Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
corta a la altura de los cables y suelda, si tienes termorretractil pues mejor. esos diodos suelen fallar en los primeros 9000 con ABS. hace dias me he encontrado con otro 9000 con un diodo roto.
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- Mintxo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Ya me he agenciado con mano de obra cualificada. Le he engañado a un chispas de la fabrica. Lo haremos como dices. Cortar soldar y termoretractil. Yo con el soldador no soy muy hábil...
Saludos
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Va. A quedar perfecto ese 9000
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- Mintxo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Mi gozo en un pozo!!
Hoy hemos ido a cambiar el diodo, pero antes de nada los hemos comprobado directamente, sin el cableado, y sorpresa!!! No están rotos, están bien. Entonces todo apunta a que hay algún corto en el cableado que pasa por ese diodo. O alguna masa está mal, o hay algún corto en los pines 1 y 32 de la ECU, o hay algún corto en el conector principal de la bomba. Esto se complica...
No tendrá alguien el esquema eléctrico del sistema del ABS de un 9000 MY90 no?
Saludos




Hoy hemos ido a cambiar el diodo, pero antes de nada los hemos comprobado directamente, sin el cableado, y sorpresa!!! No están rotos, están bien. Entonces todo apunta a que hay algún corto en el cableado que pasa por ese diodo. O alguna masa está mal, o hay algún corto en los pines 1 y 32 de la ECU, o hay algún corto en el conector principal de la bomba. Esto se complica...
No tendrá alguien el esquema eléctrico del sistema del ABS de un 9000 MY90 no?
Saludos
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Es que...te tienes que cambiar ya el coche!! Que está muy viejo ya!! Jajaja (obviamente, es broma). Soy amante de las viejas joyas y babeo cuando veo coches como el tuyo.
Como yo digo...el plan pive nos va a dejar sin clásicos...
Espero que siga habiendo gente que decide vender su vieja gloria antes que aceptar un pive y que acabe su coche destruido en una fundición como cubos metálicos. Es una pena.
Enhorabuena por el blanquito!! Que lo consigas arreglar con poca inversión!
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Como yo digo...el plan pive nos va a dejar sin clásicos...
Espero que siga habiendo gente que decide vender su vieja gloria antes que aceptar un pive y que acabe su coche destruido en una fundición como cubos metálicos. Es una pena.
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- Mintxo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Hoy le he quitado el paso d rueda para revisar uno de los soportes de motor, que me parecía que vibraba un poco, y efectivamente una de las pletinas está montada al revés. Tengo que llevarlo a que me la pongan bien ya que yo no he podido ni sostar la tuerca. Estoy flojo.....
Y ya de paso, he visto que la correa de accesorios estaba un poco agrietada, y ya puestos, la he cambiado. Sin problemas, rápido y sencillo.
Un saludo



Y ya de paso, he visto que la correa de accesorios estaba un poco agrietada, y ya puestos, la he cambiado. Sin problemas, rápido y sencillo.
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Te mando un correo con algo de información que tengo sobre el ABS.
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Saab 900: uno de cada
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Hoy he conseguido engañar a mi amigo el chispas y le hemos metido mano al tema de ABS. El documento que me pasaste Javier ha sido de gran ayuda, muchas gracias.
La jornada ha sido un poco agridulce. La buena noticia es que hemos conseguido apagar la luz del antilock, la mala es que ni sabemos exactamente por qué, y cuando hemos vuelto a montar todo se ha vuelto a encender. Resumo un poco todo lo que hemos hecho:
Comprobación de sensores de ruedas por enésima vez. Ok.
Comprobación de relés y fusibles. Ok
Comprobación de diodos. Ok
Comprobación de electroválvas delanteras y trasera. Ok.
Comprobación de continuidad es cableados. Ok.
Comprobación de señal de pedal de freno. FALLO!!!! En el pin 12 del conector, pisando el freno deben de llegar 12v según el autodata pero no llegan. Hemos revisado el swich del pedal y parece que está bien. Las luces de freno se encienden. Hemos buscado el cable en el mazo del conector y le hemos metido 12v con el coche arrancado y "tachan"!!! La luz se ha apagado. Hemos arrancado y parado el coche varias veces y se apagaba. Hemos cambiado la ECU por otra que tenia y se apagaba. Todo parecía indicar que el cable se ha cascado por algún lado. Hemos encontrado el conector de la foto y aquí viene la sorpresa.


El conector que tiene tres cables es el que viene de la ECU, y el que tiene dos va hacia el interior de coche. Pues a que no adivináis cual es el cable que va al pin 12? El cable que falta!! Pero lo raro es que no hay trazas de que haya habido cable nunca, y este ABS a funcionado sin luz encendida. Si desconectas el conector se apagan las luces de aviso, así que me temo que los dos cables que faltan sol los del aviso de cuadro.
Después de esta chapa, alguien puede aportar algo de luz?
Saludos
La jornada ha sido un poco agridulce. La buena noticia es que hemos conseguido apagar la luz del antilock, la mala es que ni sabemos exactamente por qué, y cuando hemos vuelto a montar todo se ha vuelto a encender. Resumo un poco todo lo que hemos hecho:
Comprobación de sensores de ruedas por enésima vez. Ok.
Comprobación de relés y fusibles. Ok
Comprobación de diodos. Ok
Comprobación de electroválvas delanteras y trasera. Ok.
Comprobación de continuidad es cableados. Ok.
Comprobación de señal de pedal de freno. FALLO!!!! En el pin 12 del conector, pisando el freno deben de llegar 12v según el autodata pero no llegan. Hemos revisado el swich del pedal y parece que está bien. Las luces de freno se encienden. Hemos buscado el cable en el mazo del conector y le hemos metido 12v con el coche arrancado y "tachan"!!! La luz se ha apagado. Hemos arrancado y parado el coche varias veces y se apagaba. Hemos cambiado la ECU por otra que tenia y se apagaba. Todo parecía indicar que el cable se ha cascado por algún lado. Hemos encontrado el conector de la foto y aquí viene la sorpresa.


El conector que tiene tres cables es el que viene de la ECU, y el que tiene dos va hacia el interior de coche. Pues a que no adivináis cual es el cable que va al pin 12? El cable que falta!! Pero lo raro es que no hay trazas de que haya habido cable nunca, y este ABS a funcionado sin luz encendida. Si desconectas el conector se apagan las luces de aviso, así que me temo que los dos cables que faltan sol los del aviso de cuadro.
Después de esta chapa, alguien puede aportar algo de luz?
Saludos
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Por cierto, he conseguido esto de un 900, que es muy parecido, pero no tendrá alguien de 9000?
Saludos
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- Adjuntos
-
92-900-abs-diagram.pdf
- (374.49 KiB) Descargado 739 veces
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Entiendo que puede variar según el año de fabricación, he mirado en el WIS, Haynes y el Manual Alemán que corre por la red y nada.
Googleando (imagino que lo habrás hecho) he encontrado:
Año 1998
Año 1997
Año 1993 (al final de todo)
Y hasta aquí llego. A ver si hay suerte.
Googleando (imagino que lo habrás hecho) he encontrado:
Año 1998
Año 1997
Año 1993 (al final de todo)
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- Mintxo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Gracias Ricard. El del 97 ya lo había conseguido. El del 93 no, pero desgraciadamente es con TCS y la ECU es de 50 pines y la mía es de 35. Yo no he conseguido el wiring diagram del 90.... Sigo buscando....
Saludos
Saludos
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Buscando info sobre la LH, en su día encontré una buena web, lo malo es que es rusa, pero con google, ningún problema... quizá incluya info del ABS...
900 Turbo S Coupé 16v '86
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+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Gracias Roman. Le he dado una vuelta pero solo encuentro lo que hay en el Hayness...
Saludos
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