Saab 900 Turbo 16v 1990

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MF
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por MF »

Tenemos que buscar un turbo para ese 900 y asunto resuelto Gustavo.

Te echamos de menos en Baeza así que el próximo puente nos haremos las fotos juntos, fijo. Ve tanteando la comida en el "Mojón de la Víbora".

Nos vemos.

MF
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car
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Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por car »

Siendo un MY90 llevas un T3 Garret refrigerado por agua no?
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pipol
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por pipol »

Muy guapo Gustavo, ya te queda muy poco para tenerlo impecable. Ese kit aero le sienta de maravilla.

El turbo se puede reparar aunque quizás sea más conveniente cambiarlo si encuentras uno en buen estado.
Una buena opción sería pasar al mitsu, tiene menos lag y lo hace más progresivo.
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chencho
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por chencho »

Quitásteis el tubo negro del APC que va a la Waste?
Esa es la prueba de fuego. Si así no sopla en turbo hasta lo rojo y mas allá, probablemente sea el turbo.

Venga, Gus, que ya sólo te queda dar vida al turbo. A mí me costó.

Con el kit aero ese coche ya puede jugar la champions.
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

Me alegro que os guste, la verdad el kit Aero le da otro aspecto, y el contraste blanco y negro me gusta mucho en este coche.
car escribió:Siendo un MY90 llevas un T3 Garret refrigerado por agua no?
sí te digo la verdad no tengo ni idea de cual lleva...le echaré un vistazo.

Sí que desconectamos el tubo del solenoide que va a la waste, se me olvidó comentarlo, se supone que debía de soplar como un demonio, pero no cambió absolutamente nada.

Sí que tengo que quitar el manguito de la admisión, a ver cómo rueda la turbina, en cuanto tenga hueco lo haré. Pero creo que el cambio de turbo será sí o sí, aunque me extraña mucho que el coche vaya perfecto, y ningún extraño de humos o algo raro...

Mihai como te comenté, me gustaría hacerle yo el cambio de turbo, pero entre que no tengo tiempo y el riesgo de romper algún espárrago del la zona de escape, igual me pienso el llevarlo al mecánico.

Yaz, si no metes sillita en el maletero tienes sitio para otros dos perros y a pierna suelta. El maletero es bestial, tiene mas profundidad que el 9000, aunque es algo menos alto, pero igual de inmenso.

Héctor, ¿el que tú llevas era un Mitshu? ¿ese es el que llevan los LPT verdad?

Marco, hablamos estos días para la prenavideña.

Os sigo contando como evoluciona el shiquillo.
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car
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Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por car »

Infórmate.
Mitsus tengo dos o tres pero son para consumo propio.
El tema es que hace muuucho conseguí un garret T3 creo que refrigerado por agua, y nunca lo voy a poner. Si lo encuentro lo pondré a la venta. Salió de un coche con menos de 50.000km

El Garret refrigerado por aceite lo llevaron los T16 hasta el 88, con el cambio de frontal más o menos cambiaron al mismo turbo pero refrigerado por agua.
Esos son famosos por rajar caracolas de escape y zona waste, pero soplan más que el Mitsu TE05 que llevaron todos los T16 (F y LPT) del 91 en adelante.

El Mitsu es pequeño pero matón, y más fiable, menos lag pero sopla menos que el Garret.
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mcoman
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por mcoman »

car escribió:Infórmate.
Mitsus tengo dos o tres pero son para consumo propio.
El tema es que hace muuucho conseguí un garret T3 creo que refrigerado por agua, y nunca lo voy a poner. Si lo encuentro lo pondré a la venta. Salió de un coche con menos de 50.000km

El Garret refrigerado por aceite lo llevaron los T16 hasta el 88, con el cambio de frontal más o menos cambiaron al mismo turbo pero refrigerado por agua.
Esos son famosos por rajar caracolas de escape y zona waste, pero soplan más que el Mitsu TE05 que llevaron todos los T16 (F y LPT) del 91 en adelante.

El Mitsu es pequeño pero matón, y más fiable, menos lag pero sopla menos que el Garret.
Si encuentras el T3 y lo pones a la venta me apunto.

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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por mcoman »

T16 escribió:
Mihai como te comenté, me gustaría hacerle yo el cambio de turbo, pero entre que no tengo tiempo y el riesgo de romper algún espárrago del la zona de escape, igual me pienso el llevarlo al mecánico.
No es necesario quitar el colector de escape para cambiar el turbo. Llevas el Mitsu TE05, antes de comprar otro turbo seria lo suyo desmontar el que llevas y ver la causa. El turbo que te di, a parte de la fisura en la salida hacia el colector, esta bien. Si el tuyo tiene otro problema, pues de dos hacer uno. Si vienes con tiempo, lo podemos mirar aquí, pero tienes que pensar que, posiblemente, tarde mas de lo previsto tener el coche a flote. Hay que contar con los "poyaques"
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por car »

Hecho. TE05 tengo tres (bueno, dos y tres cuartos) pero esos son para consumo propio.

Que raro que haya petado el Mitsu con tan pocos km.
Venga T16! Hay que honrar el nick y el kit, a ponerlo a tono ASAP! (uno mismo mola el triple y cuesta un tercio, cervezas a parte)
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por pipol »

Sï, yo llevaba el garret en el Dustin y puse un mitsu. Tiene menos lag y da potencia de sobra. Es más moderno.
Los LPT sí que van todos con el mitsu.

Según AG el mitsu puede dar hasta 230cv. Suficiente para romper las cajas de cambio.

Puedes ponerte en contacto con AG si quieres rehacer el turbo, te puede aconsejar bien y hacer el turbo a medida. Y luego ya tocar el APC y etc etc.
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

¿Cómo sabes que monta ese turbo el mío Mihai, ¿le viste la chapista o lo identificaste ?

Eso es lo que tengo pensado, desmontar primero bien en mecánico o yo mismo si veo el momento, y ver qué me encuentro. Si cae la breva y puedo aprovechar el que me dejaste perfecto, si no, tendré que busca uno.

Gracias Car por el ofrecimiento, a ver si pronto puedo saber qué le pasa.
En la estantería tengo un TD04 del 9000 Aero, ¿ese le vale?... :mrgreen: (seguro que AG ha hecho algún experimento)

Héctor tomo nota, cuando tenga un diagnóstico claro veremos qué hacer con el nuevo.

Saludos!
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por mcoman »

T16 escribió:¿Cómo sabes que monta ese turbo el mío Mihai, ¿le viste la chapista o lo identificaste ?
Si me acuerdo bien, lleva refrigeración por agua y aceite, así que tiene que ser el Mitsu.
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por car »

No, hay garrets refrigerados por agua y lubricados por aceite. Del 88 al 91.

Si ese T16 es anterior al 91, el turbo que llevaba de serie es el Garret
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por saabotaje »

Correcto Car. Sin ir mas lejos el Delta lleva un garret agua/aceite.
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Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

Con bastante atraso, pongo un poco al día esto...

Allá por diciembre, saqué hueco para pulir el coche, ya con el kit Aero instalado, era lo que pedía el exterior. Un pulido en coches de estos años, mientras la pintura/laca no esté dañada, es muy muy agradecido.

En mi caso, el coche está muy buen mantenido de pintura, pero estaba totalmente mate. La puerta dcha delantera se nota repintada, hay cambio de tono, por lo que también ayudará a igualar algo el contraste.

Os dejo algunas fotos de antes y después.

Antes de nada le ponemos la minifalda para no manchar el kit aero:
IMG_5223.JPG
Capó
IMG_5204.JPG
IMG_5224.JPG
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