
Poniendo a punto el cabrio
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Sí, sí. Si yo no lo he visto más que en catálogo. Pero en la foto que has puesto, Rubén, también el tablero parece granate... Y de eso si que no tenía ni idea. 

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
El salpicadero también lo había visto en foto, en principio queda bien no se si después será algo cargante (recuerdo un Oldsmobile de alquiler todo todido en granate y mareaba un poco), pero los asientos si que me gustan, además el que he visto es plata y le quedarían de cine, con un poco de suerte mañana pondré unas fotillos y a ver si la vecina cotilla que nunca sabe nada de nadie
me da referencias del propietario.
¿Le has montado ya el kit aero al cabrio? Supongo que estarás preparando un reportje fotográfico para darnos envida (...sana por supuesto)

¿Le has montado ya el kit aero al cabrio? Supongo que estarás preparando un reportje fotográfico para darnos envida (...sana por supuesto)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Hola, en este post tienes las fotos con el kit aero
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... c&start=15

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... c&start=15
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Me ha llegado hoy la caja de nestlé, el kit para pasar de 160 a 185 cv incluía además de la caja roja un nuevo regulador de presión de gasolina que sustituía al de 2.5 bar original (para sistemas de inyección bosch) por uno de 3.0 bar, algo que yo ya tenía en mi "stock" personal...así que nada más llegarme la he montado y...dos noticias...una muy buena y otra mala.
La noticia mala es que el coche sigue sin tirar a tope, el manómetro no pasa del primer tercio de la zona naranja, de modo que el fallo no era la unidad de APC.
La buena es que pese a todo el coche ha mejorado muchísimo en baja, es mucho más elástico que antes...parece un coche más ligero y da gusto conducirlo.
Otra noticia es que a la vista de que el control de crucero no me funciona y releyendo mil veces el manual de RB me temo que el fallo es debido al interruptor de vacío del cruise, que cuando conectas el cruise baja la presión de soplado a un nivel de seguridad, y que me temo que es el que me está tocando la moral, esta tarde lo puentearé y si el problema se arregla...ya habré localizado el fallo y será cuestión de comprar uno...que no sé cuanto me costará...porque para colmo...de los 3 que tengo ninguno me vale porque cambiaron de referencia en el año 90 y todos los míos son anteriores al 86.
Pero bueno...estoy encantado porque realmente el cambio es espectacular...y eso que sigue sin respirar a pleno pulmón.
La noticia mala es que el coche sigue sin tirar a tope, el manómetro no pasa del primer tercio de la zona naranja, de modo que el fallo no era la unidad de APC.
La buena es que pese a todo el coche ha mejorado muchísimo en baja, es mucho más elástico que antes...parece un coche más ligero y da gusto conducirlo.
Otra noticia es que a la vista de que el control de crucero no me funciona y releyendo mil veces el manual de RB me temo que el fallo es debido al interruptor de vacío del cruise, que cuando conectas el cruise baja la presión de soplado a un nivel de seguridad, y que me temo que es el que me está tocando la moral, esta tarde lo puentearé y si el problema se arregla...ya habré localizado el fallo y será cuestión de comprar uno...que no sé cuanto me costará...porque para colmo...de los 3 que tengo ninguno me vale porque cambiaron de referencia en el año 90 y todos los míos son anteriores al 86.
Pero bueno...estoy encantado porque realmente el cambio es espectacular...y eso que sigue sin respirar a pleno pulmón.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
PMI030, por si te interesara el interior granate de Rubén, que sepas que yo tengo sus reposacabezas traseros (con idea de tapizarlos o conseguir unas fundas de cuero gris), pues mi 900 no los traía. Así que le devolvería el tapizado del reposacocos a Rubén para que tuvieras la tapicería completa.
Pero ojo, es de tela, no de cuero.
Un saludo.
Pero ojo, es de tela, no de cuero.
Un saludo.
Ex SAAB 900 turbo '89
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Bien...ya he encontrado una "pauta" en el fallo del cabrio, resulta que si enciendes el coche estando frío y andas con él siempre anda poco, nunca sopla más de 1/3 de la escala del manómetro del turbo. Si llega a alcanzar la temperatura de régimen y lo apagas y el coche lo tienes aparcado una o dos horas (tiempo para enfriarse un poco pero no del todo) y lo pongo en marcha el coche funciona perfectamente, y con la caja roja anda como un verdadero tiro (lo cual me hace pensar que el tuyo, theonly, tiene algo, porque con la caja roja debería andar algo más).
Esto me hace pensar que hay algo que falla con la dilatación...y me temo que debe de ser el knock sensor, que cuando está la culata caliente queda más apretado contra ella y manda señales correctas, cuando el coche está frío no lo hace así y entra en modo a prueba de fallos, que no desaparece hasta que apagas el motor y el sistema se resetea. Voy a ver si tengo tiempo un día de estos y lo desmonto, lo limpio, lijo el alojamiento y lo aprieto de nuevo.
El fallo del cruise control ya está localizado, es el interruptor que lo desconecta cuando pisas el embrague, a ver si lo puedo arreglar, si no...a comprar uno...los donantes que tengo al ser anteriores al 87 son diferentes los interruptores
Esto me hace pensar que hay algo que falla con la dilatación...y me temo que debe de ser el knock sensor, que cuando está la culata caliente queda más apretado contra ella y manda señales correctas, cuando el coche está frío no lo hace así y entra en modo a prueba de fallos, que no desaparece hasta que apagas el motor y el sistema se resetea. Voy a ver si tengo tiempo un día de estos y lo desmonto, lo limpio, lijo el alojamiento y lo aprieto de nuevo.
El fallo del cruise control ya está localizado, es el interruptor que lo desconecta cuando pisas el embrague, a ver si lo puedo arreglar, si no...a comprar uno...los donantes que tengo al ser anteriores al 87 son diferentes los interruptores

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Bueno...el saab 900 turbo cabrio ya es un saab 900 cabrio turbo 16 S ahora que ya tiene el motor con 185cv, el kit aero y la suspensión con barra estabilizadora trasera...ya sólo falta el cruise por reparar...y caerá la semana que viene. 

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Sí..he dejado todo ok menos el control de crucero qeu no he tenido tiempo de sacar el interruptor del pedal de freno, ajustar las holguras de las ventanillas y cambiar el guardapolvo del palier derecho.
Respecto a los TDi...la verdad es que molesta mucho el humo del escape cuando los llevas delante...en los otros coches encendía la reciculación y prevenía el cáncer de pulmón...pero en el cabrio no sirve de nada la tecla de recirculación...así que mejor llevarlos detrás

Respecto a los TDi...la verdad es que molesta mucho el humo del escape cuando los llevas delante...en los otros coches encendía la reciculación y prevenía el cáncer de pulmón...pero en el cabrio no sirve de nada la tecla de recirculación...así que mejor llevarlos detrás



Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 805
- Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
- Ubicación: Un Orensano en Compostela
Para no tragar el humo negro, mejor hacer como yo y comprar el tdi para ir dentro.
Y yo que tengo de los dos tipos de humo, no se cual será peor, si el negro de los diesel o el verde color billete$$$$ de los gasofa.
En serio, no midais lo que anda un 900 en función de los tdis, que parece la misma canción de todos los foros de coches de internet: "mi coche anda muchísimo porque el otro día ADELANTÉ UN TDI!!!! No se comparan, son cosas diferentes, leñe!



En serio, no midais lo que anda un 900 en función de los tdis, que parece la misma canción de todos los foros de coches de internet: "mi coche anda muchísimo porque el otro día ADELANTÉ UN TDI!!!! No se comparan, son cosas diferentes, leñe!
Ex SAAB 900 turbo '89