelanté a la vuelta por la M-40, llevabas las luces encendidas de día :wink: (vas aprendiendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P )... pero que al carecer de grupo óptico trasero izquierdo (el del golpe) al faro delantero izquierdo le llega toda la corriente de ese lado y vas deslumbrando mogollón :!: :roll: (vamos, que te podían haber parado y multado incluso... para una vez que te da por poner la luz de día :lol: :lol: :lol: :lol: )

Ánimo y que L'Abuelo se recupere pronto :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Seguro que al final todo sale bien.

Mensaje por MF »

En primer lugar, aunque tarde, felicitarte amigo Paco por ese pedazo de adquisición que has hecho.

En segundo lugar te recomiendo que cuides tu corazón debido a los múltiples sobresaltos y fuertes emociones que estás recibiendo en los últimos tiempos. Seguro que con el apoyo del personal de nuestro Club se te hacen mucho más llevaderas.

Seguro que al final todo sale bien.

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aclaro... ese volante es el que tenía el negrito antes de que le encontrase uno de cuero :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

:D :D :D ¡Hombre!, Así que el negrito y l'abuelo son hermanos de sangre ( o de volante). Esto es :roll: como que te hagan una trasfusión y sea de sangre azul. 8) 8) Con lo republicanote que es Pedrito :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: la verdad es que el volante está casi nuevo... es increíble que tenga 20 años encima... ( cumplidos el 11 de marzo, por cierto) aunque bueno... tiene pocos km.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

:roll: :roll: Bueno, "l'abuelo" está en observación en la sección de chapa y pintura. 8) Mañana pasará el perito y allí ha quedado el parte, las fotos, el atestado de la policia municipal,etc,..., y una fotocopia de una resolución judicial sobre un caso de valor venal, para "por si acaso".
El del taller tiene también ciertas prevenciones, a el tampoco le interesa que sea siniestro total, y que si lo "ve mal" con el perito, podría intentar recuperar piezas de desguaces para abaratar un poco...Mañana o pasado sabremos más. La recuperación del paciente, como poco un mes. Me va a jorobar mucho. Y si se resuelve bien, pues nunca es tarde si la dicha es buena. :evil: :evil: No quiero perder a l'abuelo
PD: Me da verguenza decir, que me ha faltado fe y he detenido la busqueda de neumáticos delanteros que ya casi tenía apalabrados, así como la colocación de los antinieblas Lucas :oops:
Responder