saab 900 turbo S "dust edition"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

16.JPG
Hay que cambiar también la salida para el tubo del solenoide. Debe ser en ángulo.
17.JPG
18.JPG
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Aproveché para pintar las piezas oxidadas como el soporte, la cala o el pulmón del distribuidor que estaba feo
19.JPG
20.JPG
Para el montaje he puesto primero el colector por ser el más delicado. No se ha roto ningún tornillo pero es lo que más miedo me da y luego me permite poner el turbo con más facilidad. Hay un tornillo entre el turbo y el colector que se aprieta con dificultad, pero se puede hacer.
21.JPG
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Hay que añadir una tuerca para que el protector coincida con el nuevo turbo.
22.JPG
Y otra precaución es poner primero el tubo de retorno de aceite en el motor antes de colocar el turbo. Colocar el turbo y luego atornillar el tubo de retorno al turbo. No lo hice así y tuve que aflojar el turbo y casi quitarlo de nuevo.
El resto es fácil. Otro consejo de Martín es no quitar el tubo de alimentación de aceite del bloque motor porque es difícil ponerlo.
El resto no tiene mucha dificultad.
Para terminar, comprobar que no tenga pérdidas de gases, aceite o agua.
23.JPG
Muchas gracias a Martín, Jaabier y AG por los consejos
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por torrens »

Buen trabajo Héctor , y mejor tutorial , gracias!!
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por PasoLento »

A favoritos. :D
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por Isuzu »

Al final vamos a tener que rebautizarlo :mrgreen:
Lo dicho, ere' un monstro'

Saab 9000 Aero ’93 The Milf Engine.
He is moving like a tremendous machine!
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Gracias, y bueno, también agradecer a Mcoman que es el alma mater de la resurrección de Dustin. gracias Mihai.

Ahora toca conseguir que sea FTP, por algún motivo la aguja no pasa de la mitad de la zona amarilla. He cambiado bujías y cables, revisado delco, pero hay algo más que se me escapa. Seguiré investigando.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por Jambrina »

¡Vaya historia, Pipol! Menudo valor, tiempo, paciencia y ganas hay que tener para hacer todo eso.
A partir de ahora seguiré este post, que me había pasado desapercibido, con mucho interés.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3430
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por Mintxo »

Muy bueno Hector!!! Y gracias por el tutorial.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5144
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por chencho »

Ya veo, Héctor que entre el 96 y este, no tienes tiempo para aburrirte. :)

Más claro imposible. Buena explicación y reportaje fotográfico del proceso. :wink:

Mira a ver primero si lo del turbo es un tema eléctrico: puentea el interruptor del motor cruise si lo tiene, mira a ver si la válvula APC suena "clak" cuando pones el contacto, mira a ver el fusible correspondiente, ... casi siempre es alguna de éstas chorradas.

Luego líate con los manguitos por si hay fuga o rotura.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3525
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por mcoman »

pipol escribió:Gracias, y bueno, también agradecer a Mcoman que es el alma mater de la resurrección de Dustin. gracias Mihai.

Ahora toca conseguir que sea FTP, por algún motivo la aguja no pasa de la mitad de la zona amarilla. He cambiado bujías y cables, revisado delco, pero hay algo más que se me escapa. Seguiré investigando.
Encantado, sabes que si te puedo ayudar en algo, solo tienes que decirlo.
Un abrazo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por Toni Melias »

Buenas,

Muy buen trabajo, así da gusto tener los coches:)
Yo el mio le hice la revisión ayer y saque un poco de cacaolat en el aceite y me temo que huele a culata.
El refrigerante merma un poquito también y ayer salio un montón de porquería del radiador y del circuito.
No controlo mucho, en este modelo no la he cambiado nunca.
Sería mucho pedir que me pasaras la lista de recambios para no tener que hacer varios pedidos(cosa habitual en mi) y valorar la avería.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Javier de Andres escribió:Buenas,

Muy buen trabajo, así da gusto tener los coches:)
Yo el mio le hice la revisión ayer y saque un poco de cacaolat en el aceite y me temo que huele a culata.
El refrigerante merma un poquito también y ayer salio un montón de porquería del radiador y del circuito.
No controlo mucho, en este modelo no la he cambiado nunca.
Sería mucho pedir que me pasaras la lista de recambios para no tener que hacer varios pedidos(cosa habitual en mi) y valorar la avería.

Muchas gracias de antemano.
Con la culata no te puedo ayudar, nunca la he hecho, aunque es algo que tarde o temprano "toca".
Pero puedes buscar por el foro porque hay bastante información. Aquí por ejemplo:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=26100
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

chencho escribió:Ya veo, Héctor que entre el 96 y este, no tienes tiempo para aburrirte. :)

Más claro imposible. Buena explicación y reportaje fotográfico del proceso. :wink:

Mira a ver primero si lo del turbo es un tema eléctrico: puentea el interruptor del motor cruise si lo tiene, mira a ver si la válvula APC suena "clak" cuando pones el contacto, mira a ver el fusible correspondiente, ... casi siempre es alguna de éstas chorradas.

Luego líate con los manguitos por si hay fuga o rotura.
El interruptor está puenteado. Y la válvula APC hacía clíck al pisar el freno, volveré a comprobarla. El fusible también lo tengo que mirar de nuevo aunque estaba bien.

Picaba biela nada más cambiar el turbo pero eran las bujías, ya viejas. Pensaba que era eso pero no. Ahora puedo acelerar y pisar a fondo sin tiquitaca, pero la aguja se queda clavada en la mitad del amarillo.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

Por otro lado ya funciona el cruise. Fallaba. Al principio era un sensor, el del embrague. No mantenía el vacío. Al ser del modelo antiguo fue suficiente girarlo varias vueltas porque tiene una rosca sin fin.
Pero funcionaba mal, era incapaz de mantener la velocidad por ejemplo subiendo una cuesta.
Dándole corriente a la bomba del cruise descubrí que era el interruptor del apc que no mantenía bien el vacío escapando un poco de aire. Lo he anulado conectando directamente el tubo a la bomba.

Ahora funciona bien, mantiene la velocidad sin problema pero a costa de estar siempre acelerando por pequeños impulsos y esto está relacionado con la aguja del velocímetro que tiene parkinson. Seguramente la sirga esté mal. Pero esto se va a quedar así.
Responder