Espasmos en revoluciones

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Ok, Mariosaab. El más rápido del lugar fue Absaab, que me escribió un whatsapp casi antes de que acabara de escribir yo el mensaje. Él también tiene que mirar si su sistema es como el mío o le valen los manguitos. Si no le valen y a ti sí, pasarán a tus manos, si continúas interesado, claro.
Un abrazo, Javi.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por MarioSaab »

Otro para ti Diego, muchas gracias. Quedo a la espera
Avatar de Usuario
absaab
Secretario
Secretario
Mensajes: 2381
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por absaab »

siento retirarme del tema, pero según me comenta el mecánico, de momento no es necesario cambiarlos. Gracias Diego por tus paciencia.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Aquí os pongo una foto de mi motor, para que veáis cómo es el sistema de refrigeración. Tiene una "T" de plástico que algunos modelos no contemplan, por eso, el juego de manguitos que me he comprado en partsforsaab no me valen. No sé, Mariosaab, si el tuyo es así.
Adjuntos
refrigeracion.jpg
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por pipol »

Esa T de plástico la añadieron por el 92 porque había gente que se quejaba que el coche calentaba poco al ralentí. Yo creo que puedes suprimirla sin dolor y utilizar los manguitos que has comprado.
Yo tengo los dos sistemas, con la T en el cabrio del 93 y sin ella en el coupe del 88. La diferencia es que en este último tengo que girar un poco más el mando de calefacción para tener el mismo calor, pero la calefacción va sobrada en todo momento. De hecho con la T encuentro difícil regular la temperatura, enseguida hay demasiado calor.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Ya sabemos un poco más de nuestros 900s :wink: Gracias, Pipol por la aclaración. Pero ya sabes el dicho: si algo funciona...
Yo los había cogido por prevención, y estaba dispuesto a cambiarlos, pero al encontrarme con esto y no ser del todo necesario prefiero no hacerlo.
De todas formas, en mi 900 hay un manguito más que en el de los demás (anteriores al 92 como tú dices) y habría que cegarlo. Y me da mal rollo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Mintxo »

En zonas cálidas quizás no sea tan relevante anularlo, pero en zonas frías creo que es bastante útil ese bypass para calentar antes el motor y tener calefacción cuanto antes. Yo no lo anularía viviendo donde vivimos. Quizás donde vive Hector no me importaría.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por mcoman »

pipol escribió:Esa T de plástico la añadieron por el 92 porque había gente que se quejaba que el coche calentaba poco al ralentí. Yo creo que puedes suprimirla sin dolor y utilizar los manguitos que has comprado.
Yo tengo los dos sistemas, con la T en el cabrio del 93 y sin ella en el coupe del 88. La diferencia es que en este último tengo que girar un poco más el mando de calefacción para tener el mismo calor, pero la calefacción va sobrada en todo momento. De hecho con la T encuentro difícil regular la temperatura, enseguida hay demasiado calor.
Esta T, a ser de plástico, suele romperse con el tiempo. Si cambias por prevención los tubos de goma y quieres estar seguro de no tener averías del sistema de refrigeración, o compras esta T nueva, o lo anulas. Me he encontrado algún que otro 900 con "apañitos" de cobre sustituyendo esta T, así que me quedaría los tubos "por sea caso".
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Vuelven los problemas y esta vez con más fuerza.

Ahora se me para el motor y le da igual dónde estoy y la velocidad que lleve. No le importa nada. Ayer se me paró al salir de un ceda; metí tercera, aceleré y perdió la fuerza, pisaba el acelerador y nada. Perdió todas las revoluciones en un segundo y medio, pero no se llegó a calar el motor hasta los 3 segundos. Pensé que sería un tubo suelto, pero estaban todos en su sitio y bien apretados.

Me metí al coche, arranqué y sin más problemas llegué a casa.

Hoy, me lo ha vuelto a hacer, pero yendo en quinta y a 85km/h. Ha ido perdiendo velocidad y revoluciones rápidamente. Me ha dado tiempo a retirarme a una isleta y allí se caló. He revisado de nuevo los manguitos, pero nada. He intentado arrancar, pero a la primera no lo ha conseguido. Tras esperar 30 segundos he hecho un nuevo intento y ha arrancado, pero me he dado la vuelta para volver a casa.

Hace unos meses cambié la pastilla de encendido (me dejó tirado en Burgos), los cables de las bujías, la pipa y los tubos de vacío. ¿Qué creéis que puede ser ahora: inyectores sucios, relé...?

Se acerca la concentración de otoño y yo sin saapo :evil:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por torrens »

Diego , empezaria por ver si el problema viene de encendido o bien de gasolina,primero intentar saber eso , y partir de ahi , tirar en la direccion que sea , sino te vas a volver chino :roll: :roll: :roll:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Enanoloco »

La tapa del Delco. ¿Eso no lo has cambiado, no?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Creo recordar que el mecánico comprobó la última vez que no había problemas con el circuito de la gasolina. La delco también la cambié, pero por una de segunda mano (60.000 Km).
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por torrens »

Diego , no me seas racano con la tapa del delco ,http://www.oscaro.es/tapa-de-distribuid ... 48-2717-gt
asi , a bote pronto
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Ops, me he liado.
Sí que puse nueva la delco. Lo que cambié por una de segunda mano fue la pieza que continúa, la bobina.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por pipol »

¿podría ser el sistema hall del distribuidor?. Si puedes, cambia el distribuidor por otro que funcione, para ir eliminando posibles culpables.
Responder