Vendo uno de mis novecientos preGM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

despues de tan solo 10 días el coche está VENDIDO y entregado a su nuevo propietario. UN socio andaluz que se lleva su primer 900 preGM. Ambas partes quedamos satisfechas, Rubén también estuvo presente a modo de comisario SAAB, lo que le valió el honor de conducir un 900 preGM cabrio por primera vez en su vida. Una bonita caravana de tres preGM circulando por las Rias Baixas. Fotos se hicieron y serán publicadas, cuando el socio estime oportuno desvelar su identidad.
Rumbo sur...le perdí la pista a mi ex 900. Da pena pero sé que va a ser tal vez cuidado con más mimos de los que yo le dí, siempre se cuida mejor a un hijo único que a toda la prole.
A rey muerto rey puesto, un consuelo, mañana recepciono el saab 99 de 30 años del que os hablé...ya os contaré más detalles. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sólo había conducido sin techo un honda S2000 y un 900 cabrio preGM pero poco para dar el visto bueno a un amigo que seguramente se lo compre (el coche da gusto verlo), pero nunca le había hecho 40 km a un coche y disfrutado tanto...cresslime...la picadura del cabrio es mortal...no h epodido quitarmelo de la cabeza en todo el día...y aún me queda la noche...tendré qeu ponerme el guante de pinchos :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

900 preGM 5 Puertas.

Mensaje por MF »

cresslime escribió:Fotos se hicieron y serán publicadas, cuando el socio estime oportuno desvelar su identidad.
Estimado Cresslime:

Tal como lo pones, parece que el te lo ha comprado es un tipo clandestino ó subversivo.

Pués si, ya he llegado a Sevilla. A pesar de las obras y el abundante tráfico de camiones en la Ruta de la Plata, ya he llegado después de más de 800 Km. sin novedad, con las correspondientes paradas para tomar algo y cambiarle el agua al canario.

Después de mis primeros 800 Km., El 900 anda DPM. No es turbo pero para mi como si lo fuera. No necesito más ni yo ni mi padre que será el titular de la preciosidad.

No es porque yo sea ahora el nuevo propietario pero no es tan feo como parece el 900 preGM 5 Puertas. Quien haya visto uno en vivo, no en fotos, que levante la mano.

Hoy además he tenido otra emoción fuerte: Conducir más de 50 Km. el NEGRITO de Rubén. Sin comentarios. Tenemos la gran suerte de contar con un presidente del Club de mucha-mucha categoría.

En fin, ya iré dando más detalles y fotos. En cuanto me despeje un poco las cuelgo.

Puedo decir y doy fé que Cressslime hoy ha sufrido mucho entregando una de las piezas de su preciada colección. Intentaré estar a tu altura, amigo.

Un abrazo:

MF
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:D :D ¡Que sensaciones transmitís! ¡Enhorabuena a los tres :wink: !
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: 900 preGM 5 Puertas.

Mensaje por MF »

MF escribió:En fin, ya iré dando más detalles y fotos. En cuanto me despeje un poco las cuelgo.
Las fotos:
Adjuntos
El Trato R.JPG
El Trato R.JPG (95.12 KiB) Visto 4432 veces
Los PreGM R.JPG
Los PreGM R.JPG (96.89 KiB) Visto 4442 veces
Cresslime y Rubén R.JPG
Cresslime y Rubén R.JPG (68.9 KiB) Visto 4448 veces
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

me alegro que MF haya quedado satisfecho con la compra, siempre le queda a uno la duda de que el vehículo sin previo aviso diga basta. Despues de 800 Kms non stop la prueba de rodaje está hecha , no me extraña durante los 4 años que el coche estuvo conmigo nunca estuvo tan a punto. Gracias Rubén. Lo malo es que el 99 no me llega hoy sino el martes.
Las ventas on line parece que funcionan...gracias a todos.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

¿¿¿¿COMORRRR???? ¿TU QUOQUE, FILI? ¿EL MF con los antediluvianos?.... :shock: :shock: :shock: Madre mia, esto es como la fiebre del pollo ese... :D :D :D

ENHORABUENA COMPADRE, que condenado y que callado lo tenías..... ya te estoy debiendo cervezas las que te bebas en mi próxima visita al foro sur. (Se veia venir, tanto tunear tu precioso coupe.... y lo que querías era un fosil preGM... :P :P :P )
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Jurassic Park

Mensaje por MF »

kosovar escribió:¿EL MF con los antediluvianos?.... :shock: :shock: :shock: Madre mia, esto es como la fiebre del pollo ese... :D :D :D

.... y lo que querías era un fosil preGM... :P :P :P )
Estimado Kosovar:

Según tu, cuando aparezca con el 900 en la próxima reunión va a parecer que me han sacado de Jurassic Park...

MF
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Que va, si era por meterme un poco contigo (la cosa de la envidia esa....) :evil: :wink:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

A ver, a ver. Según mi carta de navegación si trazo rumbos y distancias navegadas en esa singladura, una buena estima pasaría por ......¡¡¡¡¡AghhhhhhhhhhhhhhTRAICIÓN!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: , por más narices que usted tubo que adentrarse en nuestro territorio. Eso se avisa hombre, y salimos a la autovía a prepararle a usted un recibimiento a lo Berlanga.

No se pueden ustedes imaginar la algarabia que monta la tripulación del Temido, y yo el primero, cuando avistamos una de nuestras parrillas. Nosotros, si nos topamos con esa preciosidad de coche por la 630, lo paramos fijo :evil: :evil: . Bonito coche, si señor.

Un saludo caballero.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
MF
Socio
Socio
Contactar:

Holandés Errante.

Mensaje por MF »

Capitán Pirata escribió:A ver, a ver. Según mi carta de navegación si trazo rumbos y distancias navegadas en esa singladura, una buena estima pasaría por ......¡¡¡¡¡AghhhhhhhhhhhhhhTRAICIÓN!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: , por más narices que usted tubo que adentrarse en nuestro territorio. Eso se avisa hombre, y salimos a la autovía a prepararle a usted un recibimiento a lo Berlanga.

No se pueden ustedes imaginar la algarabia que monta la tripulación del Temido, y yo el primero, cuando avistamos una de nuestras parrillas. Nosotros, si nos topamos con esa preciosidad de coche por la 630, lo paramos fijo :evil: :evil: . Bonito coche, si señor.

Un saludo caballero.
Estimado Capitán:

Cuando navego por tierras Extremeñas, su navío me lo figuro como el buque del Holandés Errante: Nunca sabe uno por donde se lo podrá topar.

Ese territorio es frecuentemente surcado por mi flota. No tiene Ud. más que darme sus coordenadas habituales para en próxima singladura no dejar de recalar en su puerto y ya haremos votos de que no falte un buen avituallamiento. (No estaría mal un poco de queso de Torta, algo de Jamón de la Dehesa y regarlo con buen vino del que por alli envejece).

Quedo extremadamente agradecido por sus halagos.

MF
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

rescato un post ya antiguo. Como sabeis MF adquirió mi ex 900 5 puertas, durante el rodaje que le hizo hasta Sevilla quedo plenamente satisfecho.
Sin embargo hubo una historía posterior que tanto MF, Rubén como yo vivimos como una pesadilla.
MF en un loable intento por maquear al máximo su coche jurásico ,lo llevo a revisar a un mecanico de "confianza" y el dictamen del mismo fue demoledor: te han vendido un bacalao seco con 4 ruedas. Según el experto el coche habia sufrido tan solo un maquillaje para su posterior venta....y era imposible que hubiese pasado la ITV ya que dos de los cilindros tenian una compresión ridícula, su reparación imprescindible rondaria los 1200 euros. Podeis suponer mi disgusto...yo que había preparado el coche a conciencia incluso antes de ponerlo a la venta e incluso había embarcado a Rubén en la operación a modo de "comisario".
MF entonces propuso llevarlo a un S.O y por supuesto al que parece más eficiente y competente: el de Granada.
Le busque una cita para el pasado martes día 9...y allí aparecio MF con su 900, supongo que con idéntico inquietud que yo, y sabeis cual ha sido el dictamen?.............el 900 está cuasi perfecto de compresión sólo en uno de los cilindros está un pelín bajo (8) y el problema era exclusivamente de bujías por eso quemaba algo mál la gasofa .
Joder, no podeis suponer la satisfacción que me produjo el final de esta historia, se pasa realmente mal cuando vendes un coche a un amigo y despues aparecen lo que jorgecrown llamaría vicios ocultos.
Todo podía resumirse en que un maldito mecánico puso en peligro la confianza mutua a tres bandas de la gente SAAB y de este foro, en fin un tipo que ni valora ni aprecia estos coches ...
Agradezco a MF haber mantenido la confianza en que las reparaciones que dije que se le hicieron al coche efectivamente habian sido realizadas, otro "conocido" podía haber puesto el grito en el cielo y haberme puesto de vuelta y media en nuestro foro.
Asi que cuidaros de los mecánicos de confianza...seguimos siendo,hasta que no se demuestre lo contrario, gente Saab. Saludos.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Cuando MF nos contaba sus desventuras el pasado Sábado mientras tomábamos un café (y una tarta :oops: :oops: ), a mí no acababa de cuadrarme una cosa: que Rubén hubiera metido la pata en el diagnóstico de un Saab, y para más inri un 900preGM :shock: :shock: :shock: . Y además conociendo también de boca de cresslime, en similares circunstacias de café :wink: , lo que le había echado encima a ese coche (que era el que usaba su mujer, si no recuerdo mal).

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto :D :D :D

Y ya hay otro taller más que añadir a la (a este paso enorme) lista negra de talleres de automoción en Sevilla (supongo que en otras partes pasará igual, a poco que te descuides te la intentan meter :? ). Y vuelve a apuntarse otro tanto a su favor el S.O. Saab de Granada, talleres SportSaab :roll:

MF, cuando quieras nos pasamos por el taller de marras (Dils), que yo además con la muleta estoy muy guerrillero :lol: :lol: :lol: :twisted: :wink:

Saabludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

900 preGM 5 puertas Cresslime.

Mensaje por MF »

Bueno, pués ya estoy de vuelta de Granada. Efectivamente, como dice el amigo Cresslime hemos pasado un pequeño disgusto hasta que ya parece que las aguas van volviendo a su cauce.

Después de más de 800 Km. de viaje desde Santiago a Sevilla, llevé el 900 a que lo pusieran a punto en un taller de cofianza (Discrepo con Cresslime su opinión que un coche mientras ande no hay porque mirarlo). El diagnóstico fue de lo más desalentador: Los cilindros 2 y 3 daban una compresión muy baja y el coche se había "acelerado" para ocultar este fallo. Ante esto, tanto Cresslime como Rubén siempre estuvieron apoyándome para solucionar el problema. Cresslime me envió una relación de las averías y reparaciones realizadas en los últimos tiempos (Me las podías haber facilitado antes de venderme el coche pero me decías que era muy preguntón). Al mecánico le llamó la atención que sólo se hubieran cambiado las válvulas de dos cilindros al dar fallos. Dice que cuando se cambian válvulas hay que hacerlo en todas (?). A pesar de esto yo seguí muy contento e ilusionado con mi 900 y como habreís visto en otros mensajes estoy poco a poco mejorando todo lo fácilmente mejorable. En este tiempo efectivamente el 900 ha andado cada vez peor, se calaba en ciudad constantemente (la trasera está totalmente asquerosa de la gasolina que ha tirado por el escape) y ha estado consumiendo gasolina brutalmente.

Ayer tuve la cita en el S.O. de Granada para que comprobaran estos fallos. El diagnóstico ha sido un alivio: Sólo uno de los cilindros presentaba una compresión algo baja ( 8 ) que han solucionado añadiendo un aditivo que aminore este fallito. Lo que realmente provocaba tanto desajuste eran LAS BUJÍAS que no eran las originales SAAB y no quemaban en condiciones. (¿Que bujías le habías puesto, Cresslime?). El problema de fuerte olor a gasolina en el interior así como revisar y cargar el A.A. no han podidido (o querido) solucionármelo en Granada y Luis me ha dicho que vaya a cualquier taller especializado para que me lo hagan. (Según ellos, les da la impresión que el compresor está K.O.).

Hoy he venido de Granada a Sevilla y el coche va muchísimo mejor. Un dato es que cuesta arriba no le cuesta acelerar, cosa que antes era lo contrario: Se venía abajo.

Ahora a seguir poniéndolo en condiciones ya que hay muchas cositas por arreglar. Para mi el tema de la mecánica era lo que más me preocupada y parece que a partir de ahora se ha solucionado.

Agradecer públicamente a Rubén por sus llamadas y mensajes privados de ayuda y a Cresslime por no desentenderse de un problema que he tenido.

Un abrazo a los dos:

MF

(P.D.: Álvaroruiz1 te tomo la palabra para ir al taller a que nos den explicaciones, si las hay).
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

En el foro del 900 pre GM ya comenté que en la última puesta a punto que le hice a mi 16V atmosférico, le puse una bujías NGK BCP 5EV y noté un cambio notable en el comportamiento del coche.
El tema del olor de gasolina en el interior del coche no es nuevo. En el foro anteriormente citado ya se ha hablado del tema. Echale un repaso.
Un coche de segunda mano, por bien que esté, siempre requiere un gasto adicional para que quede "perfecto" y es una caja cerrada.
Responder