Reprogramación de ECU

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

josespino
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 30, 2004 1:30 am
Ubicación: Lanzarote, Canarias

Reprogramación de ECU

Mensaje por josespino »

Hola, soy nuevo en esto de la pasión por SAAB ya que la semana que viene me llega mi 9-3 SS 1.8t y cada día estoy más enamorado de él :D .
Mi duda va sobre la reprogramación de software de motor; he visto en partsforsaabs.com una repro de +54cv por poco más de 630€ y otra en Hirsch de +45cv por 1100€. ¿Cuál es la diferencia para esta diferencia de precio? Supongo que se perderá la garantía con ellas, ¿no? ¿Son de fiar?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

La de hirsch performance, aun siendo el preparador oficial, aqui en españa no estan homologadas, aunque si tienes confianza con el concesionario......pues quien sabe.

La otra, la de PPC, es un sistema, que consiste en que en el aparato que te dan, guardas el software original de tu centralita y el modificado por el preparador, asi cuando has de llevar el coche a revision o tienes algun problema, pones el original y listos, nadie sabe nada.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Mié Sep 17, 2003 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cascarón »

¿Y donde se puden conseguir estas reprogramaciones?

Aunque me suena haber leido por aquí que para diesel no hay nada ¿es cierto?
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

pues un par de links......

www.partsforsaabs.com

www.hirsch-performance.ch (El oficial, con soltura,experimentados en electronica, profesionalidad, aunque caros y una oferta algo escasa a mi gusto)

www.abbottracing.com (uno de los mas reconocidos y profesionales, gran experiencia en competicion con Saabs)

www.nordic.com (Un preparador Sueco con bastante reconocimiento)

www.bsrab.com (el del PPC)

www.maptun.com (un preparador que en cuanto a electronica esta cogiendo fuerza, sobretodo por ofrecer potenciaciones muy radicales hasta 400-500cv)

Para el actual 9-3ss TID no hay nada, aunque no creo que tarde mucho, para el anterior si que hay algo.


saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 9037
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Reprogramación de ECU

Mensaje por MF »

josespino escribió:Hola, soy nuevo en esto de la pasión por SAAB ya que la semana que viene me llega mi 9-3 SS 1.8t y cada día estoy más enamorado de él :D .
Bienvenido Josespino.

El pasado miércoles estuve en Arrecife y vi el nuevo sitio que le han dejado a SAAB en ORVECAME (Hasta ahora Opel). Parece que los nuevos distribuidores para Canarias van a hacer algo más por la marca. Posiblemente tu 9.3 SS sea de los primeros de se vean por alli (hasta ahora todavía no he visto ninguno rodando por ninguna de las islas). Que lo disfrutes.

MF
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

por cierto se me olvidaba.......no creo que Saab tarde mucho en sacar una reprogramacion propia para el 150cv o incluso el 175cv.

De siempre Saab ha destacado por sacar reprogramaciones/kits de potenciacion para sus modelos de menor potencia. Nome extrañaria en absoluto que sacara alguno.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo no creo que las saque para el 2 litros del 93 SS.

Me explico: la reprogramación del motor de 2 litros del Saab 95 salió principalmente enfocada al mercado italiano, ya que allí la fiscalidad del motor 2.3t de 185 CV es mucho mayor que la del 2.0t de 150 CV. Solución: sacan una reprogramación del 2.0 que lo coloca en (curiosamente) 185 CV :roll:, y de esa menra tenían un coche de similar potencia al 2.3t pero más barato por mor de la inferior fiscalidad.

Posteriormente dicho invento se puso a la venta en otros mercados, como el español. Pero como la fiscalidad del 93 SS de 150 y 175 CV es la misma, pues es el mismo bloque (2 litros), y Saab gana 3.000 Euros by the face con cada 175 CV que vende (la única diferencia con el 150 CV es la programación de la centralita), no creo que comercialicen el invento :roll:

En otros paises Saab admite como si fuesen suyas las reprogramaciones y kits de preparadores como Hirsch o Abbott Racing, y las comercializa en sus propios talleres, no así en España.

Saabludos potenciados
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Sin embargo en el caso del 9-5 2.3t de 185cv y 2.0t de 185 chipeado el subir de vueltas es diferente, más bajos y altos en el 2.3...

Cómo dice Álvaro el 9-3SS andarían igual.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Gus, pues la impresión que he tenido al conducir un 2.3t es que tiene menos patada en baja k el nuestro con kit..punta seguro tendrá más el 2.3t...
Podría ser debido a que el motor vaya más apretado y tenga más mala leche en bajas... pero ya digo, sólo son sensaciones...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
josespino
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 30, 2004 1:30 am
Ubicación: Lanzarote, Canarias

Re: Reprogramación de ECU

Mensaje por josespino »

Parece que los nuevos distribuidores para Canarias van a hacer algo más por la marca. Posiblemente tu 9.3 SS sea de los primeros de se vean por alli (hasta ahora todavía no he visto ninguno rodando por ninguna de las islas). Que lo disfrutes.

MF[/quote]

La verdad es que con ORVECAME ahora en Lanzarote creo que se van a empezar a ver más SAAB ya que antes, con Flick, no se veían ni en el concesionario. Espero que el taller también esté a la altura para darle un empujón a la marca en la isla. Gracias.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

alvaro, piensa que el kit no solo estaba para el 9-5, y como bien dices para mercados con variaciones en la fiscalidad tiene mucho mas sentido. Pero con el 9-3, que solo se ofrecia con 2.0 tambien esta el susodicho kit.

Tengo el librillo, de accesorios de saab de hace unos años y alli salen todos los kit de potenciacion que habia para el 9000 y 900, incluso para 900 pre-gm me parece que habia alguno.....a ver si lo encuentro.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

MaDnice puede que tengas razón. La verdad es que en algún momento se tiene que notar ese aumento de cilindrada. Por otra parte me parece que vamos a tener que hablar con unos amigos por el 9-5 :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

edusaab escribió:La de hirsch performance, aun siendo el preparador oficial, aqui en españa no estan homologadas
No es que no esten homologados, es que no se venden. En Portugal por ejemplo SI.

Yo quiero este :8) :8) :8)

http://www.hirsch-performance.ch/Conten ... F270006081
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

en algun concesionario tienen la maquina para hacer la reprogramacion directamente. Lo mejor es hablar con los de hirsch directamente.

porque los concesionarios, aun teniendo el catalogo de hirsch ni papa.......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

No se vende en España.... sólo para TiD y TTiD.

http://extranet.hirsch-performance.ch/data/?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder