BIEN !!! Los recambios seguirán asegurados para el futuro!tritone escribió:Más información en este enlace, aupa Saab
http://es.autoblog.com/2012/10/09/saab- ... -espanola/
El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
-
- Forista Veterano
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
torero2000 escribió:BIEN !!! Los recambios seguirán asegurados para el futuro!tritone escribió:Más información en este enlace, aupa Saab
http://es.autoblog.com/2012/10/09/saab- ... -espanola/
Es la alegria en la casa del pobre, cada vez que me monto en mi SAAB 93 cabrio y le doy caña, este puente en Cazorla, no me puedo creer que haya desaparecido SAAB, esa es la realidad.
Si, la cosa tiene sus cojones...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Después de las últimas noticias de estos pasados días así como lo que ha trascendido del OktoberFest de este fin de semana en Trollhättan, todo indica que aparece un nuevo escenario que hace presagiar un peculiar cambio en la estancada situación actual tras la quiebra de SAAB del pasado 19 de diciembre.
Todo gira en torno al negocio del millón estimado de SAABs que continuan circulando por las carreteras de todo el mundo. Hay que cubrir garantías (los que aún tengan ese derecho) así como suministrar componentes para los SAAB más veteranos. Esta situación hace evaluar a los actuales responsables un todavía importante nicho de mercado. Ante el vacío surgido hace casi un año con la quiebra no hay más que ver como han tomado un mayor protagonismo estos últimos tiempos proveedores de piezas, recambistas genéricos así como por internet y preparadores como P.E. Maptun, Hirsch, Abbott, Nordic...
Con la creación de la empresa proveedora SAAB Parts, heredera de SAAB para atender la postventa así como la puesta en marcha de nuevo de la fábrica en el día de hoy por parte de sus nuevos dueños, esto es, la compañía NEVS; parece han llegado a un primer acuerdo estas dos compañías para suministrar esos componentes específicos propios de producirse en la planta de Trollhättan como podrían ser P.E. componentes de carrocería de modelos existentes.
Con esto el negocio a corto plazo, aunque limitado, parece asegurado. La producción de nuevos modelos a medio-largo plazo yo creo que ni los Sres. de NEVS saben por donde atacarlo; total, dada la situación de estancamiento del mercado poco sentido tendría sacar modelos nuevos que escasamente se venderían dada la crisis económica mundial en la que estamos inmersos.
En nuestro caso, para los actuales propietarios de SAAB en España (se estima que aquí hay unas 60.000 Uds. circulando), si finalmente como se anunció la pasada semana, SAAB Parts ha tomado el control para relanzar la red de S.O. de España, creo que se nos presenta un futuro algo mejor que la descomposición de la marca SAAB a la que hasta ahora estábamos asistiendo. Faltaría ahora un buen sentido a la hora de reconstruir la prácticamente inexistente red de S.O. con nuevos servicios y talleres reparadores que estén a la altura de lo que se espera de SAAB.
Por cierto, que pena la escasa cultura automovilística de este país con este importante número de SAABs por las carreteras que sólo cuente en su Club con un reducido número de Socios comprometidos que no llegamos ni a los doscientos. Otro gallo nos cantaría y otra fuerza tendríamos ante la sociedad que defiende actualmente los intereses de SAAB en España si tuviésemos una organización sólida y potente como el SOC o el SC NL por ejemplo.
Yo lo tengo cada vez más claro: Si nos gustan nuestros SAABs a cuidarlos y disfrutarlos. Parece que hay posibilidades de seguir contando con la marca.
MF
Todo gira en torno al negocio del millón estimado de SAABs que continuan circulando por las carreteras de todo el mundo. Hay que cubrir garantías (los que aún tengan ese derecho) así como suministrar componentes para los SAAB más veteranos. Esta situación hace evaluar a los actuales responsables un todavía importante nicho de mercado. Ante el vacío surgido hace casi un año con la quiebra no hay más que ver como han tomado un mayor protagonismo estos últimos tiempos proveedores de piezas, recambistas genéricos así como por internet y preparadores como P.E. Maptun, Hirsch, Abbott, Nordic...
Con la creación de la empresa proveedora SAAB Parts, heredera de SAAB para atender la postventa así como la puesta en marcha de nuevo de la fábrica en el día de hoy por parte de sus nuevos dueños, esto es, la compañía NEVS; parece han llegado a un primer acuerdo estas dos compañías para suministrar esos componentes específicos propios de producirse en la planta de Trollhättan como podrían ser P.E. componentes de carrocería de modelos existentes.
Con esto el negocio a corto plazo, aunque limitado, parece asegurado. La producción de nuevos modelos a medio-largo plazo yo creo que ni los Sres. de NEVS saben por donde atacarlo; total, dada la situación de estancamiento del mercado poco sentido tendría sacar modelos nuevos que escasamente se venderían dada la crisis económica mundial en la que estamos inmersos.
En nuestro caso, para los actuales propietarios de SAAB en España (se estima que aquí hay unas 60.000 Uds. circulando), si finalmente como se anunció la pasada semana, SAAB Parts ha tomado el control para relanzar la red de S.O. de España, creo que se nos presenta un futuro algo mejor que la descomposición de la marca SAAB a la que hasta ahora estábamos asistiendo. Faltaría ahora un buen sentido a la hora de reconstruir la prácticamente inexistente red de S.O. con nuevos servicios y talleres reparadores que estén a la altura de lo que se espera de SAAB.
Por cierto, que pena la escasa cultura automovilística de este país con este importante número de SAABs por las carreteras que sólo cuente en su Club con un reducido número de Socios comprometidos que no llegamos ni a los doscientos. Otro gallo nos cantaría y otra fuerza tendríamos ante la sociedad que defiende actualmente los intereses de SAAB en España si tuviésemos una organización sólida y potente como el SOC o el SC NL por ejemplo.
Yo lo tengo cada vez más claro: Si nos gustan nuestros SAABs a cuidarlos y disfrutarlos. Parece que hay posibilidades de seguir contando con la marca.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Estimado Marco, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Suscribo al pie de la letra tus palabras a la vez que subrayo lo que dices en cuanto al reducido número de socios realmente comprometido con Saab. Esto puede sonar "irónico" habida cuenta de mi ausencia en las concentraciones de apoyo a la marca que desde el Club se han organizado pero...mi situación es la que es. Aún así mi coche es un Saab, el coche que siempre quise tener y que no cambiaría por otro pues adoro los Saab por concepto, filosofía de marca, etc.
Saludos
Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
- ricadenas
- Socio
Estos a los que te refieres de dondes son suecos, yanquis, ingleses ?? supongo que no serán los de saabparts.netMF escribió:
SAAB Parts ha tomado el control para relanzar la red de S.O. de España, creo que se nos presenta un futuro algo mejor que la descomposición de la marca SAAB a la que hasta ahora estábamos asistiendo.
MF

Saab 95 Aero SW MY2005
- ricadenas
- Socio
Sorry !! me contesto a mí mismo.
Con la creación de la empresa proveedora SAAB Parts, heredera de SAAB para atender la postventa así como la puesta en marcha de nuevo de la fábrica en el día de hoy por parte de sus nuevos dueños, esto es, la compañía NEVS; parece han llegado a un primer acuerdo estas dos compañías para suministrar esos componentes específicos propios de producirse en la planta de Trollhättan como podrían ser P.E. componentes de carrocería de modelos existentes
Con la creación de la empresa proveedora SAAB Parts, heredera de SAAB para atender la postventa así como la puesta en marcha de nuevo de la fábrica en el día de hoy por parte de sus nuevos dueños, esto es, la compañía NEVS; parece han llegado a un primer acuerdo estas dos compañías para suministrar esos componentes específicos propios de producirse en la planta de Trollhättan como podrían ser P.E. componentes de carrocería de modelos existentes
Saab 95 Aero SW MY2005
SAAB Automobile Parts AB es una empresa Sueca.ricadenas escribió:Estos a los que te refieres de dondes son suecos, yanquis, ingleses ?? supongo que no serán los de saabparts.net
Más información (en inglés):
http://www.saab.com/es-es/spain/the-com ... in-europe/
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- ricadenas
- Socio
Algo se mueve en NEVS y por el momento parece que están valorando reestablecer la producción del 9-3 aunque de momento estudian aspectos importantes como el suministro de piezas, demanda clientes, motores, etc...veremos las
de esta nueva empresa.

Saab 95 Aero SW MY2005
-
- Nuevo Forista
Unas preguntas:
¿ A quien pertene Saab en estos momentos?
¿Están produciendo en estos momentos algún vehículo?
¿ Están habiendo problemas con los repuestos?
Tengo un Saab 93 del año 2008, y de momento no he tenido ningun problema con él, pero la verdad es que estoy intranquilo por el futuro.
Si conoceis algo por favor, responder a las preguntas
Gracias
¿ A quien pertene Saab en estos momentos?
¿Están produciendo en estos momentos algún vehículo?
¿ Están habiendo problemas con los repuestos?
Tengo un Saab 93 del año 2008, y de momento no he tenido ningun problema con él, pero la verdad es que estoy intranquilo por el futuro.
Si conoceis algo por favor, responder a las preguntas
Gracias
Pues otra que echa la persiana abajo.-
Un minuto de silencio por LANCIA
http://www.auto.it/news/2012/10/30-1191 ... a%E2%80%9D
Un minuto de silencio por LANCIA
http://www.auto.it/news/2012/10/30-1191 ... a%E2%80%9D
Una pena la verdad, pero viendo los modelos que sacaba estos últimos años y sobre todo con el maquillaje de los Chrysler para llamarlos Lancia, mucho futuro a largo plazo no tenía.
Quedará Fiat, que parece que sólo quiere hacer utilitarios y Alfa también con una gama reducida.
Quedará Fiat, que parece que sólo quiere hacer utilitarios y Alfa también con una gama reducida.
Pues nada, de estos Lancia tuve yo un Épsilon para la ciudad que sigue vivo por ahí dieciséis años después, se lo regalé a un familiar.
Al final van a quedar cuatro grupos con líneas premium, clase media y low cost y compartiendo componentes entre todos ellos y punto.
Al final van a quedar cuatro grupos con líneas premium, clase media y low cost y compartiendo componentes entre todos ellos y punto.
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
En España el coche es o una herramienta o un artículo para presumir. A ninguno de los dos perfiles le interesa tener un saab más que tener un SUV o un audi... la mayoría de los que han tenido un saab, lo han comprado diésel, así que se han cambiado de marca aburridos por el mal rendimiento de su coche, o porque no pone TDi en el portón...
Normal que se la refanfinfle la quiebra de saab... y mucho más que exista un club, es nuestra idiosincrasia, a rey muerto, rey puesto.
Respecto a Lancia... como Saab, lleva muerta desde que dejaron de fabricar el Thema (de verdad, no el Chrysler) y el Delta HF. Ahora simplemente certifican el deceso, hasta ahora lo que habían fabricado eran meros estertores.
Normal que se la refanfinfle la quiebra de saab... y mucho más que exista un club, es nuestra idiosincrasia, a rey muerto, rey puesto.
Respecto a Lancia... como Saab, lleva muerta desde que dejaron de fabricar el Thema (de verdad, no el Chrysler) y el Delta HF. Ahora simplemente certifican el deceso, hasta ahora lo que habían fabricado eran meros estertores.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 98 octanos
Tienes razón, Rubén. Curiosamente, volviendo a Lancia, esta marca tiene (ya casi tenía) en el grupo Fiat un papel similar al de Saab en General Motors. Una marca sofisticada para aquellos que querían distinguirse por encima de las marcas populares. Lo malo es que ese es un terreno minado. Por un lado, distinguirte supone un producto de verdad diferente (véase el Thema) y por otro no sucumbir por estrangulamiento a manos de las marcas germanas (véase el Thema). A Fiat le fue bien durante años con Lancia por su resultado en el mercado interior, pero ese ahora ya no es suficiente para competir.