Como mejorar un 9-3 Clásico.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí.

Mensaje por C a r l o s »

Dalai escribió:ya, pero entonces el mío multiplica por 8 o 9 vuestros resultados, es raro,raro,raro, no?
Pues sí. Muy raro. Más resultados de otros foreros. Por favor. :arrow:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

calamar

Mensaje por Jaabier »

A ver calamares, la prueba de gases de dalai da 0,9 lo cual está muy bien, mi 205 diesel dió 1,4. ¿Que pasa aquí? Hay dos maneras de hacer la prueba, acelerando a fondo y a medio régimen, evidentemente los valores obtenidos son muy diferentes, aunque estén dentro del margen permitido, por eso las diferencias en las lecturas.

En los vehículos diesel o de gasoil no se mide CO ni lambda porque no hay nada que medir, eso es para los de gasolina (CO) y gasolina catalizados (CO, lambda). En estos también se mide O2 (fugas en el escape) e hidrocarburos (exceso de gasolina sin quemar).

Oye Dalai ¿no te dijeron nada del alineado? ¿no te gasta las ruedas por adentro?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pues no, no sabía que miraran la alineación :roll:

para corregirlo llevo un 5 (creo que era el máximo que me podían poner en el taller) de convergencia o divergencia, lo que fuera o fuese :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

Dalai, se dice seriese :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si te gasta de manera irregular es que tienes algo mal ajustado. No creo que sea correcto meterle convergencia o divergencia porque si. Seguro que algun fanatico prefiere un poco más de convergencia para ganar agilidad en las curvas, aunque sea a costa de comerse las gomas, pero eso no es lo habitual
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

lo único que tengo desajustado es mi presupuesto Alvaro :cry:
Al bajarle 3 cm la altura al cambiar los muelles las ruedas adoptan esta forma / \ pues el coche no está preparado para corregir la caida. Lo que hacen es a la hora de alinear la dirección es "cerrar" un poco las ruedas para que no gaste tanto por dentro, y creo que de -5 a 5 es la medida de la convergencia/divergencia. Yo tengo lo máximo que se puede , pero no recuerdo de cual, si conver o diver.
Por eso recomiendo que se le pongan los muelles del aero y unos amortiguadores bilstein, pues el kit de sachs que yo le he puesto la verdad es que responde muy bien pero tiene ese inconveniente, que de adelante desgasta mucho por dentro, te pueden durar los neumáticos sobre los 25.000 km. aprox. Ahora que lo llevo bien ajustado ya os iré comentando cual es el desgaste.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

25k, uhmmm esta bien, son 10.000 mas que a mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
se me habia olvidado tu cambio en la suspensión. en ese caso solo queda la opción de ir probando
Un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

alvar9000 escribió:25k, uhmmm esta bien, son 10.000 mas que a mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Atención Señores... Tenemos al Sato de los neumaticos, quemas más gomas que Rocco Sifredi y Nacho Vidal juntos!!!! :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:

(A mi me duran 30k, yo es q solo me cebo con los motores y no hago ruedas como tu... jajajaja :wink: :wink: )

Abrazos compadres!
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Ya he pasado la ITV, hoy 25 de Septiembre, el resultado

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Otros compañeros que hayáis pasado la ITV podríais mirar vuestros resultados para comparar. Está en el papel que os dan que pone: INFORME DE INSPECCIÓN TÉCNICA.

Venga, echad un vistazo y comparemos nuestras emisiones. Tengo curiosidad. :roll:
Hoy he pasado la ITV del TiD.

Emisiones. Opacidad: 0,69 (m-1)
CO Ralentí: --%
CO Ralentí acelerado: --%
Lambda: --

MF
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab993 »

MF, se han pasado acelerándolo :?: , después de las batallas que he oido contar de las roturas provocadas por los acelerones que dan en la ITV a los diesel. :(
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo, antes de llevarlo le di una vuelta por el cinturón de ro

saab993 escribió:MF, se han pasado acelerándolo :?: , después de las batallas que he oido contar de las roturas provocadas por los acelerones que dan en la ITV a los diesel. :(
Yo, antes de llevarlo le di una vuelta por el cinturón de ronda de Zaragoza para que estuviese bien calentito. :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Para nada.

Mensaje por MF »

saab993 escribió:MF, se han pasado acelerándolo :?: , después de las batallas que he oido contar de las roturas provocadas por los acelerones que dan en la ITV a los diesel. :(
Para nada. Se subió el operario de turno, un par de pequeños acelerones y finalmente un acelerón más fuerte (no creo que lo subiera más de 4.000 rpm).

He pasado la ITV en la estación de La Palma del Condado (Huelva) a primera hora (casi nadie) después de rodar unos 50 Km. de autopista. Venía "algo" calentito. Todo en 20 minutos y a seguir rodando con los papeles en regla hasta el 2.006.

MF
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Carlos, es que se me ha olvidado, la repro te la hicieron por el puerto de diagnosis?
Es que seguramente reprograme este viernes y me preguntan esto:
"Hola Sebas, acabo de revisar nuestra base de datos, y resulta que me dice que puede que la ecu de vuestro coche es posible que pueda hacerse por vía OBD,"

Que le digo? :shock:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

OBD

Dalai escribió:Carlos, es que se me ha olvidado, la repro te la hicieron por el puerto de diagnosis?
Es que seguramente reprograme este viernes y me preguntan esto:
"Hola Sebas, acabo de revisar nuestra base de datos, y resulta que me dice que puede que la ecu de vuestro coche es posible que pueda hacerse por vía OBD,"

Que le digo? :shock:
Sí, por el puerto de diagnosis u OBD
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Dalai escribió:Es que seguramente reprograme este viernes...
Biennnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Estoy esperando que me llame el chaval que se encarga de esto , pues ayer estuvieron con él Mauricio y Rubén pero le faltaba la programación original o no se que rollos....bueno, en cuanto me cuente algo lo pongo. En principio si le mandaban la programación para nuestro modelo me lo haría hoy por la noche de la que va para Santander a hacer otro coche.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder