Como mejorar un 9-3 Clásico.
Moderador: Moderadores
-
- Forista Veterano
Joder, siempre con lo mismo, que ya sabemos que los gasolina sois super rápidos y que aceleráis más fuerte que nadie, pero creo que ya esta bien, no?. ¿Qué hay de malo en querer tener unos CV de más para poder tener una seguridad extra en adelantamientos y situaciones en que puedas necesitarlos? c**o, que no hablamos de potenciar un coche para hacer carreras con los gasolina. ¿Tan difícil es darle la enhorabuena a Carlos por su decisión y ya está?. Seguro que habrá algún diesel que retocará la centralita para ir a tope y responder a piques automovilísticos con más garantías, pero este no es el caso, ni el mio si al final me decido.
¿No se puede ver ese aumento de CV como un elemento de seguridad activa y no como un "quiero y no puedo"?
¿No se puede ver ese aumento de CV como un elemento de seguridad activa y no como un "quiero y no puedo"?
-
- Socio Fundador
- Contactar:
Oye, ¿por que no dejais de hablar de pikes e historias similares?, se supone que estamos aqui porque a todos nos une lo mismo, nos gustan nuestros Saab, independientemente de que sean diesel o gasolina, o es que al final se va a partir en club en ¿diesel y gasolina?.
En mi opinión cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes, que cada uno valora a la hora de la compra, si cada cual esta contento con la opcion elegida, hablar de que uno es mejor que otro es una tonteria.
Las preguntas que yo he hecho es porque realmente me preocupan, es decir, no dudo que Carlos sea extremadamente cuidadoso con su coche (que lo es), que sepa hasta qué punto puede "aprovechar" ese grado de potencia de mas, y que no vaya a usarlo para picarse con macarronis a ver quien "puede mas", pero ese mismo incremento de potencia en manos no tan "cuidadosas", o mas "alegres", ¿que puede suponer? ¿que empecemos a ver motores petados?.
Preguntaba por las garantias, porque si desde el foro se publicita este tipo de práctica, nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina con reclamaciones de gente que se ha cepillado el coche "por hacer caso a lo que aqui se ha dicho".
Y ojo, me parece excelente que la gente amplíe la gama de posibilidades de nuestros coches (especialmente a mi, que tengo un diesel), pero ¿es oro todo lo que reluce?
En mi opinión cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes, que cada uno valora a la hora de la compra, si cada cual esta contento con la opcion elegida, hablar de que uno es mejor que otro es una tonteria.
Las preguntas que yo he hecho es porque realmente me preocupan, es decir, no dudo que Carlos sea extremadamente cuidadoso con su coche (que lo es), que sepa hasta qué punto puede "aprovechar" ese grado de potencia de mas, y que no vaya a usarlo para picarse con macarronis a ver quien "puede mas", pero ese mismo incremento de potencia en manos no tan "cuidadosas", o mas "alegres", ¿que puede suponer? ¿que empecemos a ver motores petados?.
Preguntaba por las garantias, porque si desde el foro se publicita este tipo de práctica, nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina con reclamaciones de gente que se ha cepillado el coche "por hacer caso a lo que aqui se ha dicho".
Y ojo, me parece excelente que la gente amplíe la gama de posibilidades de nuestros coches (especialmente a mi, que tengo un diesel), pero ¿es oro todo lo que reluce?
Muy señores míos: ¿lo del descuento en la reprogramación es solo para socios? 8) Siendo así, me alegra amortizar mi cuota de entre 2 y 4 años, por ser socio de su apreciado club
. Era casi broma. Felicidades Carlos, te vuelvo a repetir (no haces NPC), ¿por qué no abres un tema en el lado oscuro para todo esto?. Se que me estoy buscando muchas enemistades con esto, pero.... alguién tendrá que hacerlo.
Y para los gasolinas, joer
todavía estoy buscando un mensaje en el que a los que tienen el kit les digan lo que estais diciendo de nuestros petroleros.

Y para los gasolinas, joer

93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
-
- Forista Veterano
Innae , las dudas que tu tienes también las tengo yo. Cada uno hace las valoraciones oportunas en función a criterios muy personales. Y habrá a quien le apetezca ponerse una potencia suplementaria. Si a Carlos le va bien el coche, pues lo dirá, y si alguien más se lo pone será bajo su propia responsabilidad, y allá él lo que haga con esos CV de más. El instalador te avisa de que si lo machacas puedes tener problemas, y si después tu aprietas cada día gas a fondo, pues debes aceptar que al final puedas tener problemas.
Y dejemonos de una vez de comparaciones odiosas entre los dos combustibles, que al final no son más que opciones personales muy subjetivas y que en ningún caso se pueden rebatir con datos objetivos.
Y dejemonos de una vez de comparaciones odiosas entre los dos combustibles, que al final no son más que opciones personales muy subjetivas y que en ningún caso se pueden rebatir con datos objetivos.
Última edición por Xavix el Sab Nov 15, 2003 3:28 pm, editado 2 veces en total.
-
- Forista Veterano
Kosovar, lo del descuento fué sólo una conversación con el director. La cuestión es ver primero si a nuestro cobaya le funciona (perdón Carlos
). Si no hay ningún problema, pues adelante, pero primero que piense en lo que hace. No hay garantía en estos temas. Te meten unos caballos de más en el motor, y depende del uso que le dés puedes o no tener problemas.

Xavix, ya lo sé. Tan solo trataba de espolear, con cierto humor, la cuestión que hemos planteado en el lado oscuro con lo de las cuotas
En cuanto a la caballería, personalmente soy quizás de los menos motivados al respecto. Antes haré otros cambios en el coche (suspensión Dalaimovil, p'ojemplo) pero... desde luego, está bien saber que ya podemos tomar la decisión de hacerlo.

93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Vamos a ver...en los diesel hay un tema muy importante en la prueba de emisiones que no tienen los de gasolina porque la combustión de la gasolina no emite tantas partículas sólidas. Mi pregunta sobre la ITV va motivada porque he leído en muchas ocasiones que los chip de potencia en los diesel dan problemas en la prueba de opacidad de los gases de escape, y que por ello quitan el chip para pasar la ITV, no sé como es el nuevo programa que han hecho en el coche de Carlos, es muy probable que sean gente muy competente y no haya problemas en ese aspecto y puede que sí.
Otro tema que he comentado es lo que luego me corroboraste que ellos mismos os advirtieron...este tipo de preparaciones son absolutamente inocuas si se lleva un mantenimiento exhaustivo del coche (supuesto en el que Carlos está, obviamente) y si no se quieren exprimir los cv de más la mayoría de las horas de funcionamiento (que Carlos también cumple porque es una persona responsable). Nada más he dicho eso.
En cuanto a los descuentos a los socios...sería cuestión de tratarlo, es interesante...pero hay que dejar bien claro que el club no se responsabilizaría de posibles problemas con la preparación. Imagínate que yo voy a reprogramar mi coche (supongo que da igual qeu sea de gasolina, la reprogramación es lo mismo) y a los 10.000 fundo un pistón...y digo que como el club es quien me ha puesto en contacto con este taller el club es responsable. Hay que ser cuidadosos en estos temas, todos somos muy amigos para lo bueno, pero para lo malo la cosa es distinta. Y lo mismo que con la preparación, con cualquier tema que el club haga de intermediario, ya sea para comprar un reposabrazos o una llanta, los responsables exclusivos de la transacción han de ser siempre el vendedor y el comprador exclusivamente.
Otro tema que he comentado es lo que luego me corroboraste que ellos mismos os advirtieron...este tipo de preparaciones son absolutamente inocuas si se lleva un mantenimiento exhaustivo del coche (supuesto en el que Carlos está, obviamente) y si no se quieren exprimir los cv de más la mayoría de las horas de funcionamiento (que Carlos también cumple porque es una persona responsable). Nada más he dicho eso.
En cuanto a los descuentos a los socios...sería cuestión de tratarlo, es interesante...pero hay que dejar bien claro que el club no se responsabilizaría de posibles problemas con la preparación. Imagínate que yo voy a reprogramar mi coche (supongo que da igual qeu sea de gasolina, la reprogramación es lo mismo) y a los 10.000 fundo un pistón...y digo que como el club es quien me ha puesto en contacto con este taller el club es responsable. Hay que ser cuidadosos en estos temas, todos somos muy amigos para lo bueno, pero para lo malo la cosa es distinta. Y lo mismo que con la preparación, con cualquier tema que el club haga de intermediario, ya sea para comprar un reposabrazos o una llanta, los responsables exclusivos de la transacción han de ser siempre el vendedor y el comprador exclusivamente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Desde luego… digo una pijada, para hacer gracia, sobre la re
Desde luego… digo una pijada, para hacer gracia, sobre la resistencia diesel y … se toma como si fuera La Carta Magna.
Lo que quería decir es que hasta que la cosa no estuviese hecha era mejor no sacar nada por los foros ya que bastante jarana hay últimamente como para aún encima alimentarla.
Cuántos minutos en un adelantamiento?. Pues si te viene un Volvo de 20 toneladas de frente que no has visto pues… unos 50 ó 60 años.
Lo de los tacones…
también para los barbacoas con kit, no?. Sin embargo el que se pone el kit en gasolina es muy ponderado, es lo que le hacía falta y qué bien va.
Creo, que bien puesto y bien usado va bien a los dos.
Sí, tenían ventilador pero el problema fue que estaba sin calibrar y por querer complacerme, aunque no dijeron nada (ni una mueca), metieron el coche y lo probamos. El banco era nuevo. Muy nuevo. Ya lo calibrarán.
Garantía?. Ninguna, la misma que cuando sales de la casa y se te pasa la garantía y se te parte una válvula por reducción de costes o cosas parecidas. Por eso es mejor hacerlo en motores ya rodados y bien rodados. El mío, por eso también fui, llegó allí con 39.979 Km. 40.000 Km, vamos. Un buen momento.
Acortar la vida del coche?. Pues depende del dueño, así de claro. Hay coches nuevos que “los casca” el dueño en dos días y otros preparados que serán eternos. 8)
El valor del coche?. Pues si el que lo compra sabe de quién es y lo que realmente lleva debería afectarle favorablemente. Siempre tienes el programa “normal” para convertirlo en un coche “normal”.

Lo que quería decir es que hasta que la cosa no estuviese hecha era mejor no sacar nada por los foros ya que bastante jarana hay últimamente como para aún encima alimentarla.

Cuántos minutos en un adelantamiento?. Pues si te viene un Volvo de 20 toneladas de frente que no has visto pues… unos 50 ó 60 años.

Lo de los tacones…

Sí, tenían ventilador pero el problema fue que estaba sin calibrar y por querer complacerme, aunque no dijeron nada (ni una mueca), metieron el coche y lo probamos. El banco era nuevo. Muy nuevo. Ya lo calibrarán.

Garantía?. Ninguna, la misma que cuando sales de la casa y se te pasa la garantía y se te parte una válvula por reducción de costes o cosas parecidas. Por eso es mejor hacerlo en motores ya rodados y bien rodados. El mío, por eso también fui, llegó allí con 39.979 Km. 40.000 Km, vamos. Un buen momento.

Acortar la vida del coche?. Pues depende del dueño, así de claro. Hay coches nuevos que “los casca” el dueño en dos días y otros preparados que serán eternos. 8)
El valor del coche?. Pues si el que lo compra sabe de quién es y lo que realmente lleva debería afectarle favorablemente. Siempre tienes el programa “normal” para convertirlo en un coche “normal”.

-
- Forista Veterano
- Contactar:
La verdad es que si los hubieseis escuchado a ellos...
La verdad es que si los hubieseis escuchado a ellos os hubiera gustado ya que ellos al banco, antes de empezar y pedirlo yo, no le daban importancia ya que sus preparaciones son para los casos puntuales en que el conductor necesita más potencia. Me explico, n condiciones normales el coche es el de serie. Eso sí, cuando necesitas esos cv de más, adelantamientos o aceleraciones, ahí están,. Os lo puedo jurar que están.
Ellos nos decían, no son un taller de tuning, que no preparan coche para hacer el burro y correr y correr sino que lo que hacían, por eso me gustaron y fui, es mejorar el comportamiento del coche en esos casos puntuales que podemos necesitar más. Solo deciros que tienen sus coches como vehículos de pruebas y son un BMW 330 D, un Mercedes 270 CDI y un BMW AMG.
Ellos son más antituneros que los que fuimos ayer, que lo somos poco o nada. Por eso me decidí a ir, me repito lo sé, porque son preparadores con experiencia y nada macarras. Ayer me lo corroboraron. En otros sitios que fui siempre están con los caballos, el par, la velocidad máxima… Aquí hablaban de seguridad, confort, respuesta en bajas…
Ya me ha llamado Dalai. Está como una moto!!!!!.
También me dijeron lo de los taxistas Catalanes que van para poder mejorar el comportamiento, y consumo, de sus coche en ciudad. La verdad es que ese “pop pop pop” que hacía el coche desde bajas en ciudad cuando loquerías subir en un ceda el paso o similar ha desaparecido. Las marchas además de estirarse, verdad Xavix, muuuuuuuuucho “entran” más suaves desde abajo.
Sigo probándolo, muy bien, nada de humo. Consumos como antes. Temperatura clavada, respuesta magnífica.
Ellos nos decían, no son un taller de tuning, que no preparan coche para hacer el burro y correr y correr sino que lo que hacían, por eso me gustaron y fui, es mejorar el comportamiento del coche en esos casos puntuales que podemos necesitar más. Solo deciros que tienen sus coches como vehículos de pruebas y son un BMW 330 D, un Mercedes 270 CDI y un BMW AMG.
Ellos son más antituneros que los que fuimos ayer, que lo somos poco o nada. Por eso me decidí a ir, me repito lo sé, porque son preparadores con experiencia y nada macarras. Ayer me lo corroboraron. En otros sitios que fui siempre están con los caballos, el par, la velocidad máxima… Aquí hablaban de seguridad, confort, respuesta en bajas…

Ya me ha llamado Dalai. Está como una moto!!!!!.

También me dijeron lo de los taxistas Catalanes que van para poder mejorar el comportamiento, y consumo, de sus coche en ciudad. La verdad es que ese “pop pop pop” que hacía el coche desde bajas en ciudad cuando loquerías subir en un ceda el paso o similar ha desaparecido. Las marchas además de estirarse, verdad Xavix, muuuuuuuuucho “entran” más suaves desde abajo.

Sigo probándolo, muy bien, nada de humo. Consumos como antes. Temperatura clavada, respuesta magnífica.

Última edición por C a r l o s el Dom Feb 01, 2004 8:03 pm, editado 1 vez en total.
-
- Forista Veterano
Un poco de emisiones "extra" sí que tiene, pero no sé cuantificarlo para decir si pasa o no una ITV. Lo que sí te puedo decir es que si tiene un problema, le restituyen los datos antiguos para que la pase, y luego le vuelven a colocar los nuevos sin coste alguno.Rubén escribió: he leído en muchas ocasiones que los chip de potencia en los diesel dan problemas en la prueba de opacidad de los gases de escape, y que por ello quitan el chip para pasar la ITV, no sé como es el nuevo programa que han hecho en el coche de Carlos, es muy probable que sean gente muy competente y no haya problemas en ese aspecto y puede que sí.
Totamente de acuerdo, Rubén, lo único que hacemos es poner en conocimiento de los socios un preparador que puede realizar aquellos cambios que puede estar buscando, pero sin ninguna responsabilidad posterior por parte del club. Eso es lo mismo que aconsejar a alguien que vaya a un taller porque a tí te da buen resultado y al final resulta que a ese alguien le va fatal. O lo mismo con el tema de las ruedas, o sobre los amortiguadores. Las cosas en este sentido deben estar muy claras. Son consejos que se dan a nivel de experiencia personal y que puede ser que a otra persona no le funcionen como esta esperaría. Supongo que todos estamos por ofrecer los mejores consejos posibles, pero a veces las cosas no salen como se esperan, no?Rubén escribió:En cuanto a los descuentos a los socios...sería cuestión de tratarlo, es interesante...pero hay que dejar bien claro que el club no se responsabilizaría de posibles problemas con la preparación.
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Re: Desde luego… digo una pijada, para hacer gracia, sobre l
Esto ya lo comentamos en su día...la gente ha puesto kits de potencia de motores de gasolina básicos que tienen hermanos más potentes, de momento no hay nadie que haya dado una vuelta de tuerca a un aero...C a r l o s escribió:Lo de los tacones…también para los barbacoas con kit, no?. Sin embargo el que se pone el kit en gasolina es muy ponderado, es lo que le hacía falta y qué bien va.
Creo, que bien puesto y bien usado va bien a los dos.
![]()
El 1.8t no tiene diferencias estructurales con su hermano 2.0t que tiene 25 cv más, y con el aero de 210 tampoco es que las diferencias sean excesivas además de un turbo, y gestión diferentes. Los sistemas de lubricación y refirgeración son los mismos etc...
Es decir que de un mismo bloque hay dos versiones que tienen más potencia.
En el caso del diesel no hay más que 115 y 125cv...y ya no es sólo eso...es lo que te dice cualquier persona que sepa como trabaja un motor diesel...ya sé que tengo imagen de gasolinero...pero igual que me salen sudores cuando voy con alguien en el coche que se queda con el pie en el embrague pisado en los semáforos porque me imagino como debe estar pasándolo el embrague, me da dentera oír acelerones en un coche en punto muerto...pues me da bastante respeto oír un motor diesel por encima de 3700 rpm...
Lo he dicho varias veces, el motor diesel trabaja peor que el de gasolina cuando se somete a cargas fuertes por varios motivos:
1.- La masa de las piezas móviles es mayor, mayor masa implica mayores inercias y las inercias producen desequilibrios y desgastes, además de vibraciones.
2.- Los motores diesel suelen ser de carrera larga mientras que los de gasolina son cuadrados o supercuadrados, esto hace que a igualdad de régimen la velocidad lineal del pistón tiene que ser mayor para recorrer la carrera que en uno de gasolina. Mayor velocidad lineal supone qeu cuando el pistón invierte su sentido de movimiento las aceleraciones en el bulón de pistón y en los pies de biela son mayores, y aún encima de la mayor aceleración tenemos el mayor peso de esas piezas de los motores diesel...no sé si recordáis F=m.a...si aumentamos tanto m como a...veréis que las fuerzas que soportan los elementos del motor diesel son mayores.
3.- La relación de compresión del diesel es del doble que la del de gasolina.
Más cosas...la propia marca comercializa un kit de potencia para las versiones de gasolina, no para las diesel, empresas que llevan años dedicándose a la preparación de coches de saab fabrican preparaciones para las versiones de gasolina y las de las versiones diesel ha dejado de producirlas...
Hace un par de meses que Seat ha sacado una gama de kits de potencia para sus versiones diesel en las cuales conserva la garantía...sin duda han visto el filón que pueden sacar a la vista de que mucha gente paga del orden de 600 euros por un simple chip o una reprogramación...algo que para ellos tiene un coste de unos 10 céntimos de euro...veamos como resultan.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Sí, como cuando el manual Saab dice que no pongas más que productos maca Saab y resulta que el limpiador de inyectores se lo fabrica Slick50. Por cierto en el próximo depósito le pondré mí Slick 50 limpiador de inyectores ya que cada 10.000 Km le pongo un de inyectores que le va de fábula.Rubén escribió: Más cosas...la propia marca comercializa un kit de potencia para las versiones de gasolina, no para las diesel, empresas que llevan años dedicándose a la preparación de coches de saab fabrican preparaciones para las versiones de gasolina y las de las versiones diesel ha dejado de producirlas...

Quizá si no me hubiera decidido a crear un Club Saab en España ahora no estaríamos hablando aquí, verdad?. Hay que hacer cosas nuevas con grandes precauciones e información. Si no fuera así no se avanzaría en nada en esta vida.

Saab nunca ha tenido kit para los diesel. Hirsch, que excepto en España, funciona como preparador de Saab sí lo ofrece al “módico” precio de 1.100 € sin IVA + transporte. Lo que hacen los de MB es lo mismo que hacen los de Hirsch. Subir el coche hasta 150 155 cv y conseguir mejor respuesta en toda la gama de marchas. El kit de Abbott se quedó antiguo al poco tiempo ya que solo tocaban la bomba y eso producía mucho humo. Ya no lo montan porque no hay demanda. Yo creo que es porque se han visto superados por otros preparadores. Lo suyo es más la mecánica.
Por cierto, nada de humo. Ni en aceleraciones fuertes. Ah!!, lo dicho cada 10.000 Km un botecito, de la marca que sea (pero conocida y de calidad), de limpieza de inyectores. 8)
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
¿y esto que tiene que ver con lo que he dicho?C a r l o s escribió:Sí, como cuando el manual Saab dice que no pongas más que productos maca Saab y resulta que el limpiador de inyectores se lo fabrica Slick50. Por cierto en el próximo depósito le pondré mí Slick 50 limpiador de inyectores ya que cada 10.000 Km le pongo un de inyectores que le va de fábula.Rubén escribió: Más cosas...la propia marca comercializa un kit de potencia para las versiones de gasolina, no para las diesel, empresas que llevan años dedicándose a la preparación de coches de saab fabrican preparaciones para las versiones de gasolina y las de las versiones diesel ha dejado de producirlas...![]()
Quizá si no me hubiera decidido a crear un Club Saab en España ahora no estaríamos hablando aquí, verdad?. Hay que hacer cosas nuevas con grandes precauciones e información. Si no fuera así no se avanzaría en nada en esta vida.

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Contactar:
Pues… que las casas sacan kits con su nombre según les inter
Pues… que las casas sacan kits con su nombre según les interesa. Lo mismo que los materiales que usan para repuestos y aditivos. De todas maneras los de Hirsch sí que lo montan y están homologados por Saab. Ah!. Ellos también tienen para el Aero.
Por esa regla de tres los saab solo deberían llevar aceite Saab pero en España les ponen el que más les interesa a los concesionarios.

Por esa regla de tres los saab solo deberían llevar aceite Saab pero en España les ponen el que más les interesa a los concesionarios.

- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Carlos, eso no tiene nada que ver con que la propia saab fabrique sus kits de potencia para los de gasolina y no para los diesel. Saab vende kits de potencia para las versiones menos potentes porque sabe qeu esos motores pueden dar más y de hecho venden versiones más potentes con la misma base. Así ganan dinero obviamente. Sin embargo no venden un kit de diesel con el que ganarían mucho más dinero porque hay más gente que chipea los motores diesel que los de gasolina (no hay más que ver la oferta que hay de chips y reprogramaciones para diesel y la que hay para gasolina...). ¿Porqué dejan escapar la posibilidad de ganar dinero con un kit para los diesel? Pues muy sencillo...porque saben que los motores diesel ya están muy apretados.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94