De costa a costa

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 963
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: De costa a costa

Mensaje por T16 »

Esta vez me perdí el relevo...

Desde luego con tanto trajín Jaabier, has conseguido que la ruta de la planta tenga el mayor ratio de pre-GM al año.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: De costa a costa

Mensaje por cresslime »

Vaya sorpresa Jabbier, eres incombustible. Lo pondrás en orden de marcha y volverá a salir al mercado y sino.....con el tiempo. Me gustan los 5 puertas, son realmente cómodos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: De costa a costa

Mensaje por pipol »

Enhorabuena por la compra Jaabier, sí que se ve guapo en las fotos. Hasta el chapista que lo metió en bancada se sorprendió de lo bien que quedó la reparación.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: De costa a costa

Mensaje por Enanoloco »

Llego tarde. Menos mal que los 8 válvulas, los automáticos y los 5 puertas tienen alguien que les quiera.

Crack.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: De costa a costa

Mensaje por chems »

Los cinco puertas tienen su aquel, enhorabuena por el cambio geográfico.

Cada vez me tiran más los sedanes :roll:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Hoy otro pequeño paso, se acerca el momento. Mientras se aporvecha el tiempo haciendo nuevas amistades.
Adjuntos
caminante no hay camino.jpg
entre suecos anda el juego.jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: De costa a costa

Mensaje por Rafael »

Lo dicho, cualquier día de éstos me meto a gruísta :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Por fin llegó el 900, con el cambio de hora ya se hace de noche enseguida y las fotos salen como salen. Para el fin de semana haremos alguna con sus nuevos compañeros.
De momento le ajusté la palanca del cambio para no tener que andar buscado la 5ª y también le bajé un poco el ralentí.
Andan bien los T8, gracias a utilizar el cambio corto consiguen mejores recuperaciones que los T16.

Señores pasajeros, próxima estación: la ITV el día 12 de noviembre.
Adjuntos
Comparativa 900 03.jpg
2014 10 27 (1).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6327
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por M4R10 »

Esa foto bajo la luz de la farola y junto a dos superventas de su época, resulta curiosa.

Enhorabuena por la adquisición.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: De costa a costa

Mensaje por Rafael »

Jaabier escribió:...Andan bien los T8, gracias a utilizar el cambio corto consiguen mejores recuperaciones que los T16.
Cuando me puse a hacer trompos en el aparcam...digooo, cuando traje el coche de vuelta hasta Sevilla, me dí cuenta de que tenía muy buena respuesta a medio régimen, pero mi desconocimiento de los desarrollos de cambio de los preGM me hacía creer que era más por ser un ocho válvulas. La verdad es que el tuyo anda muy bien.

Respecto a la 5ª, al principio pensé que no entraba, al final era solo cuestión de tener un poco de tacto. Pero vamos, veo que has tardado mucho en arreglarlo...
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Seguimos con algunas cosillas, arrancar en frío requería una pequeña ceremonia poner contacto, esperar, pisar acelerador, más propio de la hora del té que de arrancar un 900. Revisando la instalación había algunas cosas que no encajaban, mientras que al inyector de arranque en frío le llegaba corriente cuando accionaba el motor de arranque, sin embargo no salía gasolina, y a la AAV que le tenía que llegar corriente a la vez que a la bomba de gasolina solo le llegaba cuando se accionaba el arranque.
Resulta que en algún momento alguien modificó la posición de los cables, colocaron la instalación por debajo del warm-up y del termostato, para que quedase más recogida, pero al hacerlo inviertieron la colocación de dos conectores, que al tener distinta longuitud sus cables no llegaba a donde debían. Estos eran la vávula AAV que sube el ralentí en frío y el thermo-time switch.
Además el el thermo time este, temporizador térmico en el idioma de Cervantes estaba frito, no daba continuidad entre ninguno de sus terminales, posiblemente debido a funcionar mucho tiempo conectado de menara permanente a la corriente, por suerte tenía uno de repuesto.
Tambien había otro pequeño detalle que podía causar confusión, la tapa de fusibles no es la que le corresponde, por ejemplo ésta indica que el fusible 20 es para las running day lights pero en realidad es para la radio. Menos mal que también tenía otra tapa de repuesto.
Adjuntos
Así estaban colocados los cables
Así estaban colocados los cables
Así estan ahora
Así estan ahora
Tapa de fusible de modelo anterior y el termo-temporizador de arranque en frío
Tapa de fusible de modelo anterior y el termo-temporizador de arranque en frío
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Ahora unas fotos con los parientes
Adjuntos
2014 11 08 (1).JPG
2014 11 08 (6).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Y de los motores, porno duro.
Adjuntos
2014 11 08 (12).JPG
2014 11 08 (13).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 227
Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
Ubicación: Malaga

Re: De costa a costa

Mensaje por Miguel Canovas »

Se le coge cariño a una maquina,es increible, y aunque se que ha caido en una de las mejores manos, veo las fotos y Me da sentimiento....

Que lo disfrutes!!!
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: De costa a costa

Mensaje por pipol »

Anda que... una foto en la plataforma y dos mensajes más tarde ya lo tienes abierto en canal.

Otro cambio divertido de cables es el del alternador con el del sensor de presión de aceite, dos cables con faston uno al lado del otro, es divertido sobre todo si te falla el alternador y en vez de encenderse la luz de batería en el cuadro se enciende la de presión de aceite.
Piensas que el motor está fundido cuando en realidad lo que falla es el regulador o las escobillas del alternador. :D
Responder