saab 900 turbo S "dust edition"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por mcoman »

pipol escribió: Ahora puedo acelerar y pisar a fondo sin tiquitaca, pero la aguja se queda clavada en la mitad del amarillo.
Prueba quitar el tubo que va al wastegate, si la presión sube tienes mal la válvula APC.
Para esto mejor un atmosférico, ya no tendrás estas problemas..... :roll:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

mcoman escribió:
pipol escribió: Ahora puedo acelerar y pisar a fondo sin tiquitaca, pero la aguja se queda clavada en la mitad del amarillo.
Prueba quitar el tubo que va al wastegate, si la presión sube tienes mal la válvula APC.
Para esto mejor un atmosférico, ya no tendrás estas problemas..... :roll:
Claro, claro, y lo dice el que tiene dos turbo vitaminados. :D :D :D
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por mcoman »

pipol escribió:
mcoman escribió:
pipol escribió: Ahora puedo acelerar y pisar a fondo sin tiquitaca, pero la aguja se queda clavada en la mitad del amarillo.
Prueba quitar el tubo que va al wastegate, si la presión sube tienes mal la válvula APC.
Para esto mejor un atmosférico, ya no tendrás estas problemas..... :roll:
Claro, claro, y lo dice el que tiene dos turbo vitaminados. :D :D :D
Solo digo que no tendras estas problemas........, tendras otras. :D :lol:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Pensaba que el caudalímetro estaba estropeado porque no conseguía tener ningún valor de resistencia entre los polos 3 y 6. Sin embargo el problema era que estaba usando mal el voltímetro con una escala (200) tan baja que no medía nada. :oops: Ha sido cambiar la escala y medir un valor de 360, tan bajo que por eso daba CO de 0,17 en la ITV.
Lo he ajustado a 970 que era el que tenía cuando empecé a restaurar el coche.
La falta de potencia no era el caudalímetro, era el turbo que aleatoriamente se atascaba.
IMG_0833.jpg
IMG_0834.jpg
Ya puedo devolver el caudalímetro prestado por Mcoman. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Hoy había algo de niebla.
IMG_0857 (Copiar).jpg
Desconectado el tubo del solenoide al turbo la aguja sube que da gusto, con mucha facilidad, pero a 1/3 del rojo pica biela y da un tirón y no pasa de ahí, pero repito que para entrar en lo rojo ni siquiera tengo que pisar a fondo.
IMG_0861 (Copiar).jpg
haciendo la prueba de pisar el freno se oye el tic en la válvual, lo mismo que si conecto el interruptor de vacío del cruise. ¿válvula solenoide mal?

con el tubo del solenoide conectado al turbo vuelve la presión base. Si piso a fondo la aguja se va a la mitad del amarillo., por un segundo pasa 2mm de la mitad y luego se queda clavada en la mitad.
IMG_0859 (Copiar).jpg
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por BENGO »

Enhorabuena, Héctor!

Has logrado andarlo sin combustible! :shock:

Es el mejor boicot a la nueva subida de precios. :x

Otra cosa: no lo pegues tanto al de delante, cuando aparques. :|

Por ultimo, Alejandro es una autoridad en "cruisse controlers"...aunque, Mihail tampoco debe ser manco. Suerte, jjy cuenta como te va, ya que, aunque no lo utilice nunca, me vendrá bien saber como ponerlo en orden de marcha, por aquello de darle uso a la palanquita que incorpora el mirlow.

Saludos!
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

BENGO escribió:Enhorabuena, Héctor!

Has logrado andarlo sin combustible! :shock:

Es el mejor boicot a la nueva subida de precios. :x
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no suelo apurarlo tanto pero aún con la aguja ahí la luz de reserva se apagaba en llano, prueba de que las agujas no son muy exactas, en el cabrio, y el coupe que vendí ocurría igual. El chivato en cambio creo que es más exacto.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por Vollblut »

pipol escribió:Hoy había algo de niebla.
IMG_0857 (Copiar).jpg

Diossss qué bonito está. Felicidades por la transformación que está sufriendo el "dust edition." ¡Quién lo ha visto y quién lo ve! :)
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Vollblut escribió:
pipol escribió:Hoy había algo de niebla.
El adjunto IMG_0857 (Copiar).jpg ya no está disponible

Diossss qué bonito está. Felicidades por la transformación que está sufriendo el "dust edition." ¡Quién lo ha visto y quién lo ve! :)
Está bonito sí, pero también mejora en las fotos. :D
Esta es de las navidades, después de subir el puerto pajares.
IMG_0720 [800x600].JPG
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Hoy le ha tocado al termocontacto del radiador que después de cambiar el radiador no ha quedado bien sellado y perdía algo de anticongelante. Le he puesto teflón en la rosca, a ver cómo resulta.
IMG_0904.jpg
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Siguendo con el fallo del APC he comprobado el funcionamiento de la válvula solenoide.

Hay que soltar el tubo marcado con R que va a la entrada de aire del turbo y darle 12v (se oirá un click) a la válvula, de este modo se sopla por el tubo y tiene que salir aire por las otras dos salidas de la válvula. De este modo al coger presión el turbo la presión no va a la waste gate y no se abre.
IMG_0905.jpg
La válvula funciona bien por lo que hay que seguir investigando, seguramente sea un problema de picado.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por mcoman »

pipol escribió:
La válvula funciona bien por lo que hay que seguir investigando, seguramente sea un problema de picado.
Solo por sea caso: ¿el sensor de picado esta puesto en la posición correcta?
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 227
Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
Ubicación: Malaga

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por Miguel Canovas »

Será el traspóndedor del continuo?????.....

Con gente como vosotros, le quitáis el pan a los mecánicos.... :) :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Miguel Canovas escribió:Será el traspóndedor del continuo?????.....

Con gente como vosotros, le quitáis el pan a los mecánicos.... :) :D :D

Saludos.

Humm, creo que puede ser el condensador de flujo magnético. A ver si lo miro.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

pipol escribió:Hoy le ha tocado al termocontacto del radiador que después de cambiar el radiador no ha quedado bien sellado y perdía algo de anticongelante. Le he puesto teflón en la rosca, a ver cómo resulta.
IMG_0904.jpg
Pues no era por ahí por donde perdía, me había olvidado de apretar el manguito inferior del radiador cuando cambié el turbo. Lo curioso es que perdía muy poco incluso subiendo un puerto de montaña.

Otra pequeña pérdida era por la entrada al turbo, ha bastado apretar un poco la tuerca para resolverlo.
Responder