EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Moderador: Moderadores
Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Venga Enric, deja de poner en tantos foros que ya tienes canrio y preséntalo de una vez!!
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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Ayer pasó la ITV sin sobresaltos.
Hay centrarse en ponerlo al día, que lo tengo un poco abandonado.
Le pusimos el kit completo de faldones del SE, ahora toca ir comprando las chuches para montarlas cuando termine los exámenes y disfrutar del buen tiempo:
-Soporte motor (el trasero está cascado, toca ver si alguno más también está en mal estado)
-Limpieza de motor y cambiar junta de la tapa de balancines (que fuga y lo pone todo perdido)
-Cambiar rodamiento y correa de accesorios. Probablemente caiga también la bomba del agua (lleva 130000km)
-Llantitas de 17" que ya están en un rincón de la Cueva, esperando unas ruedas decentes (otras Toyo Proxes T1-R en 215/45/R17)
y seguro que algún poyaque más surgirá.
El sábado empezó a hacer un ruido mosqueante que me trae de cabeza y que gracias a los consejos de los saabios ya estoy enfocando su solución.
Es un ruido agudo de roce metálico que aparece sobre las 2200-2300rpm y cuando el motor va con poca carga (o acelerando muy despacito o justo cuando levantas el pie del acelerador a esas vueltas, o cuando vas tranquilo y el cambio reduce el par para subir de marcha).
Me preocupé bastante y sospeché de la caja de cambios (uno que anda siempre con la mosca detrás de la oreja) pero la descarto porque no parece tener nada que ver con su funcionamiento y se escucha más en el lado del acompañante. Además tiene el aceite nuevo y en su nivel.
Cambiaremos el rodamiento y la correa a ver si se soluciona, y sino a revisar el damper del cigüeñal
Más sugerencias??
Hay centrarse en ponerlo al día, que lo tengo un poco abandonado.
Le pusimos el kit completo de faldones del SE, ahora toca ir comprando las chuches para montarlas cuando termine los exámenes y disfrutar del buen tiempo:
-Soporte motor (el trasero está cascado, toca ver si alguno más también está en mal estado)
-Limpieza de motor y cambiar junta de la tapa de balancines (que fuga y lo pone todo perdido)
-Cambiar rodamiento y correa de accesorios. Probablemente caiga también la bomba del agua (lleva 130000km)
-Llantitas de 17" que ya están en un rincón de la Cueva, esperando unas ruedas decentes (otras Toyo Proxes T1-R en 215/45/R17)
y seguro que algún poyaque más surgirá.
El sábado empezó a hacer un ruido mosqueante que me trae de cabeza y que gracias a los consejos de los saabios ya estoy enfocando su solución.
Es un ruido agudo de roce metálico que aparece sobre las 2200-2300rpm y cuando el motor va con poca carga (o acelerando muy despacito o justo cuando levantas el pie del acelerador a esas vueltas, o cuando vas tranquilo y el cambio reduce el par para subir de marcha).
Me preocupé bastante y sospeché de la caja de cambios (uno que anda siempre con la mosca detrás de la oreja) pero la descarto porque no parece tener nada que ver con su funcionamiento y se escucha más en el lado del acompañante. Además tiene el aceite nuevo y en su nivel.
Cambiaremos el rodamiento y la correa a ver si se soluciona, y sino a revisar el damper del cigüeñal

Más sugerencias??
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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Hoy me he pringado un poco pero había que resucitar el cabrio por fin y unirme a esta fiebre que está azotando el foro últimamente.
Le he cambiado el silencioso trasero (llevaba un Fonos que no me gustaba) por uno original SAAB pero de un 900 2.5 V6 con doble salida. Es chulo aunque las salidas son demasiado pequeñas (ya le daré solución la semana que viene) pero el sonido al ralentí es precioso (blop blop blop blop) y sobre todo ya no hace ningún ruido en marcha, NADA, que es lo que pretendía en este coche de paseo. El 900 tiene que sonar, el cabrio para pasear a Miss Daisy no (de momento)
También le he cambiado los tacos de motor que estaban mal.
El del lado del conductor lo cambiamos al poco de comprar el coche.
El del lado del acompañante ha resultado estar completamente nuevo e incluso limpio, pero simplemente suelto. Los dos tornillos del 17 que lo sujetan por arriba al chasis delantero no estaban apretados hasta el tope, quedaba 0'5cm de margen que evidentemente causaban una holgura enorme en todo el conjunto. Inexplicable. Lo he sacado y comprobado bien, y lo he vuelto a montar está vez bien apretado. Si alguien quiere un taco delantero lado acompañante tengo uno a estrenar guardado.
El trasero era el peor parado y el más complicado de sacar. Estaba totalmente partido en 2 trozos y con los tornillos también flojos.
Su situación es bastante inaccesible aunque como el coche es automático no me molesta el mecanismo del selector: los extensores de un par de juegos de llaves más un cardan han servido para llegar al tornillo superior, sacarlo ha sido complicado moviendo el motor con un gato, y para meterlo directamente a fuerza bruta, lo he colocado, el bajado el motor hasta que estaba enfilado y con ambos brazos y usando el talento maño lo he colocado sobre el tornillo del soporte.
Las diferencias son tremendamente perceptibles, quizás no note tanta mejoría como Morox con los de Taliaferro pero definitivamente el morro va mucho más asentado, sin vibraciones y los cambios de marcha aun se notan menos. Sobre todo maniobrando y cambiando de D a R y viceversa ya no se nota el cabeceo del motor ni inercias en las curvas o baches.
Curiosamente también ha desaparecido el chirrido que escuché las últimas veces, quizás al estar el motor tan mal posicionado algo rozase donde no debía. Cambiaré polea y rodamientos preventivamente en la próxima revisión.
Ahh! y casi se me olvida (
) también he montado una centralita llegada recientemente de manos del maestro AG. Nada serio: stage 1 más solenoide del T7.
Resultado: Otro coche.
Mucho más suave pero contundente, tiene bajos, medios y altos a partes iguales, sin picos ni lag ni ná, y manteniendo el soplado arriba del todo sin problemas. Más cómodo y mucho más manejable con el cambio automático, y además conservando un amplísimo margen de seguridad en cuanto a límites del hardware.
Unos 220cv y 325NM, suficientes y muy muy muy bien logrados.
Mi padre evidentemente no sabe nada de esto, y o se entera por aquí o se enterará cuando lo coja.
A ver si lo limpio un poco y os cuelgo fotos antes de las próximas actualizaciones estéticas
Le he cambiado el silencioso trasero (llevaba un Fonos que no me gustaba) por uno original SAAB pero de un 900 2.5 V6 con doble salida. Es chulo aunque las salidas son demasiado pequeñas (ya le daré solución la semana que viene) pero el sonido al ralentí es precioso (blop blop blop blop) y sobre todo ya no hace ningún ruido en marcha, NADA, que es lo que pretendía en este coche de paseo. El 900 tiene que sonar, el cabrio para pasear a Miss Daisy no (de momento)
También le he cambiado los tacos de motor que estaban mal.
El del lado del conductor lo cambiamos al poco de comprar el coche.
El del lado del acompañante ha resultado estar completamente nuevo e incluso limpio, pero simplemente suelto. Los dos tornillos del 17 que lo sujetan por arriba al chasis delantero no estaban apretados hasta el tope, quedaba 0'5cm de margen que evidentemente causaban una holgura enorme en todo el conjunto. Inexplicable. Lo he sacado y comprobado bien, y lo he vuelto a montar está vez bien apretado. Si alguien quiere un taco delantero lado acompañante tengo uno a estrenar guardado.
El trasero era el peor parado y el más complicado de sacar. Estaba totalmente partido en 2 trozos y con los tornillos también flojos.
Su situación es bastante inaccesible aunque como el coche es automático no me molesta el mecanismo del selector: los extensores de un par de juegos de llaves más un cardan han servido para llegar al tornillo superior, sacarlo ha sido complicado moviendo el motor con un gato, y para meterlo directamente a fuerza bruta, lo he colocado, el bajado el motor hasta que estaba enfilado y con ambos brazos y usando el talento maño lo he colocado sobre el tornillo del soporte.
Las diferencias son tremendamente perceptibles, quizás no note tanta mejoría como Morox con los de Taliaferro pero definitivamente el morro va mucho más asentado, sin vibraciones y los cambios de marcha aun se notan menos. Sobre todo maniobrando y cambiando de D a R y viceversa ya no se nota el cabeceo del motor ni inercias en las curvas o baches.
Curiosamente también ha desaparecido el chirrido que escuché las últimas veces, quizás al estar el motor tan mal posicionado algo rozase donde no debía. Cambiaré polea y rodamientos preventivamente en la próxima revisión.
Ahh! y casi se me olvida (

Resultado: Otro coche.
Mucho más suave pero contundente, tiene bajos, medios y altos a partes iguales, sin picos ni lag ni ná, y manteniendo el soplado arriba del todo sin problemas. Más cómodo y mucho más manejable con el cambio automático, y además conservando un amplísimo margen de seguridad en cuanto a límites del hardware.
Unos 220cv y 325NM, suficientes y muy muy muy bien logrados.

Mi padre evidentemente no sabe nada de esto, y o se entera por aquí o se enterará cuando lo coja.


A ver si lo limpio un poco y os cuelgo fotos antes de las próximas actualizaciones estéticas

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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Fotos y video con sonido de ese escape ya
.
Tengo el mío cayéndose a cachos, y uno de un V6 doble salida a tiro.....
. si el sonido mola mas....quizás me anime.

Tengo el mío cayéndose a cachos, y uno de un V6 doble salida a tiro.....

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
M4R10 escribió:Fotos y video con sonido de ese escape ya.
Tengo el mío cayéndose a cachos, y uno de un V6 doble salida a tiro...... si el sonido mola mas....quizás me anime.
+1 jeje
También espero video del Ice Dream con escape del V6


"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Y el sonidito, con un par de acelerones hasta 3000 na más.
Discretito
Le añadí dos colines, el modelo más básico y sencillo que encontré, para que quedase enrasado con le paragolpes porque al ser un escape para un 900 que tiene el paragolpes bastante más pequeño quedaban excesivamente metidos hacia dentro y eran un poco "pequeñas"

Discretito
Le añadí dos colines, el modelo más básico y sencillo que encontré, para que quedase enrasado con le paragolpes porque al ser un escape para un 900 que tiene el paragolpes bastante más pequeño quedaban excesivamente metidos hacia dentro y eran un poco "pequeñas"


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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Estéticamente me gusta como queda, pero para mi gusto quizás demasiado ronroneo a relentí. Pero a 3.000rpm suena muy canalla...enhorabuena



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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
No se oye casi nada, es muy bajito. Montado en el coche ni te enterás, que es justo lo que buscaba.
Con el anterior escape subir la cuesta del garaje o entrar en un túnel era un espectáculo. Ahora se pasa casi desapercibido, me mola así
Pero me ha llamado la atención que cambiase el sonido un escape original con solo ponerle la doble salida.
El mismo efecto que en nuestro 900 pero más discreto (y una doble salida mucho más chapucera, todo sea dicho).
En persona te gustará más
Con el anterior escape subir la cuesta del garaje o entrar en un túnel era un espectáculo. Ahora se pasa casi desapercibido, me mola así

Pero me ha llamado la atención que cambiase el sonido un escape original con solo ponerle la doble salida.
El mismo efecto que en nuestro 900 pero más discreto (y una doble salida mucho más chapucera, todo sea dicho).
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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Car, acabo de leerme todo el post, felicidades por el coche y por el trabajo bien hecho, está precioso,¡bravo!
Me has dado alguna idea interesante como el silencioso trasero doble del V6...
Otra cosa, el soporte motor que tienes, ¿sirve para el 900GM, manual? si es así, hablamos... 
Me has dado alguna idea interesante como el silencioso trasero doble del V6...


Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
No creocar escribió:En persona te gustará más




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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Me espero a escucharlo en persona; en el video a ralentí me suena un poco a latacar escribió:Y el sonidito, con un par de acelerones hasta 3000 na más.
Discretito

Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Que no suena casi nada leches!!
Y menos a lata
Allclassics, te mando un privado.
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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
Ayer me trajo MOSER las dump-valves de MapTun que compró a NeoBrothers.
Aquí:
http://www.neobrothers.co.uk/dump-valve ... cb0l8rqvv5
En negro por discreción, puede pedirse en aluminio pulido si se quiere por el mismo precio.
La idea era ponerla en el 900 que maneja más soplado que el cabrio, pero no cabe en el reducido espacio en el que va la original. Ni siquiera a mi que llevo el codo invertido (apuntando hacia delante), roza con la caracola de admisión del turbo.
Así que se fue directa al cabrio y.... menuda mejora!
El ruido metálico que oía los últimos meses ha desaparecido. Por lo visto ni era una polea ni un rodamiento ni nada, era el famoso "mujido" de dump fugando, pero en un coche automático.
La dump que llevabamos era NUEVA de Scantech, calida pésima pues. Son baratas y me parecían suficientes para mi, pero no las volveré a recomendar. MALAS MALAS MALAS
Ésta es de aluminio (no de plástico), hecha de una sola pieza, desmontable, con pistón macizo (y no cutre-membrana de goma) y muelle grande (que supuestamente es compatible con los de Forge, ya lo confirmaré cuando alguien me deje uno)....
Además de quitar el ruido, ahora el soplado es más estable y rápido, sopla más y durante más tiempo (la de ScanTech debía tener fugas por todas partes a pesar de ser nueva) y sin aumentar el ruido (teniendo en cuenta que la caja del filtro de este coche es meramente testimonial y se escucha todo
)
Las dump van perdiendo efectividad poco a poco, rara vez rompen de golpe, y no te das cuenta de lo mal que estaba hasta que la cambias por una que funciona bien.
Unas fotos para comparar:


En fin, por unos 50€ (casi como la Bosch original) me parece una opción 100% recomendable.
Cuando solucione el tema del espacio compraré una para el 900, estoy muy satisfecho.
Aquí:
http://www.neobrothers.co.uk/dump-valve ... cb0l8rqvv5
En negro por discreción, puede pedirse en aluminio pulido si se quiere por el mismo precio.
La idea era ponerla en el 900 que maneja más soplado que el cabrio, pero no cabe en el reducido espacio en el que va la original. Ni siquiera a mi que llevo el codo invertido (apuntando hacia delante), roza con la caracola de admisión del turbo.
Así que se fue directa al cabrio y.... menuda mejora!
El ruido metálico que oía los últimos meses ha desaparecido. Por lo visto ni era una polea ni un rodamiento ni nada, era el famoso "mujido" de dump fugando, pero en un coche automático.
La dump que llevabamos era NUEVA de Scantech, calida pésima pues. Son baratas y me parecían suficientes para mi, pero no las volveré a recomendar. MALAS MALAS MALAS
Ésta es de aluminio (no de plástico), hecha de una sola pieza, desmontable, con pistón macizo (y no cutre-membrana de goma) y muelle grande (que supuestamente es compatible con los de Forge, ya lo confirmaré cuando alguien me deje uno)....
Además de quitar el ruido, ahora el soplado es más estable y rápido, sopla más y durante más tiempo (la de ScanTech debía tener fugas por todas partes a pesar de ser nueva) y sin aumentar el ruido (teniendo en cuenta que la caja del filtro de este coche es meramente testimonial y se escucha todo

Las dump van perdiendo efectividad poco a poco, rara vez rompen de golpe, y no te das cuenta de lo mal que estaba hasta que la cambias por una que funciona bien.
Unas fotos para comparar:


En fin, por unos 50€ (casi como la Bosch original) me parece una opción 100% recomendable.
Cuando solucione el tema del espacio compraré una para el 900, estoy muy satisfecho.
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Re: EL CABRIO (otro SAAB para la escuadra familiar)
La mía tambien es nueva de Scantech y ya está jodida...
Se me antoja una compra conjunta
Gracias por la info!
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