Ice Dream, un Aero de vuelo raso
Moderador: Moderadores
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso
La batería es nueva de cuando el regulador, 2 meses 10 días y unos 1800kms.
Voy a seguir rompiéndome la cabeza.
Voy a seguir rompiéndome la cabeza.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Arreglado.
El cable del borne 51 del alternador estaba suelto
. Si que iba a cargar bien....
El cable del borne 51 del alternador estaba suelto

yo te iba a sugerir si la pista del rotor del alternador donde rozan las ecobillas no estaba marcado o hundido i que necessitara rectificar lo ( per daba por hecho que cambiaste las escobillas lo controlaste )
Mejor que solo fue eso
Mejor que solo fue eso
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Así fué enric. Ya que no es especialmente sencillo extraer el alternador en este coche, se hace recomendable comprobarlo perfectamente antes de su montaje de cara a garantizar su correcto funcionamiento por un largo tiempo.enric escribió:( per daba por hecho que cambiaste las escobillas lo controlaste )
Me tenía descolocado, y como suele ocurrir, siempre es una gilipollez la que te hace romperte la cabeza.
- Mintxo
- Socio
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Una bicoca que he encontrado. Pena que sólo hubiese uno. La pareja ya esta pedida a EE.UU. Gracias públicas a quiquemanton por la gestión que me esta haciendo.
Es otra pijada que llevaba tiempo detrás de ella.
Aclarar que la instalación es la misma salvo la bombilla, de doble filamento tipo P5/20W con bulbo naranja. Al encender posición se enciende el filamento de 5W. Ver 2ª imagen.
En un principio no esta homologado para circular por carreteras españolas.
Ninguna luz de color amarillo auto puede ir iluminada de forma permanente salvo las que indican la presencia del vehículo (laterales), de obligado uso en vehículos de mas de 6m de longitud excepto cabinas con bastidor.
También llamados catadióptricos o retrocatadióptricos.
Para pasar ITV basta con cambiar a una bombilla convencional de un filamento.
Es otra pijada que llevaba tiempo detrás de ella.
Aclarar que la instalación es la misma salvo la bombilla, de doble filamento tipo P5/20W con bulbo naranja. Al encender posición se enciende el filamento de 5W. Ver 2ª imagen.
En un principio no esta homologado para circular por carreteras españolas.
Ninguna luz de color amarillo auto puede ir iluminada de forma permanente salvo las que indican la presencia del vehículo (laterales), de obligado uso en vehículos de mas de 6m de longitud excepto cabinas con bastidor.
También llamados catadióptricos o retrocatadióptricos.
Para pasar ITV basta con cambiar a una bombilla convencional de un filamento.
Muy cuco.
El XC70 lleva ahí una luz amarillo auto (naranja para los amigos) que se enciende cuando pones las luces.
El XC70 lleva ahí una luz amarillo auto (naranja para los amigos) que se enciende cuando pones las luces.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Hace tiempo que pasé la revisión de los 240.000 kms. Ahora ya tiene 242mil.
Se cambió el aceite y su filtro, filtro del aire y filtro de la gasolina. Permuté las ruedas por las de verano.
La tapa de balancines va queriendo una junta nueva y su correspondiente tapón ciego. El retén de ciguëñal (lado bomba de aceite) sigue sudando, pero no mancha ni gotea
.
Tengo pendiente de hacer:
-Cambiar líquido de frenos y embrague.
-Conjunto de silentblocks de trapecios y estabilizadora delanteros.
-Discos delanteros. Aún son los de serie y ya estan alabeados.
-De paso verificar rodamientos y rótulas.
-Desmontar suspensión trasera y engrasar topes de caucho.
-Ventanilla conductor. Se ha vuelto a salir la guía de goma del carril.
Se cambió el aceite y su filtro, filtro del aire y filtro de la gasolina. Permuté las ruedas por las de verano.
La tapa de balancines va queriendo una junta nueva y su correspondiente tapón ciego. El retén de ciguëñal (lado bomba de aceite) sigue sudando, pero no mancha ni gotea

Tengo pendiente de hacer:
-Cambiar líquido de frenos y embrague.
-Conjunto de silentblocks de trapecios y estabilizadora delanteros.
-Discos delanteros. Aún son los de serie y ya estan alabeados.
-De paso verificar rodamientos y rótulas.
-Desmontar suspensión trasera y engrasar topes de caucho.
-Ventanilla conductor. Se ha vuelto a salir la guía de goma del carril.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Ya no sé desde cuando no actualizo esto.
Empezaré diciendo que ayer pasó ITV en Galicia que es mas barato y sin fallos de ningún tipo.
Recientemente (hace mas de un mes
) y con 244mil kms he sustituído el grifo de la calefacción sito en el vano motor junto al servofreno. Empezó a fugar agua poco a poco hasta que el sensor del vaso expansor me alertó.
La pieza se puede conseguir perfectamente en un concesionario Opel al precio de 39€ aprx. La utilizan muchos modelos de ambas marcas.
El pasado Domingo camino a Galicia el cruise dejó de funcionar, de hecho no puede conectarlo. Su funcionamiento era errático e intermitente. El bajadas se desconectaba y en cualquier bache por leve que fuese también.
He optado por el cambio de los sensores de los pedales. Se pueden comprobar fácilmente con un polímetro en función continuidad.
He encargado una pareja de discos delanteros a origen. La alternativa sería Brembo y el precio es muy similar, de modo que visto el resultado obtenido hasta la fecha la opción es la que ha resultado. Ahora a esperar 10 días.
Pastillas, visto también el excelente resultado, me volveré a decantar por Necto Altas prestaciones (Federal Mogul).
He conseguido el taco motor soporte trasero del motor a cuna que es el único que nunca se ha cambiado.
Acabo de pedir también a partsforsaabs, Powerflex para el tirante delantero del cambio y para la estabilizadora delantera.
Empezaré diciendo que ayer pasó ITV en Galicia que es mas barato y sin fallos de ningún tipo.
Recientemente (hace mas de un mes

La pieza se puede conseguir perfectamente en un concesionario Opel al precio de 39€ aprx. La utilizan muchos modelos de ambas marcas.

El pasado Domingo camino a Galicia el cruise dejó de funcionar, de hecho no puede conectarlo. Su funcionamiento era errático e intermitente. El bajadas se desconectaba y en cualquier bache por leve que fuese también.
He optado por el cambio de los sensores de los pedales. Se pueden comprobar fácilmente con un polímetro en función continuidad.
He encargado una pareja de discos delanteros a origen. La alternativa sería Brembo y el precio es muy similar, de modo que visto el resultado obtenido hasta la fecha la opción es la que ha resultado. Ahora a esperar 10 días.
Pastillas, visto también el excelente resultado, me volveré a decantar por Necto Altas prestaciones (Federal Mogul).
He conseguido el taco motor soporte trasero del motor a cuna que es el único que nunca se ha cambiado.
Acabo de pedir también a partsforsaabs, Powerflex para el tirante delantero del cambio y para la estabilizadora delantera.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Cambiado el soporte motor trasero. El coche es otro completamente diferente. Cuando cambie el tirante delantero, un reestreno.
Antes le costaba salir desde parado, el motor a veces vibraba escuchándose un crujido metálico habiendo que jugar con el embrague..
Lo dicho, otro coche.
Antes le costaba salir desde parado, el motor a veces vibraba escuchándose un crujido metálico habiendo que jugar con el embrague..
Lo dicho, otro coche.
A veces parece mentira lo poco que cuesta hacer que un coche vuelva a ir como el primer día.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Hola Mario,
Qué buenos cambios esos. Seguro que parece otro el coche. Ha costado mucho cambiar eso?
Si no lo has hecho ya, los laterales, dependiendo como estén claro y si no lo has hecho ya, son también un buen "reestreno" en conjunto.
Además existe en genuine saab para el soporte dedebajo de la batería, un "taco" de pliuretano...Yo no probé, le puse uno normal...En fin, enhorabuena por as mejors/mantenimiento del coche.
Saludos,
Feli
Qué buenos cambios esos. Seguro que parece otro el coche. Ha costado mucho cambiar eso?
Si no lo has hecho ya, los laterales, dependiendo como estén claro y si no lo has hecho ya, son también un buen "reestreno" en conjunto.
Además existe en genuine saab para el soporte dedebajo de la batería, un "taco" de pliuretano...Yo no probé, le puse uno normal...En fin, enhorabuena por as mejors/mantenimiento del coche.
Saludos,
Feli
M4R10 escribió:Cambiado el soporte motor trasero. El coche es otro completamente diferente. Cuando cambie el tirante delantero, un reestreno.
Lo dicho, otro coche.
ya has metido la punta del pie en el lado oscuro passado-te a algunos componentes de la casa Powerflex

enhorabuena si notas la mejoras mario
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Feli,
Cambiar al soporte motor trasero no es complicado pero sí mañoso y enrevesado por que los tornillos llevan un elevado par y la postura de trabajo no es buena.
Enric,
Ya te lo he dicho, no voy a convertir mi coche en una barqueta de competición
. He cambiado sólo el del tirante delantero del cambio ya que estoy viendo que tiende a coger holgura con relativa frecuencia. Y obviamente los de la estabilizadora delantera ya que su acceso tampoco es fácil y así me despreocupo.
Ha vuelto a recuperar ese tacto que hace tiempo que no tenía, lo cual me reconforta.
Ahí van unas fotos,
Cambiar al soporte motor trasero no es complicado pero sí mañoso y enrevesado por que los tornillos llevan un elevado par y la postura de trabajo no es buena.
Enric,
Ya te lo he dicho, no voy a convertir mi coche en una barqueta de competición

Ha vuelto a recuperar ese tacto que hace tiempo que no tenía, lo cual me reconforta.
Ahí van unas fotos,
Si este coche tuviera una pegatina que tapara los kilómetros diría que no llega a los 100.000, el propietario se ha fiado de mi
y me ha dejado su coche durante un día y me he quedado sorprendido.
Suavidad, ausencia de ruidos y un comfort absoluto. Esos discos de freno nuevos te van a durar otros 250.000km

Suavidad, ausencia de ruidos y un comfort absoluto. Esos discos de freno nuevos te van a durar otros 250.000km

Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125