Dinos tus "Puntos Negros" en las carreteras.
Moderador: Moderadores
Dinos tus "Puntos Negros" en las carreteras.
A petición de nuestro Presidente, seguidamente abro este tema para pedir que nos paseis una relación lo más detallada posible de aquellos lugares por lo que habitualmente paseis y que considereis llamarlos "Puntos Negros" por lo delicada y traicionera que se vuelve la conducción al pasar por ellos.
Abro el Fuego con los siguientes ejemplos:
1.- Autovía N-IV Madrid-Cádiz. Km. 415. (Provincia de Córdoba). Ambas direcciones.
Comentarios: Famosa Cuesta del Espino. Raro es el día que no hay un accidente. Curvas muy cerradas. Ausencia de peralte suficiente.
2.- C.N.340 Cádiz-Barcelona. Km. 335-345. Entre Torrenueva y Castell de Ferro (Provincia de Granada). Ambas direcciones.
Comentarios: Carretera muy virada con fuertes pendientes y mucho tráfico, sobre todo pesado.
Ya iré poniendo muchos más menos conocidos.
(Por cierto Rubén, me encantan estos "fregados").
MF
Abro el Fuego con los siguientes ejemplos:
1.- Autovía N-IV Madrid-Cádiz. Km. 415. (Provincia de Córdoba). Ambas direcciones.
Comentarios: Famosa Cuesta del Espino. Raro es el día que no hay un accidente. Curvas muy cerradas. Ausencia de peralte suficiente.
2.- C.N.340 Cádiz-Barcelona. Km. 335-345. Entre Torrenueva y Castell de Ferro (Provincia de Granada). Ambas direcciones.
Comentarios: Carretera muy virada con fuertes pendientes y mucho tráfico, sobre todo pesado.
Ya iré poniendo muchos más menos conocidos.
(Por cierto Rubén, me encantan estos "fregados").
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Gracias MF, me alegro que te gusten estos "fregaos"
...pero no lo digas o te caerán más
Bien, a mí se me ocurren varios por la zona en la que suelo conducir, pero hay uno muy llamativo porque está en la entrada a mi ciudad...y hay accidentes graves a menudo...
En la A6 en dirección A Coruña, poco después de pasar el desvío para Betanzos está el desvío para entrar en Coruña utilizando los últimos 14km de la autopista A9 Vigo-Coruña, bien, ese desvío está en una curva a derechas, en un cambio de rasante, con peralte invertido y el asfalto está en malas condiciones por los accidentes que hay en ese punto, además es probable que hatya cristales o algo de aceite. Ya está señalizado a 80, y no es ninguna exageración esa velocidad en una autovía, por favor respetadlo sobretodo si llueve porque se van contra el petril muchos coches al mes...

Bien, a mí se me ocurren varios por la zona en la que suelo conducir, pero hay uno muy llamativo porque está en la entrada a mi ciudad...y hay accidentes graves a menudo...
En la A6 en dirección A Coruña, poco después de pasar el desvío para Betanzos está el desvío para entrar en Coruña utilizando los últimos 14km de la autopista A9 Vigo-Coruña, bien, ese desvío está en una curva a derechas, en un cambio de rasante, con peralte invertido y el asfalto está en malas condiciones por los accidentes que hay en ese punto, además es probable que hatya cristales o algo de aceite. Ya está señalizado a 80, y no es ninguna exageración esa velocidad en una autovía, por favor respetadlo sobretodo si llueve porque se van contra el petril muchos coches al mes...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Se me vienen a la cabeza 3
- Autovía Coruña-Arteixo ....Trampa mortal, si llueve ya no te digo nada.
- Autopista Coruña-Vigo ......El tramo que va de Pontevedra a Vigo.
- A 52 (Vigo-porriño) ...........Joder joder joder chatines esta no sé ni como la llaman carretera. Hay tramos q te marca a 80 cuando deberías ir a 50 (y todo teniendo en cuenta que es una "via rápida")
Supongo que Rubén y Miguel coincidirán conmigo en estos 3!!!
- Autovía Coruña-Arteixo ....Trampa mortal, si llueve ya no te digo nada.
- Autopista Coruña-Vigo ......El tramo que va de Pontevedra a Vigo.
- A 52 (Vigo-porriño) ...........Joder joder joder chatines esta no sé ni como la llaman carretera. Hay tramos q te marca a 80 cuando deberías ir a 50 (y todo teniendo en cuenta que es una "via rápida")
Supongo que Rubén y Miguel coincidirán conmigo en estos 3!!!
+ Puntos Negros.
3.- Autovía A-92. Sevilla-Almería. Km. 259-268. Entre Puerto de la Mora y Venta del Molinillo. (Provincia de Granada). Dirección Almería.
Comentarios: El famoso Puerto de la Mora. Cuesta abajo se va el coche de velocidad (regular trazado, mal firme y peor señalización) y en invierno hasta te puedes encontrar placas de hielo o nieve. Problema añadido de mucho tráfico.
4.- C. A-349. Tabernas-Macael. Km. 0. (Provincia de Almería). Dirección Tabernas.
Comentarios: Recta interminable, cuesta abajo y de pronto, un STOP para incorporárse a la N-340A. Un buen lugar para probar la reduccción de marchas y los frenos.
MF
Comentarios: El famoso Puerto de la Mora. Cuesta abajo se va el coche de velocidad (regular trazado, mal firme y peor señalización) y en invierno hasta te puedes encontrar placas de hielo o nieve. Problema añadido de mucho tráfico.
4.- C. A-349. Tabernas-Macael. Km. 0. (Provincia de Almería). Dirección Tabernas.
Comentarios: Recta interminable, cuesta abajo y de pronto, un STOP para incorporárse a la N-340A. Un buen lugar para probar la reduccción de marchas y los frenos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Coincido contigo plenamente...una puntualización...Vigo Porriño está sembrado de límites a 80-60-40 que nadie respetaba. Ahora que hay radares fijos en todos esos tramos se ha reducido muchísimo los accidentes...sobretodo en la zona de Mos.
La de Coruña-Carballo...la vía tiene tela...hay cada curvita de espanto...pero también hay cada animal que espanta en esa zona...pero realmente es muy peligrosa...ojo en ella y sobretodo en las salidas y accesos que son muy pequeños y las curvas demasiado cerradas.
La de Coruña-Carballo...la vía tiene tela...hay cada curvita de espanto...pero también hay cada animal que espanta en esa zona...pero realmente es muy peligrosa...ojo en ella y sobretodo en las salidas y accesos que son muy pequeños y las curvas demasiado cerradas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
Re: Dinos tus "Puntos Negros" en las carreteras.
Es lo que queda de la N-340 sin ser, al menos, autovia. Aparte de eso al alcalde de Torrenueva se le han inflado los.... de que le maten vecinos y ha sembrado toda la travesia de semáforos, que no es que estén precisamente bien sincronizados. Eso, unido al tráfico vacacional -la 340 es la costa - y al transporte de mercancias,.....Si escuchaís los mensajes de tráfico, vereís que "siempre" está colapsada y con grandes retenciones.MF escribió:.............
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
A mi me "fascinan", por el peligro que conllevan, los carriles reversibles a las entradas de Madrid. De esa fascinación no se libra ni el llamado Carril BUS -VAO. Es a la entrada de Madrid, por la A-6, un doble carril, encajado entre muros de hormigón, sin escape posible, y que a mi me da verdadero "pánico". Está reservado para Autobuses y lo que llaman Vehiculos de Alta Ocupación (con más de dos usuarios).
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Re: Dinos tus "Puntos Negros" en las carreteras.
Estimado Cabrioloco:cabrioloco escribió:Es lo que queda de la N-340 sin ser, al menos, autovia. Aparte de eso al alcalde de Torrenueva se le han inflado los.... de que le maten vecinos y ha sembrado toda la travesia de semáforos, que no es que estén precisamente bien sincronizados. Eso, unido al tráfico vacacional -la 340 es la costa - y al transporte de mercancias,.....Si escuchaís los mensajes de tráfico, vereís que "siempre" está colapsada y con grandes retenciones.
Como bien debes saber, entre Almuñecar y Adra (aprox. 80 Km.) no es autovía sino carretera general. Lo peor de lo peor para mi son esos Km. entre Torrenueva y Castell de Ferro.
Que me vas a decir de esta carretera si casi todos los meses tengo que sufrirla...
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
+ Puntos Negros.
Otro:
5.- C. A-381. Jerez-Los Barrios. Km. 0-13 (Provincia de Cádiz) Ambas direcciones.
Comentarios: Carretera en transformación a Autovía. Tramo recto, entre eucaliptos y con suaves cambios de rasante. Te confías con autovía antes y después y cuando te das cuenta debajo de los cambios de rasante te aparece alguien de frente, o lo que es peor, en tu misma dirección mucho más despacio.
MF
5.- C. A-381. Jerez-Los Barrios. Km. 0-13 (Provincia de Cádiz) Ambas direcciones.
Comentarios: Carretera en transformación a Autovía. Tramo recto, entre eucaliptos y con suaves cambios de rasante. Te confías con autovía antes y después y cuando te das cuenta debajo de los cambios de rasante te aparece alguien de frente, o lo que es peor, en tu misma dirección mucho más despacio.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Autovía de Zaragoza a Logroño a la salida de Zaragoza. Tres
Autovía de Zaragoza a Logroño a la salida de Zaragoza. Tres carriles y … semáforos en plena autovía. Para los de afuera… bofetada asegurada y hay miles de camiones.
Carretera de Huesca capital a Monzón pasando por Barbastro. Muuucho tráfico y solo dos carriles. Varios accidentes mortales este año.
Busco las denominaciones y las añado enseguida.
Carretera de Huesca capital a Monzón pasando por Barbastro. Muuucho tráfico y solo dos carriles. Varios accidentes mortales este año.
Busco las denominaciones y las añado enseguida.

Yo no me se los kms, pero en la N 152(actual C17), hay dos, a mi entender(entes habia tres, pero en uno han hecho un apaño):
Uno es el cruce con una entrada, en medio trozo llamado "ametlla del vallès", justo al principio de una gran recta..... hay una entrada si carril de decelracion, en medio de una curva, y que para entrar tienes que girar mas de 180 grados... lo cojonudo es que por el mismo sitio, a lo cruce de calles, es una entrada y salida al mismo tiempo.... vamos un cementerio sin exagerar para nada...
Y luego en la misma carretera, hay dos curvas muy traicioneras y que a veces se hielan.. a la altura de la fabrica "Leiro".... a ver si me miro los kms mañana
Saludos
Uno es el cruce con una entrada, en medio trozo llamado "ametlla del vallès", justo al principio de una gran recta..... hay una entrada si carril de decelracion, en medio de una curva, y que para entrar tienes que girar mas de 180 grados... lo cojonudo es que por el mismo sitio, a lo cruce de calles, es una entrada y salida al mismo tiempo.... vamos un cementerio sin exagerar para nada...
Y luego en la misma carretera, hay dos curvas muy traicioneras y que a veces se hielan.. a la altura de la fabrica "Leiro".... a ver si me miro los kms mañana
Saludos

+ Puntos Negros.
Otro:
6.- C. N-331 Córdoba-Málaga. Km. 139 (Provincia de Málaga). Dirección Málaga. Intersección con la A-359.
Comentarios: La tambien famosa cuesta de las Pedrizas. Se encuentran dos autovías en este punto y cuesta abajo. Todo el tráfico de acceso a Málaga, Costa y estrecho de Gibraltar desde el interior pasa de 4 a 2 carriles en menos de 1 Km. y bajando con fuerte pendiente. Mucho tráfico pesado. Casi siempre algún camión volcado. Muchos accidentes en cadena. En verano está colapsado este punto y hay que parar el coche cuesta abajo. (nada recomendable en horas o fechas delicadas).
Por cierto, Masdl: Es costumbre entre los buenos ruteros aprendernos los nombres de las vías principales por las que habitualmente circulamos: Nombre de la vía, de donde a donde va y a veces hasta el sentido creciente de los Km. Muy útil para identificar rápidamente cualquier lugar que se nos plantee.
MF
6.- C. N-331 Córdoba-Málaga. Km. 139 (Provincia de Málaga). Dirección Málaga. Intersección con la A-359.
Comentarios: La tambien famosa cuesta de las Pedrizas. Se encuentran dos autovías en este punto y cuesta abajo. Todo el tráfico de acceso a Málaga, Costa y estrecho de Gibraltar desde el interior pasa de 4 a 2 carriles en menos de 1 Km. y bajando con fuerte pendiente. Mucho tráfico pesado. Casi siempre algún camión volcado. Muchos accidentes en cadena. En verano está colapsado este punto y hay que parar el coche cuesta abajo. (nada recomendable en horas o fechas delicadas).
Por cierto, Masdl: Es costumbre entre los buenos ruteros aprendernos los nombres de las vías principales por las que habitualmente circulamos: Nombre de la vía, de donde a donde va y a veces hasta el sentido creciente de los Km. Muy útil para identificar rápidamente cualquier lugar que se nos plantee.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: + Puntos Negros.
MF escribió:Otro:
MF
Pues que quieres que te diga, a mi los nombres me qeudan pero los kms no .... esa carretera desde los 10 años que la hago y si no la he hecho 3000 veces no la he hecho ninguna.. no me hace falta aprenderme los kms, porque entre otras cosas en esa carretera no puedes ir despistandote buscando la señal del km... entre el trafico y la carretera, que en mojado como hoy y de noche se las trae.. pues eso

Saludos

- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Masdl, es que para mí que no he ido nunca me ayuda más que me digas N 620 y el km más o menos que el qu eme digas que hay una recta con un pino que tiene 7 ramas partidas... ten en cuenta que esta lista de puntos negros es para todos...
De todas maneras ya ves que en mi punto negro no he puesto puntos km poruqe no los sé y sería dar datos erróneos, pero sí el nombre de la vía.
De todas maneras ya ves que en mi punto negro no he puesto puntos km poruqe no los sé y sería dar datos erróneos, pero sí el nombre de la vía.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94