Hay que cambiar también la salida para el tubo del solenoide. Debe ser en ángulo.
saab 900 turbo S "dust edition"
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Aproveché para pintar las piezas oxidadas como el soporte, la cala o el pulmón del distribuidor que estaba feo
Para el montaje he puesto primero el colector por ser el más delicado. No se ha roto ningún tornillo pero es lo que más miedo me da y luego me permite poner el turbo con más facilidad. Hay un tornillo entre el turbo y el colector que se aprieta con dificultad, pero se puede hacer.
Para el montaje he puesto primero el colector por ser el más delicado. No se ha roto ningún tornillo pero es lo que más miedo me da y luego me permite poner el turbo con más facilidad. Hay un tornillo entre el turbo y el colector que se aprieta con dificultad, pero se puede hacer.
Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Hay que añadir una tuerca para que el protector coincida con el nuevo turbo.
Y otra precaución es poner primero el tubo de retorno de aceite en el motor antes de colocar el turbo. Colocar el turbo y luego atornillar el tubo de retorno al turbo. No lo hice así y tuve que aflojar el turbo y casi quitarlo de nuevo.
El resto es fácil. Otro consejo de Martín es no quitar el tubo de alimentación de aceite del bloque motor porque es difícil ponerlo.
El resto no tiene mucha dificultad.
Para terminar, comprobar que no tenga pérdidas de gases, aceite o agua.
Muchas gracias a Martín, Jaabier y AG por los consejos
Y otra precaución es poner primero el tubo de retorno de aceite en el motor antes de colocar el turbo. Colocar el turbo y luego atornillar el tubo de retorno al turbo. No lo hice así y tuve que aflojar el turbo y casi quitarlo de nuevo.
El resto es fácil. Otro consejo de Martín es no quitar el tubo de alimentación de aceite del bloque motor porque es difícil ponerlo.
El resto no tiene mucha dificultad.
Para terminar, comprobar que no tenga pérdidas de gases, aceite o agua.
Muchas gracias a Martín, Jaabier y AG por los consejos
Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Buen trabajo Héctor , y mejor tutorial , gracias!!
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Al final vamos a tener que rebautizarlo
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Gracias, y bueno, también agradecer a Mcoman que es el alma mater de la resurrección de Dustin. gracias Mihai.
Ahora toca conseguir que sea FTP, por algún motivo la aguja no pasa de la mitad de la zona amarilla. He cambiado bujías y cables, revisado delco, pero hay algo más que se me escapa. Seguiré investigando.
Ahora toca conseguir que sea FTP, por algún motivo la aguja no pasa de la mitad de la zona amarilla. He cambiado bujías y cables, revisado delco, pero hay algo más que se me escapa. Seguiré investigando.
Re: saab 900 turbo S "dust edition"
¡Vaya historia, Pipol! Menudo valor, tiempo, paciencia y ganas hay que tener para hacer todo eso.
A partir de ahora seguiré este post, que me había pasado desapercibido, con mucho interés.
A partir de ahora seguiré este post, que me había pasado desapercibido, con mucho interés.
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Ya veo, Héctor que entre el 96 y este, no tienes tiempo para aburrirte.
Más claro imposible. Buena explicación y reportaje fotográfico del proceso.
Mira a ver primero si lo del turbo es un tema eléctrico: puentea el interruptor del motor cruise si lo tiene, mira a ver si la válvula APC suena "clak" cuando pones el contacto, mira a ver el fusible correspondiente, ... casi siempre es alguna de éstas chorradas.
Luego líate con los manguitos por si hay fuga o rotura.

Más claro imposible. Buena explicación y reportaje fotográfico del proceso.

Mira a ver primero si lo del turbo es un tema eléctrico: puentea el interruptor del motor cruise si lo tiene, mira a ver si la válvula APC suena "clak" cuando pones el contacto, mira a ver el fusible correspondiente, ... casi siempre es alguna de éstas chorradas.
Luego líate con los manguitos por si hay fuga o rotura.
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Encantado, sabes que si te puedo ayudar en algo, solo tienes que decirlo.pipol escribió:Gracias, y bueno, también agradecer a Mcoman que es el alma mater de la resurrección de Dustin. gracias Mihai.
Ahora toca conseguir que sea FTP, por algún motivo la aguja no pasa de la mitad de la zona amarilla. He cambiado bujías y cables, revisado delco, pero hay algo más que se me escapa. Seguiré investigando.
Un abrazo.
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Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Buenas,
Muy buen trabajo, así da gusto tener los coches:)
Yo el mio le hice la revisión ayer y saque un poco de cacaolat en el aceite y me temo que huele a culata.
El refrigerante merma un poquito también y ayer salio un montón de porquería del radiador y del circuito.
No controlo mucho, en este modelo no la he cambiado nunca.
Sería mucho pedir que me pasaras la lista de recambios para no tener que hacer varios pedidos(cosa habitual en mi) y valorar la avería.
Muchas gracias de antemano.
Muy buen trabajo, así da gusto tener los coches:)
Yo el mio le hice la revisión ayer y saque un poco de cacaolat en el aceite y me temo que huele a culata.
El refrigerante merma un poquito también y ayer salio un montón de porquería del radiador y del circuito.
No controlo mucho, en este modelo no la he cambiado nunca.
Sería mucho pedir que me pasaras la lista de recambios para no tener que hacer varios pedidos(cosa habitual en mi) y valorar la avería.
Muchas gracias de antemano.
Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Con la culata no te puedo ayudar, nunca la he hecho, aunque es algo que tarde o temprano "toca".Javier de Andres escribió:Buenas,
Muy buen trabajo, así da gusto tener los coches:)
Yo el mio le hice la revisión ayer y saque un poco de cacaolat en el aceite y me temo que huele a culata.
El refrigerante merma un poquito también y ayer salio un montón de porquería del radiador y del circuito.
No controlo mucho, en este modelo no la he cambiado nunca.
Sería mucho pedir que me pasaras la lista de recambios para no tener que hacer varios pedidos(cosa habitual en mi) y valorar la avería.
Muchas gracias de antemano.
Pero puedes buscar por el foro porque hay bastante información. Aquí por ejemplo:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=26100
Re: saab 900 turbo S "dust edition"
El interruptor está puenteado. Y la válvula APC hacía clíck al pisar el freno, volveré a comprobarla. El fusible también lo tengo que mirar de nuevo aunque estaba bien.chencho escribió:Ya veo, Héctor que entre el 96 y este, no tienes tiempo para aburrirte.![]()
Más claro imposible. Buena explicación y reportaje fotográfico del proceso.![]()
Mira a ver primero si lo del turbo es un tema eléctrico: puentea el interruptor del motor cruise si lo tiene, mira a ver si la válvula APC suena "clak" cuando pones el contacto, mira a ver el fusible correspondiente, ... casi siempre es alguna de éstas chorradas.
Luego líate con los manguitos por si hay fuga o rotura.
Picaba biela nada más cambiar el turbo pero eran las bujías, ya viejas. Pensaba que era eso pero no. Ahora puedo acelerar y pisar a fondo sin tiquitaca, pero la aguja se queda clavada en la mitad del amarillo.
Re: saab 900 turbo S "dust edition"
Por otro lado ya funciona el cruise. Fallaba. Al principio era un sensor, el del embrague. No mantenía el vacío. Al ser del modelo antiguo fue suficiente girarlo varias vueltas porque tiene una rosca sin fin.
Pero funcionaba mal, era incapaz de mantener la velocidad por ejemplo subiendo una cuesta.
Dándole corriente a la bomba del cruise descubrí que era el interruptor del apc que no mantenía bien el vacío escapando un poco de aire. Lo he anulado conectando directamente el tubo a la bomba.
Ahora funciona bien, mantiene la velocidad sin problema pero a costa de estar siempre acelerando por pequeños impulsos y esto está relacionado con la aguja del velocímetro que tiene parkinson. Seguramente la sirga esté mal. Pero esto se va a quedar así.
Pero funcionaba mal, era incapaz de mantener la velocidad por ejemplo subiendo una cuesta.
Dándole corriente a la bomba del cruise descubrí que era el interruptor del apc que no mantenía bien el vacío escapando un poco de aire. Lo he anulado conectando directamente el tubo a la bomba.
Ahora funciona bien, mantiene la velocidad sin problema pero a costa de estar siempre acelerando por pequeños impulsos y esto está relacionado con la aguja del velocímetro que tiene parkinson. Seguramente la sirga esté mal. Pero esto se va a quedar así.