la aguja delturbo no se mueve

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: la aguja delturbo no se mueve

Mensaje por car »

Es MUY DIFÍCIL que le hayan cambiado el motor por el 2.3, sobre todo por lo que ello implica (en gasto económico y de reforma).

Que lo ponga en la tapa de balancines NO IMPLICA ABSOLUTAMENTE NADA. Revisa la ficha técnica y el código del bloque, que está escrito en una chapa en los alrededores. Si es un 2.3 y lo ven en la ITV (que solo con la tapa de balancines ya canta) te pueden decir algo. Lo normal es que si se cambia por el B234 se deja la tapa del 2.0 para no levantar sospechas.
Si mides 1'80 y te escribo en la frente 2'10 has crecido?? A que no?? :8)
Lo dicho, mira en la ficha técnica (que posiblemente no lo hayan cambiado) y sobre todo en el bloque motor, la chapita identificativa (inconfundible).

Te va el tunning?? Lo digo por lo de los colores principalmente. MORADO?? PERLADO?? :oops:

El coche te parecía que andaba mucho cuando ibas sin presión (usease unos 120-130cv escasos, y con baja compresión). Ahora te parece que anda mucho más pero siendo de serie serán unos 185cv.... sigue muy infra-aprovechado. Ya verás cuando lo potencies.

Respecto al chasis, el del 3p-5p es blando pero noble (como indica Isuzu) el del cabrio sigue siendo noble pero malo hasta la saciedad. No solo "torsiona" en curvas de carretera..... las rotondas, las tapas de alcantarilla....
Tiene solución decente gastándose pasta. No hay mucho que descubrir al respecto:
-Refuerzo de dirección
-Refuerzo de subchasis
-Barra de torretas
-Estabilizadora trasera.
-Mejores amortiguadores

El cabrio no es mío, es de mi señor padre. Mi único coche es "cubito" desde hace tiempo..... y me he pasado al bando de los 900preGM.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

zone escribió: hay un violeta metalizado con perlado azul
:Susto :Susto :Susto :Susto :Susto
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

que si, que lo hemos mirado con el mecanico,llevo acoplado el del saab 9000 2.3 aero, le he preguntado a la antigua dueña y me ha explicado que el coche era de su ex que trabaja de mecanico en saab, dice mi mecanico que el motor esta super bien acoplado, todo con piezas artesanales y que no se nota nada, segun el dice que en la itv no se enteran, que esta muy bien acoplado, ahora necesito reforzar el coche, las suspensiones lleva unas koni de gas que estan nuevecitas, lleva llanta 17, que tambien gana, y barra estabilizadora delantera, esta la tengo que reforzar, quiero mas rigidez, pues el paso por curva es rapido pero esa sensacion de que se retuerzca el coche no me da seguridad, voy a limpiar todo el circuito de refrigeracion y igual cambio bomba del agua, a parte le hechare para el proximo cambio de aceite un limpiador interno de motor de la casa berner, que trabaje 4 años y se el tipo de productos que tienen , para dejarlo bien limpito y le desmontare el carter para limpiar bien el filtro aceite(chupona), con esto, aceite castrol sintetico del bueno y un xeramic motor ha disfrutar del pepino, a ver cuando lo acabo que voy un poco liado, saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

zone escribió:y un xeramic motor ha disfrutar del pepino
Si vas a bajar el cárter y haces la limpieza a conciencia, puedes obviar este paso.

Voy a mover este tema al foro general del 9-3 por no tratarse de algo específico para cabrios.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

zone escribió:de chapa y pintura esta algo feo, ya he pedido presupuestos para pintarlo, en cuanto lo tenga las mando, voy a cambiarle el color entero, lo quiero mas claro y con perlado y nacarado, como la capota es azul necesito ponerle un tono azul, aunque hay un violeta metalizado con perlado azul que me encanta, lo malo que el color es muy llamativo y no se si me pasare, tambien estoy con otro tema, que es el motor, se lo cambiaron y es un 2.3 turbo, no se si es el del saab 9000 0 el del 9-5, solo se que es la repera, me tiene enamorado, anda que se las pela, nunca he tenido un coche tan divertido,la aguja ya la he visto al fondo del marcador, y parece querer tirar mas pero esta el tope, no se que tengo montado pero estoy enamorado.
Gustos i colores son discutibles piensa en la elegancia que es un Cabrio por su linea i mas si esta asi de preparado de motor ( el tuning en un cabrio puedes ser contra productivo en aspecto )
Si tines opcion de desplazar-te para poder pintar-lo conozco un muy buen planxista en Ponts ( provincia de lerida no demasiado lejos de huesca )
trabaja muy bien ( son padre e hijo que tienen ya muchos años de experiencia )
Mira en el apartado del 95 el el foro las fotos de mi 95 all black en el topic "estoy de lifting" veras el resultado de su trabajo
si quieres mas datos me lo dices i te paso su telefono
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

De elegancia...... Pintarlo todo negro y tatuarle el grifo en el techo..... :lol: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

car escribió:De elegancia...... Pintarlo todo negro y tatuarle el grifo en el techo..... :lol: :wink:
:lol: ya me diras Car como le tatuas el grifo en el techo del cabrio :lol:
hay la opcion negro mate para hacer lo mas furtivo todavia :mrgreen:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

zone escribió:Pues si, es un 2.3 turbo, que es exactamente igual por el exterior que el 2.o turbo pero esta bien claro grabado el2.3 en el motor, en relieve, no se si comerme el 3 con un rotolin ya que si no la itv puede darme problemas, por cierto, quien potencia en el foro muy bien estos coches? , me interesa,tambien quisiera ponerle barras estabilizadoras mas gruesas, ahora lleva llantas de 17 y los amortiguadores koni y es muy seco, agarra mucho pero cuando coges una curva al limite parece que se retuerce la carroceria, como si del medio del chasis doblara, tambien estoy por pintarlo entero, pero vale una pasta, a ver si puedo pintarlo algo economico, si alguien sabe un pintor economico por la zona de Huesca puede darme un toque, se lo agradeceria, saludos.

Por este motivo, he mandado un mail a este hombre para ponerme en contacto con él.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

el martes 26 lo tengo acabado, Moser, dejame tu tel y cuando pase por huesca te lo enseño a ver que te parece, le miramos el motor y lo pruebas a ver que sensaciones te da, tambien me gustaria ver el tuyo, he tenido muchos caprichos de coches, pero este en especial me tiene enamorado, nunca habia tenido un saab y creo que junto con los honda son de lo mejorcito, soy un fanatico del motor, toda mi vida he estado comprando y vendiendo, es como una droga, necesito sentir la gasolina en mis venas, y hace tiempo que no tenia un cacharro tan divertido, he tenido coches con mucha mas potencia, pero este al ser descapotable da otro tipo de sensacion, es como una moto pero mas comodo, con este es el tercer descapotable, pero este va ha estar mucho tiempo conmigo, lo que me pasa es que soy muy caprichoso, y cuando los he dejado perfectos de todo voy y me desprendo de ellos, no tengo remedio, soy asi, necesito trastearlos hasta que estan impolutos, pasta se me va mucha, pero es mi vida, disfruto con ellos, de momento el mejor coche que he tenido fiabilidad diversion a sido un honda s2000 , estos son maquinetas, y suben hasta 9000 rpm , son 240cv atmosfericos y traccion trasera sin ayudas,en mojado hay que tener mucho cuidado, pero con este en 2ª y en seco hace circulos que no veas, es un coche de circuito, de hecho, si algun diame desprendo del saab volvere a tener uno de estos, canela pura, solo lo comento por si alguien necesita la gasolina por las venas como yo, otro muy bueno que tuve fue un honda prelude 4ª generacion, el 2.2 vtec 4ws manual, otro juguetito,hay pocas unidades y estan muy buscados, y fiabilidad impresionante, este subia hasta 7800 rpm, elmotor es parecido al del honda s2000 pero algo mas descafeinado, si alguien quiere preguntar por algun coche que me pregunte, facil que halla pasado por mis manos, mi deseo es un porche 911 turbo, pero de momento tendre que esperar, como nome toque la loteria lo llevo claro, bueno saludos.
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

Ya lo tengo, ya lo tengo, mañana le toca limpieza capota y aplicarle renovo, una limpieza interior y listo, me ha quedado muy bien, me han pintado las llantas de 17", las de 3 y3 radios, en color grafito, solo los radios grandes y han quedado guapisimas, solo una pega, dandole un poco de caña me ha vuelto a fallar la aguja del turbo, y eso que se pusieron tubos nuevos, todavia me queda alguno viejo, creo que al ser el 2.3 turbo no soportan la presion,a ver si quedo con Mossen que es de Huesca y me comenta donde se lo tocan a el, mañana le saco fotos y las cuelgo, Car, le va a salir un hermano gemelo a tu coche, saludos.
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

Perdon Moser, te llame Mossen , te confundi con un cura, perdone usted.
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

tengo un poltergeist , resulta que por na noche he dado una vueltita y ya funciona de nuevo la aguja del turbo, no lo entiendo, unas veces si, otras no, no se, ya no se que mirar, el coche anda bien, pero me tiene un poco liado, ¿por que sin hacer nada unas veces funciona y otras no? , hay alguien que me pueda ayudar? , a alguien le ha pasado algo parecido?, saludos.
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

otra vez a dejado de funcionar, igual tengo un mal contacto, por que el coche funciona bien, es que esta todo revisado, a ver si me podeis hechar un cable.
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

Os dejo unas fotos del coche, a ver que os parece, saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

vuelta a fallar la aguja del turbo, y ahora si he notado bajon en prestaciones, no mucho pero sobre todo al estirar en marchas largas, tengo que dejarselo a alguien de confianza, a ver si alguien del foro puede hecharme una manita, el mecanico me cambio algunos manguitos, pero creo que el tema es del cuadro, PREGUNTA? ¿ si cojo un cuadro de desguace y se lo monto, como seguro no tiene los km del mio, ¿tendre problemas en la itv cuando vean que los km han bajado ?
A ver si alguien me dice el tipo de bujias, es que llevo el motor del 2.3 t del 9000
Responder