Cari, sin animo de alarmar la perdida de presion de aceite puede ser porque tengas los casquillos de la bancada y de la biela fastidiados y rallen el asiento del cigueñal provocando una holgura por la que se pierde la presión. Lo curioso de estos coches es que no suenan los casquillos y no se estropean como los otros porque otro motor se agarrotaria y sacaria una biela por el costado del bloque.
Te lo digo porque al abrir el picoleto nos hemos encontrado con una leve marquita y pérdida del antifricción en el casquillo de bancada del cilindro nº 1 y Sebas me ha explicado lo que puede suponer esa marquita a la larga y como cualquier otro motor moderno habría reventado sin remedio. El primer sintoma de lo descrito es la bajada alarmante de presión del aceite y encendido de testigo que a ti te ha pasado.
Los cilindros, pistones, bielas, valvulas y asientos del picoleto estan de lujo, pero tiene la marquita en el cigüeñal y se pasara al torno para eliminarla y evitar problemas en un futuro porque no es plan de desarmar el motor y dejar chapuzas.
Nos vemos en el Burgo Cari y os reireis de mi y mucho por mi inadecuada montura, mamones