Poniendo a punto el cabrio

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Ruben
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Mensaje por Ruben »

sigue sigue :lol: :lol: :lol:
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Mis siguientes objetivos son:

- Latiguillos de freno (me llegan esta semana)
- APC colorao (me llega esta semana)
- Estriberas cromadas (tengo que andar unos días sin ellas mientras las croman)
- Estabilizadora trasera de la versión S (de uno de mis donantes leoneses)
- Cambiar la m***** de pirelli P6000 que llevo delante
- Corrección automática de altura de faros
- Lámparas de xenon (tengo que ahorrar algo...700 euros no es una coña)
- Faros antiniebla (ya tiene la instalación y los soportes)
- Desmontar y ajustar las 4 ventanillas
- Encontrar un presostato para el manómetro de aceite (el que pillé con los relojes no marca presión)
- Pintar las raquetas de los lipiaparabrisas, que están algo despintados de los mosquitos.
...

Espero que para después del verano el coche esté ya en estado de concurso...palaco...el próximo premio me lo llevo yo... :wink:
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Perdi
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Mensaje por Perdi »

ENHORAGUENA!
El coche esta quedanto estupendo!

Sugerencia: Puestos a cambiar las gomas... no te llaman unas llantas super aero de 16! (De otra manera The only te lo estará restregando permanentemente.... :wink: )

Indiscrección para los mortales q no nos damos la maña q tienes tu, cuantas horas calculas q le habrás echado tras el verano y cuanta pasta invertida en compras?

P.D. El negrito me han dicho q esta triste y con pelusa, q ya no le haces caso.....
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cresslime
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Mensaje por cresslime »

joder D.Rubén con ese despliegue de medios y horas de trabajo...cualquiera de nosotros queda a la altura del betún, tu cabrio va a quedar, pa mi gusto, un tanto prepotente ( no va haber nadie que se acerque a él)..por cierto.....raquetas de los limpias, y eso qué es ?
Saludos y a ver si tu trabajo nos deja un hueco.
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

El negrito lo está usando mi padre...tenía mono de 900...y además el cabrón lo ha pillado en un estado muy bueno...mucho mejor que cuando empezó su letaargo a la espera de que yo pudiese mantenerlo.

Mira, hasta ahora me he gastado 9240 euros en la compra y transferencia del coche, 160 euros en las ruedas traseras kleber VR, 300 euros en pintar el kit aero y los parachoques, 30 euros en cambiar el líquido de frenos, 30 euros en aceite móbil 1 5-50 API SL y filtro original, 20 euros en filtro de aire, los latiguillos me van a costar 90 euros, la caja roja 580, instalar las luces de gálibo y marcha atrás laterales delante y detrás gratis salvo las bombillas, los relojes de la consola 30 euros, recarga del aire acondicionado y reparación de fuga 180 euros, engrasar y limpiar mecanismo de la capota y poner a nivel la bomba que lo acciona me ha salido gratis, aceite de caja de cambios 40 euros, cremas para cuero y tapizados 20 euros, sirena de la alarma 32 euros y no se me ocurre nada más, las cuentas están en una carpeta en el coche, en total calculo unos 1300 euros, pero lo que me queda me sale gratis o muy barato, lo más gordo ya está pagado.

En horas, hasta ahora me ha llevado unas 15 horas de trabajo, lo que más montar el kit aero unas 4 horas. En total calculo que dejar el coche inmaculado me costará unos 2000 euros y unas 50 horas de trabajo, pero ya digo que porque lo quiero dejar de concurso, el coche ya visteis que estaba bastante bien.
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

cresslime escribió:joder D.Rubén con ese despliegue de medios y horas de trabajo...cualquiera de nosotros queda a la altura del betún, tu cabrio va a quedar, pa mi gusto, un tanto prepotente ( no va haber nadie que se acerque a él)..por cierto.....raquetas de los limpias, y eso qué es ?
Saludos y a ver si tu trabajo nos deja un hueco.
¿Prepotente?...para nada...es un coche muy discreto...el color no es llamativo...y además ya ves que el que lo lleva es un matao, así que de prepo...nada...de prepu...poco también :lol: :lol:

En verano el consumo de cemento se dispara y tenemos un barco o dos cada semana, la Van Aalst nueva ha roto y tardarán dos meses mínimo en tenerla operativa los Holandeses en período de garantía, de modo qeu estamos trabajando con una máquina con más horas qeu el copón y que aunque no falla (modestia a parte la mantengo yo)...es 3 veces más lenta que la otra... es decir...cada barco de 4000 toneladas de cemento tardamos casi 4 días en descargarlo, un día para reparaciones y puesta a punto y de nuevo otro barco...y aún encima de bombero algunos días por la noche...sabes que si puedo quedamos...me gusta más trabajar con coches que con compresores, válvulas, diesel... pero hay que cobrar a fin de mes... :wink: y cuando yo tengo libre tú no :cry: :wink:
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Perdi
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Mensaje por Perdi »

Que mantenimiento tiene el Airbag? Tras 12 años desde su montaje supongo q habrá q revisarlo de alguna manera.
E insisto en las llantas de 16', no las tienes en mente? Sería la guinda para el coche.
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Mensaje por masdl »

Perdi escribió:Que mantenimiento tiene el Airbag? Tras 12 años desde su montaje supongo q habrá q revisarlo de alguna manera.
E insisto en las llantas de 16', no las tienes en mente? Sería la guinda para el coche.
Las llantas que lleba ahora para mi son las mejores en el 900. 16' no le quedan mal, pero el diseño de las que lleba son simplemente especaculares...

Ahora, si se pusiera el kit airflow... luego si necesita unas llantas mas grandes y sobretodo anchas... porque sino quedan de pinipon.

Saludos ;)
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

El airbag tiene un mantenimiento cada 10 años, se enchufa una máquina de diagnosis a una clavija qeu en el 900 me la he encontrado cuando desmonté la consola central para cambiar el equipo de audio original y poner los relojes, esa clavija testea los acelerómetros que lleva el sistema y dan la señal de disparo y los detonadores, lo que no sé es la vida qeu tiene el material pirotécnico de la bolsa en sí..

Las llantas de 16, de momento es una inversión bastante gorda y no estoy muy seguro de si me gusta como quedan...las de theonly me encantan, pero quiero probar como quedan las del 9000 aero de mi padre, a ver si un día hago el cambio y veo si me gustan.

Lo que sucede con las de 16 es que suben mucho el coste de mantenimiento del coche, pues unas 195/60-15 o unas 205/55-15 son ruedas relativamente baratas, mientras que unas 205/50-16 suben ya mucho de precio, y prefiero llevar unas de 15" buenas que unas de 16 baratas, pero bueno, de ponerlas tendrían que ser como las de theonly, creo qeu son las que mejor le sientan al 900 preGM en cualquier versión.
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Mensaje por Ruben »

[quote="cresslime"]por cierto.....raquetas de los limpias, y eso qué es ?/quote]

Son los brazos metálicos que sujetan las escobillas limpiaparabrisas :wink:
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Mensaje por cresslime »

si te referías a las raquetas que sujetan las escobillas pues vale..entendido..pero lo que tú decías, en primera instancia, eran las raquetas de los limpias...cosa que no tiene sentido. Ganas de marear la perdiz..que diran algunos y con toda la razón.
Rubén no le eches tantas horas al coche y emplealas en alguién que sí sepa agradecertelo; una dama por ejemplo, aunque no sea la Feucci esa.
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Mensaje por Ruben »

Tambien le dedico su tiempo... a la dama...es más...me ayuda en la puesta a punto del cabrio...sí...increíble pero cierto :wink:
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Mensaje por Doctor NO »

Consérvala, amigo Rubén... Menudo hallazgo!!!!. Dios mio!, yo quiero otra igual... JA,JA,JA.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
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Mensaje por Ruben »

En ello estamos...además...la conocí antes de tener el cabrio...así que no creo que me quiera sólo por el coche :lol: :wink: , a ver si a la próxima concentración puede venir, que le gustó mucho la de Astorga
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Mensaje por Nacho »

Aha! así que ese es el secreto de que esté quedando tan guapo el cabrio. Ya notaba yo un toque femenino... :wink:
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